nico22
Colaborador
Impresionante, quien cometió el error ?Tremendo. Hablan de hasta 9 muertos. Habían marineros en los palos.
Hay otro vídeo donde se ve que un remolcador lo arrastra desde popa
Entrada y salida de puerto son maniobras muy complejas y que involucran a muchas personas. No nos apresuremos en comenzar a señalar culpables.Impresionante, quien cometió el error ?
www.instagram.com
Aparentemente hubo dos muertos en la tragedia.
Realmente no veo que el remolcador lo esté asistiendo en el momento de la colisión, es bastante confuso el incidente.....
Me daría la impresión de que el Buque Escuela navegaba con Máquina Atrás a considerable velocidad.
En todo caso, fin de la carrera naval del Comandante de la fragata y su segundo.
Y porqué no del Jefe de Estado Mayor de la Armada de México.
Y hay que ver las responsabilidades/errores u omisiones del personal de los remolcadores.
Aparentemente hubo dos muertos en la tragedia.
Realmente no veo que el remolcador lo esté asistiendo en el momento de la colisión, es bastante confuso el incidente.....
Me daría la impresión de que el Buque Escuela navegaba con Máquina Atrás a considerable velocidad.
En todo caso, fin de la carrera naval del Comandante de la fragata y su segundo.
Y porqué no del Jefe de Estado Mayor de la Armada de México.
Y hay que ver las responsabilidades/errores u omisiones del personal de los remolcadores.
Por lo que leí tuvo problemas de máquina y en el timón que sumado a las las fuertes correntadas del río lo llevaron al choque.Pudo haberse quedado sin máquina????, en los video no se puede distinguir sí i la fragata estaba siendo asistida ( con cabo) por el remolcador.
De todas forma por la velocidad a la que se mueve, por más potencia de máquina tampoco hubiese evitado el incidente.
Sí claro, tranquilamente algún problema con el Motor propulsor ppal.Por lo que leí tuvo problemas de máquina y en el timón que sumado a las las fuertes correntadas del río lo llevaron al choque.
Sí claro, tranquilamente algún problema con el Motor propulsor ppal.
Porque la arboladura estaba completamente iluminada, al igual que el resto del buque, así que inconvenientes ( black out) de los motogeneradores imposible.
Ahora, cuál era la idea del Comandante del Buque Escuela? pasar por debajo del Puente de Brooklyn?
A todas luces los mástiles eran mucho más altos que el puente!
Por otro lado, viendo que el puente se acercaba más y más , no se tocó zafarrancho de abandono de los gavieros en los mástiles?
Es verdad que todos los buques embarcan práctico para ingresar a puerto, aunque siempre la responsabilidad recae sobre el Capitán/Comandante.No le resto responsabilidad al capitán, pero esto va a traer cola, porque abordo de la fragata estaba el práctico del puerto de Brooklyn. No hay manera que un buque, ya sea militar o comercial realize la operación de atraque y desatraque sin la supervisión de un práctico de puerto.
Al foro días atrás se posteó el video de la fragata ARA Almirante Brown arribando al puerto de Quequén en donde se ve al práctico de puerto abordar a la fragata con escala desde la lancha.
Desconozco y pregunto, en el derecho marítimo hasta dónde llega la responsabilidad de las partes.
Debe ser un cúmulo de errores.Impresionante, quien cometió el error ?