Noticias de la Armada India

Grulla

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China Rechaza las Acusaciones de Rusia sobre los Ladrillos Refractarios Chinos Utilizados en el INS Vikramaditya



BEIJING, 28 de septiembre (RIA Novosti). China ha negado las acusaciones rusas de que los ladrillos refractarios chinos son la causa y culpa de los fracasos de la caldera en el remodelado portaaviones ruso clase Gorshkov, encargado por la Armada India como el portaaviones INS Vikramaditya, que sufrió problemas de propulsión durante las pruebas de mar en el Mar de Barents el mes pasado, informó el diario local Beitsin Chenbao, citando el ministro de Defensa Yan Yujun .

"Hemos comprobado esto, y encontramos que las empresas chinas que hacen esos ladrillos refractarios para sistemas de propulsión naval nunca ha exportado estos productos a Rusia", dijo Yan.

A principios de este mes, los medios rusos informaron, citando a Andrei Dyachkov (el presidente de la corporación rusa United Shipbuilding, la que esta reconstruyendo el buque), afirmó que las calderas de la nave habían sido dañadas debido a fallas en los ladrillos de aislamiento que las separan de la estructura del buque. El astillero utiliza "ladrillos refractarios chinos sub-estándar ", dijo Dyachkov.

Otro funcionario involucrado en la preparación del Vikramaditya para pruebas en el mar, explico la razón del "fracaso de las calderas". India se negó a utilizar amianto para proteger del calor a la estructura alrededor de las calderas, por temor a que el material fuera peligroso para la tripulación. Dijo que entonces el diseñador de las calderas "tuvo que utilizar ladrillos refractarios, los cuales no resultaron suficientemente resistentes al calor.

El Vikramaditya iba a ser entregado a India el 4 de diciembre después de las pruebas en el mar, luego de una muy prolongada remodelación y reequipamiento que ha ido transcurriendo masivamente por sobre el presupuesto acordado. El plazo ha sido pospuesto de nuevo hasta octubre de 2013, y el costo de las reparaciones de las nuevas calderas no ha sido revelada.

El problema de la caldera es el último de una serie de atrasos en la remodelación de la nave, en un acuerdo de defensa que se ha convertido en un naufragio por su propia manera de ir por encima del presupuesto y ser retrasado en varias ocasiones.

India y Rusia firmaron un acuerdo de $ 947 millones de dólares en el 2005 para la compra del portaaviones, anteriormente perteneciente a la Marina Soviética y bautizado como Almirante Gorshkov, pero la entrega ya se ha retrasado en dos ocasiones, elevando el coste de remodelación del buque a US $ 2,3 mil millones.

El anterior director del astillero Sevmash, Vladimir Pastukhov, fue despedido en el 2007 por su mala gestión del proyecto.

El Vikramaditya fue construido originalmente como el soviético Proyecto 1143.4 portaaviones clase Almirante Gorshkov. El porttaviones Proyecto 1143.4 y una clase de destructores con los mismos motores han sufrido una larga historia de fracasos de la caldera durante sus vidas.

La nave fue puesta en quilla en 1978 en el astillero de Nikolayev Sur en Ucrania, botada en 1982, y puesta en servicio con la Armada Soviética en 1987.

Su nombre se cambió después del colapso de la Unión Soviética en 1991. En 1994, el Gorshkov permanecio en el muelle por un año para reparaciones después de la explosión de una sala de calderas. En 1995, regresó brevemente a servicio, pero finalmente fue retirado y puesto a la venta en 1996.

El barco tiene un desplazamiento de 45.000 toneladas, una velocidad máxima de 32 nudos y una autonomía de 13.500 millas náuticas (25.000 km) a una velocidad de crucero de 18 nudos.

Fuente: http://en.rian.ru/mlitary_news/20120928/176280681.html

P.D.1: Recuerdo cuando hablaban de esos proyectos estrambolicos de vender el Varyag como carguero o crucero de recreación y el problema era la cantidad de amianto. Los chinos habran conservado el amianto alrededor de la planta motriz para no complicarse la vida?

P.D.2: No tienen una fabrica de ladrillos refractarios como la gente los rusos que salen a comprarle a los chinos? Mala propaganda para la industria naval rusa
Una foto del INS Viraat, para comparar ambos buques
 
es simplemente ridiculo!! es buscar excusas a un error propio..
el amianto se ha dejado de usar en buques hace rato en su construccion y existen en el mercado materiales que los reemplazan con la misma o mayor efectividad incluso (claro que a un costo mayor).. usar ladrillos refractarios es la opcion mas barata sin dudas... pero echar la culpa a estos no tiene sustento... quien hizo el control de calidad de dichos ladrillos? por que los adquirieron en china? si no cumplen con las normas estandar rusas.. por que los instalaron?

osea... si pusiste un material de dudosa calidad (en el supuesto caso de que realmente asi sea) la culpa es tuya por utilizar esos materiales y no el fabricante del mismo..
 

Grulla

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Rusia sigue con las pruebas para entregar del portaaviones "Vikramaditya" a India

Las pruebas más importantes a que fue sometido el portaaviones “Vikramaditya” (ex “Almirante Gorshov”), que está siendo modernizado en Rusia por encargo de la Armada de la India, han concluido exitosamente, dijo el viceprimer ministro ruso Dmitri Rogozin.

Según él, “el buque será un arma temible de la Marina de la India”.

El portaaviones pasó las pruebas de velocidad en los mares Blanco y de Barents. A la velocidad de 27,9 nudos se verificó el funcionamiento de los sistemas y mecanismos del buque, de sus medios aeronáuticos y mucho más. También fueron exitosas las pruebas de los aviones MiG-29KUB y de los helicópteros Ka-27 y Ka-31 con aterrizaje en el portaaviones.

Pero cuando probaron desarrollar el máximo de velocidad y pusieron los motores del buque a toda marcha empezaron los problemas. Se agrietaron las mamposterías termoaislantes de algunas calderas y en otras simplemente quedaron destruidas, lo que provocó una elevación inadmisible de la temperatura. Las pruebas tuvieron que ser suspendidas y el buque regresó al astillero Sevmash para la reparación de los defectos.

Tal percance no ocasionó grandes daños materiales, aunque quedó empañado el prestigio de los constructores navales rusos. El politólogo indio Vinai Shukla, dice:

—En la India se enteraron con gran desilusión de los desperfectos ocurridos durante las pruebas del portaaviones “Vikramaditya”. La demora de su entrega a la parte india incide sobre el programa de modernización de las Fuerzas Navales indias y ocasionará más gastos a la India para la modernización del viejo portaaviones indio “Viraat”, o sea para mantenerlo en buen estado técnico, lo cual ahora será necesario. Además, los defectos en el portaaviones “Vikramaditya” hacen dudar a algunos en la India de las posibilidades del complejo industrial-militar de Rusia. No obstante, confiamos en que tras la eliminación de los defectos y la incorporación del portaaviones “Vikramaditya” a las Fuerzas Navales de la India el año que viene, será la mejor unidad combativa de nuestra flota militar.

La investigación de la causa del desperfecto mostró que la misma reside en el aislamiento térmico de la instalación energética. Es que cuando se proyectaba la instalación energética la parte india insistió en la sustitución del tradicional aislamiento térmico de asbesto de las calderas por cualquier otro material. A pesar de que el aislamiento térmico que se aplica en todos los buques y navíos rusos, también es utilizado por los constructores navales de muchos otros países, los clientes de Nueva Delhi explicaron que su demanda obedecía a la necesidad de eliminar la amenaza potencial para la salud de los tripulantes. Por eso el diseñador de las calderas tuvo que buscar una alternativa al material usual. Y las calderas de vapor tuvieron que ser revestidas con una mampostería “simplificada” infusible de ladrillo de fabricación china. Pero cuando se elevó la potencia de la instalación energética los ladrillos no resistieron las altas temperaturas. El aislamiento término empezó a desmenuzarse en tres calderas. Además, quedaron fuera de servicio algunos equipos refrigeradores comprados por recomendación de la parte india a proveedores de países de la OTAN.

En la flota rusa se utilizan calderas de gasoil. La parte india propuso emplear calderas de combustible diesel. Pues estos cambios tecnológicos fueron los que provocaron las contrariedades.

La situación de la entrega a la India del portaaviones “Vikramaditya” será analizada en la sesión de la comisión intergubernamental ruso-india para la cooperación técnico-militar a principios de octubre. La noticia fue dada a la prensa por el ministro de Defensa, Anatoli Serdiukov. Según él, de momento no se valoraron los daños sufridos por el portaaviones, pero el plazo de entrega del buque a la parte india seguramente se prolongarán.

Fuente: http://spanish.ruvr.ru/2012_09_30/p...-Ministerio-de-Defensa-de-Rusia-OTAN-equipos/
 

Grulla

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Rusia aplaza la entrega de portaviones a la India hasta 2013




Moscú, 2 de octubre, RIA Novosti.



Rusia aplazó hasta otoño de 2013 la entrega del portaviones Vikramaditya (ex buque ruso Almirante Gorshkov) a la Armada hindú, comunicó hoy un alto cargo de la Corporación Unida de Construcción Naval de Rusia.


La ceremonia de entrega del buque debía celebrarse el próximo 4 de diciembre pero fue postergada debido a unos defectos técnicos que se revelaron durante las pruebas en septiembre pasado. Una comisión estatal dictaminó que es necesario aplazar la entrega del Vikramaditya hasta otoño de 2013 para eliminar los fallos detectados, indicó la fuente.

Inicialmente, la entrega del buque estaba prevista para 2008. Pero se pospuso en varias ocasiones al aumentar el volumen del trabajo de modernización.

El contrato de modernización del portaviones Almirante Gorshkov, vendido a la India, fue firmado en 2004 y fue uno de los más importantes en la historia de la cooperación técnico-militar entre los dos países. El navío será dotado de un nuevo armamento, en particular, de los cazas embarcados MiG-29K y los helicópteros de vigilancia Ka-27 y Ka-31.


Fuente: http://sp.rian.ru/Defensa/20121002/155140576.html
 

Grulla

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India realiza exitosa prueba del misil supersónico BrahMos


Nueva Delhi, 7 de octubre, RIA Novosti.

India realizó hoy una exitosa prueba del misil de crucero supersónico BrahMos desarrollado conjuntamente con Rusia, comunicó la Organización india de Investigación y Desarrollo de Defensa.

"El misil impactó contra el blanco instalado a 290 kilómetros de distancia", indicó el comunicado.

El cohete fue lanzado desde la fragata Teg, construida en Rusia por encargo de las Fuerzas Navales de la India.

El BrahMos de emplazamiento marítimo y terrestre ya está incorporado a la Marina, la Fuerza Aérea y el Ejército de Tierra de la India. Es un misil de dos etapas y combustible sólido, con un alcance de hasta 290 kilómetros y capaz de portar cargas nucleares de entre 200 y 300 kilogramos.

Su fabricante, la compañía BrahMos Aerospace, surgió como fruto de la colaboración entre la Organización india de Investigación y Desarrollo de Defensa y la constructora rusa de maquinaria NPO Mashinostroeniye.

El nombre de la empresa hace honor a los ríos indio Brahmaputra y el ruso Moscova.

Fuente: http://sp.rian.ru/Defensa/20121007/155191194.html
 

Grulla

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India Podría Aplicar una Multa de US$ 100 Millones por los Retrasos en el Portaaviones Vikramaditya

NEW DELHI, 9 de Octubre (RIA Novosti)

India puede buscar aplicar una multa de más de US$ 100 millones a Rusia por los retrasos en la entrega del remodelado portaaviones Vikramaditya, informó el martes el Economic Times de India.

El barco - que esta sobradamente pasado de su fecha de entrega original de entrega del 2008 - se suponía que debería haber sido entregado el 4 de diciembre de 2012, pero las pruebas de mar en septiembre revelaron problemas en las calderas del barco.

Las reparaciones de calderas del barco podría significar que la entrega se retrasara hasta el otoño del 2013, según informo el mes pasado una comisión de investigación de United Shipbuilding Corporation.

"Podemos imponer sanciones por el retraso", dijo una fuente no identificada del Ministerio de Defensa indio. India puede exigir un máximo de 6 mil millones de rupias (alrededor de US$ 115 millones), que es de alrededor de 5 por ciento del coste total de la nave remodelada.

Otra fuente cercana al complejo industrial militar indio dijo que sería improbable que Nueva Delhi imponga sanciones, ya que "afectará negativamente las relaciones entre los dos países en la cooperación técnico-militar." Francia ha retrasado la entrega de seis submarinos Escorpene durante más de tres años, pero la India no ha planteado la cuestión de las sanciones por contrato, dijo.

India y Rusia firmaron el contrato original por US$ 947 millones de dólares en el 2005 para la compra del buque, pero la entrega ya se ha retrasado en dos ocasiones, elevando el coste de remodelación de la nave a US$ 2,3 mil millones.

El director astillero Sevmash, Vladimir Pastukhov, fue despedido en 2007 por encima de su mala gestión del proyecto.

El Vikramaditya fue construido originalmente como el portaaviones soviético Proyecto 1143.4 clase Almirante Gorshkov.

El Proyecto 1143.4 y una clase de destructores con los mismos motores, sufrieron una historia de fracasos de la caldera durante sus vidas operativas.

La nave fue puesta en quilla en 1978 en el astillero de Nikolayev Sur en Ucrania, botada en 1982, y puesta en servicio con la Armada Soviética en 1987. Su nombre se cambió después del colapsó de la Unión Soviética en 1991. En 1994, el Gorshkov permanecio en el muelle por un año para reparaciones después de la explosión de una sala de calderas. En 1995, regresó brevemente a servicio, pero finalmente fue retirado y puesto a la venta en 1996.

El barco tiene un desplazamiento de 45.000 toneladas y una autonomía de 13.500 millas náuticas (25.000 km) a una velocidad de crucero de 18 nudos. Tendrá un ala aérea de fabricación rusa compuesta por cazas MiG-29K y helicópteros de alerta aérea temprana Kamov Ka-31 .

Fuente: http://en.ria.ru/mlitary_news/20121009/176502901.html
 

Sebastian

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Las pruebas del misil BrahMos para submarinos comenzarán antes del fin de 2012

Misil de crucero supersónico BrahMos​
Las pruebas del misil antibuque ruso-indio Brahmos en su versión para submarinos deberán comenzar antes de fin de año, declaró hoy el subdirector general de la empresa rusa NPO Mashinostroyenie, Alexandr Dergachov.
"Debemos realizar las pruebas antes de fin de año. La decisión sobre la incorporación de los misiles a las Fuerzas Navales de la India será tomada a partir de los resultados de las pruebas", dijo Dergachov a RIA Novosti.
La compañía BrahMos fue creada en 1998 conjuntamente por la constructora rusa de maquinaria NPO Mashinostroyenie y la Organización india de Investigación y Desarrollo de Defensa.
Dergachov recordó que el misil de crucero supersónico BrahMos fue diseñado como un cohete universal para ser lanzado desde buques submarinos y de superficie, así como desde tierra.
También comentó que Rusia y la India comenzarán próximamente las pruebas de vuelo del misil BrahMos adaptado para aviones.
"Las pruebas de vuelo del misil para aviones comenzarán en lo que resta de año. En 2013 realizaremos pruebas de lanzamiento reales", apuntó.

El misil BrahMos pesa 2.550 kilogramos y mide 8, 3 metros de largo. La empresa BrahMos Aerospace, cuyo nombre hacer honor a los ríos indio Brahmaputra y el ruso Moscova, produce misiles de crucero supersónicos de dos etapas y combustible sólido. Tienen un alcance de hasta 290 kilómetros y pueden portar cargas de combate de hasta 300 kilogramos.

http://sp.rian.ru/Defensa/20121012/155243308.html
 
asi de "limpios" seran todos los astilleros de India!?llengua​
pd: realmente.... se ve bastante bien​
 





Navantia negocia con India la venta de 4 buques asalto anfibio, tipo Juan Carlos I ... ( 25 octubre 2012 )

El presidente de Navantia, José Manuel Revuelta, está en India, junto con una delegación española encabezada por el Rey y cuatro ministros, para abrir nuevos negocios con empresarios indios entre los que destaca la posible compra de cuatro buques de proyección estratégica -LHD- similares al Juan Carlos I de la Armada española, cuyo coste aproximado por unidad está cifrado en 400.000.000 de euros .

Además, la armada india también estaría interesada en adquirir cuatro lanchas LSN .
Una oferta que el ministerio de Defensa indio podría publicar a final de año y en la que Navantia es una de las favoritas .
De cualquier forma , la construcción no se realizaría íntegramente en suelo español sino que la idea es que realizar una acuerdo con navieras del país que permitan crear empleo y generar inversión en ambos países .
De conseguirse podría ser el contrato estrella de Navantia para los próximos 5 años .

Eso sí , no se trata de la única oferta a la que aspira la naviera española , presente en cerca de 50 licitaciones de países de todo el mundo .
Entre las que más probabilidades tiene de ganar destaca la de Turquía , también interesada en adquirir un buque de asalto anfibio como el Juan Carlos I -que se construiría allí , aunque gran parte de su tecnología y equipamiento se haría en territorio español- .
Australia es otros de los países en los que Navantia está intensificando sus esfuerzos comerciales . El país podría adquirir un buque de Aprovisionamiento de Combate -AOR-, como el Cantabria de la Armada española.

Precisamente , está previsto que tras su actual puesta a punto en Ferrol el Cantabria pase seis meses en Australia para que la armada del país pueda evaluar sus bondades de forma práctica .
A más largo plazo , no se descarta que el país pueda adquirir también alguno de los futuros submarinos S80 de Navantía , aunque es una posibilidad comercial a más largo plazo .

Por último, Navantia está también en negociaciones con Venezuela para vender más patrulleras oceánicas , de las que ya entregó ocho la país -el último a mediados de este año-.

También Brasil es otro de los grandes interesados en los buques de Navantia .
El país carioca estudia la adquisición de 5 patrulleros , 5 fragatas y 1 buque de Aprovisionamientos de Combate -AOR- y la naviera española está entre las empresas que más posibilidades tienen de ganar estos contratos , gracias a la eficacia y operatividad que está mostrando en sus últimos modelos .

:rolleyes: PULSAR ➽ http://www.ateneadigital.es/RevistaAtenea/REVISTA/articulos/GestionNoticias_10623_ESP.asp






SaLuD.
 

Grulla

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El MiG-29K Completa los Ensayos Embarcados para la India terminado

Por VLADIMIR KARNOZOV MOSCÚ

RAC MiG ha completado las pruebas de mar de sus aviones de combate MiG-29K/KUB que implica el futuro portaaviones de la marina de guerra india INS Vikramaditya, con entregas a finales de este año mediante el contrato firmado en el 2010 con Nueva Delhi.

"Todas las pruebas a bordo del buque se han completado con éxito, y el cliente firmó el respectivo protocolo. Ya no necesitamos mas ensayos embarcados", dijo el director general de RAC MiG Sergei Korotkov. La marina india ya ha recibido 16 modelo cazas MiG-29K/KUB de un pedido anterior, y "estos aviones están siendo operados con éxito", añadio.


Mientras tanto, ya se ha completado el primer lote de seis MiG-29 de la fuerza aérea india convertidos al mejorado UPG en la planta de Lukhovitsy de la compañía rusa al sur de Moscú. El trabajo, que incluye la introducción de un nuevo conjunto de aviónica armonizada con la del MiG-29K, está siendo realizado bajo un contrato firmado en marzo de 2008, con un 90% de los aviones a ser modificado en la India bajo supervisión rusa.

En su discurso en las instalaciones de Lukhovitsy, el 25 de octubre pasado, Korotkov dijo que RAC MiG tiene "un atraso considerable de órdenes de clientes locales como del extranjero, lo que nos da una gran carga de trabajo hasta el 2017". Esto representa negocios por valor de más de US$ 6 millones de dólares, agregó.

Además de la construcción de nuevos cazas embarcados las fuerzas navales indias y rusas, la compañía también está a tiempo para entregar su primer MiG-35 a la fuerza aérea rusa el próximo año. Korotkov dice que espera que el Ministerio de Defensa ruso solicite un lote de cazas MiG-35 en el 2013-14.

Fuente: http://www.flightglobal.com/news/articles/mig-29k-carrier-trials-for-india-completed-378416/
 

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Rusia traspasa a la India la quinta fragata del proyecto 11356


Fragata Tarkash

18:31 09/11/2012
Kaliningrado (Rusia), 9 de noviembre, RIA Novosti.

Rusia entregó hoy a la India la fragata Tarkash, el quinto de los seis patrulleros del proyecto 11356 contratados por la Armada del país asiático y el segundo construido en el astillero Yantar, en Kaliningrado.

“Ya es el quinto buque del proyecto. En junio próximo traspasaremos el último pero esperamos continuar nuestra cooperación con la Armada india”, declaró el subdirector de la corporación Rosoboronexport, Iván Goncharenko.

Enla ceremonia de entrega participarontambién el jefe del Comando Naval Oeste de la Armada india, vicealmirante Shekhar Kumar Sinha, y el embajador indio en Moscú, Ajay Malhotra.
En 2003-2004, la India recibió de Rusia las tres primeras fragatas del proyecto 11356, construidas en los astilleros de San Petersburgo.

La primera fragata construida en Kaliningrado, Teg, fue traspasada a la India a finales de abril pasado; la tercera, Trikand, está en la fase de pruebas. El patrullero Tarkash se incorporará al Comando Naval Oeste en diciembre.

Las fragatas del proyecto 11356 (Krivak III para la OTAN) son patrulleros multifuncionales cuya misión es detectar y destruir submarinos y buques de superficie, así como repeler ataques aéreos. Usan tecnologías furtivas y su armamento incluye misiles de crucero antibuque BrahMos, diseñados por ingenieros indios y rusos.

Eslora 125 metros, desplazamiento 4.000 toneladas, autonomía 5.000 millas, tripulación 220 personas.
 
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