Noticias de la Armada de Estados Unidos

Nocturno Culto

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El almirante Samuel Paparo es el nuevo comandante general de la Flota del Pacífico de EEUU​

6 Mayo, 2021

El almirante Samuel Paparo ha asumido la Comandancia General de la Flota del Pacífico de la Armada de Estados Unidos. Reemplaza en el cargo al almirante John Aquilino, quien ha asumido una nueva responsabilidad como el 26vo comandante general del Comando Indo-Pacífico de Estados Unidos.

El almirante Samuel Paparo se convierte así, desde el 5 de mayo, en el 37vo comandante general de la Flota del Pacífico de Estados Unidos. Nativo de Morton, Pennsilvania, desempeñará sus nuevas funciones desde el Cuartel General de la Flota del Pacífico en la ciudad de Pearl Harbor, Hawái. De manera similar a su predecesor, el almirante Paparo ha sido previamente comandante del Comando Central de Fuerzas Navales de Estados Unidos, Quinta Flota y Fuerzas Marítimas Combinadas. El almirante Aquino también ejercía ese cargo hasta que fue nombrado comandante general de la Flota del Pacífico en mayo de 2018.

“Estoy honrado, con gran humildad, al seguir y servir en los pasos y sobre los hombros de gigantes en esta crítica e importante región que representa el 60% del comercio mundial y 52% de la población mundial, en 36 países, y un área que abarca 14 zonas horarias”, afirmó el almirante Paparo. “Estados Unidos permanece comprometido con un Indo-Pacífico libre y abierto, lo que solamente puede ser logrado mediante trabajo de equipo de socios de pensamiento similar, todos trabajando con un compromiso común para sostener la ley internacional y el orden internacional, basado a las reglas”, agregó.

Paparo es un graduado de la Escuela de Armas de Caza de la Armada, más conocida como Top Gun, y ha volado los cazas F-14 Tomcat, F15 Eagle y FA-18 Hornet, entre otras aeronaves.

La Flota del Pacífico de la Armada de Estados Unidos es el comando naval más grande del mundo, su área de responsabilidad abarca más de 100 millones de millas cuadradas, cerca de la mitad de la superficie de la Tierra, desde la Antártida hasta el Círculo Ártico. La Flota del pacífico alinea aproximadamente 200 navíos, entre buques de superficie y submarinos, cerca de 1200 aeronaves y más de 130 mil marinos y civiles.



 

Nocturno Culto

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El USS John C. Stennis (CVN 74) llega a la división de construcción naval de Newport News de Huntington Ingalls Industries el 6 de mayo de 2021 para comenzar su reabastecimiento de combustible de media cida y reacondicionamiento. El barco será el séptimo portaaviones de clase Nimitz en someterse a su reabastecimiento de combustible y reacondicionamiento complejo (RCOH). Foto de Ashley Cowan / HII

USS John C. Stennis (CVN 74) llega a HII para comenzar su reabastecimiento de combustible y reacondicionamiento

NEWPORT NEWS, Virginia (6 de mayo de 2021) - El portaaviones USS John C. Stennis (CVN 74) llegó hoy a la división de construcción naval de Newport News de Huntington Ingalls Industries (HII) para comenzar su reabastecimiento de combustible y reacondicionamiento complejo (RCOH) después de años de planificación anticipada.

Personal de Naval News 07 de mayo de 2021

Comunicado de prensa de Huntington Ingalls Industries

“Durante los últimos tres años, hemos planificado cada paso del RCOH del portaaviones USS John C. Stennis (CVN 74), incluida la adquisición de materiales con plazos de entrega prolongados, la realización de inspecciones a bordo y la preparación de nuestras instalaciones para este extenso proyecto de ingeniería y construcción. Esperamos continuar nuestro trabajo con la tripulación del barco y nuestros 579 proveedores en 36 estados que probeen material y servicios que brindan estabilidad a esta base industrial y es fundamental para nuestra capacidad para continuar construyendo y manteniendo la flota de la Armada que nuestra Armada y la nación necesitan."


Todd West, vicepresidente de programas de portaaviones en servicio de Newport News.

Stennis es el séptimo portaaviones de la clase Nimitz que se somete a este importante reacondicionamiento de vida media, lo que representa el 35% de todo el mantenimiento y la modernización completados durante sus 50 años de vida útil. Durante los próximos cuatro años, Newport News realizará la limpieza y pintura del casco y del francobordo, reparaciones de sus hélices, cofres de mar, ejes y timones, y reabastecimiento de combustible de su planta de energía.

Este esfuerzo, que continuará hasta fines de 2025, producirá un portaaviones recapitalizado capaz de respaldar la doctrina de guerra actual y futura mientras continúa operando como la pieza central de la flota de la Armada y la defensa nacional durante otros 25 años.

 
Jajaja. Olvidate.

Aunque no sé por que tengo en la cabeza que en algún momento nos ofrecieron el Oriskanny (clase Essex/Ticonderoga, reconstruido) (probablemente estoy alucinando). De todas formas el susodicho hoy es un arrecife artificial...

Recuerdo haber leído de ese ofrecimiento en una revista TECNOLOGÌA MILITAR. En las últimas páginas hacía un recuento de los proyectos de adquisiciones de cada paìs
 

Nocturno Culto

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La Marina de los EE. UU. Desplegará el dron MQ-4C Triton HALE en Japón por primera vez

El Ministerio de Defensa de Japón (MoD) anunció que pronto se desplegarán en Japón un RQ-4 Global Hawk de la Fuerza Aérea de los EE. UU. Y un MQ-4C Triton de la Armada de los EE. UU. El despliegue de un vehículo aéreo no tripulado (UAV) MQ-4C Triton de gran altitud y larga resistencia (HALE) en Japón será una novedad.

 

Nocturno Culto

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Armas hipersónicas navales se estrenarán en destructores clase Zumwalt en 2025

La Marina de los EE. UU. Está preparada para presentar sus primeros misiles hipersónicos en el mar a bordo de uno de los tres destructores de la clase Zumwalt en cuatro años, dijo el jefe de Operaciones Navales, el almirante Mike Gilday el 27 de abril de 2021.

 

El crucero de EEUU "USS Monterey" ha capturado en el Golfo Pérsico una embarcación cargada de miles de armas rusas y chinas. Se desconoce adónde su dirigía
 

La Armada de EE.UU. incautó suficientes armas para equipar a un «pequeño ejército»​

Por
Juan Carlos Benavidez
-
9 mayo, 2021



(....)


La version iraní del Stey HS-50 se ve claro, ya hubo lio con este en Iraq

Saludos
 

Eduardo Moretti

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Buques rusos interfieren en los ejercicios navales conjuntos de EE.UU. y Ucrania en el Mar Negro​

El Servicio Estatal de Guardafronteras de Ucrania ha publicado una foto en la que se ve el último patrullero de la Armada rusa Pavel Derzhavin (363) siguiendo al cúter de seguridad nacional de clase Legend USCGC Hamilton (WMSL 753) de la Guardia Costera de Estados Unidos en el Mar Negro.
Por
Juan Carlos Benavidez
-
10 mayo, 2021



(....)

 

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Los buques Wichita de EEUU y Cornwall de Jamaica realizan ejercicios conjuntos en el Caribe​

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El HMJS Cornwall y el USS Wichita durante el ejercicio. Foto: USNavSo

10/05/2021 | Caracas
Carlos E. Hernández
El buque de combate litoral USS Wichita (LCS 13) de la Armada de Estados Unidos y el patrullero HMJS Cornwall (424) del Guardacostas de la Fuerza de Defensa de Jamaica realizaron un ejercicio combinado con fuego real en el mar Caribe. El ejercicio tuvo lugar en el área de operaciones de las Fuerzas Navales / 4ª Flota del Comando Sur de Estados Unidos.

Los artilleros de ambos buques dispararon cientos de proyectiles contra un blanco flotante de entrenamiento, cuya denominación formal es blanco inflable de artillería naval pero que también se conoce como “tomate asesino”.

Previo al ejercicio de artillería, despegó, del USS Wichita, un helicóptero Sikorsky MH-60 Seahawk, perteneciente al Helicopter Sea Combat Squadron 22 (HSC-22) para despejar el área de tiro y servir como observador de seguridad. Posteriormente, el USS Wichita y el HMJS Cornwall se reunieron en una posición predeterminada y llevaron a cabo controles de comunicación y realizaron maniobras seguras de posición de tiro.

El ejercicio naval puso a prueba las capacidades de comunicación, navegación y operación de las tripulaciones de ambos buques en el mar.

Buques participantes



El USS Wichita (LCS 13), es un buque de combate litoral de la clase Freedom construido por Lockheed Martin y Marinette Marine y el cual fue comisionado, el 12 de enero de 2019, en la US Navy. Desplaza 3.450 toneladas a plena carga y mide 118,1 metros de eslora, 17,6 metros de manga y 4,3 metros de calado. El sistema de propulsión esta conformado por dos turbinas de gas Rolls-Royce MT30 36 MW, dos motores diésel Colt-Pielstick y cuatro waterjets Rolls-Royce, que le permiten alcanzar una velocidad de 40 nudos. Su radio es de 6.500 km y la autonomía de 21 días.

El armamento comprende un cañón BAE Systems Mk 110 de 57 mm, misiles antiaéreos RIM-116, torpedos Honeywell Mk 50 y cuatro ametralladoras 12,7 mm. Dispone de un hangar y una cubierta de vuelo para un helicóptero MH-60 Seahawk y dos helicópteros remotamente tripulados Northrop Grumman MQ-8 Fire Scout. Lleva a bordo botes de alta velocidad tipo RHIB de 40 pies para operaciones de intercepción y abordaje. La tripulación esta compuesta por 131efectivos.

Por su parte, el HMJS Cornwall (424) es uno de los dos patrulleros del tipo Damen Stan Patrol 4207, el cual, junto con el HMJS Middlesex (425), fue incorporado en enero de 2017, como informó x.com. Construido en aluminio, desplaza 250 toneladas y sus medidas son las siguientes: 42,8 m de eslora; 7,11 m de manga y 3,77 m de calado. Es impulsado por dos motores diésel Caterpillar 3516B TA- HD / D que le permiten alcanzar 27 nudos de velocidad. Tiene un radio de 600 millas náuticas a 30 nudos y una autonomía de 14 días. La dotación la conforman 12 marinos de todos los rangos y tiene capacidad para transportar hasta 24 personas. Dispone de dos ametralladoras 12,7 mm.

Ejercicios combinados



El USS Wichita está adscrito al Escuadrón de Buques de Combate Litoral 2 de la Fuerza Naval de Superficie del Atlántico, y tiene su base en la Estación Naval de Mayport, estado de Florida. Actualmente, esta está desplegado en el área de operaciones de Fuerzas Navales del Comando Sur, para apoyar la misión de la Fuerza de Tarea Conjunta Interagencial Sur, que lucha contra el narcotráfico en el Caribe y en el Pacífico oriental.

Mientras, en lo que va del año, el HMJS Cornwall ha participado en tres ejercicios navales combinados con armadas amigas. Además del actual, en enero realizó maniobras con el destructor misilístico estadounidense USS James E. Williams (DDG 95), de la clase Arleigh Burke, y, también en abril, el ejercicio Passex con, el buque de apoyo Dumont d’Urville (A624) de la Marine Nationale de Francia, como también reseñó x.com.

 

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La Marina de EE.UU. comisiona la base móvil expedicionaria USS Miguel Keith.​

10 mayo, 2021

Según la información publicada por el Departamento de Defensa de Estados Unidos, la Marina pondrá en servicio su más reciente base móvil expedicionaria, el futuro buque de la Base Marítima Expedicionaria USS Miguel Keith (ESB 5), durante una ceremonia celebrada el sábado 8 de mayo en la Estación Aérea Naval de North Island, Coronado, California.



El USS Miguel Keith es la tercera Base Marítima Expedicionaria (ESB). La ESB se conocía anteriormente como Base de Reagrupamiento Avanzado a Flote. Estos buques son plataformas altamente flexibles que proporcionan movimiento logístico desde el mar hasta la costa apoyando una amplia gama de operaciones militares. La ESB está diseñada en torno a cuatro capacidades básicas: instalaciones de aviación, atraque, zona de concentración de equipos y mando y control.

El Miguel Keith (T-ESB-5) es una base móvil expedicionaria de clase Lewis B. Puller que fue construida por la National Steel and Shipbuilding Company (NASSCO), una división de General Dynamics. La Base Marítima Expedicionaria (ESB) es la pieza central de la misión de contramedidas antiminas aerotransportadas (AMCM) de la Marina de Estados Unidos. Apoyará las operaciones y el mantenimiento de las contramedidas de minas aerotransportadas del personal y los equipos del destacamento.



El T-ESB es un buque de carga pesada basado principalmente en el diseño del petrolero British Petroleum clase Alaska. La zona de carga ha sido modificada con una gran cubierta de misión, una cubierta de vuelo elevada (con instalaciones de hangar para aviones) y alojamientos militares y espacios de trabajo para 250 personas. El buque utiliza la misma nave base que la clase Expeditionary Transfer Dock (T-ESD).

Los ESB están configurados con una cubierta de vuelo de 52.000 pies cuadrados, almacenamiento de combustible y equipos, espacios de reparación, espacios de planificación de misiones y alojamientos para hasta 250 personas. Los buques son capaces de dar apoyo a múltiples misiones, entre las que se incluyen las medidas de lucha contra las minas aéreas (AMCM), las operaciones de lucha contra la piratería, las operaciones de seguridad marítima, las misiones de ayuda humanitaria y socorro en caso de catástrofe y la respuesta a las crisis del Cuerpo de Marines. También prestará apoyo a los helicópteros MH-53 y MH-60 y se actualizará para apoyar a los aviones tiltrotor MV-22.

La capacidad de autodefensa se limita a las armas servidas por la tripulación. El T-ESB fue diseñado para operar en un entorno no hostil con amenazas bajas o insignificantes para el buque. Sin embargo, las operaciones de contramedidas de minas (MCM) pueden requerir que el buque opere cerca de zonas de amenaza litoral. La falta de capacidad de autodefensa hace que el buque dependa de otros combatientes navales y de las fuerzas conjuntas para su protección en el entorno operativo del litoral.

El USS Miguel Keith tiene una eslora total de 239 m, una manga de 50 m y un desplazamiento de 90.000 toneladas. El sistema de propulsión del buque incluye motores de velocidad media FM/MAN 6L48/60 Common Rail (CR) y una planta diesel-eléctrica de 24 MW. Puede alcanzar una velocidad máxima de 15 nudos (28 km/h) con una autonomía máxima de crucero de 9.500 millas náuticas (17.594 m).



Alain Henry de Frahan

 

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BAE Systems suministrará nuevas celdas de lanzamiento vertical de misiles a la Armada​

https://www.x.com/es/images_cache/2021/05/12/armada-misil-cristobal-colon-520.jpg
Instalación de misiles en su canasta en el VLS de la fragata F-105. Foto: Armada

12/05/2021 | Madrid

El Departamento de Defensa (Dod) de Estados Unidos ha ampliado el contrato en vigor con la compañía BAE Systems para el suministro de celdas del sistema de lanzamiento vertical de misiles (VLS, por sus siglas en inglés) para los buques de la Marina estadounidense y de varios países aliados, entre los que se encuentra España, que recibirán el equipamiento a través de la oficina de Ventas Militares Extranjeras (FMS).

Esta ampliación está valorada en 62,5 millones de euros, lo que eleva el presupuesto del contrato hasta los 251,7 millones de euros. En el caso de España, el Departamento de Defensa detalla en una resolución que la modificación implica ventas mediante el FMS por un importe 2,3 millones de euros -un 4% del total-.

Además de la US Navy y la Armada española, recibirán nuevas celdas del VLS las marinas de Australia, Corea del Sur, Japón, Países Bajos, Noruega y Turquía. La compañía británica concreta que producirá celdas de lanzamiento vertical de misiles de los modelos Mk-13, Mk-14, Mk-25, Mk-29 y otros elementos hardware auxiliares para los países incluidos en el acuerdo. Por su parte, el DoD añade que la ampliación del acuerdo también permitirá suministrar celdas para el modelo Mk 41.

Los celdas o canastas del VLS actúan como tubos de lanzamiento y también sirven como contenedores para el envío y almacenamiento de los misiles. El órgano responsable del contrato es el Comando Naval de Sistemas Marítimos (Navsea), con sede en Washington. Los trabajos se llevarán a cabo en las instalaciones de producción de BAE Systems en Aberdeen, Dakota del Sur, hasta 2023, con apoyo de ingeniería y programas en su centro de Minneapolis.

Fragatas españolas



Las cinco fragatas de la clase Álvaro de Bazán está equipadas con un lanzador VLS Mk-41 de 48 celdas para misiles antiaéreos Standard Missile 2 (SM-2) y Evolved SeaSparrow Missile (ESSM). Por su parte, las seis fragatas de la clase Santa María incorporan un lanzador VLS Mk-13 de 40 celdas para misiles Standard Missile 1 (SM-1) y AGM-84.

 

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Rolls-Royce suministrará grupos electrógenos MTU para el programa de fragatas de la Armada de EE. UU.

Rolls-Royce ha sido seleccionado para suministrar sus grupos electrógenos navales mtu para la fase uno del programa de fragatas clase Constellation (FFG-62) de la Armada de los EE. UU., Anteriormente conocido como el programa FFG (X).

Personal de Naval News 13 de mayo de 2021

 

La Marina declara la capacidad operativa inicial para el sistema de aproximación y aterrizaje de precisión conjunta


Nosotros marina de guerra

18 de mayo de 2021

COMANDO DE SISTEMAS AÉREOS NAVALES, RÍO PATUXENT, Maryland - La Marina de los EE. UU. Declaró la capacidad operativa inicial para el Sistema de Aproximación y Aterrizaje de Precisión Conjunta (JPALS) el 4 de mayo, lo que indica que el sistema está listo para proporcionar capacidades de aproximación y aterrizaje de precisión a los aviones de transporte táctico en mar en apoyo de las operaciones de aviación naval en todo el mundo.

JPALS es un sistema basado en un sistema de posicionamiento global que se integra con el control del tráfico aéreo a bordo y las arquitecturas del sistema de aterrizaje para guiar a los aviones portadores tácticos de ala fija con aproximaciones precisas y aterrizajes en portaaviones nucleares (CVN) y barcos de asalto anfibios (LHA / LHD) en todos condiciones meteorológicas y de la superficie del mar.

"JPALS ha alcanzado un hito histórico, que respalda nuestro requisito de entregar, operar y mantener una Marina con un enfoque en nuestras funciones principales de control del mar y proyección de poder", dijo el Comandante. Jeff "Doogie" Dugard, Director de la Agencia de Evaluación y Estándares de Control de Tráfico Aéreo y Espacio Aéreo Naval. Dugard trabajó en estrecha colaboración con la Oficina del Programa de Sistemas de Gestión del Tráfico Aéreo Naval (PMA) -213 para garantizar que se cumplieran todos los requisitos para demostrar que JPALS apoyará de manera segura y eficaz la aviación de la Armada y el Cuerpo de Infantería de Marina de los EE. UU. En el mar.

La capacidad operativa inicial (COI) fue declarada por el Contralmirante Gregory Harris, Director de la División de Guerra Aérea, N98, Oficina del Jefe de Operaciones Navales, luego de la exitosa instalación, integración y certificación de vuelo de la primera unidad de producción JPALS a bordo del USS Carl Vinson (CVN 70) en diciembre de 2020. Después de la certificación de vuelo, el equipo de JPALS continuó trabajando con la comunidad de pruebas operativas de la Marina para demostrar que el F-35C podría realizar aproximaciones de precisión en el mar a la cabina de vuelo y que la dotación y el entrenamiento adecuados y se dispuso de infraestructura de sostenimiento para apoyar y mantener las operaciones de JPALS mientras se desplegaba a nivel mundial.

La declaración del COI de JPALS es la culminación de muchos años de desarrollo de sistemas y actividades de prueba que comenzaron en 2008. El equipo de JPALS ha proporcionado con éxito una capacidad de combate crítica a la Flota Naval de los EE. UU. superando muchos desafíos, incluida la entrega, instalación, prueba y certificación de sistemas durante una pandemia global persistente.

"El logro de JPALS IOC es una reflexión positiva sobre el arduo trabajo, la innovación y la resistencia de un equipo dedicado de profesionales gubernamentales y de la industria que han desarrollado y enviado esta capacidad crítica a los Warfighters", dijo el Capitán Kevin Watkins, programa PMA-213 gerente.

JPALS ha estado respaldando despliegues de F-35B en barcos de asalto anfibios de clase LH con una capacidad operativa temprana desde 2016, y ahora proporcionará la capacidad de navegación, aproximación y aterrizaje de precisión para todo clima para todos los despliegues de F-35C en CVN también. JPALS también apoyará operaciones futuras con el MQ-25A Stingray no tripulado de la Armada a bordo de CVN.
 
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