Noticias de la Armada del Ecuador

Derruido

Colaborador
elinge dijo:
Si que tienen posibilidades. Si los ecuatorianos dotarán a sus SSK con el sistema de combate francés SUBTICS (el mismo del Scorpene) y los brasileños a sus clase Tupi y al Tikuna con el Sistema de Lockhed Martin, pienso que nuestros SSK muy bien podrían ser actualizados. Ciento veinte millones de dolares es la tercera parte de lo que cuesta un SSK cero kilómetro........
Si será una tercera parte, pero un 0KM tiene por delante 100% de vida útil, mientras que los otros ya tienen quemados los cartuchos. No hay que hacer esa comparación, sinó cuanto se gana con mucho menos, son opciones de bajo costo, si 60 palos verdes se puede decir bajo costo.

Sería lógico para el San Luis, de lejos el Sub de su clase con menos kilometraje en el lomo.:eek:

Salute
Derru
 

Derruido

Colaborador
kenneth_valpo dijo:
No sé, yo que los ecuatorianos lo pensaria varias veces antes de gastar US$120 millones en actualizar 2 subs con mas de 30 años de antiguedad; cuanta cuerda les queda? 8/10 años como mucho diria yo.

Alguien sabe cuanto sale un submarino nuevo??? (S-80, Kilo, Scorpene, U212, U214, etc)

Saludos
En la tecla.:cool:

Salute
Derru
 
kenneth_valpo dijo:
No sé, yo que los ecuatorianos lo pensaria varias veces antes de gastar US$120 millones en actualizar 2 subs con mas de 30 años de antiguedad; cuanta cuerda les queda? 8/10 años como mucho diria yo.

Alguien sabe cuanto sale un submarino nuevo??? (S-80, Kilo, Scorpene, U212, U214, etc)

Saludos

Kenneth, ojo... 30 años, pero depende como han sido corridos esos 30 años,
han pasado por varios periodos de inactividad, a esos SSKs les queda mucha
vida por delante y es por eso que se hace viable una modernizacion asi.

Un sub nuevo, no te va a bajar de 400M.

Un sistema no muere por la edad, muere por que ya no puede correr como antes,
con los trabajos adecuados, esos subs van a correr mejor que antes. ;)

Como ejemplo, los Tigres llegaron antes de los Pantera y ahi estan, tienen muchas
horas remanentes producto de su baja actividad ochentera debido al embargo.

O sea, mas vale 209 modernizados en la mano, que SSKs nuevos volando.

saludos.
 
kenneth_valpo dijo:
No sé, yo que los ecuatorianos lo pensaria varias veces antes de gastar US$120 millones en actualizar 2 subs con mas de 30 años de antiguedad; cuanta cuerda les queda? 8/10 años como mucho diria yo.

Alguien sabe cuanto sale un submarino nuevo??? (S-80, Kilo, Scorpene, U212, U214, etc)

Un U-212 unos 450 millones de euros, un U-209 como los de Sudàfrica 250 millones de euros y la nueva criatura de HDW, el U-210 tendrà un precio que se ubicarìa entre estos dos.

Los otros ni idea, pero tendrìan que ubicarse en ese rango
 
hoy en EMOL:

Ecuador negocia compra de naves chilenas usadas

Las conversaciones por ambos buques se encuentran avanzadas e implicarían un monto cercano a los US$ 24 millones.

PATRICIO GONZÁLEZ CABRERA

En el breve plazo se podría concretar la transferencia a la marina del Ecuador de dos fragatas tipo Leander (la ex "Lynch" y la ex "Condell") recientemente dadas de baja por la Armada de Chile, según confirmaron fuentes oficiales.

A mediados de diciembre pasado, el Presidente de Ecuador, Rafael Correa, confirmó el interés de su país para adquirir estos buques, que tienen 34 años de servicio y que fueron pasados a la reserva por la marina chilena a fines de 2006 y de 2007.

Con ellas, Ecuador busca reemplazar las únicas dos fragatas que tiene ese país ("Morán Valverde" y "Eloy Alfaro"), que pertenecen a la misma clase de las chilenas pero que fueron construidas diez años antes.

Estos dos buques se encuentran prácticamente inoperativos, lo que ha llevado a los marinos ecuatorianos a buscar en Chile sus eventuales reemplazos. De lograr este objetivo, la entrega de los buques chilenos se podría realizar a mediados del presente año, y no en calidad de donación, como se especuló en medios de prensa internacionales, sino como fruto de una transacción directa cuyo monto total se calcula en cerca de US$ 24 millones.

Estos buques serían entregados con su armamento y sistemas electrónicos completos, lo que les permitirá operar por 15 años, tal como lo tenía inicialmente planificado la armada chilena antes de que se adquirieran tres fragatas Tipo 23, más modernas pero también usadas, en Gran Bretaña.

En el precio de traspaso se contempla una actualización de los dos buques en los astilleros de Asmar, a fin de adecuarlos a las necesidades manifestadas por la marina ecuatoriana.

El Presidente Correa tiene programada una visita oficial a Chile en marzo próximo, en la que podría firmar con la Presidenta Michelle Bachelet el traspaso de los buques, entre otros acuerdos bilaterales.

Actualización de submarinos

Ecuador suscribió recientemente otro acuerdo naval con Chile, por US$ 120 millones, y que busca actualizar sus submarinos del Tipo 209 "Shiri" y "Huancavilca", que fueron construidos en la década de los setenta en Alemania.

La modernización de los submarinos ecuatorianos -que realizará Asmar-Talcahuano- forma parte de un completo plan de fortalecimiento del poder naval ecuatoriano, según ha explicado el gobierno de Quito.


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Saludos

Do
 
Del sitio de la Armada de Chile

Firman contrato de venta de fragatas ex Lynch y ex Condell a Ecuador

La visita de la comitiva al área de Talcahuano tuvo por objeto saludar a la dotación de la Armada Ecuatoriana que se encuentra a bordo de la ex PFG “Condell”, realizar un recorrido por las unidades y posteriormente firmar el contrato de la venta de los buques.
07/03/2008




A su llegada a la Base Naval Talcahuano, las autoridades encabezadas por el
Ministro de Defensa, José Goñi, recibieron los honores de ordenanza.​

Talcahuano. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. En el marco de las actividades de transferencia de las unidades clases Leander a la Armada Ecuatoriana, el Ministro de Defensa de Ecuador, Doctor Wellington Sandoval Córdoba, arribó a Chile el viernes 7 de marzo, junto al Comandante General de la Marina de esa nación, Contraalmirante Livio Espinosa Espinosa.



La comitiva se trasladó hasta la Base Naval Talcahuano donde el Ministro de Defensa de Ecuador y el Director General de los Servicios de la Armada, Vicealmirante Cristián Gantes Young firmaron el contrato de venta de las unidades clase Leander, ex PFG “Condell” y ex PFG “Lynch”. En la ceremonia realizada a bordo de la ex PFG “Condell” estuvieron presentes el Ministro de Defensa Nacional, José Goñi Carrasco, la Subsecretaria de Marina, Carolina Etcheverría Moya, el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Rodolfo Codina Díaz y el Comandante General de la Marina de Ecuador, Contraalmirante Livio Espinosa Espinosa.



El Director General de los Servicios, VA Cristián Gantes, y el Ministro de Defensa de Ecuador,
Wellington Sandoval, firman el contrato de venta de los buques.​



Dentro de las principales actividades que se desarrollaron durante la visita, destacó el saludo del Ministro Wellington Sandoval a los 120 integrantes de la dotación y personal técnico, de un total de 240 designados por la Armada de Ecuador para recepcionar la unidad, en la cubierta de vuelo de la ex “Condell”. Luego, las autoridades ecuatorianas y la comitiva chilena realizaron un recorrido por los diferentes departamentos de los buques que se encuentran atracadas en el Molo 500, observando el estado de avance de los trabajos de reactivación para su operatividad finalizando con la firma del contrato de venta de las fragatas en la cámara de Oficiales de la ex PFG “Condell”.



Finalizado el programa de actividades, el Ministro José Goñi acompañado del Doctor Wellington Sandoval recibieron los honores de ordenanza frente a la Plaza Los Héroes, donde fueron despedidos por los Oficiales dependientes de la Guarnición Naval de Talcahuano, retornando a Santiago.



Las autoridades recorrieron las dependencias de las unidades.​



Los 120 marinos ecuatorianos que se encuentran en la Base Naval Talcahuano, desarrollarán un arduo programa de actividades para familiarizarse con el funcionamiento de los buques. Próximamente se iniciará el período de conocimiento de la unidad y la fase de entrenamiento en puerto para una navegación segura. Cuando el total de la dotación se encuentre en Talcahuano se dará paso a las siguientes etapas: la ceremonia de cambio de pabellón, la fase de entrenamiento en la mar y los preparativos para zarpar a Ecuador e incorporarse a la flota naval de ese país.
 
Permitanme un caso hipotetico: si la situacion entre Ecuador y Colombia fuese distinta, y estuvieran hoy en dia involucrados en un conflicto armado, como deberia actuar la ACh y el Gobierno respecto a la venta de las Leander??? Tengo mas que claro que esta venta estaba negociada hace bastante tiempo ya, pero solo esta semana se firmó el contrato; en caso de conflicto, deberiamos haber suspendido tal actividad??? (la firma de dicho contrato)

Les dejo la inquietud.

Saludos
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Negocios son negocios.

además, si no las vendíamos, nuestros amigos de la "La Razon" hubiesen publicado algo a si como Chile no vende fragatas para seguir rearmandose :D

Saludos
 
alberwar dijo:
En mitad de la tension con Colombia casualmente:D
casualmente?

era algo que se venia negociando hace meses, incluso desde antes que se dieran
de baja las Leander se daba a Ecuador como candidato a quedarselas.

lo del ataque a las FARC, fue circunstancial.
 
-Las Lender (Mod) de la ACh seran vendidas completas (MM-40 y Phalanx) ???



ACh-Condell

-Existe algun indicio de que ASMAR le realizara algun trabajo a las
FF Lender con que ya cuenta Ecuador ???





Saludosss:cool:
 
No se sabe, en mayo, cuando se vaya la primera podremos ver que configuracion
tendran las Leander.

Al parecer, MM-40/II, Phalanx estan incluidos, ASSIST parece que no.
Sobre las Leander en operaciones en la Marina de Ecuador, parece que ya estan out.
 
Nicanor_Chile dijo:
Negocios son negocios.

además, si no las vendíamos, nuestros amigos de la "La Razon" hubiesen publicado algo a si como Chile no vende fragatas para seguir rearmandose :D

El problema es que seguramente se nos acusaria de armar a un pais en medio de un conflicto, como ya sucedio con Ecuador en 1995...incluso en esa epoca, creo yo, hubiese sido mas entendible, pues los contratos ya estaban firmados (diferente al caso actual, en el cual hasta hace unos dias no habia firma alguna) con anterioridad, y solo faltaba llevar a cabo la entrega de la "mercaderia".


Sobre las Leander, habrá que esperar hasta que zarpen...seguramente se iran con los MM-40 (nos quedaremos sin este tipo de misiles???); Phalanx me cuesta creerlo, debido a que hay que pedir permiso al Tio Sam; Assist, lo dudo pues deberia ser transferido a la FF Williams o alguna T23.

Aproposito de la FF Williams, al parecer ya habria entrado en Asmar Talcahuano para refit...toma fuerza la tesis de que quedará como un engendro raro ;)

Saludos
 

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
Amigos, ya sea que las naves se hubiesen vendido a Ecuador o a una fabrica de maquinas de afeitar (las que por supuesto estarian dirigidas a provocar cortes a los peruanos bajando su moral y retrasando su desarrollo economico), siempre dirian algo en contra del "expansionismo" chileno.




Ahora arma a Ecuador para que lo defienda política y militarmente

General (r) Parra dice que armamentismo sureño rebasó sus fronteras
El general EP (r) Germán Parra señaló que el acuerdo de asociación estratégica entre Chile y Ecuador demuestra que el armamentismo sureño ha rebasado sus fronteras y se ha trasladado al norte del continente para fortalecer su defensa política y militar.
"Chile está sentando las bases para que su aliado histórico lo defienda en el plano militar, para ello ha comenzado a armarlo. Este acuerdo demuestra que el afán expansionista sureño no ha cesado, que su armamentismo ha rebasado sus fronteras y ahora se ejecuta bajo la misma modalidad en Ecuador y eso es un peligro para Perú", expresó.
Según el ex alto mando militar, la suscripción del convenio bilateral ha sido motivada por la carencia de sustento jurídico para que La Moneda defienda su tesis sobre el diferendo marítimo ante La Haya.
"Chile sabe que no tiene cómo defender sus argumentos y sabe que va a perder en la corte, por eso ha comenzado a armar a Ecuador, ha consagrado un pacto en nuestra contra y debe preocuparnos porque nos ubica geográficamente en el centro de dos posibles zonas de conflicto", alertó.
Parra Herrera afirmó que el gobierno de Michelle Bachelet quiere fortalecer su dominio regional y para ello va a supeditar a otros países a su dependencia militar.
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
La portada de el diario "La Razon" es como la seccion de chistes de cualquier otro periodico.

Son tristisimos.
 

pulqui

Colaborador
kenneth_valpo dijo:
Aproposito de la FF Williams, al parecer ya habria entrado en Asmar Talcahuano para refit...toma fuerza la tesis de que quedará como un engendro raro ;)

Saludos


¿ En qué consistiría ese "engendro" ?
 
kenneth_valpo dijo:
Sobre las Leander, habrá que esperar hasta que zarpen...seguramente se iran con los MM-40 (nos quedaremos sin este tipo de misiles???); Phalanx me cuesta creerlo, debido a que hay que pedir permiso al Tio Sam; Assist, lo dudo pues deberia ser transferido a la FF Williams o alguna T23.
Yo creo que:
MM-40 quedara en el olvido... aunque se podrian haber aprovechado, pero bueh.
Los Phalanx no son "el ultimo grito", no seria estresante para los EEUU autorizarlos.
Assist se queda aca.


Aproposito de la FF Williams, al parecer ya habria entrado en Asmar Talcahuano para refit...toma fuerza la tesis de que quedará como un engendro raro ;)
Ufff... al fin... veamos que Insignia sale de todo esto.

Pulqui: dentro de lo que se comenta y que se podra apreciar a simple vista:
Una pieza (no se sabe si de 3 o 4.5''), SSM (Harpoon), Assist para hangarar
un Cougar; en la electronica, completar lo que ya tenia instalado como mando
y control de la Escuadra (es la Insignia). Que mas?... no se sabe... :confused:

saludos.
 

pulqui

Colaborador
Gracias Hoot.

¿ Lo que todavía no termino de entender es cuál es el fin de ese remodelación ?
 
La llegada de la Williams es de esas cosas raras que solo pasan en Chile.

Miralo como la actual situacion de la FAA, teniamos unos cuantos cascos viejos
pero bien modernizados como las Leanders (y su contraparte serian los A-4Ar)
que podian seguir corriendo, pero se necesitaban completar numeros, se habia
cancelado Tridente (que iba a originar unos 6 cascos que mas las Leanders
daban para estar tranqui).

En eso aparece lo que seria la solucion a la cancelacion de Tridente: un ofrecimiento
de la Royal Navy por todas las T22 batchII mas un par de T42, pero ocurrio
la detencion de Pinochet en Londres y se fue todo al carajo. Pero de todas
maneras llego la Williams, nadie sabia para que, era la unica gasera dentro de
una Escuadra de vaporeros. Se justificaba su especializacion ASW.

Asi estabamos entre rechazando Spruances, rechazando OHPs, matando gatos
hasta que el panorama se empieza a despejar, aparecen las L, luego las M
(se iban a tomar todas), pero... aparecen las T-23 y se conforma la actual Escuadra.

Ahi la Williams si se entiende, ya que compartiria con las L, planta propulsora
y con las T-23 compartiria sistemas y misiles. Ademas, al ser una plataforma
de casi 5mil Toneladas, permitia alojar la Insignia de la Escuadra, sistemas de
mando y control, instalaciones para alto mando, etc.

Ese es el fin de su modernizacion... ponerla a la par del resto de la Escuadra
ademas de dotarla de los elementos necesarios para que funcione como la Insignia.

Asi en estos ultimos años se la fue adecuando de a poco en ese rol, casi
completamente con los desarrollos de SISDEF, esperando que estuvieran en
Chile unos 6 a 7 fragatas, para poder pasarla tranquilamente a modenizarla
y complementarla con SSM (que no tiene), con una pieza (de 3 o de 4,5),
modificar el hangar para poner Assist y meter un Cougar, etc...
 
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