Noticias de la Armada India

Osea, podria operar en su cubierta de vuelo hasta 6 helos, pero hangarar (lo que implica que podria realmente llevar en alta mar) solo 1 o 2 (en vista del tamaño del hangar telescopico):rolleyes:
A mi parecer, si el ofrecimiento fuese para la ACh, ni aunque lo regalaran....si fuera por aceptar moles traga presupuesto, mejor hubiesemos aceptado los Spruance.

Saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
El Austin es un barco de EEUU por lo que al lado de el hay un portahelicopteros y al lado de este un portaviones; debido a eso su diseño es completamente valido. Si se busca una nave más multirol no es recomendable.
 
joseph dijo:
El Austin es un barco de EEUU por lo que al lado de el hay un portahelicopteros y al lado de este un portaviones; debido a eso su diseño es completamente valido. Si se busca una nave más multirol no es recomendable.

No lo creo, un CVBG no incluye un LPD como el Austin.

Yo me iria con cuidado con este tipo de naves, en un contexto de paises que
proyectan fuerzas continuamente como EEUU, UK, Francia o paises que continuamente
estan en misiones ONU, los considero un medio valiosisimo, pero en paises que
dificilmente pueden "llenar" uno de estos, puede significar un desembolso de
dinero importante.

Los LPD (Landing Platform Dock) tienen como mision desembarcar una fuerza
expedicionaria, ya sea por mar o por aire. Si es por aire, nos vemos en la
costosa mision de proveerle los helos necesarios, de ser por mar, de proveerles
las lanchas de desembarco adecuadas. O sea, nos metemos en un cuento
de gastar y gastar de no acabar.

No se, para mi, su concepto es buenisimo, pero el tamaño no lo acompaña,
para el caso chileno, con uno que bordeara las 10mil T y que pudiese poner
un batallon reforzado en una cabeza de playa, estamos... pero 16mil T, 400
tripulantes y 900 infantes es demasiado... ni hablar de su motorizacion, ni
menos de los mas de 20M de dolares anuales que cuesta... ni loco...
 
kenneth_valpo dijo:
Me parece que si hay que elegir entre un Orugan y un Austin claramente me quedo con el norteamericano, sin embargo, tengo mis aprehenciones contra los buques de este tipo.
Litio, quisiera saber de donde obtuviste el dato respecto al costo operativo mensual de un Austin, pues US$2 millones me parece demasiado poco, teniendo en cuenta el numero de tripulantes necesarios (alrededor de 400 hombres) y el que se trata de una mole de 17.000 toneladas app. movidas por turbinas diesel!!! Ademas hay que considerar que lleva navegando 35 años (aca en Chile sabemos bien lo caro que cuesta mantener buques grandes con 35 años de uso), y, como si fuera poco, el tener que mantener su ala embarcada.
Sobre esta ultima, supongo que para poder operar 6 Sea Kings (al decir "operar" supongo nos referimos a recibir y hangarar) tendrá un hangar o bodega interior, pues, en el telescopico con suerte caben un par de helos.

Saludos


-Kenneth:

-Los datos estan en el informe que coloque arriva (Estados Unidos Ofrece
dos Porta-helicopteros a Mexico)


-En otro tema, sobre el mismo tema

-Aquí les paso una fotos en que se puede ver el Hangar telecopio que poseen las unidades clase Austin, en estas fotos se aprecia que es posible modificar el sector que ocupa este hangar a fin de instalarle un hangar de mayores dimensiones de iguales características que el instalado en el DDH ARA-Hércules.






-Como veran al menos los seis UH-1H que hoy estan al servicio de la IMARA
podrian operar desde estas unidades sin ningun problema.




Saludosss:cool:
 
El tema lito es que me parece que ya se decidio por los franceses y que no va haber marcha atras y no creo se pueda hacer aunque sea un muy buen negocio para el ara
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Tocando de oidas pregunto:

¿son capaces estos buques de operar en los mares del sur de Sudamerica?

¿hay necesidad de proyectar fuerzas de infantería (ocupación)?

¿hay presupuesto en nuestros paises para alimentar estos mounstros (incluye helos)?



Saludos
Nicanor
 

Derruido

Colaborador
Nicanor_Chile dijo:
Tocando de oidas pregunto:

¿son capaces estos buques de operar en los mares del sur de Sudamerica?

¿hay necesidad de proyectar fuerzas de infantería (ocupación)?

¿hay presupuesto en nuestros paises para alimentar estos mounstros (incluye helos)?



Saludos
Nicanor
Chile al menos ya posee algo parecido y lo puede operar, bueno estamos hablando de un presupuesto que supera algunas veces al Argentino.:(

Eso sí sería otro cantar.:rolleyes:

Saludis
 

Derruido

Colaborador
Nicanor_Chile dijo:
Que Chile tiene que...??
No tienen un buque para transportar soldados de infantería de marina junto con algunos chiches.?:rolleyes:

Cita Derruido
Chile al menos ya posee algo parecido

Salute
 

Derruido

Colaborador
Perdón Nicanor, el que tiene como 4 buques de desembarco era Perú no Chile. A veces el alemán me tiene mal.:(

Salute
 

Derruido

Colaborador
Nicanor_Chile dijo:
Te refieres a algo asi??

Satamente, gracias Don Nicanor:) , yo sabía que el Alemán no había avanzado tanto que en algún lado lo había visto.

Salute
 
Nicanor_Chile dijo:
Tocando de oidas pregunto:

¿son capaces estos buques de operar en los mares del sur de Sudamerica?

¿hay necesidad de proyectar fuerzas de infantería (ocupación)?

¿hay presupuesto en nuestros paises para alimentar estos mounstros (incluye helos)?
Estimado, desde mi punto de vista:

1) en cuanto a condiciones marineras no creo que tendria mayores problemas (el buque en si), sin embargo, ni soñar en que en los mares del sur una embarcacion asi pueda llevar sus helos en la cubierta...es por eso que pregunto por la capacidad del hangar o bodega, lo cual es una limitante a la hora de operar helos en todas condiciones climaticas.

2) Ocupacion? definitivamente no...sin embargo, paises como los nuestros, como lo hemos visto, deben estar capacitados para participar de Misiones de Paz o asistir en auxilio en zonas de catastrofes naturales, por ejemplo; y si tenemos en cuenta que Chile y Argentina quieren crear una fuerza conjunta para tareas de paz, obviamente se debe disponer de los medios de transporte adecuados, por lo que un buque LPD es casi una necesidad.

3)Me parece hay que saber separar las cosas....hoy en dia no todos los LPD son mounstruos chupa presupuestos, absta ver, por ejemplo, los Rotterdam/Galicia, los cuales navegan con una tripulacion de menos de 150 hombres, 12000 toneladas a plena carga, propulsion diesel-electrica y capacidad para transportar 600 hombres y hangarar 4 helos medio/pesados....claro, aun es caro de adquirir, pero no tanto de mantener.
En cuanto a su ala embarcada, con 2/3 helos medio/pesados, con capacidad ASW/ASuW y de transporte, me parece suficiente en tiempos de paz.

Saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Aquí les paso una fotos en que se puede ver el Hangar telecopio que poseen las unidades clase Austin, en estas fotos se aprecia que es posible modificar el sector que ocupa este hangar a fin de instalarle un hangar de mayores dimensiones de iguales características que el instalado en el DDH ARA-Hércules.

Si tenes que modificarlo tal vez ya no valga la pena comprarlo.
 
Kenneth, coincido, el tema de las condiciones climaticas para operar helos no
es broma, prefiriendo menos helos, pero todos ellos con Assist y hangarados.
La utilidad del buque esta justificada, toda vez que funcionan hasta como
hospitales de campaña y lugar para evacuar damnificados de todo tipo de
desastres. Mucho de ello se desprende de cuanto rato habrian estado
Bachelet y Codina conversando mirando algunos modelos de Navantia, el
Galicia puede ser, pero aun es demasiado grande (sobre 13mil T), la Valdivia con
suerte desplaza 8500 T, por lo que si se hace algo, no creo que vaya por mas de 10mil T...

Seria un sueño hermoso ver algo asi, que junto a un par de BMM o Barcazas
de desembarco permita poner un batallon con sus equipos de apoyo de fuego...

saludos.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
La Armada India Instalara Radares A Lo Largo De La Costa
La Armada de la India ha decidido instalar radares en sietes lugares cubriendo 500 kilómetros a lo largo de las costas de Tamil Nadu para monitorear las actividades en el mar como consecuencia del incremento de los ataques a los pesqueros hindúes. Oficiales dijeron que los siete radares serán colocados en las áreas a lo largo de la costa de Rameswarwm, Thondi, Jagathapattanam, Mallipattnam, Kodiyakkari, Thopputhurai y Nagapattianam. Los radares para la vigilancia marina facilitarán el comando en la separada costa de Rameswaram y cubriríamos 500 kilómetros desde Nagapattinam a Tuticorin. Los instrumentos también estarían conectados electrónicamente y mantener vigilada la costa de Rameswaram. En la última semana de Marzo, la Fuerza Aérea de la India (IAF) había colocado ocho radares en Draga Casurina en Seeniappa una jungla cercana a la villa de Sundaramudaiyan en el distrito de Ramanathapuram.
de espejo aeronautico
 

_DAGO_

Forista Sancionado o Expulsado
la pirateria sigue viente en estos dias... te imaginas cuando pueden robar de un portacontenedores???
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Nuevo Sistema De Vigilancia Para Los Aviones Del Guarda Costas De La India
La empresa sueca Swedish Space Corporation (SSC) equipará tres aviones de patrulla marítima Dornier 228, con el sistema de vigilancia marítima de SSC. Los aviones son operados por la aviación india del guardacostas y son parte de una flota de 24 Dornier 228 que son producidos por Hindustan Aeronáutica Ltd. (HAL). El guardacostas indio está planeando aumentar su capacidad de la vigilancia de superficie y aérea para supervisar los derramamientos del petróleo y otras actividades potencialmente ilegales en la zona económica exclusiva, que se extiende actualmente por más de 2 millones de kilómetros cuadrados. Es también responsable de proteger una línea costera de 7.500 kilómetros incluyendo la prevención de la contaminación, búsqueda y rescate. Los sistemas incluirán nuevas características mejoradas de última generación para proveer al operador de una buena descripción del área bajo vigilancia. El sistema marítimo de la vigilancia de SSC ha estado instalado en una variedad de avión en países alrededor del mundo, por ejemplo Suecia, Noruega, Polonia, Portugal, Grecia, Estados Unidos y Canadá.
de espejo aeronautico.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Cuarto Submarino Actualizado De La Clase Kilo Para La Marina India
El submarino diesel-eléctrico modernizado Sindhuvijay indio, fue puesto a flote por el astillero de Zvezdochka en el puerto ruso de Severodvinsk. El submarino de la clase Kilo, Sindhuvijay, fue construido en St Petersburg en 1990 y es el cuarto submarino indio que se modernizará en 11 años por los astilleros que se especializan en reparaciones de submarinos nucleares. En contraste con los tres submarinos anteriores, el Sindhuvijay se ha modernizado con más equipos fabricados en la India. Incluye el complejo sistema USHUS hidráulico-acústico y el sistema de comunicaciones por radio CCS-Mk. El submarino también está equipado con el sistema de misiles ruso Club diseñado para destruir buques de guerra y blancos en tierra a una distancia de hasta 200 kilómetros. La denominada clase Kilo dada por la OTAN, es el nombre con el cual se conocen este tipo de submarinos militares diesel-eléctricos que se construyen en Rusia. La versión original de estos se conoce en Rusia como proyecto 877 Paltus. Hay también una versión más avanzada, que se conoce en Occidente como clase Kilo mejorada y en Rusia como proyecto 636.

de espejo aeronautico
 
Arriba