Noticias de la Armada de Estados Unidos

Eduardo Moretti

Colaborador


El portaaviones USS Harry S. Truman (CVN 75) transitando el río Elizabeth el 12 de mayo de 2021, cuando sale del Astillero Naval de Norfolk en Portsmouth, Virginia, después de completar trabajos de mejoras programada de 10 meses de duración.
 

Navy prueba un nuevo motor de cohete hipersónico

US Navy - Comunicado de prensa

27 de mayo de 2021

WASHINGTON -
Los Programas de Sistemas Estratégicos de la Marina (SSP) realizaron con éxito una prueba del Motor de Cohetes Sólidos (SRM) de Primera Etapa el 27 de mayo en Promontory, Utah como parte del desarrollo de la capacidad de ataque hipersónico ofensivo de Ataque Rápido Convencional (CPS) de la Marina y el arma hipersónica de largo alcance del ejército (LRHW).

Esta fue la prueba de fuego real inicial del SRM de primera etapa y es un paso vital en el desarrollo de un misil hipersónico común diseñado por la Armada que será lanzado tanto por la Armada como por el Ejército.

La primera etapa SRM será parte de un nuevo propulsor de misiles para los servicios, y se combinará con un Cuerpo de deslizamiento hipersónico común (CHGB) para crear el misil hipersónico común. Cada servicio utilizará el misil hipersónico común, mientras desarrolla sistemas de armas individuales y lanzadores diseñados para su lanzamiento desde el mar o la tierra. Esta exitosa prueba SRM representa un hito crítico que conduce a la próxima prueba de vuelo conjunta de la Armada y el Ejército, que tendrá lugar en el primer trimestre del año fiscal 2022, y en última instancia, el despliegue de los sistemas de armas CPS y LRHW.

El Departamento de Defensa probó con éxito el CHGB el 20 de marzo de 2020. Los servicios están trabajando en estrecha colaboración con los laboratorios nacionales del gobierno y la industria para continuar con el desarrollo y la producción del CHGB. La Marina es el diseñador principal y el Ejército dirige la producción.

La información recopilada de esta y de las pruebas futuras informará aún más el desarrollo de la tecnología hipersónica ofensiva de los servicios. El Departamento de Defensa (DoD) está trabajando en colaboración con la industria, los laboratorios nacionales del gobierno y la academia para desplegar la capacidad de combate hipersónico a principios y mediados de la década de 2020.

Las armas hipersónicas, capaces de volar a velocidades superiores a cinco veces la velocidad del sonido (Mach 5), son muy maniobrables y operan a distintas altitudes. En cuestión de minutos, los combatientes de la Armada y el Ejército pueden derrotar objetivos de alto valor a cientos o incluso miles de millas de distancia. La entrega de armas hipersónicas es una de las principales prioridades del Departamento de Defensa.

El diseño común de misiles hipersónicos para aplicaciones marinas y terrestres proporciona economías de escala para la producción futura y se basa en una base industrial hipersónica en crecimiento de EE. UU.
 

Un informe del Servicio de Investigación del Congreso ha revelado nuevos detalles sobre el submarino de ataque de propulsión nuclear de próxima generación de la Marina estadounidense (Next-Generation Attack Submarine).

El nuevo sumergible, cuyas compras comenzarán en el año fiscal 2031, cambiaría la estrategia de la flota submarina del país, apunta el analista militar de EE.UU., Kyle Mizokami en su artículo en Popular Mechanics.

La actual flota de submarinos de ataque de la Armada estadounidense —la más grande del mundo— consiste en una mezcla de submarinos más antiguos de las clases Los Ángeles, Seawolf y Virginia. Esta última clase de naves, actualmente en producción, está destinada a apoyar las operaciones navales como los conflictos terrestres.

La expansión y modernización sin precedentes en tiempos de paz de la Armada del Ejército Popular de Liberación de China, así como la construcción en serie de nuevos submarinos de ataque rusos de la clase Yasen dotados de nuevos misiles de crucero Kalibr y, muy pronto, de misiles hipersónicos Tsirkón, ha impulsado al mando de la Armada de EE.UU. a comenzar el desarrollo de nuevos submarinos de ataque.

Al igual que los sumergibles de la clase Seawolf —el submarino más avanzado de su clase de EE.UU. por el conjunto de sus características, pero cuya construcción fue cancelada debido a su costo—, los nuevos sumergibles tendrán la misión de "enfrentarse directamente a los submarinos enemigos y los barcos de superficie", apunta Mizokami.

Según el analista, un submarino enfocado en combatir contra fuerzas navales debería contar con un casco más fuerte para operar a mayores profundidades, más tubos de torpedos y un compartimiento interno de torpedos y misiles más grande.

Es probable que los submarinos también sean más grandes para albergar también drones subacuáticos.


El informe señala que la Marina está considerando tres opciones de estos submarinos: un diseño basado en el submarino de misiles balísticos clase Columbia, uno basado en submarinos de ataque de la clase Virginia, y un diseño completamente nuevo.

Un sumergible desarrollado a partir de los Columbia (diseñados para portar enormes misiles intercontinentales) sería muy grande y sus operaciones podrían tener un coste muy elevado.

Por otro lado, un submarino basado en la clase Virginia sería más fácil de desarrollar, pero podría sufrir limitaciones similares a las de la actual clase. Y un submarino completamente nuevo podría cumplir con todos los requisitos de la Marina, pero aún será costoso de desarrollar y construir, al menos al principio.

El submarino de nueva generación también podría incluir armas láser, grandes sónares laterales, un sistema de propulsión eléctrica más silencioso y armas hipersónicas, sugiere Naval News remitiéndose al analista submarino H.I. Sutton.
 

La prueba MDA no intercepta el objetivo

21-NOTICIAS-0007
29 de mayo de 2021

La Agencia de Defensa de Misiles de los EE. UU., En cooperación con la Marina de los EE. UU., Realizó el Evento 1 del Sistema de Armas Aegis de Prueba de Vuelo 31 el 29 de mayo de 2021.

El objetivo de la prueba era demostrar la capacidad de una nave Aegis configurada con defensa antimisiles balísticos (BMD) para detectar, rastrear, interceptar e interceptar un objetivo de misil balístico de alcance medio con una salva de dos Standard Missile-6 Dual II (BMD- inicializado) misiles. Sin embargo, no se logró una intercepción.

Los funcionarios del programa han iniciado una revisión exhaustiva para determinar la causa de cualquier problema que pueda haber impedido una intercepción exitosa y analizarán a fondo los resultados.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
La US Navy crea la oficina del programa DDG (X) después de años de retrasos para el reemplazo de grandes buques

Megan Eckstein
5 de junio de 2021


El destructor de misiles guiados USS Pinckney (DDG 91) clase Arleigh Burke, al frente, y el buque de combate litoral de la variante Independence USS Omaha (LCS 12) transitan por el Océano Pacífico durante un ejercicio de fuego real el 19 de julio de 2019.

WASHINGTON - La US Navy ha creado una nueva oficina de programas para llevar adelante la próxima clase de destructores a la flota, después de que el servicio haya luchado por encontrar un reemplazo para sus cruceros y destructores envejecidos durante la última década.

La oficina del programa del Destructor de Misiles Guiados (DDG (X)), o PMS 460, depende de la Oficina Ejecutiva del Programa para Buques en Washington Navy Yard y está dirigida por el Capitán David Hart. La Armada organizó una pequeña ceremonia allí el 4 de junio, después de que el Subsecretario Interino de la Marina para Investigación, Desarrollo y Adquisición, Jay Stefany, aprobara formalmente el establecimiento de la oficina en un memorando de finales de abril.

Aunque la Armada no está buscando comprar los primeros barcos DDG (X) hasta el año fiscal 2028, la oficina del programa supervisaría el desarrollo de una estrategia de adquisición y luego sería responsable del diseño de la clase de barco, el desarrollo del paquete de datos técnicos, la construcción y las pruebas, planes de introducción y mantenimiento de la flota, según un comunicado de prensa de la Marina.

En un momento, la Armada tenía un flujo de nuevos diseños de gran superficie y sistemas de combate en la flota para garantizar que se mantuviera por delante de las amenazas terrestres y aéreas.

Por ejemplo, el exitoso diseño del destructor clase Spruance inspiró el diseño del crucero clase Ticonderoga, que prestó su sistema de combate Aegis al destructor clase Arleigh Burke, que ha experimentado tantas evoluciones que ya no puede soportar el crecimiento futuro más allá del Block III, diseño de destructor que está en construcción.

Cualquier actualización futura más allá del actual Aegis Baseline 10 y AN / SPY-6 Air and Missile Defense Radar tendrá que ir en un nuevo diseño de casco con mayor espacio, peso y potencia.

(....)

 
Última edición:
EEUU publica videos de una gran explosión, registrada como un terremoto de magnitud 3,9,
durante una prueba de su portaaviones más avanzado, el USS "Gerald R. Ford"

 
Última edición:
Video más extenso y texto que explica que se trata de la primera de una serie de
tres explosiones y la primera desde hace 34 años en un buque de propulsión nuclear

 

Eduardo Moretti

Colaborador


El portaaviones USS Ronald Reagan (CVN 76) transita por el Mar de China Meridional el 18 de junio de 2021, con el destructor de misiles guiados clase Arleigh Burke USS Halsey (DDG 97) y el crucero de misiles guiados clase Ticonderoga USS Shiloh (CG 67) ).
 
Arriba