Noticias de la Armada India

Pregunta: sobre el sky jump, un Mig-29K o mock up ?
--- merged: Jun 12, 2012 11:16 PM ---
Respecto a la foto: sobre la izquierda, parece un OSCAR I, Delta no; no tiene timones en la vela.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Portaaviones indio ‘Vikramaditya’ comienza sus pruebas en el mar

Konstantin Bogdánov

El portaaviones indio ‘Vikramaditya’ (antiguo portaviones ruso ‘Almirante Gorshkov’) comenzó sus pruebas en el mar.

Tras varios años de retrasos, Rusia se prepara para cumplir hacia las finales de 2012 uno de los contratos técnico-militares más importantes, que incrementará considerablemente los ingresos por la venta de armamento y material bélico ruso.


Pruebas de mar pasados 20 años

El portaaviones se hizo a la mar por primera vez desde la primavera de 1992. Durante los últimos 20 años el buque estuvo modernizándose en el astillero ruso Sevmash, en Severodvinsk (al norte de Rusia), por encargo de las Fuerzas Navales de la India.

Las pruebas de mar del portaaviones rebautizado como ‘Vikramaditya’, que es el término en Sánscrito que significa "valiente como el Sol” y fue el título utilizado por varios reyes famosos de India, comenzaron el pasado 7 de junio por la noche, dándole a la Armada de la India la expectativa de incorporar el navío en sus arsenales el próximo 4 de diciembre, según lo planeado.

Ya nadie quiere postergar más los plazos de la entrega del buque a la India. El portaaviones soviético de clase oceánica, que no gozaba de demanda en su país de origen, entra en servicio operativo de la Marina de Guerra de la India.

El portaaviones pesado del modelo 1143.4 ‘Almirante de la Armada de la Unión Soviética Gorshkov’, como fue denominado el ‘Vikramaditya’ cuando formaba parte de los arsenales de la Marina de Guerra rusa, fue puesto de quilla en 1978 y denominado ‘Bakú’ (los portaaviones fabricados en la URSS solían denominarse en honor de las capitales de las repúblicas soviéticas).

Los primeros cruceros portaaviones soviéticos fabricados en aquella época (proyecto 1143 y sus versiones modificadas) se parecían más a los buques antisubmarino.

Estaban equipados con helicópteros y aviones con despegue corto y aterrizaje vertical Yak-38, que tenían capacidades de ataque limitadas. Estos buques asimismo estaban dotados con misiles antibuque pesados.

En realidad, el primer portaaviones soviético fue el ‘Almirante Kuznetsov’ del proyecto 1143.5.
Las siguientes versiones del proyecto 1143 no fueron incorporadas a los arsenales de la Armada rusa. El proyecto 1143.6 ‘Variag’ fue posteriormente vendido a China, mientras que el 1143.7 ‘Uliánovsk’, diseñado como el primer portaaviones nuclear ruso, fue desmantelado directamente en el dique.


Opción única

La década de los noventa fue un período grave para grandes buques de la Armada rusa. El ‘Almirante Gorshkov’ estuvo en el muelle durante la mayor parte de este período, mientras que sus versiones modificadas fueron vendidas al extranjero. Fue el caso del ‘Variag’, que fue a China y Corea del Sur.

En 1994, Rusia empezó los preparativos para vender al ‘Almirante Gorshkov’ a la India. Pero Nueva Delhi necesitaba un portaaviones moderno y a principios de los noventa, el ‘Almirante Gorshkov’ no satisfacía sus demandas. Las partes no lograron firmar el primer contrato hasta el año 2000, y el 20 de enero de 2004 el buque que hace un año había sido sometido a la modernización en el astillero Sevmash, en Severodvinsk, fue vendido oficialmente a la Marina de Guerra de la India y rebautizado como ‘Vikramaditya’.

En aquella época las partes acordaron también los aspectos financieros del contrato, que posteriormente se revisaron y el importe definitivo ascendió.

Se preveía gastar aproximadamente 1.000 millones de dólares para la modernización del ‘Almirante Gorshkov’, incluida la construcción de un trampolín de despegue. Además, Rusia debía suministrar a la India 16 nuevos cazas multifuncionales de emplazamiento en portaviones MiG-29K/КUB (740 millones de dólares), helicópteros antisubmarinos Ка-27 y helicópteros Ка-31 dotados de radares de alerta temprana.

En aquella época el MiG-29K solo existía como el diseño técnico de un proyecto de modernización de un caza soviético. De hecho, la parte hindú exigió desarrollar el aparato de nuevo, al menos el equipo con el que debería estar dotado. Hoy en día Rusia no solo suministra estos cazas a la India, en virtud de los nuevos contratos por importe de unos 1.500 millones de dólares, sino también a la Armada rusa.

Los aparatos aéreos para el ‘Vikramaditya’ suponen la parte del contrato para la modernización del portaaviones soviético realizada con más facilidad. Inicialmente, Moscú planeaba entregar el buque a la India en 2008, pero durante la modernización del ‘Almirante Gorshkov’ el volumen de las obras fue revisado al alza y las fechas de entrega se retrasaron en más de una ocasión.

La demora se debía asimismo a la falta de mano de obra cualificada en los astilleros rusos. La compañía rusa de construcción naval Yantar aplazó también la entrega de tres buques guardacostas proyecto 1135.6 a la Armada de la India por un año.

Rusia empezó a negociar la posibilidad de firmar contratos adicionales y la India suspendió temporalmente la financiación de las obras para la modernización del ‘Almirante Gorshkov’. Solo a finales de 2008, después de la visita del entonces presidente ruso, Dmitri Medvédev, a Nueva Delhi, las partes lograron encontrar una fórmula de compromiso respecto al precio del contrato.

El importe definitivo ascendió a 2.350 millones de dólares, aunque Rusia insistía en incrementarlo hasta más de 3.000 millones de dólares, lo que suscitó críticas por parte del parlamento y los medios de información de la India.

La entrega oficial del ‘Vikramaditya’ está prevista para las finales de 2012, pero parece que los problemas con el buque no acabarán nunca. Por otro lado, es lógico que Rusia quiera cerrar este contrato en lo que resta del año en curso, porque esto le permitirá incrementar considerablemente los ingresos por la venta de armamento y material bélico ruso en 2012.

Estos ingresos estaban creciendo durante los últimos años y ahora se observa la tendencia hacia su estabilización. Mientras, los funcionarios rusos quieren reportar resultados excelentes y ahora tienen una buena oportunidad de cerrar un contrato importante de 2004.

Muchos están interesados en acabar la parte rusa de la historia del ‘Almirante Gorshkov’ que se convirtió del crucero ‘Bakú’ en el portaaviones ‘Vikramaditya’. Y los problemas inevitables deben resolverse con el paso del tiempo.

LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE NECESARIAMENTE CON LA DE RIA NOVOSTI
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Fotos del Interior del Vikramaditya















 


iba a decir .... "parecen maquet....."
que bolu!!!
ya esta claro que tipos de helos van a operar no?... tambien que tipo de cobertura AEW tendran..
 

Grulla

Colaborador
Colaborador





Parece que estos son los que "disparan" agua en las fotos de arriba


Ascensor!!!!


Fotos de cuando el viejo prototipo del MiG-29K se uso para ensayos en cubierta


Supongo que pronto veremos a este a bordo, en pruebas



¿En la nueva torre que sensores hay?

Tienen la pinta de ser para equipos de comunicacion
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Otra con el MiG-29K. Lo curioso es que la nota en la página anterior dice que en los ensayos participara el MiG-29K de los años 90 y el MiG-35. Raro que no participen el nuevo prototipo MiG-29KUB 9-41, que también pertenece al Bureau MiG. Sera que lo estan utilizando en ensayos para la Armada Rusa?

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El Portaaviones Indio Rumbo a su Segundo Ensayo en Altamar



MOSCU, 16 de Julio de 2012(RIA Novosti). El más reciente portaaviones de la Armada de la India, el Vikramaditya, se ha adentrado en el mar de Barents para lala segunda etapa de pruebas de mar, como parte de su reacondicionamiento por el astillero ruso Sevmash, informo el capitán Vadim Serga del servicio de información de la flota rusa del norte de Rusia.

El Vikramaditya, el ex portaaviones almirante Gorshkov de la Unión Soviética, ha terminado su largamente postergada reforma para la Armada de la India en Sevmash, en la península de Kola. El barco fue modificado extensivamente para llevar a cabo operaciones STOBAR (despegue corto y recuperación asistida)con el caza nalval MiG-29K, ademas de recibir nuevos sistemas de defensa aérea, comunicaciones y navegación.

El Vikramaditya está realizando con éxito la segunda ronda de pruebas en mar de los astilleros, durante las cuales el buque pondrá a prueba sus sistemas principales, sistemas de energía principales y secundarios y los sistemas de navegación y comunicaciones", dijo Serga.

El barco está siendo operado por un equipo de la Flota del Norte, muchos de los cuales tienen experiencia con operaciones en portaaviones sobre el buque Almirante Kuznetsov de la Armada de Rusia. También a bordo viajan especialistas de los astilleros Sevmash y oficiales de la Armada de la India.

La tripulación incluye a personal de la aviación de la flota del Norte, que ponen a prueba los sistemas de radar del portaaviones, de defensa antiaérea, de comunicaciones y sistemas directores aéreos.

India y Rusia firmaron un acuerdo de $ 947 millones de dólares en el 2005 para la compra del portaaviones, pero la entrega ya se ha retrasado en dos ocasiones, elevando el coste de remodelación del buque a US$ 2,3 mil millones.

El Vikramaditya - como Almirante Gorshkov - fue originalmente iniciado en 1978 en los astilleros de Nikolayev Sur en Ucrania, lanzado en 1982, y puesto en comisión con la marina de guerra soviética en 1987.

http://en.ria.ru/mlitary_news/20120716/174631021.html


MiG-29K en Hangar del Barco



Fotos Varias










 
Arriba