Noticias de la Armada de Indonesia

Indonesia reiniciará el proceso de adquisición de más misiles Exocet​


18 DE MARZO DE 2024
por Ridzwan Rahmat




Un misil Exocet MM40 Bloque 3. El último intento del país de reponer sus reservas de misiles Exocet se ha visto retrasado por problemas de no conformidad.



Indonesia tendrá que reiniciar un proceso para reponer las existencias del país de misiles antibuque MBDA Exocet MM40 Bloque 3 después de que un intento anterior fracasara debido a problemas de no conformidad con las licencias.
Una carta del 24 de febrero de la Dirección General de Financiamiento Presupuestario y Gestión de Riesgos del Ministerio de Finanzas de Indonesia enviada a varios departamentos del Ministerio de Defensa del país confirmó que un permiso previamente otorgado para adquirir los misiles con préstamos extranjeros ya ha caducado. .
Fuentes cercanas al proceso de adquisición le proporcionaron una copia de la carta a Janes el 18 de marzo.
En la carta, el Ministerio de Hacienda recomendó a los respectivos departamentos del Ministerio de Defensa que volvieran a presentar una solicitud para un total de tres programas para los cuales el permiso para aceptar préstamos extranjeros había caducado, incluida la adquisición de misiles Exocet.



 
Arriba