Noticias de la Armada de Pakistán

Grulla

Colaborador
Colaborador

Pakistán ensaya su primer misil de crucero con capacidad nuclear lanzado desde submarino


http://www.janes.com/article/66793/...ear-capable-submarine-launched-cruise-missile

 

panZZer

Peso Pesado
Pakistan acaba de firmar por dos(2) fragatas tipo 54A, se habla de 1.6 billones de yuanes por fragata(unos 250 palos verdes) aunque no se menciono si el precio incluye las municiones y repuestos
 
Armada de Pakistán: Embraer Lineage 1000 para reemplazar el avión de patrulla Orion

27 de octubre de 2020


Embraer Lineage 1000

ISLAMABAD - La Armada de Pakistán eligió el jet Embraer Lineage 1000 para reemplazar su avión de patrulla marina P-3C Orion de largo alcance, confirmó un portavoz del servicio a Defense News.

El comandante de la Armada, el almirante Zafar Mahmood Abbasi, anunció el 6 de octubre que la Armada reemplazaría su flota P-3C Orion con 10 aviones comerciales convertidos, el primero de los cuales ya ha sido ordenado. Sin embargo, no identificó el tipo.

El Ministerio de Producción de Defensa, que maneja la adquisición, no devolvió las solicitudes de comentarios sobre la conversión y posibles socios.

Con solo un avión pedido hasta ahora, el programa se encuentra en sus primeras etapas. Cuando se convierta al servicio de Pakistán, el avión se llamará Sea Sultan.

No está claro si la aeronave se compra directamente al fabricante o en otro lugar. Embraer no respondió a las solicitudes de comentarios.


La pregunta de qué problemas podrían surgir en la conversión de la aeronave se le preguntó a Douglas Barrie, analista aeroespacial del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos:

“El uso de un avión comercial con un motor turbofan como base para una plataforma ASW (guerra antisubmarina) no es nuevo. Después de todo, el P-8 de Estados Unidos es un derivado del Boeing 737-800″, dijo.





Pero hay desafíos en la conversión de la aeronave, agregó, "especialmente si se necesita transporte interno de armas donde será necesario cortar un compartimiento de bomba en el marco del avión".

"Es una empresa importante y la gestión de riesgos será importante", dijo, y agregó que es probable que se le pida a Embraer que ayude en la conversión, "de lo contrario, los desafíos serán aún mayores".

Frederico Lemos, el representante de defensa de Embraer que se ocupa de los negocios en Asia, no respondió a las preguntas de Defense News sobre si la compañía está o estaría involucrada en el proceso de conversión.

FUENTE: Defense News

 
Última edición:

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador

Ceremonia de colocación de la quilla de la tercera corbeta MILGEM de Pakistán. Fotografía de la embajada de Pakistán en Turquía.

Turquía colocó la quilla de la tercer corbeta clase Jinnah de la Armada de Pakistán

La ceremonia de colocación de la quilla para la tercera corbeta clase Jinnah (tipo MILGEM) de la Armada de Pakistán se llevó a cabo el 1 de mayo en el Astillero Naval de Estambul (INSY), Turquía.

Xavier Vavasseur 06 de mayo de 2021

En julio de 2018, se firmó un contrato entre Military Factory and Shipyard Management Corporation (ASFAT) de Turquía y el Ministerio de Defensa Nacional de Pakistán, Producción de Municiones y Karachi Shipyard para la construcción de cuatro buques de la clase Milgem. El ministro de defensa turco en ese momento, Nurettin Canikli, describió el acuerdo como "la mayor exportación de defensa de Turquía en un solo acuerdo".

El contrato implica la construcción de dos corbetas en Turquía y dos en Karachi Shipyard & Engineering Works (KS&EW). El contrato también incluye disposiciones para la transferencia de derechos de diseño y know-how de construcción de Turquía a Pakistán.

La colocación de la quilla de la primera corbeta tuvo lugar el 4 de junio de 2020 en el Astillero Naval de Estambul. Se espera que se bote este año y se entregue a la Armada de Pakistán en 2023. KS&EW llevó a cabo una ceremonia de colocación de la quilla para el segundo barco de la clase el 25 de octubre de 2020. El cuarto y último barco se entregará en 2025.

El invitado principal de la ceremonia de colocación de la quilla en el astillero naval de Estambul fue el supervisor naval en jefe (Turquía), Comodoro Ehsan Ahmed Khan. Mientras declaraba, el invitado principal marcó el evento para consolidar aún más el vínculo de amistad entre las dos naciones estratégicamente alineadas con valores, cultura y principios comunes. Reconoció el compromiso y la dedicación de M/s ASFAT, INSY y el Ministerio de Defensa Nacional de Turquía por cumplir con el desafiante programa de construcción a pesar de las limitaciones impuestas por la pandemia global.

Declaración de la Armada de Pakistán


Actualmente, la Armada de Pakistán está llevando a cabo una importante renovación de su flota, con la adquisición de varias plataformas modernas: además de estas corbetas a Turquía, Pakistán también encargará nuevas fragatas a China y OPVs a los Países Bajos. También está modernizando su fuerza submarina.

Acerca de las corbetas clase MILGEM / Jinnah de Pakistán


Representación de la futura corbeta de la Armada de Pakistán

La Armada de Pakistán declaró anteriormente:

Los Corvettes clase MILGEM serán una de las plataformas de superficie furtivas tecnológicamente más avanzadas de la Flota de la Armada de Pakistán. La embarcación está equipada con armas de última generación y sensores modernos que incluyen misiles superficie-superficie, superficie-aire, armas antisubmarinas y sistema de comando y control. La introducción de estos barcos en la Armada de Pakistán aumentaría significativamente la letalidad de las capacidades de la Armada de Pakistán y contribuiría a mantener la paz, la seguridad y el equilibrio de poder en la Región del Océano Índico.

La configuración exacta de los barcos de la clase Milgem de Pakistán aún no se ha hecho pública. Durante el Ejercicio Naval Aman realizado en febrero de 2019, el almirante Abbasi dijo que los barcos de Pakistán estarán equipados con un VLS de 16 celdas para misiles de defensa aérea de mediano alcance fabricados en China, probablemente la variante LY-80/HHQ-16 detrás del cañón principal .

Las principales armas ofensivas del barco de Pakistán podrían ser misiles antibuque C-802 chinos o locales Harbah. Una imagen generada por computadora utilizada durante la ceremonia de corte de acero deja ver el Close-in Weapon System Gökdeniz fabricado por la compañía turca Aselsan en el barco de Pakistán en lugar del lanzador de misiles RAM de los barcos turcos.

El sistema de propulsión para todos los barcos MILGEM consiste en una turbina de gas LM2500 en una configuración combinada de turbina de gas y diesel con dos motores diesel; la potencia total de propulsión es de 31.600 kilovatios.

La clase Ada de Turquía son corbetas multipropósito capaces de llevar a cabo una amplia gama de misiones, que incluyen reconocimiento, vigilancia, guerra antisubmarina, guerra superficie-superficie y superficie-aire.

Especificaciones principales de la clase Jinnah de Pakistán:

Desplazamiento: 2.926 toneladas
Eslora: 108,2 m
Manga: 14,8 m
Calado: 4.05 m
Propulsión: CODAG
Velocidad máxima: 31 nudos
Alcance: 3500 millas náuticas
Resistencia: 15 días en el mar
Tripulación: 93 + 40

Especificaciones principales de la clase Ada de Turquía:


Desplazamiento: 2400 toneladas
Eslora: 99m
Manga: 14,4 m
Calado: 3,9 m
Propulsión: CODAG
Velocidad máxima: 31 nudos
Alcance: 3500 millas náuticas
Resistencia: 10 días en el mar
Tripulación: 93

 
250 km el radar, con posibilidad de traqueo de 150 objetivos navales o aéreos (lo comparan con el Smart-S MK2 de Thales). El misil (versión de exportación) tendría un alcance de 280 km, una cabeza de combate de 250 kg y llegaría hasta Mach 3...
 
Arriba