Noticias de la Armada de Pakistán

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Strait of Hormuz - Persian Gulf (خليج فارس - تنگه هرمز)
Iran and Pakistan navy groups wargame in Strait of Hormuz
Pakistan navy group:

- 1 Missile craft
- 1 Support and logistic vessel
- 1 Submarine

Iran navy group:

- 2 Missile craft
- 1 Helicopter

April 9, 2014 (Persian calendar 1393/1/20)

The Islamic Republic of Iran and Pakistan have wrapped up a joint naval drill in the Persian Gulf (خليج فارس) waters east of the Strait of Hormuz (تنگه هرمز).
During the drill, the naval forces, backed up by an Iranian helicopter, rehe****d different types of military and tactical formation of vessels and submarines.
The fleets present in the exercises were comprised of two Iranian and a Pakistani missile-launching frigate as well as a Pakistani logistic vessel and submarine.
The maneuvers were aimed at upgrading and exchanging military experience between Iran and Pakistan.
The Pakistani fleet had docked at Iran’s southern port city of Bandar Abbas (بندر عباس) on Saturday to take part in the joint naval drill.
Iranian Navy’s second-in-command for operations, Rear-Admiral Shahram Irani (دريابان شهرام ايراني), has said the Pakistani fleet is conveying a message of peace and friendship and will help boost military cooperation between Tehran and Islamabad.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Silkworm Goes Long

23 de abril 2014:

Paquistán ha recibido los 120 misiles antibuque C-602 de fabricación china que ordenó en el año 2009 y los ha desplegado a bordo de buques y en unidades de artillería costera.

Esto es una respuesta a los misiles supersónicos BrahMos con los que la India se ha equipado. El C-602 es la versión de exportación del misil subsónico chino YJ-62, con un alcance menor (280 kilómetros en lugar de 400 kilómetros) y algunas diferencias menos dramáticas en cuanto a sus sistemas electrónicos (especialmente en cuanto a sus contramedidas).

Ambos misiles pesan alrededor de 1,22 toneladas y poseen una cabeza de guerra de 300 kilogramos. El C-602 es otro desarrollo del misil antibuque Silkworm, cuyos ejemplares originales tienen décadas de antigüedad, y es el que mayor alcance posee.

Su sistema de guía inercial lo coloca en el área general donde se encuentra su blanco. Desde allí el radar de a bordo toma el control. El mismo puede detectar blancos potenciales a una distancia de 40 kilómetros y confirmarlos a unos 30 kilómetros.

China está equipando a sus más modernos destructores con el C-602 así como también a unidades de defensa costera. Birmania también ha encargado algunos C-602 pero no se sabe si los ha recibido aun.

https://www.strategypage.com/\htmw\htsurf\articles\20140423.aspx
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
El submarino Hamza, de la Armada de Pakistán, se une a ejercicios navales en Jubail, Arabia Saudita


Vínculos estrechos: los oficiales navales saudíes y paquistaníes posan para una foto grupal con el PNS Hamza en el fondo.

JUBAIL: Arab News

Publicado - Martes 13 de mayo 2014


El submarino Hamza, de la Armada de Pakistán, atracó en la Base Jubail de la Marina Real Saudí donde ambas armadas llevaron a cabo ejercicios conjuntos, el 6 de mayo y 11 de mayo. Tras su llegada, se celebraron varias reuniones que trataron un número de asuntos profesionales incluyendo las capacidades de combate de las dos marinas.

El Comandante de la Flota del Este de la Marina Real de Arabia Saudita el contraalmirante Ibrahim Maghloos también visitó submarino Hamza en Jubail.

El comandante Syed Sajjad Hussain y otros oficiales de la Marina de Pakistán, incluyendo las armadas saudíes dieron la bienvenida al comandante de la flota del este de Arabia Saudita. El submarino Hamza es el primer submarino construido autóctonamente para la Armada de Pakistán equipado con el sistema MESMA AIP. El submarino fue construido por PN Dockyard en colaboración con DCNS de Francia. Hamza fue botado con éxito el 10 de agosto de 2006 por el presidente de la República Islámica de Pakistán y puesto en servicio el 26 de septiembre de 2008 por el primer ministro de la República Islámica de Pakistán.

http://www.arabnews.com/news/570001
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Helicópteros Alouette admitidos en la flota naval

22 de agosto



Con el fin de mejorar aún más la eficacia de la aviación naval, la Armada de Pakistán ha inducido un segundo lote de helicópteros Alouette en su división aérea en un acto celebrado en la Base Naval de Aviación el viernes.

El Jefe del Estado Mayor Naval Almirante Mohammad Asif Sandila fue el invitado principal. Teniendo en cuenta que los activos de alas giratorias han y siguen siendo una parte vital en búsqueda y rescate, así como operaciones de entrenamiento en todo el mundo, los helicópteros Alouette tienen capacidad adicional diseñada para el enlace de mando y otras características de utilidad.

La Marina de Pakistán ha modernizado estos helicópteros para realizar funciones operativas importantes incluyendo RECCEE armados para aumentar la seguridad de tierra, así como el apoyo a otras operaciones marítimas.

Hablando en la ocasión, el jefe naval dijo que la aviación naval había recorrido un largo camino y madurado hasta convertirse en un bien establecido componente altamente profesional de la flota.

Reiteró que la geopolítica actual, así como el medio ambiente marítimo en la región se compleja y fluida, lo que obliga a la Armada de Pakistán a asumir tareas más desafiantes para con la seguridad marítima en la región, además de mantener la preparación para el combate contra las amenazas tradicionales.

"La Marina de Pakistán siempre ha mantenido viva a la importancia de la aviación y pese a los limitados recursos, la modernización, el mejoramiento y reemplazo de las plataformas de aviación siempre han sido una gran prioridad", dijo.

El almirante dijo, además, que la inducción de estas plataformas versátiles había agregado valor a las capacidades generales de la flota y que reforzaría aún más el Arma Aérea naval.

La ceremonia contó con la presencia aviadores navales veteranos, oficiales, CPOs / marineros, civiles y dignatarios militares.

http://www.pakistantoday.com.pk/201...ouette-helicopters-inducted-into-naval-fleet/
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
IMINT Confirma Visita de Submarino Chino Tipo 041 a Karachi, Pakistán

James Hardy, Londres y Sean O'Connor, Indianápolis, Indiana - IHS Jane's Defence Weekly



China comercializa el Tipo 041 en el extranjero como el submarino S20. (IHS / Patrick Allen)

08 de julio de 2015 - Las imágenes de satélite han confirmado la visita a Karachi, a finales de mayo, de un submarino de ataque diesel-eléctrico (SSK) Tipo 041 de la clase Yuan, perteneciente a la Armada del Ejército de Popular de Liberación (AEPL).

Las imágenes, proporcionadas por Airbus Defence & Space, muestran al submarino junto al puerto comercial de Karachi el 28 de mayo, a unos cientos de metros al norte de la principal base naval de Pakistán.

La clase Tipo 041 "Yuan" es descrpta por Fighting Ships de IHS Jane como un submarino de ataque diesel-eléctrico, posiblemente con propulsión independiente de aire Stirling , que está armado con misiles anti-buque YJ-2 (YJ-82) y una combinación de torpedos Yu- 4 (SAET-50) de busqueda pasiva y torpedos Yu-3 (SET-65E) de busqueda activa / pasiva.

Un alto funcionario del gobierno paquistaní dijo a IHS Jane el 1 de julio que la visita fue un "asunto de rutina y nada más", un sentimiento compartido por los altos oficiales de la Marina de la India.


China comercializa el Tipo 041 en el extranjero como el submarino S20. (IHS / Patrick Allen)

El Tipo 041 fue acompañado por un buque de apoyo submarino Tipo 925 'de clase Dajiang', que aparentemente es el procedimiento estándar de la AEPL: la visita de un SSK Tipo 039 al puerto de Colombo en septiembre - de dos de estas visitas que ocurrieron en 2014 - fue acompañado por el Tipo 925 "Changxingdao" (861).

La visita del Tipo 041 a Karachi sigue a los informes de IHS Jane en abril de que el gobierno de Pakistán ha aprobado la compra de ocho submarinos a China, que podrían ser derivados del Tipo 041. El 2 de julio Tailandia anunció que había seleccionado el Tipo 041 para el requisito de la Royal Thai Navy por tres submarinos de ataque. Los barcos, que se espera cuesten unod THB 36 millones (USD 1 mil millones), entrarán en servicio con la designación de S26T.

El 3 de julio, la agencia Press Trust of India citó a un funcionario de alto nivel de la AEPL quien declaro que el Tipo 041 en Karachi se dirigía a las operaciones contra la piratería frente a Somalia, y defendió el uso de submarinos en este tipo de operaciones.

"¿Por qué no pueden participar los submarinos en operaciones contra la piratería? Los submarinos también participan en las operaciones de lucha contra la piratería, junto con otras flotas", dijo el Capitán mayor Wei Xiaodong, jefe de personal en el Shanghai Naval Garrison, cuando los periodistas indios le preguntaron por qué la AEPL envía submarinos cuando otros países envían buques de superficie.

http://www.janes.com/article/52843/imint-confirms-type-041-visit-to-karachi?utm_campaign=[PMP]_PC5308_J360 10.07.15 _KV_Deployment&utm_medium=email&utm_source=Eloqua
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
PAKISTÁN COMPRA EN CONTRATO SECRETO OCHO SUBMARINOS A CHINA

Por Dylan Vosman



Mediante un acuerdo secreto Pakistán compro ocho submarinos a China


24 de Julio de 2015 -
Pakistán y China acordaron el jueves un acuerdo de varios millones de dólares que prodria ver a Beijing proporcionanadole a la Armada de Pakistán ocho submarinos, en un acuerdo que los analistas están llamando el contrato de defensa más grande jamás firmado por China con con cualquier país.

A pesar de la magnitud de la operación, los funcionarios del gobierno no proporcionaron ningún detalle y se negaron a confirmar el tamaño de la transacción. Sin embargo, la composición de la delegación china con la que se alcanzó el acuerdo sugiere este se ha alcanzado para la compra de ocho submarinos.

"Pakistán y China han llegado a un entendimiento en materia de cooperación para la defensa en relación con la Armada de Pakistán", anunció el Ministerio de Finanzas después de una reunión con las autoridades chinas. "También se concluyeron acuerdos financieros a este efecto." Según un informe que el Ministerio de Defensa dio al parlamento en abril de este año, Pakistán estaba negociando un acuerdo para la adquisición de submarinos procedentes de China. En el mismo mes, el medio británico Financial Times, citando a un alto funcionario jubilado, afirmó en un informe que el contrato tendría un valor de 4.000 a 5.000 millones de dólares, el mayor contrato de defensa de exportación firmado por la industria China.

Fuentes del Ministerio de Finanzas dijeron que Pakistán haría un pago inicial a China en cuatro plazos y la entrega de los submarinos se hará en los próximos años.

Las disposiciones financieras se acordaron durante una reunión entre el ministro de Finanzas Ishaq Dar y Xu Ziqin, el presidente de la empresa estatal china China Shipbuilding & Offshore International Company Limited (CSOC).

El secretario de Finanzas Waqar Masood y el secretario de Economía Saleem Sethi asistieron a Dar. El embajador chino Sun Weidong también participó en las negociaciones.

CSOC es el brazo comercial de China Shipbuilding Industry Corporation (CSIC) y su actividad principal es la fabricación, reparación, arrendamiento y venta de buques militares y submarinos.

Fuentes del Ministerio de Finanzas dijeron que el acuerdo aún está sujeto a la revisión final de forma por parte de las más altas autoridades en Pekín, después de lo cual se firmará un acuerdo formal. El comunicado de prensa emitido por el ministerio después del evento fue vago. Según el comunicado, Dar dijo que la visita de la delegación de CSOC a Pakistán mejoraría y fortalecería aún más la cooperación bilateral económica y de defensa.

El comunicado citó a Xu agradeciendo a Dar por su contribución en la conclusión de los acuerdos, diciendo que era un reflejo de la arraigada amistad entre China y Pakistán.

El mes pasado, ambos países también firmaron un acuerdo para la construcción de seis buques de patrulla para la Agencia de Seguridad Marítima de Pakistán (PMSA). El acuerdo había sido firmado por China Ship Trading Company (CSTC) y el Ministerio de la Producción de Defensa de Pakistán. Según el acuerdo, cuatro barcos se construirán en China, mientras que los dos restantes serán construidos en el astillero de Karachi en virtud de un acuerdo de transferencia de tecnología.

http://defence-blog.com/?p=6883
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Pakistán aprueba un acuerdo multimillonario para la compra de submarinos chinos

Publicado: 27 jul 2015 09:50 GMT



El primer ministro paquistaní Nawaz Sharif ha aprobado en Islamabad un acuerdo multimillonario para comprar ocho submarinos chinos, según ha informado un funcionario del Gobierno de Pakistán. El acuerdo de armas constituiría la mayor venta de China a un ejército extranjero.

El funcionario, presente en una reciente reunión del Comité Permanente de la Asamblea Nacional de Defensa, afirmó que el acuerdo para la compra de los submarinos sería firmado asimismo por el presidente de China, Xi Jinping. Con todo, admitió que el acuerdo no es aún definitivo.

"El primer ministro ha aprobado la compra de ocho submarinos de China y estos serán utilizados para aumentar la fuerza de Pakistán", aseguró el funcionario a Reuters.

Un exoficial marino de Pakistán con conocimiento de las negociaciones subrayó además que el valor del contrato oscilará entre 4.000 y 5.000 millones de dólares.

Por su parte, la portavoz del Ministerio chino de Relaciones Exteriores, Hua Chunying, afirmó que China y Pakistán son vecinos amistosos y ambas partes suelen mantener intercambios militares.

Entretanto, la India aspira a incrementar su flota por el incremento de la fuerza militar de China. En los últimos meses Nueva Deli se ha mostrado especialmente preocupada por los submarinos chinos que navegan en el oceano Índico, una zona donde la India busca ser el poder dominante.

http://esp.rt.com/actualidad/public_images/2015.07/article/55b5e9f5c4618887168b4567.jpg
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

8 submarinos chinos para Pakistán

http://charly015.blogspot.com.ar/2015/08/8-submarinos-chinos-para-pakistan.html

Se viene hablando de ello desde hace meses pero parece que ya se llegó a un acuerdo entre Pakistán y China por el que los primeros compran a los segundos 8 submarinos convencionales de la clase Yuan tipo 041 en su versión de exportación, el S20 o evoluciones.


www.janes.com


Los datos de la venta no se han hecho públicos pero ya sabéis como funciona esto, al final todo se sabe. El caso es que se habla de 8 submarinos por entre 4.000 a 5.000 millones de $, lo que lo convertiría en el mayor contrato de exportación de armas que nunca haya firmado China hasta el momento...


Pakistan and China on Thursday agreed to a multi-billion dollar deal that would see Beijing provide eight submarines to the Pakistan Navy, in an agreement that analysts are calling the largest-ever defence deal China has agreed to with any country.
Despite the magnitude of the deal, government officials did not provide any details, even declining to confirm the size of the transaction. However, the composition of the Chinese delegation with which the agreement was reached suggests that the arrangements have been struck for purchase of eight submarines.

El artículo al completo en: tribune.com.pk


Gráfico con los perfiles de los principales diseños de submarinos convencionales en servicio:
 
Arriba