Noticias de la Armada del Ecuador

Shandor

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Dos Submarinos De La Armada De Ecuador Seran Modernizados En Chile
Los submarinos de la armada de Ecuador BAE Shiry (SS 101) y BAE Huancavilca (SS 102) prolongarán su vida útil en 20 años, según informó la armada ecuatoriana. El próximo 4 de septiembre arribará al puerto chileno de Talcahuano el submarino BAE Shiry, donde será sometido a una completa modernización en los astilleros de Asmar. Esto, en el marco de una licitación internacional adjudicada en el 2007 por los astilleros de la Armada de Chile, para dotar a dos buques ecuatorianos del tipo U-209 de una plataforma tecnológica renovada y sistemas de combate modernos con lo que se prolongará su vida útil en 20 años. El submarino BAE Shiry ingresará al dique flotante Talcahuano de Asmar en ese puerto, donde permanecerá cerca de dos años. Su dotación regresará a Ecuador, pero se mantendrá en Chile un equipo técnico para acompañar los avances de los trabajos. Posteriormente le llegará el turno al submarino BAE Huancavilca, en el marco de un contrato que se prolongará hasta el 2013. Con esta modernización, la Marina ecuatoriana busca recuperar y fortalecer la capacidad de disuasión de su flota de submarinos.
de espejo aeronautico.
 

DSV

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Batallón Jaramijo realizó entrenamiento con personal de U.S. Marines

El Batallón de Infantería de Marina No 21 "Jaramijó" cumplió entrenamiento desde el 03 de enero del 2011 hasta 18 de enero del 2011 con personal de U.S. MARINES que vinieron embarcados en el Buque Logístico de los Estados Unidos "SWIFT" y atracaron en la ciudad de Manta.



El entrenamiento se extendió durante dos semanas realizando las siguientes actividades, durante la primera semana se dividió en tres fases en las que se vieron las siguientes materias: acondicionamiento físico de combate, instrucción anti-motines y tiro de reacción, durante la segunda semana el entrenamiento estuvo orientado a combate cercano, patrullajes urbanos y entrada a viviendas, el personal del BIMJAR, participo con 02 oficiales y 33 tripulantes que poniendo el máximo esfuerzo lograron participar en este seminario realizado en los primeros días del año, la instrucción fue impartida el Señor Capitan Melano y 06 Marines de los Estados Unidos de Norte America.

El Buque "SWIFT" es un buque logístico que se encuentra cumpliendo una misión denominada Solidaridad y ha venido entregando ayuda en Chile, Perú, Ecuador teniendo como destino Centro América visitando los países de Guatemala, Haití para luego retornar a su puerto base.



Armada del Ecuador - BATALLÓN JARAMIJÓ REALIZÓ ENTRENAMIENTO CON PERSONAL DE U.S. MARINES
 

DSV

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FF.AA. proporcionan seguridad en Centros de Rehabilitación Social
lunes, 07 de febrero de 2011



REDACCIÓN GUAYAQUIL (NOTIMIL). El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, a través del Comando Operacional 2 "Marítimo", asumió, en forma temporal, la seguridad externa de la Penitenciaría del Litoral y de la Penitenciaría de máxima seguridad conocida como "La Roca", a partir de este lunes 7 de febrero.
El comandante del Comando Operacional 2 "Marítimo", contralmirante Luis Jaramillo Arias, dispuso que se establezca un anillo de seguridad militar que permanezca las 24 horas en los exteriores de los centros penitenciarios.
Además, emitió la orden de operaciones para que se ejecute el plan que determina la utilización de todos los recursos disponibles para cumplir con esta misión.



Ministerio de Defensa Nacional de la República del Ecuador - FF.AA. proporcionan seguridad en Centros de Rehabilitación Social

Creo que al menos El Salvador y Uruguay también ocupan sus FFAA con tareas de seguridad en cárceles. Ejemplo a seguir?
 

Shandor

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DSV, en Uruguay no son guardiacarceles, son Policias comunes y silvestres, sin preparacion, por eso el gobierno Uruguayo manda a los militares a custodiar el perimetro externo.
 

DSV

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Sea por el motivo que sea, solo destaco que los hacen participar en esas cuestiones que no son justamente de defensa nacional. Es así que en la mayoría de los países latinoamericanos están las FFAA prestando colaboración asuntos internos, sean gobernados por cualquier signo político. Excepto Argentina por supuesto.
 

DSV

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Aprehensión de embarcaciones peruanas

El domingo 06 de febrero, cumpliendo con la misión encomendada por el Comando de Guardacostas, la LAE "ISLA SAN SALVADOR" ejerció presencia naval en nuestras aguas territoriales durante los meses de enero y febrero del presente año, contribuyendo al control de las actividades marítimas y neutralización de actos ilícitos en la zona sur del país.

Entre las principales tareas que se efectuaron se destaca la detención de 03 embarcaciones peruanas de nombre "CRISTO VIVE II", "MARIEL" y "MARILIN" que se encontraban en faenas de pesca en las proximidades de la Isla Santa Clara, las mismas que fueron entregadas a la Capitanía de Puerto Bolívar.

Armada del Ecuador - Aprehensión de embarcaciones peruanas


SAR buque pesquero CALEPA VII



Cumpliendo con la misión de salvaguardar la vida humana en el mar, la LAE "ISLA SAN SALVADOR" brindó asistencia en los trabajos de búsqueda y rescate del personal del buque pesquero Calepa VII, el mismo que se hundió en posición LAT 02° 45.097'S LONG 080° 25.336'W en las proximidades de la boya de mar de acceso a Guayaquil.

El 10 de febrero a las 05:30 aproximadamente, la asistencia inicial fue brindada por fibras del sector y el combate a la contaminación por mancha de combustible se realizó mediante la aplicación de dispersante desde la LAE "ISLA SAN SALVADOR". Por información del personal rescatado se inició la búsqueda de 01 tripulante al interior del buque pesquero y con la ayuda de personal del retén de playas y buzos contratados por la compañía NIRSA (propietaria de la embarcación hundida) se realizó el rescate del cuerpo el día 11 de febrero a las 09:51 aproximadamente.

Armada del Ecuador - SAR buque pesquero CALEPA VII
 

DSV

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Comando de Operaciones Norte capturó un camión con material químico



El Comando de Operaciones Norte - Grupo de Tarea 1.4 "Esmeraldas", informa a la ciudadanía que en cumplimiento a las tareas de control de armas y de actividades ilícitas en la provincia de Esmeraldas, mientras se realizaban patrullas de rutina, el sábado 12 de febrero del 2011 a las 02h15 a la altura del recinto Bocana de Lagarto del cantón Rioverde capturó un camión marca hino de placas EBK-450, con sujetos armadas, quienes al detectar la presencia de la patrulla militar abrieron fuego huyendo por los matorrales y dejando abandonado el referido camión.

Dentro del camión se encontró posibles precursores químicos los cuales se utilizan para el procesamiento de droga y demás materiales de ferretería, así como de bazar, se está realizando el respectivo trámite con la jefatura antinarcóticos de la provincia de Esmeraldas.

Armada del Ecuador - COMANDO DE OPERACIONES NORTE (COOPNO)
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
The two EDA aircraft would be modified to include the following: HELRAS helicopter dipping sonar, AAQ-22 forward-looking infrared radar (FLIR), APS-143C(V)3 radar, ARC-210 UHF radio, APX-72 transponder, ARN-147 VOR/ILS, ARN-149 receiver (ADF), HF-9000 radio, ASN-150 tactical navigation

Equipo más que interesante.

Saludos.
 

Beretta 951

futuro licenciado en historia
Egipto
Egipto Marina tiene 12 SH-2G (E) s (primera entrega de 1997) en uso a partir de enero de 2010.
Nueva Zelanda
§ Royal New Zealand Air Force (2003-presente[tiene 5 SH-2Gs en funcionamiento. [ 19 ]
Polonia
§ Marina polaca tiene cuatro SH-2Gs en el servicio. http://en.wikipedia.org/wiki/SH-2G
--- merged: Oct 7, 2011 1:05 AM ---
disculpen la fuente rápida de citar peor me parece que no son muchos aparatos lo que hay en servicio a nivel mundial como para argumentar la compra de solo dos aparatos a pesar de que sus prestaciones son bastante interesantes
 

DSV

Colaborador
Armada de Ecuador fortalecera vigilancia en zona fronteriza maritima con Colombia


La Dirección Nacional de los Espacios Acuáticos del Ecuador, DIRNEA, ha centralizado sus esfuerzos en el combate de las actividades ilícitas, tarea que la ejecuta a través de las unidades del Comando de Guardacostas, las Direcciones Regionales con sus respectivas Capitanías de Puerto y Retenes Navales, ubicados en todo el litoral ecuatoriano, región insular y oriente, con el apoyo estratégico y táctico aeromarítimo de aeronaves no-tripuladas (UAV).
El gobierno ecuatoriano, a través de SENPLADES, asignó USD9 millones al presupuesto de Defensa para la ejecución del “Proyecto de Neutralización de las Actividades Ilícitas”, que ha permitido a la Autoridad Marítima Nacional, incorporar 4 unidades guardacostas y nuevas instalaciones para el Subcomando de Guardacostas en Esmeraldas.
Para diciembre del 2012 se incorporará una unidad patrullera con mayor capacidad a través de ASTINAVE. Adicionalmente, con el propósito de descentralizar el Comando de Guardacostas, hacia el 2013, se crearán los Subcomandos de Guardacostas de Manta y de Puerto Bolívar con un nuevo concepto operacional para el combate de las actividades ilícitas.
El proyecto de neutralización de actividades ilícitas en los espacios acuáticos, que involucra la construcción cinco (5) lanchas guardacostas; la instalación de un Sistema de Vigilancia y Monitoreo Costero con 9 estaciones remotas ubicadas en Esmeraldas, Manta y Puerto Bolívar; la construcción de un helipuerto, de un edificio administrativo y alojamiento de oficiales y tripulantes, que será inaugurado en los primeros días de enero próximo por el comandante general de la Armada de Ecuador.

La construcción de las lanchas guardacostas, 4 tipo RBM estuvo a cargo de ASTINAVE (Astilleros Navales), empresa pública. Inmediatamente despues de entregadas las patrulleras, se iniciará la construcción de la última lancha tipo OPV, como parte del mismo proyecto. Estas lanchas guardacostas, serán destinadas al patrullaje ribereño, neutralización de actividades ilícitas, seguridad de la vida humana en el mar, control de la contaminación y vigilancia del medio ambiente marino costero. Las lanchas tienen 13 metros de eslora; 4 metros de manga; 1.96 metros de puntal, y 0,70 centímetros de calado. Su estructura tendrá capacidad para transportar a cuatro personas; almacenar 500 galones de combustible y 90 galones de agua; serán potenciadas por 2 motores de 600 BHP, propulsión tipo Water Jet, la velocidad es de 25 nudos y una autonomía de navegación de entre 6 y 16 horas. Contarán con equipos de navegación y comunicación (radio VHF, radar, ecosonda, GPS); un equipo generador auxiliar, entre otros.
Las nuevas unidades serán entregadas al Comando de Guardacostas el 12 de enero proximo, via ceremonia en la ciudad de Esmeraldas, y posteriormente se distribuirán las unidades de la siguiente manera: 2 lanchas para el nuevo Subcomando de Guardacostas de Esmeraldas, 1 para la Capitanía de Manta y 1 lancha para la Capitanía de Salinas.
El Subcomando de Guardacostas de Esmeraldas contará con un Centro de Operaciones, compuesto por un edificio de una planta de 450 metros cuadrados que contará con dos áreas para administración y talleres; y con una capacidad para albergar a 30 personas entre oficiales y tripulantes. También se construyó un hangar con plataforma de vuelo para un helicóptero tipo Bell-430. Así mismo, tendrá un Sistema de Vigilancia y Monitoreo Costero con 9 estaciones remotas que estarán equipadas con un radar, una cámara optrónica, (Sistema Automático de Identificación de buques); enlazadas a tres centros locales de monitoreo, ubicados en Esmeraldas, Manta y Puerto Bolívar.
Todo este sistema estará conectado en línea a un Centro Nacional de Vigilancia habilitado en el Centro de Operaciones Guardacostas, COG, -ubicado en COGUAR-, que permitirá tener el control de hasta 30 millas náuticas, marcado desde el borde costero, de las embarcaciones que ingresan y salen de esa área; además, permitirá identificar las actividades que desarrollan las embarcaciones y actuar inmediatamente en caso de que se presente una emergencia o un acto ilícito, asignando personal y naves para ejecutar la respectiva interdicción y abordaje. Por otro lado, este sistema se integrará el radar de vigilancia de los aviones no tripulados (UAV), situación que permitirá tener un amplio control del borde costero y mar territorial, contribuyendo a la protección de las actividades marítimas y la neutralización de los ilícitos. Este Sistema de Vigilancia y Monitoreo Costero será fortalecido con la integración del Sistema VTS (Sistema de Tráfico Marítimo) que está en línea con el Parque Nacional Galápagos.
http://maquina-de-combate.com/blog/archives/20101
 

rojo

Desde el Nacional
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Adquisiciones de equipos
Ecuador impulsa un plan estratégico para la modernización de la Armada

http://www.x.com/wp-content/uploads/RafaelCorrea_Ecuador.jpg​
27/07/2012
(x.com) Guayaquil, Ecuador - El presidente de la República del Ecuador, Rafael Correa Delgado, anunciaba junto al ministro de Defensa Miguel Carvajal y altas autoridades militares el impulso al Plan Estratégico Institucional Morán Valverde, para la modernización de la Armada Nacional, durante el acto conmemorativo del Septuagésimo Primer Aniversario del Combate Naval de Jambelí y Día de la Armada Nacional. La actividad se desarrolló en la avenida Cañar, ubicada en Complejo Cívico Naval Jambelí, en Guayaquil.
Según un comunicado oficial, el Mandatario manifestó que “la historia de nuestra Marina es una historia milenaria, y es un privilegio conmemorar hoy el Día clásico de la Armada Nacional como reconocimiento al valor, al coraje y al pundonor que caracteriza a los marinos del Ecuador”.
Por eso, el Gobierno de Ecuador impulsa el Plan Estratégico Institucional Morán Valverde, a través del cual se fortaleció a la Armada Nacional, con acciones como: modernización de unidades submarinas, adquisición y modernización de fragatas y lanchas misileras, adquisición de aviones no tripulados, adquisición de 2 sistemas de radar para aeronaves de exploración aeromarítima, adquisición de lanchas interceptoras, torpedos, modernización de misiles, de aviones de exploración aeromarítima, renovación integral de tres corbetas, equipamiento de la Infantería de Marina, creación de destacamentos en la Frontera Norte, equipamiento del Centro de Operaciones de Guardacostas, con Sistema del Monitoreo Satelital.
“Además tenemos el proyecto de adquirir dos helicópteros para ejecutar operaciones de Búsqueda y Rescate, y también estudiamos la posibilidad de reemplazar dos Fragatas Misileras y seis aviones Beechcraft de Exploración Aeromarítima”, puntualizó Correa.
En este sentido, dijo que “estamos implementando un programa para re-potenciar el servicio de guardacostas, para que cada capitanía de puerto cuente con una lancha rápida y en el mar el refuerzo de lanchas medianas; como parte de una política integral de control y vigilancia estructuramos un “circuito virtuoso”, integrado por aviones no tripulados, lanchas rápidas y muelles flotantes que conforman el Sistema de Vigilancia Aeromarítimo, cuyo eje es la estación aeronaval de la base aérea de Manta en manos ecuatorianas".
El presidente Correa manifestó que “para el Ecuador la prioridad es el manejo soberano de toda su extensión marítima, y para ello estamos trabajando, potenciando a la Armada Nacional para que pueda tener capacidad de respuesta inmediata, acorde a las necesidades de este siglo XXI”.
Junto al presidente, asistieron el ministro de Defensa Nacional, Miguel Carvajal Aguirre, el jefe del Comando Conjunto de las FF.AA., teniente general Leonardo Barreiro, el comandante general de la Fuerza Naval, vicealmirante Jorge Gross, el comandante general de la Fuerza Terrestre, general de división Marco Vera y el comandante de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, brigadier general Enrique Velasco.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Por 125 millones de dólares
La Armada de Ecuador recibe primer submarino clase 209/1300 modernizado por ASMAR

http://www.x.com/wp-content/uploads/SubmarinoShyriArmadaEcuador.jpg​
07/11/2012
(x.com) Valparaíso, Chile - En una sencilla ceremonia encabezada por integrantes del Ministerio de Defensa y de la Armada de Ecuador, fue entregado el 19 de octubre en la planta industrial Talcahuano de Astilleros y Maestranzas de la Armada (ASMAR), el submarino SS-101 Shyri.
El Ministerio de Defensa de Ecuador y la empresa pública chilena ASMAR suscribieron el 10 de enero de 2008 un contrato por US$ 125 millones para modernizar y recorrer los submarinos de la clase 209/1300 SS-101 Shyri y SS-102 Huancavilca, construidos en los astilleros Howaldswerke de Kiel, Alemania, a mediados de la década de los setenta.
Denominado por ASMAR como Proyecto Albacora, este comprende para ambas unidades, entre otros elementos, el reemplazo de motores y baterías, la integración del sistema de combate táctico submarino SUBTICS de DCNS y la instalación de la suite de sonar S-Cube de Thales Underwater Systems, además de la respectiva instrucción del personal y la entrega de manuales y publicaciones técnicas.

El Shyri permanecerá en Talcahuano realizando pruebas y capacitando con apoyo de la Fuerza de Submarinos de la Armada de Chile a su tripulación mientras que el Huancavilva, que llegó a ASMAR en noviembre de 2011, se espera que sea entregado en febrero de 2014.
 
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