Noticias de la Armada de Estados Unidos


La Armada de EEUU recupera de una profundidad récord (casi 6 kilómetros ) un helicóptero MH60S caído frente a la costa de la isla japonesa de Okinawa
 

Grulla

Colaborador
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La USN dice que los nuevos portaaviones pequeños son innecesarios, los barcos de clase L son suficientes​


Durante un evento virtual de la Liga de la Marina, el Contralmirante Gregory Harris, quien dirige la División de Guerra Aérea, dice que es poco probable que el servicio adopte el concepto de portaaviones pequeños.

"Creo que los barcos de clase L que operan con el F-35B se ajustan a ese proyecto", dijo Harris.

Para obtener más información, haga clic en la fuente a continuación Fuente



160918-N-BB269-036 PHILIPPINE SEA (18 de septiembre de 2016) El buque de asalto anfibio clase Wasp USS Bonhomme Richard (LHD 6) dispara un misil Sea Sparrow durante un ejercicio de misiles durante Valiant Shield 2016. Valiant Shield 16 es una bienal , Ejercicio de entrenamiento de campo (FTX) solo para EE. UU. Con un enfoque en la integración del entrenamiento conjunto entre las fuerzas estadounidenses. Germantown, parte del Grupo de ataque expedicionario Bonhomme Richard con la 31a Unidad Expedicionaria de los Infantes de Marina embarcada, participa en Valiant Shield en un esfuerzo por aumentar la integración naval y las capacidades conjuntas en caso de conflicto, contingencia o socorro en casos de desastre. (Foto de la Marina de los Estados Unidos por el especialista en comunicación de masas de 2a clase Raymond D. Diaz III / liberado)
 

Grulla

Colaborador
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'No sobre un país': la Marina de los EE. UU. Envía un buque de guerra cerca de Lakshadweep sin el consentimiento de la India

La Séptima Flota de la Armada de los EE. UU. Dice que envió un buque de guerra a 130 millas náuticas (unos 224 kilómetros) al oeste de las islas Lakshadweep de la India para hacer valer los "derechos y libertades de navegación", una medida que los expertos describen como "innecesaria" en un momento en que los lazos entre Washington y Nueva Delhi están en alza.







La Marina de los EE. UU. Provoca a Nueva Delhi enviando un destructor de misiles guiados para violar la ZEE de la India en el Mar Arábigo​

La Marina de los EE. UU. Ha llevado a cabo operaciones de Libertad de Navegación en el Mar de China Meridional para desafiar las afirmaciones de China sobre fronteras marítimas expansivas. Esta patrulla se produce en medio de conversaciones sobre los miembros del Quad (EE. UU., India, Japón y Australia) intensificando su actividad militar conjunta para garantizar un "orden basado en reglas" en el Indo-Pacífico.


 



160918-N-BB269-036 PHILIPPINE SEA (18 de septiembre de 2016) El buque de asalto anfibio clase Wasp USS Bonhomme Richard (LHD 6) dispara un misil Sea Sparrow durante un ejercicio de misiles durante Valiant Shield 2016. Valiant Shield 16 es una bienal , Ejercicio de entrenamiento de campo (FTX) solo para EE. UU. Con un enfoque en la integración del entrenamiento conjunto entre las fuerzas estadounidenses. Germantown, parte del Grupo de ataque expedicionario Bonhomme Richard con la 31a Unidad Expedicionaria de los Infantes de Marina embarcada, participa en Valiant Shield en un esfuerzo por aumentar la integración naval y las capacidades conjuntas en caso de conflicto, contingencia o socorro en casos de desastre. (Foto de la Marina de los Estados Unidos por el especialista en comunicación de masas de 2a clase Raymond D. Diaz III / liberado)
Que triste muerte que tuvo esta nave
 
Los "Hornet" del USS Ronald Reagan interceptan a dos Tu-142 rusos
 

El USS John Finn, destructor de la Armada estadounidense, logró lo que podría ser el disparo de misiles antibuque a mayor distancia en la historia naval. Basándose en datos proporcionados por sus drones o plataformas aéreas y marítimas no tripuladas, el ataque alcanzó un objetivo simulado que se ubicaba a más 400 kilómetros.

El certero disparo tuvo lugar el 25 de abril durante los ejercicios Unmanned Integrated Battle Problem 21 de la Flota del Pacífico de EE.UU. (UxS IBP 21). El simulacro, que sigue en marcha frente a las costas del sur de California, busca ensayar nuevos conceptos en la combinación de barcos y aviones tripulados y no tripulados, incluyendo el MQ-9 SeaGuardian, así como globos inflables, buques de guerra e incluso drones submarinos, según informó la Armada estadounidense.


Durante la demostración, el USS John Finn lanzó un misil SM-6 que alcanzó con éxito el lejano objetivo. Se trata de un misil diseñado tanto para la guerra antiaérea como antisuperficie y que también puede defender un barco contra misiles balísticos, con el beneficio adicional de ser lo suficientemente compacto como para usarlo incluso cuando hay espacio limitado en el barco.

Un avión no tripulado recopiló datos basados en la señal electromagnética del objetivo, que luego transmitió al USS John Finn. Tras calcular las coordenadas con esa información, la tripulación del navío disparó el misil SM-6 con perfecta precisión, según las fuentes militares.

"El lanzamiento del misil fue definitivamente un desafío, pero en última instancia increíblemente gratificante. Pudimos ver que los esfuerzos de planificación de nuestro equipo culminaron con el lanzamiento exitoso de ayer", afirmó el teniente comandante Ryan Doyle, planificador principal de fuego real en los UxS IBP 21.

De acuerdo con el portal Popular Mechanics, el uso de drones para detectar objetivos permitirá a la Armada norteamericana rastrear y destruir enemigos a larga distancia, sin exponer sus barcos amigos a los sensores de los enemigos.
 

Eduardo Moretti

Colaborador


Marinos realizan una reposición en el mar con el buque de apoyo de combate rápido USNS Arctic (T-AOE 8) a bordo del portaaviones USS Dwight D. Eisenhower (CVN 69) durante operaciones en el Mar Arábigo.
13 de abril de 2021
 

Eduardo Moretti

Colaborador


Un U.S. Airbus H225 Super Puma realiza un reabastecimiento e nel mar junto al buque de carga USNS Alan Shepard (T-AKE 3) y el buque de asalto anfibio USS Makin Island (LHD 8) en el Ocèano Pacifico.
14 de abril de 2021
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
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Prueba del LRASM en 2019 desde un Super Hornet. Foto NAVAIR.

La Marina de los EE. UU. Emite detalles sobre New Offensive Anti-Surface Warfare (OASuW) Increment 2

El Comando de Sistemas Aéreos Navales (NAVAIR) emitió los últimos detalles sobre una próxima competencia para el próximo misil antibuque de la Marina de los EE. UU. Conocido como Offensive Anti-Surface Warfare (OASuW) Increment 2.

Xavier Vavasseur 03 de mayo de 2021

Un aviso publicado el 30 de abril de 2021 en beta.sam.gov dice:

El Comando de Sistemas Aéreos Navales (NAVAIR), la Oficina Ejecutiva del Programa de Aviación No Tripulada y Armas de Ataque (PEO (U&W)), la Oficina del Programa de Armas de Ataque de Precisión (PMA-201) anuncia su intención de diseñar, desarrollar y adquirir un arma de ataque ofenciva desplegada en cazas embarcados. El Departamento de Marina está desarrollando el Offensive Anti-Surface Warfare Increment 2 (OASuW Inc 2) basado en actividades de análisis OASuW recientemente completadas. Se prevé que OASuW Inc 2 sea un sistema de armas de largo alcance, basado en portaaviones, lanzado por aviones de combate de ataque que proporcione capacidades ASuW. El programa es parte del enfoque de inversión Long Range Fires de la Marina para cumplir con los objetivos de la Estrategia de Defensa Nacional. Como componente clave de esta estrategia, el OASuW Inc 2 abordará las amenazas avanzadas desde distancias de enfrentamiento, lo que permitirá a la Marina operar y controlar el espacio de batalla en disputa en aguas litorales y entornos anti-acceso/denegación de área (A2/AD).

Como Naval News informó anteriormente, el LRASM ganó la competencia del programaOffensive Anti-Surface Warfare (OASuW) Increment 1 que pedía el desarrollo de un nuevo misil para el B-1B y el Super Hornet para destruir barcos desde distancias de enfrentamiento standoff. El programa OASuW Increment 1 es la primera arma de un enfoque incremental para producir una capacidad OASuW en respuesta a una Necesidad Operativa Urgente de la Flota del Pacífico de los EE. UU. Generada en 2008. El OASuW Increment 1 es un programa de adquisición acelerada para adquirir un número limitado de misiles para cumplir con este requisito de la Flota del Pacífico a corto plazo mediante el aprovechamiento del LRASM de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA).


De acuerdo con el último informe del Director Operational Test and Evaluation (DOT&E), el OASuW Increment 2 ofrecerá capacidades de guerra anti-superficie (ASuW) a largo plazo para contrarrestar amenazas futuras. El DOD continúa planificando que el OASuW Increment 2 se desarrolle a través de una competencia total y abierta, y se prevé una capacidad operativa inicial para el año fiscal 28-30. Debido a las reducciones presupuestarias del Congreso para el OASuW Increment 2, la Marina de los EE. UU. financió una actualización incremental - LRASM 1.1 - para cerrar la brecha hasta que se establezca un programa registrado de OASuW Increment 2. Esta actualización incorpora mejoras de hardware y software de misiles para abordar los problemas de obsolescencia de los componentes y mejorar las capacidades de orientación hacia el blanco.

El aviso publicado el 30 de abril de 2021 añade:

La Armada ha comenzado a desplegar el OASuW Increment 1. Sin embargo, la capacidad de las potenciales amenazas continúa avanzando y se requiere alcance y capacidad de combate adicional y capacidad para abordar un entorno de amenazas más exigente. El análisis de alternativas de armas de ataque terrestre de próxima generación ayudó a definir mejor parte del espacio de batalla, pero se centró principalmente en las amenazas terrestres. Se completó un análisis más detallado para determinar las posibles alternativas para abordar las amenazas basadas en barcos y constituye el área de enfoque principal para OASuW Inc 2. Sin embargo, el ataque terrestre tiene valor para el Gobierno, aunque menos importante que ASuW, y es un área que el Gobierno también desea caracterizar el rendimiento potencial de sistemas de armas.

El Gobierno espera que la adquisición siga un enfoque competitivo por fases con actividades iniciales centradas en conceptos de sistemas, ingeniería de sistemas basados en modelos, diseño preliminar y desarrollo de tecnología y esfuerzos de integración de tecnología. Los oferentes exitosos pueden tener la oportunidad de continuar con el diseño detallado, las actividades de producción y los esfuerzos de inserción de tecnología como parte de los esfuerzos de contratación futuros.

Requisitos (sin clasificar)

Rango operativo: largo alcance
Target peer combatant ships (?)
Lanzado desde aviones de ataque con basados en portaaviones

 

Nocturno Culto

Colaboracionista
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El USS “Iwo Jima” entra en el puerto español de Rota para efectuar reparaciones​

Julio Maíz Sanz, 4 de mayo de 2021




El pasado 23 de abril atracaba en la base naval de Rota (Cádiz), el LHD (Landing Helicopter Dock) USS “Iwo Jima” (LHD 7) para realizar reparaciones y descanso de su dotación de la Armada de Estados o US Navy y de miembros del United States Marine Corps (USMC), que suman unos 2.500 efectivos.

El LHD USS “Iwo Jima” de la clase Wasp USS, encabeza actualmente el grupo anfibio denominado Iwo Jima Amphibious Ready Group (IWOARG) en el que embarca la 24º unidad expedicionaria de los Marines o United States Marine Corps (USMC) o 24th Marine Expeditionary Unit (MEU). Esta importante fuerza anfibia está operando actualmente con los aliados y socios de la OTAN, bajo las ordenes de la Sexta Flota (Sixth Fleet) de la Armada de los Estados Unidos o US Navy, que tiene bajo su responsabilidad las operaciones aeronavales en Europa y África, si bien en este crucero operativo ha estado bajo las ordenes de la Second Fleet.

Durante esta escala se realizan los trabajos de reparaciones de mitad de despliegue o Mid-Deployment Voyage Repair (MDVR), tras haber operado las últimas semanas en aguas del sur de Reino Unido, junto con las Fuerzas Armadas de ese país, y desplegando sus aeronaves, como fue el caso de los Bell/Boeing MV-22B Osprey, de lo que ya informó defensa.com

La visita de mantenimiento del “Iwo Jima” se produce después de más de dos meses de constantes operaciones en navegación, incluyendo un ejercicio previo al despliegue, el tránsito por el océano Atlántico y ejercicios de interoperabilidad con las citadas Flotas y las fuerzas armadas del Reino Unido. “La interoperabilidad y el apoyo con las naciones asociadas es vital para las operaciones sostenidas en el mar”, declaró el oficial al mando del USS “Iwo Jima”, captain (capitán de navío) David Loo. “Hay elementos de mantenimiento y reparaciones que sólo se ponen de manifiesto una vez que el buque se pone en marcha. El MDVR nos da una oportunidad temprana para hacer esas reparaciones y continuar nuestra misión a pleno rendimiento, además de permitir a la tripulación un tiempo fuera de sus tareas de guardia con el fin de descansar y refrescarse.”

Según el comunicado de la US Navy, el IWOARG está operando en el océano Atlántico en apoyo de las operaciones navales para mantener la estabilidad y seguridad marítima con el fin de garantizar el acceso, disuadir la agresión y defender los intereses de Estados Unidos, sus aliados y sus socios. El IWOARG consta además del USS “Iwo Jima”, del buque de desembarco clase Harpers Ferry USS “Carter Hall” (LSD 50) y el buque de transporte anfibio USS “San Antonio” (LPD 17), mientras que sus efectivos humanos totales embarcados suman 4.300 miembros de la US Navy y el USMC.

La misión de la 24ª MEU es proporcionar a los Estados Unidos una fuerza anfibia desplegada avanzada y preparada para ejecutar misiones en todo el espectro de las operaciones militares y de combate distintas de la guerra, y consta de cuatro elementos básicos, el elemento de mando, el elemento de combate terrestre, el elemento de combate aéreo y el elemento de combate logístico. La unidad está formada por un elemento de combate terrestre, el Batallón de Desembarco o Battalion Landing Team (BLT) 1/8, un elemento de combate logístico, el Batallón de Combate Logístico Combat Logistics Battalion (CLB) 24, y un elemento de combate aéreo o Marine Medium Tilt-Rotor Squadron (VMM) 162 Reinforced. Esta última unidad del USMC, con sede en la estación aérea de los Marines de New River (Carolina del Norte), opera los convertiplanos Bell/Boeing MV-22B Osprey, aunque para el despliegue ha sido debidamente reforzada para el despliegue con helicópteros y aviones de combate Boeing AV-8B Plus Harrier II. (Julio Maíz Sanz)

Fotografía: El navío anfibio “Iwo Jima” (LHD 7) en fase final de atraque en el puerto de Rota. (foto US Navy)

 

Nocturno Culto

Colaboracionista
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Un F / A-18 aterriza en el USS Gerald R. Ford (CVN 78) utilizando el Sistema de Lanzamiento de Aeronaves Electromagnético (EMALS) durante las pruebas posteriores a la entrega del barco (PDT&T). El Advanced Arresting Gear (AAG) y EMALS alcanzaron las 8.000 recuperaciones y lanzamientos de aviones en abril durante el último evento de vapor independiente del Ford. Foto de la Marina de los EE. UU.

EMALS, AAG lograron 8,000 recuperaciones de aeronaves, lanzamientos antes de la finalización de las pruebas y ensayos posteriores a la entrega del Ford

El Equipo de detención avanzado (AAG) y el Sistema de lanzamiento de aeronaves electromagnéticas (EMALS) lograron 8.000 recuperaciones y lanzamientos de aeronaves a bordo del USS Gerald R. Ford (CVN 78) el 19 de abril, durante el último evento de sus 18 meses de pruebas y ensayos posteriores a la entrega. (PDT&T).

Personal de Naval News 04 de mayo de 2021

Comunicado de prensa de NAVAIR

El Capitán Kenneth Sterbenz, gerente del programa de Equipo de Recuperación y Lanzamiento de Aeronaves (ALRE) (PMA-251) para EMALS y AAG, dijo que ALRE terminó su PDT&T y que están listos para el siguiente paso, mientras el Ford se prepara para las Full Ship Shock Trials, que están programadas para comenzar en el verano de 2021.

“El apoyo de ALRE al EMALS y AAG fue admirable a lo largo de las rigurosas pruebas de las operaciones de PDT&T”, dijo Sterbenz. "En el camino para alcanzar los 8.000 lanzamientos y recuperaciones, vimos a muchos tripulantes del Ford entrenados, aprendimos mucho sobre los sistemas y sentamos una base invaluable para los futuros barcos de la clase Ford".

A medida que el CVN 78 pasó por PDT&T, ALRE tuvo la oportunidad de apoyar directamente a la flota, ya que 351 aviadores navales fueron calificados utilizando EMALS y AAG durante 2020 y 2021. El tiempo y la capacitación también permitieron un gran aumento en la eficiencia de las operaciones de vuelo. Más de 7.000 del total de lanzamientos y recuperaciones del Ford se completaron en los últimos 18 meses.

Cmdr. Lindsey Buzzell, Subgerente de Programa de PMA-251 para los CVN clase Ford, dijo que los logros de ALRE son el producto de años de dedicación, experiencia y profesionalismo.


El portaaviones clase Ford USS Gerald R. Ford (CVN 78) transita por el Océano Atlántico, 4 de junio de 2020. (Foto de la Marina de los EE. UU. Por el especialista en comunicación de masas de segunda clase Ruben Reed)


El “PDT&T resultó extremadamente valioso para ALRE, ya que permitió pruebas y evaluaciones exhaustivas, y la oportunidad de exponer oportunidades de aprendizaje útiles”, dijo Buzzell. "A medida que avancemos, continuaremos construyendo sobre nuestra experiencia, incrementaremos la confianza en EMALS y AAG, y haremos nuestra parte para apoyar al buque preparando los sistemas para lo que sea que los futuros despliegues del Ford pongan sobre la mesa".

La última tecnología de lanzamiento y recuperación de aeronaves de la Armada, el Sistema de Lanzamiento de Aeronaves Electromagnético y el Sistema de Equipo de Arresto Avanzado, fueron diseñados para su uso a bordo de portaaviones clase Ford, comenzando con el USS Gerald R. Ford (CVN 78). Los sitios de prueba en tierra, ubicados en la base conjunta McGuire-Dix-Lakehurst, Nueva Jersey, permiten realizar pruebas, solucionar problemas y capacitar a los marineros. Desarrollados por el contratista principal General Atomics, EMALS y AAG brindan avances significativos a los portaaviones clase Ford de la Marina. EMALS y AAG requieren menos espacio en el barco, menos mantenimiento y menos mano de obra que las catapultas de vapor y el equipo de detención comparables a bordo de los portaaviones clase Nimitz.

 

Nocturno Culto

Colaboracionista
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El antiguo portaviones Kitty Hawk sale del dique seco


Una noticia curiosa. Los astilleros Puget Sound Naval Shipyard han completado la limpieza del casco del portaviones de la US Navy Kitty Hawk. Hasta aquí sería todo normal, si no fuese porque este buque fue retirado en 2009 y va a ser desguazado.

El motivo es que existe un acuerdo con la tribu Suquamish y grupos ecologistas para impedir la proliferación de especies invasoras, que se instalan en el casco cuando rnavegan. El acuerdo incluye colocar una capa de arena de no menos de 10 cm en la zona donde el Kitty Hawk estuvo atracado.


El Kitty Hawk en la base de Kitsap-Bremerton (Meegan M. Raid/Kitsap Sun).

Todavía no se sabe dónde será desguazado, pero otros portaviones (Constellation, Ranger e Independence) lo han sido en Brownsville, Texas.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://eu.kitsapsun.com
 

El antiguo portaviones Kitty Hawk sale del dique seco


Una noticia curiosa. Los astilleros Puget Sound Naval Shipyard han completado la limpieza del casco del portaviones de la US Navy Kitty Hawk. Hasta aquí sería todo normal, si no fuese porque este buque fue retirado en 2009 y va a ser desguazado.

El motivo es que existe un acuerdo con la tribu Suquamish y grupos ecologistas para impedir la proliferación de especies invasoras, que se instalan en el casco cuando rnavegan. El acuerdo incluye colocar una capa de arena de no menos de 10 cm en la zona donde el Kitty Hawk estuvo atracado.


El Kitty Hawk en la base de Kitsap-Bremerton (Meegan M. Raid/Kitsap Sun).

Todavía no se sabe dónde será desguazado, pero otros portaviones (Constellation, Ranger e Independence) lo han sido en Brownsville, Texas.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://eu.kitsapsun.com

Donde firmo???

Saludos
 
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