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Noticias de la Armada de México

Merchant Marine one

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consulta de neofito...me parece a mi...o si no chocaba contra el puente (supongamos que era mas alto el mismo), el buque chocaba contra el borde del canal del rio casi a 45 grados?
Exacto Tano....! si el puente hubiera sido más alto la fragata se la pegaba de popa ( aleta de babor para ser más técnico) con el muelle...!
 
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Tano, el buque entro normalmente y atraco, momento en el cual lo habran girado para que ya quede mirando hacia el mar al momento de partir.

Precisamente al momento de zarpar (que es cuando ocurre el accidente) es que parecería que queda sin gobierno, y para peor por el horario la marea genera una corriente contraria a la normal del río, y lo lleva hacia el puente, ahora todo sucedio muy rapido, porque no dio tiempo siquiera a dar la orden de bajar a los gavieros.

Este accidente lo veo muy parecido al sufrido por el Cisne Branco en Guayaquil, cuando al zarpar perdió gobierno y terminó contra un puente peatonal.

cisne-blanco.jpeg
 
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tanoarg

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Tano, el buque entro normalmente y atraco, momento en el cual lo habran girado para que ya quede mirando hacia el mar al momento de partir.

Precisamente al momento de zarpar (que es cuando ocurre el accidente) es que parecería que queda sin gobierno, y para peor por el horario la marea genera una corriente contraria a la normal del río, y lo lleva hacia el puente, ahora todo sucedio muy rapido, porque no dio tiempo siquiera a dar la orden de bajar a los gavieros
ahh!!.ahi entendi...lo giraron con los remolcadores sobre el rio...pipi cucu.
 
vos pensas que el buque estaba "al garete"'? (siempre quise decir esa palabra!!!)
Trabajo con un ex naval y recibe datos y mensajes de sus ex camaradas. En un WhatsApp reenviados de colegas mexicanos los motivos serían: i) había marea entrante (2 a 4 nudos, creo) e ídem viento,
ii) con el remolcador soltaron el remolque antes de que el buque "engranara avante" (o como se diga), estaba en "neutro" por así decir,
iii) justo ahí falló la maquinaria que conecta la máquina con el eje y quedaron sin propulsión; y
iv) a pesar de los riesgos antes del desperfecto, no estaban cubriertos los puestos de soltar anclas, lanzar espías, etc.

Eso es lo que recuerdo de lo leído hoy por la mañana, en vocablos míos, aclaro.
 

tanoarg

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Trabajo con un ex naval y recibe datos y mensajes de sus ex camaradas. En un WhatsApp reenviados de colegas mexicanos los motivos serían: i) había marea entrante (2 a 4 nudos, creo) e ídem viento,
ii) con el remolcador soltaron el remolque antes de que el buque "engranara avante" (o como se diga), estaba en "neutro" por así decir,
iii) justo ahí falló la maquinaria que conecta la máquina con el eje y quedaron sin propulsión; y
iv) a pesar de los riesgos antes del desperfecto, no estaban cubriertos los puestos de soltar anclas, lanzar espías, etc.

Eso es lo que recuerdo de lo leído hoy por la mañana, en vocablos míos, aclaro.
shits happens como quien dice..
 
ahh!!.ahi entendi...lo giraron con los remolcadores sobre el rio...pipi cucu.
Entiendo que no. Debía salir navegando hacia el sur, que es la dirección que tenía la proa. El puente estaba hacia el norte. El remolcador lo soltó aproado al sur pero antes de que comenzara a navegar sobre sus máquinas, y la marea entrante lo llevó contra el puente por quedar sin propulsión
 
Entiendo que no. Debía salir navegando hacia el sur, que es la dirección que tenía la proa. El puente estaba hacia el norte. El remolcador lo soltó aproado al sur pero antes de que comenzara a navegar sobre sus máquinas, y la marea entrante lo llevó contra el puente por quedar sin propulsión
Ciclista, seguramente al llegar a New York, el barco fue girado antes de atracar, para que ya quede orientado en el sentido de salida al mar al momento de zarpar, esto es lo que decia el Tano, en base a una respuesta mia, luego, lo que paso al momento de la zarpada, es muy probable que haya sucedido como te lo contaron
 
Ciclista, seguramente al llegar a New York, el barco fue girado antes de atracar, para que ya quede orientado en el sentido de salida al mar al momento de zarpar, esto es lo que decia el Tano, en base a una respuesta mia, luego, lo que paso al momento de la zarpada, es muy probable que haya sucedido como te lo contaron
Acá una foto del Cuauhtemoc atracado en el Pier 17 días antes del zarpe, perpendicular al río y con la proa hacia tierra. Al fondo el puente de Brooklyn.

Presumo que el remolcador lo ayuda a salir en retroceso y una vez librado el muelle, al menos a un tercio del ancho del río lo aproa hacia el sur, en dirección al mar. Ahí falló todo.

2025-new-york-city-arm-104403088_6907ec.jpg
 
Acá una foto del Cuauhtemoc atracado en el Pier 17 días antes del zarpe, perpendicular al río y con la proa hacia tierra. Al fondo el puente de Brooklyn.

Presumo que el remolcador lo ayuda a salir en retroceso y una vez librado el muelle, al menos a un tercio del ancho del río lo aproa hacia el sur, en dirección al mar. Ahí falló todo.

2025-new-york-city-arm-104403088_6907ec.jpg
Ahora entiendo mas la maniobra, como decis seguramente un remolcador lo saco tirando por popa hasta el centro del rio y lo alineo, momento en el cual el buque deberia haber iniciado su navegacion por cuenta propia, al fallar esta quedó a merced de la marea y el viento, faltaria saber si eran uno o más remolcadores, es decir si había uno a proa que soltó antes de tiempo, o solo lo movieron con el de popa, porque en los videos no se ningun remolcador a proa
 
¿Y cuántos metros recorrió el buque desde que perdió la propulsión y se estrelló contra el puente? ¿eso traducido en tiempo cuánto sería? ¿en ese tiempo nadie de la tripulación se dió cuenta de que la cosa iba mal?
 
¿Y cuántos metros recorrió el buque desde que perdió la propulsión y se estrelló contra el puente? ¿eso traducido en tiempo cuánto sería? ¿en ese tiempo nadie de la tripulación se dió cuenta de que la cosa iba mal?
Según dicen, unos 400 - 600 metros, que es muy poco para reaccionar incluso a los 2 a 4 nudos de la marea entrane. Por ello los ex marinos señalaban que no debió soltarse el cabo del remolcador hasta que el velero comenzara a dar avante.
 
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