Noticias de la Armada de Pakistán

 
Pakistán contrata a Leonardo para convertir el Embraer Lineage 1000 en el avión de patrulla marítima "Sea Sultan"

09/07/2021



Pakistán ha contratado a la compañía Leonardo para convertir tres jets Embraer Lineage 1000 en aviones de patrulla marítima de largo alcance para su marina, en virtud de un contrato valorado en aproximadamente 190 millones de dólares.

El contrato con Leonardo implica la adquisición de dos aviones Lineage 1000 más, el primero de los cuales ya ha sido adquirido y está en Pakistán, seguido del diseño, modificación, instalación e integración de un paquete de guerra antisubmarina y patrulla marítima. Los tres aviones entrarán en servicio en la Armada de Pakistán como aviones de patrulla Sea Sultan.

Se espera que los contratos posteriores eleven el número total de Sea Sultans a 10, reemplazando a la flota P-3C Orion. Con un contrato adicional, Paramount Group de Sudáfrica se encargará del mantenimiento, reparación y revisión de la aeronave antes de la conversión.

Leonardo tiene una buena relación con otras ramas militares paquistaníes, proporcionando radares Grifo para los cazas Mirage III y F-7PG Fishcan, helicópteros AW139 y la compra de obuses M109 reacondicionados.

Las dos empresas prefirieron no comentar sobre el contrato citando "acuerdos de confidencialidad".

IMAGEN: Tablero A/I PSF


 
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Pakistán contrata a Leonardo para convertir el Embraer Lineage 1000 en el avión de patrulla marítima "Sea Sultan"

09/07/2021



Pakistán ha contratado a la compañía Leonardo para convertir tres jets Embraer Lineage 1000 en aviones de patrulla marítima de largo alcance para su marina, en virtud de un contrato valorado en aproximadamente 190 millones de dólares.

El contrato con Leonardo implica la adquisición de dos aviones Lineage 1000 más, el primero de los cuales ya ha sido adquirido y está en Pakistán, seguido del diseño, modificación, instalación e integración de un paquete de guerra antisubmarina y patrulla marítima. Los tres aviones entrarán en servicio en la Armada de Pakistán como aviones de patrulla Sea Sultan.

Se espera que los contratos posteriores eleven el número total de Sea Sultans a 10, reemplazando a la flota P-3C Orion. Con un contrato adicional, Paramount Group de Sudáfrica se encargará del mantenimiento, reparación y revisión de la aeronave antes de la conversión.

Leonardo tiene una buena relación con otras ramas militares paquistaníes, proporcionando radares Grifo para los cazas Mirage III y F-7PG Fishcan, helicópteros AW139 y la compra de obuses M109 reacondicionados.

Las dos empresas prefirieron no comentar sobre el contrato citando "acuerdos de confidencialidad".

IMAGEN: Tablero A/I PSF


Interesante, para seguir de cerca, seria una solución interesante para nosotros también, ya que las plataformas ya las tendríamos, y el costo de conversión no parece tan alto, comparándolo con lo que sale un P-8, y con un costo de operación seguro mucho mas bajo que un P-3 B o C
 

La Armada de Pakistán comienza a construir el quinto submarino de clase 'Hangor'


9 de diciembre de 2021



KARACHI - La ceremonia de corte de acero para el submarino de clase Hangor No. 5 construido localmente se llevó a cabo en el astillero de Karachi este jueves (12/9).
El jefe del Estado Mayor Naval, Muhammad Amjad Khan Niazi, honró la ceremonia como su invitado principal, dijo la Armada de Pakistán en un comunicado.

Ghazi de la guerra de 1971, el almirante retirado Ahmad Tasneem también asistió a la ceremonia.
Según la Armada de Pakistán, el submarino podrá atacar múltiples objetivos al mismo tiempo.
Según un acuerdo con China, se fabricarán cuatro submarinos en el astillero de Karachi.
Hablando en ese momento, el Jefe Naval dijo que este proyecto submarino es un reflejo de una sólida asociación de defensa entre Pakistán y China.

En 2016, China y Pakistán llegaron a un acuerdo para construir ocho submarinos convencionales. El contrato, estimado en alrededor de US $ 4 o 5 mil millones, fue el acuerdo de exportación de construcción naval más grande de China firmado hasta 2016.



El contrato implicó la construcción de los primeros cuatro submarinos en China y las unidades restantes en Karachi Shipyard & Engineering Works (KSEW), el principal constructor de barcos militares de Pakistán.
Los informes dicen que el primero de la nueva clase de submarinos, conocido como el S-20, entrará en servicio con la Armada de Pakistán en 2022 y se espera que la construcción de las cuatro unidades en Pakistán se complete en 2028.

NOTA DE ESCRITURA : Los nuevos submarinos de clase "Hangor" de Pakistán se basan en el S-26T con propulsión AIP Stirling, versión de exportación del Tipo 039A de China. En 2017, la Real Armada de Tailandia ordenó un submarino S-26T por $ 438 millones y estaba negociando dos más.




FUENTE : Pakistan Observer


 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador

Imagen de la Armada de Pakistán.

Pakistán corta el acero del 5º submarino de la clase Hangor "PNS TASNIM"

La Marina de Pakistán celebró una ceremonia de corte de acero para el quinto submarino de la clase Hangor en el astillero de Karachi el 9 de diciembre, según las cuentas oficiales de la Marina de Pakistán en las redes sociales.

Tayfun Ozberk 10 dic 2021

Comunicado de prensa de la Marina de Pakistán

Conmemorando el Jubileo de Oro del Día del HANGOR, el corte de acero del 5º Submarino de la clase HANGOR, el primero que se construye de forma autóctona en Pakistán, también se llevó a cabo en los Astilleros y Obras de Ingeniería de Karachi (KS&EW).

El submarino de la clase HANGOR, que se está construyendo, es capaz de desempeñar funciones de guerra y de paz según los dictados marítimos. El Submarino posee características avanzadas de sigilo para operar en un entorno de múltiples amenazas y sus sensores de última generación están integrados con el sistema de Mando y Control que puede rastrear simultáneamente varios objetivos a distancia.

El Submarino se llamará PNS TASNIM cuando entre en servicio, en honor a la antigua tripulación del PNS HANGOR dirigida por el Vicealmirante (retirado) Ahmad Tasnim. Con motivo de la ceremonia de corte del acero, el Jefe del Estado Mayor de la Armada expresó su gratitud a todos los participantes en las actividades de construcción y calificó la ocasión como otro acontecimiento que profundiza la relación entre Pakistán y China. La ceremonia de corte de acero contó con la presencia de representantes de DA China y otros funcionarios de alto rango, entre los que se encontraban distinguidos invitados de la Embajada de China en Islamabad, el Ministerio de Defensa, la Marina de Pakistán y KS&EW.

Además, se celebró un seminario submarino sobre "El advenimiento tecnológico de la inteligencia artificial: Impacto en el dominio de la sub-superficie" en el Auditorio Jauhar de Karachi, destacando la forma de la fuerza submarina de la PN en la próxima década después de la inducción de 8 x submarinos de la clase HANGOR y SWATs.

-Final-



Comentarios de Naval News:

Los submarinos de la clase Hangor son una variante de exportación de los submarinos de la clase Yuan Tipo 039A/041 del PLAN. Pakistán aceptó la compra de ocho submarinos a China en abril de 2015. Según el acuerdo, cuatro de los submarinos se construirán en KSEW de Pakistán al mismo tiempo que los otros cuatro se producirían en China.


Submarino de la clase 039A (Yuan)

Está previsto que los ocho buques se entreguen entre 2022 y 2028. El director jefe del programa reveló en agosto de 2016 que los primeros cuatro de estos submarinos se entregarán en 2022-2023, y los cuatro últimos en 2028.

La Marina de Pakistán no ofrece ningún detalle sobre los subsistemas de los submarinos de la clase Hangor ni sobre sus sistemas de armas específicos. El sistema Stirling AIP se utiliza en el diseño S26 de China Shipbuilding and Offshore International Company (CSOC), sobre el que muchos expertos suponen que se basa el Hangor, pero los funcionarios paquistaníes no han revelado públicamente el sistema de propulsión de los submarinos de la clase Hangor.

Según el blog de defensa pakistaní Quwa, los submarinos de la clase Hangor tendrán 76 metros de eslora y un desplazamiento de 2800 toneladas, lo que los hace ligeramente más cortos pero más pesados que el diseño original S26.

En la actualidad, la PN opera tres submarinos Agosta 90B de propulsión independiente del aire (AIP) y dos submarinos Agosta 70 diesel-eléctricos. Tres submarinos Agosta 90B han sido sometidos a una modernización de media vida en virtud de un contrato firmado en 2016 con la empresa turca STM como contratista principal. STM entregó el primer submarino modernizado, el PNS Hamza, en 2020. El alcance de la modernización consiste en la sustitución del sistema de control de incendios, el conjunto de sonares, el sistema de guerra electrónica, el radar y el sistema de periscopio (navegación y asalto).


Un submarino Agosta 90B (Crédito: Armada de Pakistán)

Los ocho submarinos de la clase Hangor reforzarán significativamente la Armada de Pakistán. Es probable que Pakistán mejore sus capacidades A2/AD (antiacceso/negación de área) en la región una vez finalizado el proyecto. Aunque no se ha confirmado oficialmente los sistemas de armas, está claro que Pakistán obtendrá capacidad de ataque profundo si los submarinos de la clase Hangor se equipan con el misil de crucero subsónico de medio alcance Babur-3 SLCM.


 
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