Noticias de la Armada de México

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Pendientes dos King Air

Beechcraft entrega dos aviones T-6C y un King Air 350ER a la Armada de México
http://www.x.com/archivo/images/T-6C-plus-Delivery1-1.jpg
28/08/2014

(x.com) San Salvador - Beechcraft Corporation, subsidiaria de Textron Aviation Inc., anunció la la entrega de dos aviones de entrenamiento T-6C Texan II, ordenados a principios de este año por la Secretaría de Marina (Semar) de México, así como una aeronave King Air 350ER, la segunda de cuatro en orden, como parte del programa de modernización de los aviones de ala fija permanente de la Armada mexicana.

La empresa informó en un comunicado que los dos T-6C fueron ordenados en marzo de este año por la Semar, mientras que el King Air 350 ER es el segundo de cuatro pedidos hechos por el ala aérea de la Marina de México.

“Ser elegidos por la Marina mexicana para su programa de modernización muestra un nivel superior de confianza, no solo en los productos Beechcraft para llenar sus requerimientos en sus misiones sino también en el mantenimiento que proveemos como parte del acuerdo”, dijo el presidente de Beechcrat Defense Company, Russ Barlett.

Barlett explicó que gracias a la cooperación entre los funcionarios de la Semar y la compañía permitió la entrega de los T-6C este mismo mes, tras pocos meses de firmado el contrato en marzo pasado; mientras que otro King Air 350 ER será despachado a principios del 2015.

Prestaciones

El fabricante estadounidense confirmó que el modelo actual del T-6C cuenta con suficiente espacio para adaptarse a las necesidades actuales y futuras de los entrenamientos de los miembros de la Armada de México, debido a que esta versión es capaz de cargar tanques de almacenaje externos y armas con propósitos de entrenamiento. El modelo T-6C acumula más de 2,5 millones de horas de vuelo con 850 equipos entregados alrededor del mundo, a la fecha.
http://www.x.com/archivo/images/T-6C-plus-Delivery2-1a.jpg
Además, por su parte, el King Air, que opera comercialmente y también para usos militares, es utilizado para transporte de pasajeros, de carga, vigilancia aérea, ambulancia aérea, fotografía de mapeo, entrenamiento, entre otras utilidades. La flota aérea de este modelo sobrepasa 60 millones de horas de vuelo, detalló el proveedor de los equipos para la Semar.

Los contratos entre Beechcraft y Semar incluyen las aeronaves, mantenimiento mecánico, refacciones y entrenamiento para los pilotos, agregó la información oficial de la empresa norteamericana, con operaciones mundiales en su planta central en Whicita, Kansas; en Little Rock, Arkansas; Reino Unido y Chihuahua, México.

al/ceh

Foto: Textron Aviation
 

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Escuela de Técnicas Y Tácticas Navales
Egresaron oficiales mexicanos
4-9-2014 | En la misma ceremonia se despidió al profesor Pascual De Luca.


Puerto Belgrano – Esta mañana en formación general a pabellón, egresaron en la Escuela de Técnicas y Tácticas Navales (ESTT) tres oficiales mexicanos del curso de Conocimientos básicos sobre convenios OMI, código internacional en gestión de la seguridad y prevención de la contaminación.

El director a cargo de la ESTT, capitán de navío Carlos Cazzaniga, saludó al personal formado y a continuación se izó el pabellón acompañado por los acordes de la Banda de Música de la Base Naval Puerto Belgrano (BNPB).

Luego se dio lectura a la orden de despedida del personal civil Pascual De Luca, que accedió a la jubilación luego de ejercer durante 30 años como profesor de la cátedra de Dibujo Técnico y el capitán Cazzaniga le hizo entrega de un presente.

A continuación se dio lectura a la orden de finalización del curso “Conocimientos básicos sobre convenios OMI, código internacional en gestión de la seguridad y prevención de la contaminación”, del que egresaron tres oficiales de la Armada de México. El capitán de fragata, Juan Carlos Ramos Flores, el capitán de corbeta Víctor Manuel Lozano Jerezano y el teniente de fragata Manuel Bringas Dorantes recibieron de manos de autoridades del instituto de formación militar sus respectivos diplomas de egreso.

Para dar por finalizada la ceremonia, la Banda de Música de la BNPB ejecutó la Marcha del Docente Naval homenajeando al profesor De Luca.
 

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Guardiamarinas argentinos navegan en el “Cuauhtémoc”
4-9-2014 | Los guardiamarinas María Sol Nervegna y Leandro Oria integran la tripulación del buque escuela de México.


Buenos Aires – María Sol Nervegna y Leandro Oria de la promoción 142º de la Escuela Naval Militar fueron designados para formar parte del viaje de instrucción del buque escuela “Cuauhtémoc” de la Armada de México. Son los únicos argentinos embarcados representando al país y por estos días se encuentran recorriendo puertos en la costa del Pacífico de los Estados Unidos como parte del itinerario 2014 del buque escuela mejicano.

Ambos jóvenes viven una experiencia singular como invitados, en el marco de un intercambio profesional sumamente enriquecedor a nivel profesional y personal.

“Cuando recibí la noticia que iba a embarcar en el buque mejicano sentí mucha emoción porque tenía que ver con relacionarme con la tripulación y personas de varios países, quienes embarcan como invitados; compartir sus vivencias de todos los días, es una experiencia nueva y única”, contó la guardiamarina Nervegna.

Por su parte, el guardiamarina Oria dijo que “es un privilegio poder representar a la Armada Argentina; realmente es una gran experiencia. Al convivir y compartir ese día a día uno aprende, es cuestión de adaptarse, lo cual contribuye a formar nuevos vínculos”.

La guardiamarina Nevegna nació en Mar del Plata (Buenos Aires), en una ciudad vinculada al mar y reconocida como la capital de los intereses marítimos; el guardiamarina Oria creció en Rosario (Santa Fe) donde vio crecer su interés en la carrera naval cuando cursaba el secundario, en el colegio Medalla Milagrosa y un ex alumno que había ingresado a la Armada brindó una charla.

Ahora embarcados en el buque escuela mejicano cuentan otro aspecto singular del intercambio como es el hecho de vivir y desempeñarse profesionalmente en un buque. Al respecto, la guardiamarina Nervegna señaló que “al compartir, desde que uno se levanta hasta que se acuesta, la comida, el espacio de trabajo diario, se aprende a intercambiar ideas y a convivir”. Mientras que el guardiamarina Oria agregó que “es una vocación que implica sacrificios junto con muchas satisfacciones personales. Uno dedica toda su vida a esto”.

“Desde que elegí la carrera supe que iba a estar lejos de la familia; siento el apoyo de ellos, sé que están muy contentos y orgullosos”, contó la guardiamarina Nervegna. “Una vez en el mar, el apoyo de la familia y los amigos es importante, con las facilidades que hoy brindan los medios de comunicación y las redes sociales, hace posible que el contacto sea más fluido”.

Itinerario de un emperador

Con el nombre de “América 2014” la Armada de México distinguió al itinerario que este año realiza el buque escuela “Cuauhtémoc” que lleva el nombre del último emperador que tuvo el país en tiempos de lucha entre las culturas de dos continentes. El recorrido comprende 12 países y 22 puertos que visitará durante su travesía de 228 días recorriendo más de 20 mil millas náuticas.

En la primera parte del viaje de instrucción, el “Cuauhtémoc” fue parte del encuentro de Grandes Veleros “Velas Latinoamérica 2014” organizado por la Armada Argentina con motivo del bicentenario del Combate Naval de Montevideo de 1814.

Luego, el buque escuela mejicano siguió su recorrido; entre los puertos que recorrerá están Seattle, Seward, Honolulú y Long Beach (Estados Unidos); Vancouver (Canadá); Mazatlán y Puerto Vallarta (México). Finalizará su travesía en Acapulco, su apostadero habitual, en noviembre.
 

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Una Stan Patrol 4207 y una FCS 5009
México construirá en astilleros propios dos nuevos buques militares encargados a Damen

La Secretaría de Marina de México y los astilleros holandeses Damen Shipyards Group han firmado dos contratos para la construcción de dos nuevos buques militares en México.
El primer contrato contempla la fabricación de una patrullera Damen Stan Patrol 4207. Este buque, el séptimo de la clase Tenochtitlán (nombrado como el primer buque de esta clase usado por la Secretaría de Marina de México), se construirá en el astillero ASTIMAR 1 de Tampico. Este astillero, situado en el Golfo de México, fabricó previamente tres patrulleras Stan Patrol y ahora comenzará la construcción de las otras cuatro.
Las naves del tipo Stan Patrol 4207 tienen una eslora de casi 243 y un desplazamiento de 250 toneladas.
El segundo contrato concierne a un buque rápido de suministro de tripulación Fast Crew Supplier 5009. Este buque, según la información facilitada por la compañía holandesa, “incorpora la innovadora línea de proa Sea Axe de Damen, que reduce el pantocazo en hasta un 70%”
El FCS 5009, se añade, “se ha adaptado a los requisitos específicos de la Secretaría de Marina de México”. Entre otros aspectos, se incluirán una grúa de cubierta y un módulo complementario de alojamiento. En total, el buque puede transportar 145 pasajeros y una tripulación de 17 miembros. El barco
dispone de cuatro motores Caterpillar 3512C TA, y alcanza una velocidad de 21 nudos.
Este navío se construirá en el astillero de la Armada ASTIMAR 6 de Guaymas en la costa occidental de México.
Programa de cooperación técnica
El Programa de Cooperación Técnica de Damen permite a los astilleros que no forman parte del grupo Damen Shipyards construir buques modernos de gran calidad. “Gracias al diseño, los materiales y la asistencia técnica y logística de Damen, estos astilleros multiplican sus posibilidades al contar con la experiencia y la calidad” de la compañía de los Países Bajos, apunta la nota. De momento se han construido más de medio millar de buques en astilleros todo el mundo con este método.
(x.com)
fotos: http://www.x.com/latam/2014/09/17/n...nuevos-buques-militares-encargados-damen.html
 

Nocturno Culto

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Con repercusiones para la Armada

Astilleros de la Marina de México construyen 22 embarcaciones para Pemex
http://www.x.com/archivo/images/Foto%20nota%20Semar%20inicia%20construcci%C3%B3n%20de%20flota%20menor%20para%20Pemex.jpg
18/09/2014

(x.com) San Salvador – La Secretaría de Marina (Semar) de México inició la construcción de la flota menor para Petróleos Mexicanos (Pemex), con la colocación, a mediados de agosto, de la quilla del tercer remolcador Pemex LXII.

Estos trabajos forman parte del acuerdo firmado entre la Semar y Pemex-Refinación para la construcción de embarcaciones que comprenden remolcadores, barcazas, chalanes, embarcaciones multipropósito especializadas y buques tanque de bajo calado.

La colocación de la quilla del Pemex LXII se llevó a cabo en las instalaciones del Astillero de Marina Número 3 (Astimar 3), en Coatzacoalcos, Veracruz, donde estuvieron presentes el vicealmirante José Antonio Sierra Rodríguez, director general de Construcciones Navales de la Semar, y el capitán Julio Cesar Alcázar Reyes, gerente de Operación Marítima y Portuaria de Pemex.

Programa de construcciones navales

El programa genera diversos empleos productivos, con lo que se contribuye directamente al desarrollo de la industria naval mexicana, entre otros beneficios económicos para la industria del país en los sectores de siderúrgica, metal mecánica, comercial y de transporte, como parte de la cadena de suministros de la industria naval.

En mayo pasado, el secretario de Marina, el almirante Vidal Soberón, anunció la construcción de cuarenta embarcaciones de diversos tipos en astilleros del país, 22 de estas para Pemex, lo que, dijo, incrementará las capacidades operativas de la Armada de México e impulsará la economía interna.

Durante la ceremonia de botadura del cuarto patrullero tipo Damen Stan Patrol 4207, el ARM Mitla (PC-334), de un total de seis, que se construyó en el Astillero Número 1 de la institución, el almirante Soberón aseguró que en la actual administración habrá una promoción sin precedente de la industria naval mexicana que permitirá generar empleos y desarrollar actividades productivas.

al/ceh

Foto: Secretaría de Marina de México
 
Patrocinado por EEUU

La Armada de México participará en el ejercicio multinacional Bold Alligator 2014
http://www.x.com/archivo/images/Foto%20nota%20Armada%20de%20M%C3%A9xico%20participar%C3%A1%20en%20ejercicio%20anfibio%20en%20EE_UU_-1.jpg
28/10/2014

(x.com) San Salvador – La Armada de México participará en el próximo ejercicio anfibioBold Alligator 2014, con el patrullero oceánico ARM Baja California (PO-162) y un helicópteroAirbus Helicopters AS565 Panther.

El Senado mexicano autorizó hace unas semanas la salida de los equipos, con sus respectivas tripulaciones, al ejercicio naval, donde participarán 21 países y se desarrollará en la costa este de Virginia, en Estados Unidos, del 29 de octubre al 10 de noviembre próximos.

La PO162 participará con 181 miembros de tripulación, la aeronave llevará cuatro tripulantes de vuelo y, además, se desplazará una sección de 30 elementos de infantería de Marina.

Ejercicio de gran escala

Según un oficio enviado por la Secretaría de Gobernación al Senado, el Ejecutivo explica que se trata de un ejercicio multinacional, a gran escala, que tiene como objetivo principal fortalecer la interoperabilidad entre las unidades armadas que participan. Aparte de "la aplicación de procedimientos operativos estandarizados y cómo construir la capacidad de planeación y conducción de operaciones navales con fuerzas de tarea multinacionales", agrega la nota.

Según el mismo documento de justificación para el pedido, el Gobierno de Estados Unidos invitó al mismo a un total de 21 países, entre los que se encuentran Australia, Brasil, Canadá, España, Francia, Holanda, Países Bajos, Japón y México.

"El ejercicio incluye actividades de adiestramiento y ejecución de operaciones anfibias, planeamiento de operaciones y control de medios aéreos, operaciones de desembarco mediante el uso de medios aéreos y de superficie, operaciones de ayuda humanitaria y derespuesta mediante la integración de una fuerza de coalición para la interoperabilidad de los participantes", explica el texto.

al/ceh

Foto: Secretaría de Marina de México

Otro mas donde no participamos.
 

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La Marina de México encarga dos aviones de transporte medio Airbus DS C-295




México ha firmado un acuerdo con Airbus Defence and Space para la adquisición de dos aviones Airbus DS C-295 de transporte mediano adicionales para la Secretaría de Marina mexicana, SEMAR.
El acuerdo incrementa a 22 aviones la flota total de Airbus Defence and Space en operación en ese país, la mayor de América Latina.
La Secretaría de Marina de México, que ya cuenta con cuatro aviones C-295, seis CN-235 y dos C-212 en operación, empleará estos dos nuevos aviones en diversos tipos de misiones de transporte, con fines militares, de protección civil y humanitarios.
“Estamos muy orgullosos de que México, que actualmente ya tiene la mayor flota de Airbus Defence and Space en América Latina, haya renovado su confianza en nuestros productos, aumentando de nuevo su flota de C295”, destacó Antonio Rodríguez Barberán, director comercial de Military Aircraft de Airbus DS.
Actualmente, la Fuerza Aérea de México tiene seis aviones C-295 en servicio activo y la Policía Federal opera dos aviones CN-235. Hasta la fecha, 19 países han encargado más de 140 aviones C-295.
El C-295
El avión de transporte C-295 destaca por su solidez, fiabilidad, la sencillez de sus sistemas, ergonomía de la cabina, la longitud del espacio de carga, la costo-eficiencia de adquisición, operación y mantenimiento, con flexibilidad para transportar personal, tropas y cargas voluminosas/paletizadas, evacuar víctimas, llevar a cabo tareas logísticas y de comunicaciones e incluso lanzar suministros por paracaídas.
La plataforma da origen a una serie de variantes de vigilancia y reconocimiento (ISR), patrulla marítima, guerra anti-superficie, guerra anti-submarina, alerta temprana, control del espacio aéreo, nuevos diseños incluyendo sharklets, motores más potentes, en configuraciones a la medida de los requerimientos y presupuesto del cliente.

Foto: Airbus Defence and Space
[maquina-de-combate.com]
 

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De la Procuraduría General
La Armada de México recibe once aeronaves decomisadas al narcotráfico

La Procuraduría General de la República de México transfirió once aeronaves a la Secretaría de Marina (Semar), producto de decomisos realizados al narcotráfico. Los equipos se destinarán para vigilancia marítima y entrenamiento de pilotos de la Armada.
En un comunicado conjunto, ambas instituciones mencionaron que un avión Beechcraft, modelo King Air 350ER, se incorporó a las filas de la Semar. El aparato fue dado de alta el 1 de junio pasado y será usado como aeronave de patrulla y vigilancia marítima. El avión tiene una capacidad de carga de 1.100 kilogramos, espacio para dos pilotos y doce pasajeros y puede aterrizar en pistas sin pavimento.
También se sumaron a la Armada diez helicópteros Schweizer S-333, que actualmente se encuentran en etapa de mantenimiento general y alistamiento para su operación. Los helicópteros pueden transportar a dos pilotos y se emplearán para entrenar y formar pilotos en la Escuela de Aviación Naval.
“La colaboración entre la Secretaría de Marina Armada de México y la Procuraduría General de la República responde a las necesidades de fortalecer actividades tendentes a preservar la integridad, estabilidad y permanencia del Estado mexicano, así como las relativas al auxilio de la población en casos de desastres”, indicó la información oficial.
(x.com)
 

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Confirmó el secretario de Marina
La Armada de México adquirirá 26 nuevos aviones y helicópteros


La Armada de México adquirirá 26 aeronaves nuevas en los próximos meses, confirmó el titular de la Secretaría de Marina (Semar), almirante Vidal Soberón.
“Durante los próximos meses, la Secretaría de Marina formalizará los contratos correspondientes para adquirir cuatro aviones Beechcraft King Air 350, versión patrulla marítima; doce aviones interceptores Beechcraft T-6C Texan II y diez helicópteros Tanker para ser embarcados a bordo de nuestras unidades de patrullas oceánicas”, detalló el almirante Soberón sin ofrecer más detalles sobre a qué tipo de aparatos de ala giratoria se refiere.
Agregó que de diciembre de 2012 a la fecha, la Armada de México ha adquirido 27 aviones y siete helicópteros, además de que la Procuraduría General de la República otorgó un avión que será utilizado como patrulla marítima.
“La Procuraduría traspasará a la Armada de México un total de diez helicópteros nuevos, modelo Schweizer S333 para entrenamiento de pilotos en esta escuela, por ello, agradezco y reconozco públicamente al Procurador General de la República por su apoyo y solidaridad”, indicó.
Nuevos pilotos aeronavales
En la Base Aeronaval de La Paz, Baja California Sur, el almirante Soberón presidió la ceremonia de graduación de doce oficiales navales en la especialidad de Piloto Aviador Naval Ala FIja, doce en la especialidad de Piloto Aviador Ala Móvil y dos con formación en Venezuela, a quienes realizó la entrega de diplomas y la imposición de Alas Doradas.
La Escuela de Aviación Naval es un organismo de educación profesional con la misión de formar oficiales con los conocimientos necesarios en las técnicas y tácticas empleadas en la operación de las unidades aeronavales de la Armada de México.
De la Escuela de Aviación Naval, ubicada en Baja California Sur, han egresado un total de 261 pilotos de ala fija y 254 de ala rotativa. En estos se incluyen a once de la Policía Federal, cinco de la Fuerza Aérea Mexicana) y ocho de fuerzas armadas extranjeras.
(x.com)
 
Confirmó el secretario de Marina
La Armada de México adquirirá 26 nuevos aviones y helicópteros


La Armada de México adquirirá 26 aeronaves nuevas en los próximos meses, confirmó el titular de la Secretaría de Marina (Semar), almirante Vidal Soberón.
“Durante los próximos meses, la Secretaría de Marina formalizará los contratos correspondientes para adquirir cuatro aviones Beechcraft King Air 350, versión patrulla marítima; doce aviones interceptores Beechcraft T-6C Texan II y diez helicópteros Tanker para ser embarcados a bordo de nuestras unidades de patrullas oceánicas”, detalló el almirante Soberón sin ofrecer más detalles sobre a qué tipo de aparatos de ala giratoria se refiere.
Agregó que de diciembre de 2012 a la fecha, la Armada de México ha adquirido 27 aviones y siete helicópteros, además de que la Procuraduría General de la República otorgó un avión que será utilizado como patrulla marítima.
“La Procuraduría traspasará a la Armada de México un total de diez helicópteros nuevos, modelo Schweizer S333 para entrenamiento de pilotos en esta escuela, por ello, agradezco y reconozco públicamente al Procurador General de la República por su apoyo y solidaridad”, indicó.
Nuevos pilotos aeronavales
En la Base Aeronaval de La Paz, Baja California Sur, el almirante Soberón presidió la ceremonia de graduación de doce oficiales navales en la especialidad de Piloto Aviador Naval Ala FIja, doce en la especialidad de Piloto Aviador Ala Móvil y dos con formación en Venezuela, a quienes realizó la entrega de diplomas y la imposición de Alas Doradas.
La Escuela de Aviación Naval es un organismo de educación profesional con la misión de formar oficiales con los conocimientos necesarios en las técnicas y tácticas empleadas en la operación de las unidades aeronavales de la Armada de México.
De la Escuela de Aviación Naval, ubicada en Baja California Sur, han egresado un total de 261 pilotos de ala fija y 254 de ala rotativa. En estos se incluyen a once de la Policía Federal, cinco de la Fuerza Aérea Mexicana) y ocho de fuerzas armadas extranjeras.
(x.com)
Los helicópteros "tanker" no existen jejeje, me imagino que se refiere al proyecto de adquisición de helicópteros "panther" de eurocopter, por cierto en la nota previa de x, mencionan que las aeronaves donadas por la PGR son aeronaves incautadas, lo cual no es verdad, pero bueno...

Saludos
 
Noticias
http://www.x.com/images/icono_imprimir_latam.jpghttp://www.x.com/images/icono_enviar_latam.jpg
English translation http://www.x.com/images/ban-eng.png
Exponaval 2014, Chile

México llevará su patrullero oceánico ARM Revolución a la mayor feria naval de Latinoamérica
http://www.x.com/archivo/images/141120_exponaval_buque_patrullero_mexico_arm-revolucion.jpg
22/11/2014

(x.com) Santiado de Chile – El patrullero oceánico ARM Revolución, de la Armada de México, estará presente en el certamen Exponaval 2014, de Viña del Mar, Chile. El buque, el último de una serie de cuatro unidades de diseño y construcción propia mexicana formará parte de la muestra naval asociada a esta feria, la principal del sector en Latinoamérica, que tendrá lugar en el vecino puerto de Valparaíso.

Estos buques, de 86 metros de eslora y 1.680 toneladas de desplazamiento, tienen como misiones principales la vigilancia de áreas marítimas, la interceptación de naves, y la búsqueda, rescate y apoyo a la población civil en casos de desastres. Para cumplir su misión se basan en un trinomio compuesto por la plataforma principal, embarcaciones de apoyo y un helicóptero embarcado, que en el caso de la configuración con que llegará a Chile será unAS 565 Panther.

Esta no es la primera vez que la industria naval mexicana se hace presente en Exponaval, ya que en la versión 2010 estuvo el ARM Baja California, que participó en dicha oportunidad en un ejercicio de interdicción marítima efectuado frente a la costa de Valparaíso junto al patrullero oceánico Piloto Pardo y al Grupo de Abordaje y Registro de la Armada de Chile (GARA).

Exponaval 2014 espera convocar este año a cerca de 7.000 visitantes, que podrán conocer los desarrollos en el sector de 140 empresas, de las que en torno a un centenar son extranjeras. Este evento, que ya ha celebrado nueve ediciones desde 1998, está organizado por la Armada de Chile y FISA.

En la exposición se mostrarán productos de compañías americanas, europeas y asiáticas, que facilitarán información acerca de distintos buques de combate de superficie, submarinos, LPD, OPV y lanchas patrulleras, sistemas de propulsión, equipos de comunicaciones, radares, sonares, misiles, torpedos, munición de artillería naval, armamento de infantería, aviones de exploración aeromarítima, helicópteros y aeronaves no tripuladas (UAV), entre otros.

Debates intercontinentales

En esta edición el tema central de Exponaval es ‘El desafío de la Industria Marítima y Naval en la eficiencia energética y el medio ambiente’ y para ello se efectuará una Conferencia Internacional los días 3 y 4 de diciembre en la que expertos nacionales y extranjeros de la industria, organismos y Armadas de América, Europa y Asia debatirán acerca de cómo estas materias exigen innovación tecnológica para enfrentar los desafíos que permitan avanzar hacia un mundo que equilibre las dimensiones económica, social y ambiental

De manera paralela se efectuará la IV Exhibición de la Industria Marítima Portuaria Trans-Port 2014, evento que congrega desde el 2008 a los representantes de la industria naviera y del transporte marítimo con los proveedores del sector



Que envidia que me dan, no hay un País de Centro/Latinoamerica, que mediante no se las ingenie para construir sus buques, y avanzan, avanzan, nosotros tenemos una manga de Corruptos e inoperantes,que no pueden construir unas PAM;PIM;POM, cada vez con esta falta de definición de este tema, se me vuelan la cabeza, que se rajen ya.


Aguante México también.
 
En el senado norteamericano así como en la cámara de representantes se aprobó la donación de las fragatas USS Curts(ya de comisionada) y USS McClusky(a ser de comisionada en enero próximo), así como la venta de 4 OHP's a la marina de Taiwán, previamente se había aprobado la donación por la cámara de representantes pero no había recibido la respectiva aprobación del senado, actualmente la legislación fue enviada a la oficina de Obama para su respectiva aprobación.
Anexo link a la legislación final(se removió a Turquía, Tailandia y a Pakistán de lista de posibles receptores de Perry´s donadas):
http://www.gpo.gov/fdsys/pkg/BILLS-113s ... 683enr.pdf
En este link pueden encontrar las diferentes acciones que se le realizaron a la legislación así como las fechas respectivas:
http://thomas.loc.gov/cgi-bin/bdquery/z?d113:SN01683:@@@S

PD en caso de ser aprobada esta legislación por Obama, esta aprobación es del gobierno norteamericano, falta ver que dice el gobierno Mexicano al respecto.

Saludos
 
A manera de acotación se ha mencionado en la prensa nacional que el ARM Netzahualcóyotl(ex USS Steinaker clase Gearing) estará causando baja del servicio activo, información confirmada por la solicitud de información 0001300063613 en el IFAI(Instituto Federal de Acceso a la Información), por lo que hay un hueco que llenar en la flota Mexicana, falta ver por que se decide la Marina Nacional.
Link a la solicitud de información sobre la baja del ARM Netzahualcóyotl
http://buscador.ifai.org.mx/buscador/solicitud.do?&folio=0001300063613

Saludos
Un link con una nota de prensa sobre la baja del ARM Netzahualcóyotl(sobredimensionado un poco las capacidades del Netzahualcóyotl, pero bueno...):
http://www.24-horas.mx/el-buque-mas-poderoso-de-mexico-se-jubilara/
 
De acuerdo a la pagina del senado norteamericano la donación de la USS CURTS (FFG–38) y USS MCCLUSKY (FFG–41) a Mexico, así como la venta de las USS TAYLOR (FFG–50), USS GARY (FFG–51),USS CARR (FFG–52), y USS ELROD (FFG–55) a Taipei(Taiwan), fue firmada por Obama, y como previamente se había mencionado ya había recibido la aprobación del senado así como la cámara de representantes, por lo que ahora si(no como se había anunciado previamente en la prensa) ya esta aprobada la donación de las 2 OHP´s, ahora bien, como antes de que fuera aprobada la donación, el departamento de estado así como la marina norteamericana no tenían aprobado realizar las negociaciones pertinentes(aunque ya estaban todos enterados y ofrecimientos informales ya habían tenido lugar), ya puede comenzar a realizarse las negociaciones(ofrecimientos) para ver en que queda y próximamente se podrá saber si la marina mexicana las rechaza o las recibe, esperemos a ver en que queda.

Link al estatus de la pagina del congreso norteamericano que ya muestra la ley como aprobada:
https://www.congress.gov/bill/113th-congress/senate-bill/1683/all-actions-with-amendments

Saludos Cordiales
 
De acuerdo a la pagina del senado norteamericano la donación de la USS CURTS (FFG–38) y USS MCCLUSKY (FFG–41) a Mexico, así como la venta de las USS TAYLOR (FFG–50), USS GARY (FFG–51),USS CARR (FFG–52), y USS ELROD (FFG–55) a Taipei(Taiwan), fue firmada por Obama, y como previamente se había mencionado ya había recibido la aprobación del senado así como la cámara de representantes, por lo que ahora si(no como se había anunciado previamente en la prensa) ya esta aprobada la donación de las 2 OHP´s, ahora bien, como antes de que fuera aprobada la donación, el departamento de estado así como la marina norteamericana no tenían aprobado realizar las negociaciones pertinentes(aunque ya estaban todos enterados y ofrecimientos informales ya habían tenido lugar), ya puede comenzar a realizarse las negociaciones(ofrecimientos) para ver en que queda y próximamente se podrá saber si la marina mexicana las rechaza o las recibe, esperemos a ver en que queda.

Link al estatus de la pagina del congreso norteamericano que ya muestra la ley como aprobada:
https://www.congress.gov/bill/113th-congress/senate-bill/1683/all-actions-with-amendments

Saludos Cordiales


Si México las rechaza, yo las recibiría con gusto-
 
El problema compañero Daniceci11, es que cuando se desactivaron los MK-13, las OHP's perdieron la capacidad de lanzar los misiles SM-1 y Harpoon, por lo que su capacidad de defensa aérea se limita únicamente al CIWS Phallanx 1B y al sistema de contramedidas Nulka, mientras que para guerra de superficie únicamente tiene la capacidad de usar el cañon de 76mm(no incluyo helicópteros por obvias razones), dejándolas "mancas", por lo que para que pudiesen tener capacidades de guerra ASuW y AAW(aunque limitadas), se tendría que invertir una cantidad interesante, además de las modificaciones al CMS y demás, por lo que la Marina Mexicana debe evaluar el costo que conllevaría esta opción contra otras opciones, pero hay que esperar a ver que ofrecen los norteamericanos, que al menos por lo que publica Defense News estarían tratando de realizar un "hot transfer" sin quitar equipo a los buques, pero hay que esperar a ver como evoluciona.
Link a la nota de Defense News:
http://www.defensenews.com/story/de...-frigates-ships-taiwan-china-mexico/20642841/
Saludos Cordiales
 
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