Noticias de la Armada de México

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
26-Enero-07

Negocian la compra con la empresa Rosoboronexport
La Armada de México quiere aviones de combate rusos


El Su30MK tiene la capacidad adicional para el bombardeo de precisión a tierra. El Su-27, de segunda mano, puede llegar a costar hasta 12 millones de dólares.

La Marina Armada de México reconoció ayer oficialmente que negocia con la empresa rusa Rosoboronex-port la compra de los potentes aviones jet de combate Sukhoi. Los modelos considerados en las pláticas son variantes del jet Su-27 con capacidad para cubrir el espacio aéreo mexicano en un solo vuelo y con misiles de combate aéreo que pueden derribar aeronaves de cualquier tamaño a una distancia de 100 kilómetros, ya sea que vuelen a ras del suelo o que viajen a más de 20 mil metros de altitud.

En un documento recibido por MILENIO luego de una solicitud de acceso a la información, la Armada señaló además que el otro modelo considerado es el aún más potente Su30MK, éste con capacidades adicionales para el bombardeo de precisión a tierra.

Un Su-27, de segunda mano, puede costar unos 10 o 12 millones de dólares, pero esta opción, la más económica, depende para concretarse de que Rosoboronexport tenga existencia de aviones entregados por alguno de sus clientes, el ejército ruso seguramente.

Un Su-27 en existencia, pero con equipo de combate modernizado, puede llegar a alcanzar los 15 millones de dólares, dependiendo del radar con el que cuente y el armamento que pueda portar.

La opción de lujo, también especificada en la respuesta de la Marina a la solicitud de acceso a la información, es el Su-30MK, con capacidad para realizar ataques de precisión a tierra, abatir todo tipo de aeronaves de día y de noche, pero que cuesta unos 30 millones de dólares.

Un grupo operativo debe constar de entre 4 y 6 aviones al menos para la cobertura de un territorio como el mexicano.

La configuración del equipo mexicano, según indica el informe final de 2006 de la Marina, sería posiblemente el de cinco aviones Su-27 modernizados y un solo Su-30MK.

Hasta ahora habían surgido versiones no oficiales de que la Armada pretendía comprar este tipo de aviones o los suecos Grippen, siempre bajo el argumento de la protección a las instalaciones petroleras de la Sonda de Campeche.

La Marina no menciona en su respuesta a la compañía sueca y la adquisición de aviones Sukhoi implicaría que la exclusiva tarea de cubrir la Sonda de Campeche resultaría muy pequeña para la capacidad del aparato.

Los dos modelos considerados son capaces de combatir a 3 mil 500 kilómetros de su base de operación (más de la distancia lineal entre la Ciudad de México y cualquier punto del país), pueden volar a dos mil 200 kilómetros por hora y tarda un par de minutos en alcanzar una altitud de 15 mil metros y detectar una aeronave que se encuentre a 250 metros de distancia.

El nombre final del Sukhoi mexicano podría ser Su-30MKX o Su-30MKM, pues la última letra es designada por la empresa para especificar al avión con el país comprador.

El otro comprador latinoamericano de este tipo de aparatos es la aviación venezolana comandada por Hugo Chávez.

Fuente.
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Tabano1973 dijo:
A la mierd... Todos van poe el SU-30, menos nosotros por supuesto, los johnis que diran??
Curiosos saludos

Nosotros "no vamos por nada".

No hasta que termine el FX2 al menos, yo tengo.. no se si es esperanza, o corazonada, que es un punto de infleccion en las futuras deciciones y/o incorporaciones en nuestra FAA.

Otro seria sino 2010 = retiro de M2000 de la AdA

Aunque varios ya tiraron varias directas de que se vienen los M2000, cosa que espero, no pase. (Solo porque a MI no me gusta, nada tiene que ver con el desempeño y/o capacidad del aparato).
 
La Armada de Mèxico con SU-27 y SU-30MK? y la Fuerza Aèrea que? sòlo pequeño nùmero de viejos F-5E Tigre II, ahì tambièn es el paìs del revès...
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
sebastian_porras dijo:
La Armada de Mèxico con SU-27 y SU-30MK? y la Fuerza Aèrea que? sòlo pequeño nùmero de viejos F-5E Tigre II, ahì tambièn es el paìs del revès...

Practicamente "No tienen FAA".

Quizas de ultima analizan el formar un solo cuerpo de "Aviacion" y todo vaya metido ahi adentro.
 
sebastian_porras dijo:
La Armada de Mèxico con SU-27 y SU-30MK? y la Fuerza Aèrea que? sòlo pequeño nùmero de viejos F-5E Tigre II, ahì tambièn es el paìs del revès...


-No se si sabia, pero en Méjico, la Fuerza Aérea depende del Ejercito




Saludosss:cool:
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Nosotros iremos por otros 36 A-4F, y los modernizaremos en la LMAASA, así vamos a tener operativos 70 A-4AR. Qué gracia le debemos causar al planeta no? Ya no es ni pena, ni lástima, ni asco, somos caca, así de simple. Saludos miserables.
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Halcon_del_sur dijo:
Nosotros iremos por otros 36 A-4F, y los modernizaremos en la LMAASA, así vamos a tener operativos 70 A-4AR. Qué gracia le debemos causar al planeta no? Ya no es ni pena, ni lástima, ni asco, somos caca, así de simple. Saludos miserables.

Sin ir muy lejos, dudo que a las personas alrededor del globo les importe en lo mas minimo la situacion de la aviacion militar argentina (FAA, Aviacion del EA, COAN, etc). Ni siquiera le importa a los mismos argentinos en mayor instancia.

La situacion podria mejorar cuando "nos importe" (Y no hablo de nosotros los foristas, hablo de las mayorias ciudadanas)
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Descarta Marina adquirir aviones rusos Sukhoi-27
Nacional - Viernes 23 de febrero (19:00 hrs.)

* Tenían como proyecto comprarlos para la seguridad de las instalaciones petroleras en el mar
* Se estudian otras opciones con las que se puedan lograr los mismos resultados a más bajo costo


El Financiero en línea

México, 23 de febrero.- La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) informó que no contempla adquirir aviones rusos Sukhoi-27 para la seguridad de las instalaciones petroleras en el mar, y aclaró que si bien tenía como proyecto comprarlos, en la actualidad han sido declinadas todas las ofertas.

En un comunicado, señaló que consciente de la importancia que tiene la seguridad en las instalaciones vitales de nuestro país y en particular las petroleras, la dependencia hace lo necesario para garantizarla con los medios actualmente disponibles.

La Semar aseguró que estudia otras opciones con las que se puedan lograr los mismos resultados a más bajo costo, por lo que no adquirirá aviones interceptores Sukhoi-27 de fabricación rusa.

Actualmente la Armada de México lleva a cabo la vigilancia del espacio aéreo marítimo mexicano con aviones y helicópteros de diversos tipos que cumplen con su misión de forma puntual, garantizando la seguridad de las áreas de jurisdicción encomendadas.

Indicó que contempla la posibilidad de adquirir nuevas unidades aeronavales, pero que es necesario el incremento de recursos bajo proyectos de inversión que se presentarán en su oportunidad al ejecutivo federal, con lo que se buscará ser más eficientes en la vigilancia y seguridad de las aguas nacionales. (Con información de Notimex/HCH)

Fuente. http://www.elfinanciero.com.mx/ElFi...ocId=44811&docTipo=1&orderby=docid&sortby=ASC
 

Cocker

Colaborador
Colaborador
Qué hipótesis tendrán los mejicanos?, para que después de tantos años se preocupen repentinamente por proteger sus pozos petrolíferos.
 
COMUNICADO DE PRENSA 015/07

México, D. F.- La Secretaría de Marina-Armada de México no contempla en su proyecto actual de seguridad para las costas y mares nacionales la adquisición de aviones Sukhoi-27 de fabricación rusa para la seguridad de las instalaciones petroleras en el mar, como se ha difundido recientemente en medios de comunicación, e informa, que si bien tenía como proyecto la adquisición de los citados aviones, en la actualidad han sido declinadas todas las ofertas de compra.

Esta institución, consciente de la importancia de la seguridad de las instalaciones vitales del pais azteca y en particular las petroleras, realiza lo necesario para garantizarla con los medios actualmente disponibles, y estudia otras opciones con las que se puedan lograr los mismos resultados y a más bajo costo, por lo que reitera que definitivamente no será con aviones interceptores Sukhoi-27.
Parece que buscaran una opción mas barata .
 
jaja cuanto tendra que ver la visita de cierto personaje en esta semana a mexico cuanto que ahora compran f/a 18 b
Saludos
 
Javier dijo:
jaja cuanto tendra que ver la visita de cierto personaje en esta semana a mexico cuanto que ahora compran f/a 18 b
Saludos

Concuerdo completamente con tu opinion:D , solo vasto una visita de tal fatidico personaje... para que ahi quedaran los Sukhoi-27... habra que esperar que anuncio hacen los mexicanos... jaja como dice el otro post f/a 18
 
TANDILENSE-SCORPION dijo:
no entiendo.la marina iba a comprar su27? y no tiene fuerza aerea,estan con un par de f 5 desde hace años,no entiedo


-Tandil:

-Como ya comente en otra oportunidad, la FAM esta bajo la orbita del
Ejercito Mejicano y es el ultimo mojón del tarro para estos de allí que
se destine mas dinero a la adquisición de helicópteros que aviones de
combate.

-Si la FAM fuese independiente de seguro que el SdA a elección
seria el JAS-39 Gripen el cual da con las necesidades actuales
de esta fuerza.


-Pero bueno, Dios le da pan al que no tiene dientes :rolleyes:




Saludosss:cool:
 

DSV

Colaborador
LA ARMADA DE MÉXICO SE SUMA A LOS APOYOS BRINDADOS A LA POBLACIÓN CIVIL EN ESTADOS DEL NORTE DE LA REPÚBLICA



México, D.F., 6 de febrero de 2011.- Ante las bajas temperaturas registradas en los estados de Chihuahua, Coahuila, Durango y Sonora por causa del frente frío número 26 que afecta al norte de la República, la Armada de México se suma al esfuerzo que encabeza el Gobierno Federal, a fin de resguardar a la población civil.



Por ello, la Armada de México como integrante del Sistema Nacional de Protección Civil, dependiente de la Secretaría de Gobernación, a solicitud de la misma, transportó la mañana de ayer a bordo de un avión Casa C-295, un total de cinco toneladas de chamarras invernales, que servirán para mitigar el frío de los habitantes de esos estados, además de coadyuvar en el bienestar de la población afectada por las bajas temperaturas registradas en el norte del país durante los últimos días, que descienden hasta 9 grados centígrados bajo cero.

Comunicado de Prensa 048/2011
 

DSV

Colaborador
Entrega de los tres primeros UH-60M Blackhawk donados por EEUU a la Marina de México


Se ha producido la entrega oficial de los tres primeros helicópteros Sikorsky UH-60M Blackhawk, donados a la Marina Armada de México por el gobierno de EEUU, como parte del paquete de materiales aprobados en el marco de la Iniciativa Mérida. Estas maquinas, matriculadas AMHA (Armada de México Helicóptero de Apoyo) 300, 301 y 302 serán adscritas al novel Primer Escuadrón Aeronaval de Apoyo con base en Minatitlán, Estado de Veracruz. El monto del contrato para estas tres aeronaves, mismo que fue cubierto en su totalidad por EEUU, es de 71 millones USD e incluye repuestos y servicio para dos años o 1000 horas de vuelo.
Cada uno de estos Blackhawk viene equipado con un FLIR Star Safire III, cockpit con cuatro pantallas digitales y sistema de administración y control automático de vuelo, turno de rescate con capacidad para 600 libras, tanque auxiliar interno removible que permite extender la autonomía de las maquinas hasta 400 millas náuticas, pero reduce la capacidad de transporte de once a siete elementos, y montajes laterales para ametralladoras M60 o M134 Minigun. Estas armas se instalaran en las aeronaves para su uso en operaciones de alto impacto en contra del crimen organizado y narcotráfico. Los UH-60M pueden volar en cualquier tipo de ambiente, de día y noche. A comparación de la versión L, el modelo M cuenta con turbinas de mayor potencia y puede levantar hasta tres toneladas de carga mediante el uso de un gancho externo. Dentro de la Iniciativa Mérida, ya se ha aprobado la donación de un total de seis de estas maquinas para la SEMAR, siendo las tres primeras aquellas que se entregaron el 15. Aun se está discutiendo la posibilidad de transferir seis ejemplares más, lo cual dejaría la Marina Mexicana con doce Blackhawk en servicio.
http://www.zona-militar.com/images/stories/noticias/2011/09/5r.jpg​

http://www.defensa.com/index.php?op...a-de-mexico&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
 
Arriba