Noticias de la Armada de Turquía

Aselsan presenta el sistema de sonar de profundidad variable DÜFAS


GI_Jy7QWYAA9PD7-770x410.jpeg.webp


El 18 de marzo de 2023, la empresa de defensa turca Aselsan anunció que el sonar de profundidad variable de baja frecuencia "DÜFAS" completó las pruebas y alcanzó la capacidad operativa inicial.


El Sr. Ahmet AKYOL, director ejecutivo de Aselsan, declaró en su cuenta X (anteriormente Twitter) que DÜFAS aumentará las capacidades de la Armada turca para detectar submarinos y torpedos desde largas distancias:

“Hemos adquirido la capacidad de detectar submarinos antes de que ataquen nuestros barcos de superficie. DÜFAS, el primer sistema de sonar remolcado de producción nacional, transmite señales acústicas bajo el agua”.


AKYOL también enfatizó las capacidades multiestáticas del sonar, diciendo: “DÜFAS recopila los reflejos de la señal transmitida de los objetivos a través del sonar pasivo para crear una imagen táctica submarina. Cuando detectas una amenaza de torpedo, puedes eliminar el riesgo activando el equipo de contramedidas.

Según Aselsan, el sistema DÜFAS destaca como el pináculo de la innovación, meticulosamente diseñado para satisfacer las necesidades específicas del Comando de las Fuerzas Navales de Turquía. Desarrollado internamente por la Agencia de Defensa Turca (SSB), DÜFAS representa un salto innovador en la tecnología de defensa marítima.

DÜFAS es un sistema de sonar de profundidad variable (VDS) que integra capacidades de sonda activa y pasiva. Su misión principal es detectar amenazas submarinas esquivas, particularmente submarinos furtivos, a distancias sorprendentes, fortaleciendo así las capacidades defensivas de las plataformas de superficie. El sistema también proporciona detección de alta precisión en áreas grandes utilizando la capacidad de sonar activo continuo.

En modo de sonda pasiva, el sistema se utiliza para detectar amenazas como torpedos escuchando el ruido ambiental. A diferencia de sus homólogos, los componentes HIZIR Torpedo Countermeasure también se pueden integrar en DÜFAS. El sistema recomienda al usuario las tácticas de contramedida y maniobras evasivas más adecuadas para eliminar los torpedos disparados desde plataformas enemigas. De esta manera, el sistema se convierte en un sistema de contramedidas contra torpedos que incorpora las capacidades del sistema HIZIR además de su capacidad de sonar activo y puede ofrecer una solución completa. Cuando se detecta un torpedo, el sistema activa el equipo de contramedidas, eliminando la amenaza y permitiendo un escape seguro.
impresionante salto está haciendo Turquía Turkiye en tan pocos años

Hay proveedor de TASS activo/pasivo fuera de los tradicionales, de SAM, radar AESA....

Excelente para paises como los nuestros que se abra el abanico
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Un innovador proyecto nacional de portaaviones avanza rápidamente y a todo vapor.

- El portaaviones nacional, con unas dimensiones de 285 m de largo, 72 m de ancho, 10,1m de calado y un desplazamiento de 60.000 toneladas, contará con un sistema de propulsión COGAG compuesto por 4 Turbinas de Gas Serie LM2500. Equipado con un sistema STOBAR, que permite el despegue asistido por rampa y el aterrizaje con tren de detención, el portaaviones alcanzará una velocidad de 25 nudos y tendrá una autonomía de crucero ilimitada de 10.000 millas náuticas sin repostar combustible.

- Diseñado íntegramente por ingenieros y trabajadores turcos del Astillero Naval de Estambul, el portaaviones no buscará asistencia técnica de empresas extranjeras.

- Con 2 pistas de despegue y 1 de aterrizaje en su cubierta de vuelo, junto con 3 pistas de aterrizaje, el portaaviones mejorará la disuasión y eficacia de la Armada turca.

- Capaz de albergar 50 aviones, incluidos los UAV HÜRJET, ANKA-III, KIZILELMA y BAYRAKTAR TB3, el portaaviones tiene como objetivo reforzar las capacidades nacionales.

- Si bien el portaaviones no contará inicialmente con sistemas de catapulta debido a la falta de capacidad nacional, se incorporará un sistema de rampa modular. Está prevista la integración futura de sistemas de catapulta autóctonos, y se asignará espacio en el diseño del portaaviones para este fin.


Ver a Turquía intentando construir un portaaviones me recuerda al programa de portaaviones coreano (CVX).

El programa CVX ha sido pospuesto indefinidamente debido a problemas de precio unitario, costo de mantenimiento, doctrina y políticas a pesar de que se han llevado a cabo procedimientos y planes considerables.

En cambio, Corea inició el primer programa de buques arsenal del mundo, el crucero de misiles de propósito especial JSS.
Sin embargo, la voluntad de la Armada de la República de Corea de adquirir un portaaviones aún persiste.

Este interesante movimiento no es sólo "¡El portaaviones es demasiado grande y vulnerable y tenemos capacidades superiores de ataque con misiles!" Pero lo más probable es que el buque arsenal JSS sea del agrado de los coreanos.

Se suponía que el CVX llevaría el F-35B, pero cambió para llevar el KF-21N y el UCAV furtivo, mientras que el tamaño del CVX es mucho más grande que antes.

Las preguntas sobre el programa CVX surgen constantemente en Corea. A diferencia del submarino de propulsión nuclear, quiero decir que el programa CVX está cancelado por ahora.

Una vez que consigamos la gran flota de superficie que estamos planeando actualmente, el CVX volverá a surgir pero de diferentes maneras y formas.

Cubrí qué es JSS y su información muchas veces, así que revisa el comentario a continuación.
 
Última edición:
El presidente de la junta directiva de Baykar, Selçuk Bayraktar, compartió una publicación del buque de asalto anfibio multipropósito TCG Anadolu.

Está previsto que Bayraktar TB3 SİHA despegue/aterrice en TCG Anadolu por primera vez este año.

En este sentido, al Bayraktar TB3 le seguirá el avión de combate no tripulado KIZILELMA.
Me parece muy interesante para la Armada Española, apoyo y reconocimiento para la infantería de marina a precio reducido.

No quiero descartar el futuro F-35B pero en muchas operaciones y contra bancos blandos o poco protegidos la diferencia en costo/hora de vuelo debe ser abismal.

Si consigue operar el dron futurista ese a reacción ya sería algo muy serio a pensar.

Saludos.
 

me262

Colaborador

El proyecto turco MILGEM Clase I recibe un impulso de potencia con motores LM2500 adicionales​


Evendale, Ohio; 31 de julio de 2024:

Un año después de que GE Aerospace firmara un acuerdo con TAIS OG-STM İş Ortaklığı en Estambul, Turquía, para proporcionar turbinas de gas marinas LM2500 para las fragatas de la clase İstif número 6 a 8 en el proyecto MILGEM, se ha iniciado un pedido para las fragatas número 9 a 12.

El LM2500 de GE Aerospace, un motor impulsado por décadas de innovación, suministrará 23 MW de potencia a cada fragata.

image_7.jpeg

Proyecto de fragata clase İstif , fotografía cortesía de STM

Las fragatas de la clase İstif (o clase I) son una versión ampliada de las corbetas de la clase Ada, que también están propulsadas por turbinas de gas LM2500, que cuentan con un casco ligeramente más grande para una mayor resistencia, mayor capacidad de alcance y armas de mayor alcance.
El proyecto MILGEM es un programa de gran éxito para la Armada turca basado en la cooperación regional y global y se ha exportado a otros países.

GE Aerospace ha proporcionado soluciones de propulsión fiables a las Fuerzas Navales Turcas desde 1997.
Actualmente, un total de 31 turbinas de gas LM2500 se encuentran a bordo de 18 buques para Turquía.
Además de las corbetas y fragatas de clase Ada del proyecto MILGEM, los programas incluyen las fragatas de clase Barbaros y Gabya y el buque de reabastecimiento de petróleo de la flota DIMDEG.

Con una amplia experiencia en la flota y una fiabilidad probada para la Armada Turca, la familia de motores LM2500 es ideal para el futuro destructor de defensa aérea TF-2000 de la Armada.

En todo el mundo, hay 1.140 turbinas de gas marinas de GE Aerospace a bordo de 513 buques de guerra, que proporcionan energía confiable a 39 armadas internacionales.
Las Armadas también cuentan con apoyo en todo el mundo en los 8 depósitos de servicio de GE Aerospace y con beneficios de interoperabilidad con otros buques aliados.

GE Aerospace ha sido un socio comprometido con Turquía durante casi 60 años.

Con oficinas e instalaciones ubicadas en Estambul, Ankara y Gebze, nuestros más de 440 empleados respaldan una base instalada de más de 2300 motores comerciales y del sector de defensa en todo el país.

Nuestros ingenieros altamente capacitados en el Centro de Tecnología de Turquía también contribuyen al trabajo de ingeniería global de GE Aerospace en nuevos programas de motores, desarrollo de software y fabricación aditiva, lo que respalda la posición del país como un centro aeroespacial avanzado.

Acerca de los motores y sistemas marinos de GE Aerospace

La unidad de negocios de motores y sistemas marinos forma parte de GE Aerospace y ofrece sistemas de propulsión marina para armadas que necesitan soluciones de alta potencia y listas para el combate.
Estamos mejorando las capacidades de los buques de guerra de todo el mundo mediante el diseño confiable y experto de la familia de turbinas de gas marinas LM2500, junto con el espíritu de GE de ofrecer lo esencial y superar las expectativas.

GE Aerospace es un proveedor líder mundial de motores a reacción, componentes y sistemas para aeronaves comerciales y militares, y sistemas de propulsión marina aeroderivados, con sede en Cincinnati, Ohio.


Saludos.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Proyecto GÉNESIS: Cómo Turquía resucitó sus fragatas de segunda mano de la clase Oliver Hazard Perry​

El Proyecto GÉNESIS no sólo dio nueva vida a las viejas fragatas clase Oliver Hazard Perry, sino que también preparó al país para construir sus propios buques de guerra avanzados.


El programa GENESIS de Turquía impulsó la producción local de buques de guerra y dio nueva vida a las fragatas FFG-7.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Grulla

Colaborador
Colaborador

El TB3 opera por primera vez desde el buque de asalto anfibio turco 'Drone Carrier'​

Las pruebas del TB3 a bordo del TCG Anadolu colocan a Turquía un paso más cerca de contar con la primera capacidad operativa de un dron naval de ala fija de su tipo.

Por José Trevithick

Un avión no tripulado Bayraktar TB3 aterrizó y despegó con éxito del portaaviones no tripulados TCG Anadolu de la Armada turca.

Captura de Selçuk Bayraktar a través de X


El primer avión no tripulado Bayraktar TB3 aterrizó y despegó con éxito del portaaviones TCG Anadolu de la Armada turca . Los TB3, que pueden armarse con pequeñas municiones de precisión y realizar misiones de vigilancia y reconocimiento, serán un componente central del ala aérea del buque.

 
La compañía turca Aselsan completa la modernización de fragata clase MEKO más completa del mundo en TCG Oruçreis.


La compañía turca Aselsan ha completado la aceptación temporal del proyecto de modernización de mitad de vida de la fragata clase Barbaros (Barbaros-MLU), descrito como la modernización más completa del mundo de una fragata clase MEKO. El proyecto, lanzado por la Presidencia turca de Industrias de Defensa, tiene como objetivo mejorar las capacidades operativas de las fragatas clase Barbaros, que desempeñan un papel importante en la estrategia de defensa de las Fuerzas Navales Turcas. Aselsan, actuando como contratista principal, modernizó 21 sistemas a bordo de la fragata TCG Oruçreis utilizando soluciones avanzadas y autóctonas adaptadas a las necesidades específicas de la Armada Turca.

Turkish_company_Aselsan_completes_worlds_most_extensive_MEKO-class_frigate_upgrade_on_TCG_Oru%C3%A7reis_925_001-93803b84.webp

(Fuente de la imagen: Aselsan)

La modernización abarcó una amplia gama de subsistemas, incluidos radar, guerra electrónica, combate integrado, comunicaciones por satélite, electroóptica, armas y control de fuego, sistemas submarinos y de apoyo a la navegación. Estas actualizaciones están diseñadas para mejorar las capacidades operativas de TCG Oruçreis en múltiples dominios. Paralelamente a la integración de sistemas, Aselsan llevó a cabo modificaciones en el mástil mayor y diversas actividades de rediseño, tanto sobre como bajo cubierta. La compañía también realizó una serie de análisis relacionados con la estabilidad marítima, sistemas de aire acondicionado, distribución de energía y compatibilidad electromagnética para apoyar la integración técnica de los nuevos sistemas.

Entre los nuevos sistemas integrados a bordo del TCG Oruçreis se encuentran el radar de control de tiro Akrep y el radar de vigilancia Cenk 3D. En el ámbito de la guerra electrónica, el buque incluye ahora el sistema de gestión central ARES NEWS, el sistema de contramedidas electrónicas AREAS, el sistema de apoyo electrónico ARES y el sistema de lanzamiento de señuelos/chaff Kartaca-N. La suite de comunicaciones mejorada incluye el sistema de comunicaciones navales integrado GEMS, el sistema de comunicaciones satelitales de banda X TUMSIS y el sistema de identificación amigo-enemigo IdentIFF Modo 5.

Las mejoras electroópticas incluyen el sistema receptor de alerta láser LIAS, el sistema de búsqueda y seguimiento por infrarrojos PİRİ y el sistema de reconocimiento y vigilancia electroóptico MARTI. Los sistemas de armas instalados como parte de la actualización son el sistema de cañón estabilizado remotamente SMASH y el sistema de armas de corto alcance Gökdeniz (CIWS). El conjunto de control de fuego incluye el sistema de control de fuego Atmaca y el sistema de control de fuego de cañón TAKS. Para operaciones submarinas, el TCG Oruçreis ahora está equipado con el sonar antisubmarino Fersah montado en el casco y el sistema de contramedidas de torpedos Hızır. Las capacidades de navegación se han mejorado con la instalación de MİTOS WECDIS, el sistema de sondeo Kulaç y el sistema de navegación inercial ANS.

El presidente y director ejecutivo de Aselsan, Ahmet Akyol, dijo que la compañía ha completado la modernización de 21 sistemas en el TCG Oruçreis, como parte de lo que se considera la modernización de fragata clase MEKO más completa del mundo. Agregó que la experiencia adquirida en este proyecto permite a Aselsan satisfacer los requisitos de sistemas navales de Turquía y los países aliados.

Turkish_company_Aselsan_completes_worlds_most_extensive_MEKO-class_frigate_upgrade_on_TCG_Oru%C3%A7reis_925_002-2dc668fb.webp

Aselsan, actuando como contratista principal, modernizó 21 sistemas a bordo de la fragata TCG Oruçreis utilizando soluciones locales avanzadas adaptadas a las necesidades específicas de la Armada Turca. (Fuente de la imagen: Aselsan)


Las fragatas clase Barbaros fueron desarrolladas para la Armada Turca dentro del marco de diseño del buque de guerra modular alemán MEKO 200, específicamente utilizando la configuración MEKO 200 TN Track II. Estos barcos fueron introducidos como sucesores de la clase Yavuz y como precursores de la clase Estambul. Los buques TCG Barbaros (F-244) y TCG Salihreis (F-246) fueron construidos por Blohm + Voss en Hamburgo, mientras que los buques TCG Oruçreis (F-245) y TCG Kemalreis (F-247) se construyeron en el Astillero Naval Gölcük en Turquía con asistencia alemana. Los cuatro barcos fueron puestos en servicio entre 1997 y 2000 y permanecen en servicio activo. En comparación con la clase Yavuz, tienen un desplazamiento mayor y emplean un sistema de propulsión combinado diésel o gas (CODOG) en lugar de una configuración solo diésel, lo que permite velocidades máximas más altas y una mayor versatilidad operativa. La clase fue diseñada para permitir actualizaciones modulares a lo largo del tiempo, con un tamaño del casco que aumenta para soportar sistemas adicionales.

La Armada turca ha categorizado la clase en dos variantes: la subclase Barbaros (MEKO 200 TN Track II-A), que comprende TCG Barbaros y TCG Oruçreis, y la subclase Salih Reis (MEKO 200 TN Track II-B), que comprende TCG Salihreis y TCG Kemalreis. La subclase Salih Reis es ligeramente más larga, con 118 metros, y se construyó con un sistema de lanzamiento vertical (VLS) Mk 41 de 8 celdas y disposiciones para un módulo adicional de 8 celdas. Por el contrario, la subclase Barbaros estaba originalmente equipada con lanzadores Sea Sparrow Mk 29, con módulos VLS Mk 41 planificados como actualizaciones. El 3 de abril de 2018 se firmó un contrato de actualización de mitad de vida útil (MLU) entre la Presidencia turca de Industrias de Defensa y la empresa conjunta Aselsan-Havelsan. El alcance de la actualización incluye nuevo software de gestión de combate, sensores, radares, sistemas de guerra electrónica y un mástil integrado. Las cuatro fragatas están siendo sometidas a esta modernización, cuya finalización está prevista para 2025.

El sistema de gestión de combate TACTICOS está siendo reemplazado por Advent CMS de Havelsan. Los sistemas de radar AWS-9 y DA-08 están siendo reemplazados por el radar MAR-D AESA de Aselsan y el radar Thales SMART-S Mk2 3D. El control de fuego se está modernizando con radares de doble banda Aselsan Akrep AKR-D. La capacidad de defensa aérea se está mejorando con la instalación de módulos VLS Mk 41. El sistema de armas de corto alcance (CIWS) original Sea Zenith está siendo reemplazado por una combinación de un sistema Phalanx Mk 15 Block 1B Baseline 2 y un sistema Aselsan 35 mm Gökdeniz. Se están instalando dos sistemas de armas teledirigidos Aselsan STOP de 25 mm. El número de misiles antibuque se incrementará de ocho misiles Harpoon en configuración 4×2 a dieciséis misiles Atmaca en configuración 4×4.

La Armada Turca ha categorizado la clase en dos variantes: la subclase Barbaros (MEKO 200 TN Track II-A), compuesta por los acorazados Barbaros y Oruçreis, y la subclase Salih Reis (MEKO 200 TN Track II-B), compuesta por los acorazados Salihreis y Kemalreis. (Fuente de la imagen: Ministerio de Defensa de Turquía)

Las mejoras adicionales incluyen el radar de navegación Alper LPI, el sistema de búsqueda y seguimiento por infrarrojos (IRST) Aselsan Piri-KATS, el director electroóptico Kırlangıç y el sistema de advertencia láser G-LIS. Los sistemas submarinos incluyen los contramedidas de torpedos Aselsan Hızır, las antenas Aselsan V-UHF y HF, el sistema de reconocimiento Martı 200-N, el sonar montado en el casco Armelsan Fersah y el sonar de detección de buzos ARAS-2023. El actual conjunto de guerra electrónica Racal está siendo reemplazado por las medidas de soporte electrónico Aselsan Ares-2N(V)2 y los sistemas de ataque electrónico Areas-2NC. Se espera que el desplazamiento de cada barco aumente en aproximadamente 200 toneladas luego de las actualizaciones.

Las actividades de modernización del TCG Oruçreis comenzaron en enero de 2022. En noviembre de 2023, se completó la instalación del sistema y el buque estaba realizando misiones de control en el Mar de Mármara, con pruebas de mar programadas para seguir. TCG Barbaros, TCG Salihreis y TCG Kemalreis están experimentando la misma modernización gradual, cuya finalización está prevista para 2025.

La clase Barbaros consta de cuatro barcos actualmente en servicio activo. El TCG Barbaros (F-244) fue botado por Blohm + Voss el 29 de septiembre de 1993 y puesto en servicio el 23 de mayo de 1997. El TCG Oruçreis (F-245) fue botado el 28 de julio de 1994 en el Astillero Naval de Gölcük y puesto en servicio en la misma fecha que el TCG Barbaros. El TCG Salihreis (F-246) fue puesto en grada el 26 de septiembre de 1997 por Blohm + Voss y comisionado el 22 de julio de 1998. El TCG Kemalreis (F-247) fue puesto en grada en Gölcük el 22 de julio de 1998 y entró en servicio el 8 de junio de 2000. La subclase Salih Reis cuenta con 16 fuselajes VLS Mk 41 después de la modernización. La subclase Barbaros se está actualizando para lograr una configuración equivalente. Todos los barcos están equipados con un hangar y una cubierta de vuelo para un helicóptero de guerra antisubmarina (ASW) S-70B Seahawk o AB 212. El armamento principal incluye un cañón naval Mk45 de 127 mm, dos lanzadores cuádruples Mk 141 para misiles antibuque (Harpoon o Atmaca), CIWS y lanzadores de torpedos Mark 32.

Turkish_company_Aselsan_completes_worlds_most_extensive_MEKO-class_frigate_upgrade_on_TCG_Oru%C3%A7reis_925_003-e7f89b68.webp

Botada en el Astillero Naval de Gölcük el 28 de julio de 1994 y puesta en servicio el 23 de mayo de 1997, la fragata TCG Oruçreis recibió su nombre en honor a Oruç Reis, un comandante naval otomano activo a principios del siglo XVI. (Fuente de la imagen: Ministerio de Defensa de Turquía)

Las mejoras adicionales incluyen el radar de navegación Alper LPI, el sistema de búsqueda y seguimiento por infrarrojos (IRST) Aselsan Piri-KATS, el director electroóptico Kırlangıç y el sistema de advertencia láser G-LIS. Los sistemas submarinos incluyen los contramedidas de torpedos Aselsan Hızır, las antenas Aselsan V-UHF y HF, el sistema de reconocimiento Martı 200-N, el sonar montado en el casco Armelsan Fersah y el sonar de detección de buzos ARAS-2023. El actual conjunto de guerra electrónica Racal está siendo reemplazado por las medidas de soporte electrónico Aselsan Ares-2N(V)2 y los sistemas de ataque electrónico Areas-2NC. Se espera que el desplazamiento de cada barco aumente en aproximadamente 200 toneladas luego de las actualizaciones.

Las actividades de modernización del TCG Oruçreis comenzaron en enero de 2022. En noviembre de 2023, se completó la instalación del sistema y el buque estaba realizando misiones de control en el Mar de Mármara, con pruebas de mar programadas para seguir. TCG Barbaros, TCG Salihreis y TCG Kemalreis están experimentando la misma modernización gradual, cuya finalización está prevista para 2025.

La clase Barbaros consta de cuatro barcos actualmente en servicio activo. El TCG Barbaros (F-244) fue botado por Blohm + Voss el 29 de septiembre de 1993 y puesto en servicio el 23 de mayo de 1997. El TCG Oruçreis (F-245) fue botado el 28 de julio de 1994 en el Astillero Naval de Gölcük y puesto en servicio en la misma fecha que el TCG Barbaros. El TCG Salihreis (F-246) fue puesto en grada el 26 de septiembre de 1997 por Blohm + Voss y comisionado el 22 de julio de 1998. El TCG Kemalreis (F-247) fue puesto en grada en Gölcük el 22 de julio de 1998 y entró en servicio el 8 de junio de 2000. La subclase Salih Reis cuenta con 16 fuselajes VLS Mk 41 después de la modernización. La subclase Barbaros se está actualizando para lograr una configuración equivalente. Todos los barcos están equipados con un hangar y una cubierta de vuelo para un helicóptero de guerra antisubmarina (ASW) S-70B Seahawk o AB 212. El armamento principal incluye un cañón naval Mk45 de 127 mm, dos lanzadores cuádruples Mk 141 para misiles antibuque (Harpoon o Atmaca), CIWS y lanzadores de torpedos Mark 32.

Turkish_company_Aselsan_completes_worlds_most_extensive_MEKO-class_frigate_upgrade_on_TCG_Oru%C3%A7reis_925_004-fcd34b52.webp

Botada en el Astillero Naval de Gölcük el 28 de julio de 1994 y puesta en servicio el 23 de mayo de 1997, la fragata TCG Oruçreis recibió su nombre en honor a Oruç Reis, un comandante naval otomano activo a principios del siglo XVI. (Fuente de la imagen: Ministerio de Defensa de Turquía)

TCG Oruçreis (F-245) es el segundo barco de la clase y es parte de la subclase Barbaros (Track II-A). Fue botado en el astillero naval de Gölcük el 28 de julio de 1994 y puesto en servicio el 23 de mayo de 1997. El barco recibió su nombre en honor a Oruç Reis, un comandante naval otomano activo a principios del siglo XVI. En 2014, el buque participó en una misión en Lagos, Nigeria, como parte del "Grupo de Tareas Barbaros de la Armada Turca", junto con el TCG Gediz, el TCG Heybeliada y el TCG Yarbay Kudret Güngör. Durante esta misión, la Armada turca realizó entrenamiento con personal de la Armada y la Guardia Costera de Nigeria en áreas como lucha contra la piratería, manejo de explosivos y procedimientos a bordo.

El TCG Oruçreis mide 118 metros de eslora, tiene una manga de 14,8 metros y un calado de 4,3 metros. El desplazamiento a plena carga es de 3.380 toneladas. El sistema de propulsión utiliza una configuración combinada diésel o de gas (CODOG), que consta de dos turbinas de gas General Electric LM2500 y dos motores diésel MTU, que impulsan dos hélices de paso controlable. El buque apoya las operaciones con un solo helicóptero ASW (un S-70B Seahawk o AB 212) e incluye un hangar y una plataforma para helicópteros. La tripulación estándar está formada por 21 oficiales, 92 suboficiales, 11 sargentos especialistas y 46 soldados rasos. Después de la actualización de mitad de vida, el barco incluye una nueva estructura de mástil sigilosa que alberga sistemas de sensores y radar actualizados.

El sistema de propulsión proporciona 60.000 CV mediante turbinas de gas y 13.060 CV (9.740 kW) mediante motores diésel. Las velocidades máximas son 32 nudos utilizando turbinas de gas y 22 nudos utilizando motores diésel. La velocidad de crucero es de 16,7 nudos y el alcance operativo es de 4.100 millas náuticas a 18 nudos. El buque está equipado con un cañón naval Mk45 Mod 2 de calibre 127 mm/54, dos lanzadores cuádruples Mk 141 capaces de transportar ocho misiles antibuque RGM-84 Harpoon o dieciséis misiles antibuque Atmaca y un VLS Mk 41 Mod 8 capaz de albergar hasta 64 misiles tierra-aire RIM-162 ESSM Bloque 1 en configuración cuádruple. El CIWS incluye un sistema Phalanx Mk 15 Block 1B Baseline 2 y un sistema Aselsan Gökdeniz de 35 mm. Se han instalado dos estaciones de armas Aselsan STOP de 25 mm controladas a distancia. El conjunto de radares y sensores incluye Decca 2040 BT, AWS-9, HSA DA-08, HSA STIR-24, HSA STIR-18, radar Aselsan MAR-D AESA, radar de control de incendios Aselsan Akrep AKR-D, radar de navegación Alper LPI y sonar Aselsan Fersah. Los sistemas de guerra electrónica incluyen los sistemas de soporte electrónico y de ataque electrónico del Aselsan Ares-2N(V)2.

 
Arriba