Noticias de la Armada de Pakistán

Es muy atractivo...

 
Estéticamente si. Después tenemos el típico desconcierto sobre las reales capacidades del material chino...

El que sea estáticamente ni quiere decir que sea buena o mala, hay cosas chinas buenas y malas y asi pasa con todos los paises

Saludos
 
Armada de Pakistán: Embraer Lineage 1000 para reemplazar el avión de patrulla Orion

27 de octubre de 2020


Embraer Lineage 1000

ISLAMABAD - La Armada de Pakistán eligió el jet Embraer Lineage 1000 para reemplazar su avión de patrulla marina P-3C Orion de largo alcance, confirmó un portavoz del servicio a Defense News.

El comandante de la Armada, el almirante Zafar Mahmood Abbasi, anunció el 6 de octubre que la Armada reemplazaría su flota P-3C Orion con 10 aviones comerciales convertidos, el primero de los cuales ya ha sido ordenado. Sin embargo, no identificó el tipo.

El Ministerio de Producción de Defensa, que maneja la adquisición, no devolvió las solicitudes de comentarios sobre la conversión y posibles socios.

Con solo un avión pedido hasta ahora, el programa se encuentra en sus primeras etapas. Cuando se convierta al servicio de Pakistán, el avión se llamará Sea Sultan.

No está claro si la aeronave se compra directamente al fabricante o en otro lugar. Embraer no respondió a las solicitudes de comentarios.


La pregunta de qué problemas podrían surgir en la conversión de la aeronave se le preguntó a Douglas Barrie, analista aeroespacial del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos:

“El uso de un avión comercial con un motor turbofan como base para una plataforma ASW (guerra antisubmarina) no es nuevo. Después de todo, el P-8 de Estados Unidos es un derivado del Boeing 737-800″, dijo.





Pero hay desafíos en la conversión de la aeronave, agregó, "especialmente si se necesita transporte interno de armas donde será necesario cortar un compartimiento de bomba en el marco del avión".

"Es una empresa importante y la gestión de riesgos será importante", dijo, y agregó que es probable que se le pida a Embraer que ayude en la conversión, "de lo contrario, los desafíos serán aún mayores".

Frederico Lemos, el representante de defensa de Embraer que se ocupa de los negocios en Asia, no respondió a las preguntas de Defense News sobre si la compañía está o estaría involucrada en el proceso de conversión.

FUENTE: Defense News





Rheinland Air Systems convertirá los jets Embraer Lineage 1000E de la Armada de Pakistán en patrulla marítima

16 de junio de 2021



Según Defensa.com, la nueva aeronave Embraer Lineage 1000E de la Armada de Pakistán será convertida en aeronave de Patrulla Marítima por la empresa alemana Rheinland Air Systems (RAS).

Se espera que se encarguen 10 nuevos jets de esta configuración, habiendo ya firmado el pedido del primer avión que reemplazará a la actual flota P-3C Orion.

La ventaja de los jets Lineage 1000E convertidos a patrulla marítima será el alcance (8.500 km en el avión estándar), una mayor velocidad (Mach 0,82) y un alcance
mayor capacidad de carga y techo de servicio más alto. También se planea instalar puntos de armas debajo de las alas, así como una bahía interna.

Nombrado Sea Sultan, el avión Lineage 1000E podrá llevar a cabo misiones de patrulla marítima, Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento (ISR), Guerra de Superficie (ASuW), Inteligencia Electrónica (ELINT), Guerra Electrónica, Comando y Control (C2)) y Búsqueda y salvamento (SAR).

Rheinland Air Systems es la misma compañía que modificó el avión comercial ATR-72 a la configuración RAS 72 o Sea Eagle para la Armada de Pakistán (ver imágenes a continuación).

La empresa alemana incorporó el sistema de misión AeroMission en los ATR-72 modificados, un radar multimodo AESA con 360 grados de cobertura, dos soportes de armas inferiores, un sistema de lanzamiento de sonoboya, comunicaciones por satélite, enlace de datos para transmisión de datos, sistema de protección contra misiles y guerra electrónica. Equipos de autoprotección.








 
> 4 fragatas tipo 054AP en construcción (entrega 2021-23)

> 4 barcos MILGEM en construcción (del 2023-25)

> 1 x construcción de fragata clase Jinnah (del 2026-27)

> Dos Damen hicieron corbetas para unirse pronto.

> Próximamente concluirá el acuerdo para 6 corbetas de mayor tonelaje

> 8 submarinos clase Hangor en construcción (del 2022-28)

> 1 submarino de clase Yuan adquirido en China con fines de formación

> 1 avión ATR-72 ASW modernizado más para unirse pronto (total 3 aviones de este tipo)

> 10 aviones MP propulsados a reacción para el papel ASW que se adquirirán como reemplazo de P-3C Orions. Se concluye la oferta para 1

> Misil balístico anti-barco / ataque terrestre Hypersonic P282 lanzado desde un barco

> Contrato de UAV MALE concluido

La adquisición de nuevas plataformas es solo una parte de la historia.

PN ha agregado nuevas bases, baterías de misiles en tierra, defensa aérea, nuevos batallones de marines, centro de información, comando nuclear, etc.

La PMSA también ha aumentado de tamaño.
 
Arriba