• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Noticias de la Armada de México

Estaba siendo remolcado, sí. Acá se ve la lamentable caída de algunos de los guardiamarinas.
EDITADO. CONTENIDO INAPROPIADO.
 
Última edición por un moderador:

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Aparentemente hubo dos muertos en la tragedia.

Realmente no veo que el remolcador lo esté asistiendo en el momento de la colisión, es bastante confuso el incidente.....

Me daría la impresión de que el Buque Escuela navegaba con Máquina Atrás a considerable velocidad.

En todo caso, fin de la carrera naval del Comandante de la fragata y su segundo.

Y porqué no del Jefe de Estado Mayor de la Armada de México.

Y hay que ver las responsabilidades/errores u omisiones del personal de los remolcadores.
 
Increible tragedia

 
Aparentemente hubo dos muertos en la tragedia.

Realmente no veo que el remolcador lo esté asistiendo en el momento de la colisión, es bastante confuso el incidente.....

Me daría la impresión de que el Buque Escuela navegaba con Máquina Atrás a considerable velocidad.

En todo caso, fin de la carrera naval del Comandante de la fragata y su segundo.

Y porqué no del Jefe de Estado Mayor de la Armada de México.

Y hay que ver las responsabilidades/errores u omisiones del personal de los remolcadores.

Pudo haberse quedado sin máquina????, en los video no se puede distinguir sí i la fragata estaba siendo asistida ( con cabo) por el remolcador.

De todas forma por la velocidad a la que se mueve, por más potencia de máquina tampoco hubiese evitado el incidente.
 

Sparrow

Colaborador
Aparentemente hubo dos muertos en la tragedia.

Realmente no veo que el remolcador lo esté asistiendo en el momento de la colisión, es bastante confuso el incidente.....

Me daría la impresión de que el Buque Escuela navegaba con Máquina Atrás a considerable velocidad.

En todo caso, fin de la carrera naval del Comandante de la fragata y su segundo.

Y porqué no del Jefe de Estado Mayor de la Armada de México.

Y hay que ver las responsabilidades/errores u omisiones del personal de los remolcadores.
Pudo haberse quedado sin máquina????, en los video no se puede distinguir sí i la fragata estaba siendo asistida ( con cabo) por el remolcador.

De todas forma por la velocidad a la que se mueve, por más potencia de máquina tampoco hubiese evitado el incidente.
Por lo que leí tuvo problemas de máquina y en el timón que sumado a las las fuertes correntadas del río lo llevaron al choque.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Por lo que leí tuvo problemas de máquina y en el timón que sumado a las las fuertes correntadas del río lo llevaron al choque.
Sí claro, tranquilamente algún problema con el Motor propulsor ppal.

Porque la arboladura estaba completamente iluminada, al igual que el resto del buque, así que inconvenientes ( black out) de los motogeneradores imposible.

Ahora, cuál era la idea del Comandante del Buque Escuela? pasar por debajo del Puente de Brooklyn?

A todas luces los mástiles eran mucho más altos que el puente!

Y porqué la máquina en reversa?

Por otro lado, viendo que el puente se acercaba más y más , no se tocó zafarrancho de abandono de los gavieros en los mástiles?
 
Sí claro, tranquilamente algún problema con el Motor propulsor ppal.

Porque la arboladura estaba completamente iluminada, al igual que el resto del buque, así que inconvenientes ( black out) de los motogeneradores imposible.

Ahora, cuál era la idea del Comandante del Buque Escuela? pasar por debajo del Puente de Brooklyn?

A todas luces los mástiles eran mucho más altos que el puente!

Por otro lado, viendo que el puente se acercaba más y más , no se tocó zafarrancho de abandono de los gavieros en los mástiles?

No le resto responsabilidad al capitán, pero esto va a traer cola, porque abordo de la fragata estaba el práctico del puerto de Brooklyn. No hay manera que un buque, ya sea militar o comercial realize la operación de atraque y desatraque sin la supervisión de un práctico de puerto.

Al foro días atrás se posteó el video de la fragata ARA Almirante Brown arribando al puerto de Quequén en donde se ve al práctico de puerto abordar a la fragata con escala desde la lancha.

Desconozco y pregunto, en el derecho marítimo hasta dónde llega la responsabilidad de las partes.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
No le resto responsabilidad al capitán, pero esto va a traer cola, porque abordo de la fragata estaba el práctico del puerto de Brooklyn. No hay manera que un buque, ya sea militar o comercial realize la operación de atraque y desatraque sin la supervisión de un práctico de puerto.

Al foro días atrás se posteó el video de la fragata ARA Almirante Brown arribando al puerto de Quequén en donde se ve al práctico de puerto abordar a la fragata con escala desde la lancha.

Desconozco y pregunto, en el derecho marítimo hasta dónde llega la responsabilidad de las partes.
Es verdad que todos los buques embarcan práctico para ingresar a puerto, aunque siempre la responsabilidad recae sobre el Capitán/Comandante.
 
Es Increíble lo sucedido, un grave accidente con pérdidas humanas , Es inexplicable esa maniobra, un buque a vela yendo hacia atrás a toda velocidad en zona portuaria ? Ademas luego se estrello contra el lateral del muelle, ademas en plena zona urbana de puentes de NY, muy triste y patético todo lo sucedido.
 
Arriba