Noticias de la Armada de Estados Unidos

Grulla

Colaborador
Colaborador
Raytheon se adjudicó el contrato de actualización del sistema de infrarrojos y radar para F/A-18 y E/A-18G

El Naval Air Warfare Center tiene la intención de adjudicar un contrato de fuente única a Raytheon Space and Airborne Systems para actualizar los sistemas de radar e infrarrojos de a bordo de los aviones Boeing F/A-18 y E/A-18G de la Marina de los EE. UU.

https://www.flightglobal.com/news/a...d-infrared-and-radar-system-upgrade-c-448472/

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
¿Comunicarse o ser 'invisibles'? El dilema del 'tándem' del F-35 y F/A-18

La modernización profunda Block III del caza embarcado F/A-18E/F Super Hornet de la Marina de guerra de EEUU, estrenada recientemente por la empresa Boeing, será utilizado "por décadas", según los diseñadores. Durante todo este periodo, será un socio aéreo de los famosos cazas de la familia F-35. Pero hay un problema todavía sin resolver.

https://mundo.sputniknews.com/defen...e-problemas-oculta-avion-f-35-f-a-18-de-eeuu/
 

Eduardo Moretti

Colaborador


El destructor USS Wayne E. Meyer (DDG-108) el buque de asalto anfibio clase Wasp USS Essex (LHD 2), buque de desembarco de la clase Whidbey Island USS Rushmore (LSD-47) y anfibio de clase San Antonio y el USS Anchorage (LPD-23) en formación durante un tránsito estrecho simulado como parte de Dawn Blitz 2017. Foto de la Marina de los EE. UU.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
US Marines entrenarán con la USAF como preparación para el Grupo UAV Fielding


Marines estadounidenses del escuadrón de vehículos aéreos no tripulados (VMU) 2 lanzan un RQ-21A Blackjack para Assault Support Tactics 2 en el Complejo de Defensa Aérea de Canon (P111), Yuma, Arizona, 12 de octubre de 2016. Foto del US Marine Corps.

FREDERICKSBURG, Va. - La Infantería de Marina de los EE.UU. trabajará con la USAF para poner a sus tripulaciones del Escuadrón Aéreo No Tripulado Marino (VMU) a través del entrenamiento en UAV del Grupo 5 para que califiquen para operar los MQ-9. La idea es ayudar a crear una infraestructura y una base de conocimientos sobre grandes operaciones de UAV antes de desplegar el UAV basado en buques de los Marines en los años 2020.

El servicio se encuentra en las primeras etapas de desarrollo del Sistema Aéreo No Tripulado (UAS) de la Fuerza de Tarea Aérea Marítima (MAGTF) -llamado MUX- que tendría un tamaño similar al Reaper pero operaría desde barcos. Está destinado a centrarse en misiones de alerta temprana en el aire, así como comando y control, guerra electrónica e inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR).

(...)

https://news.usni.org/2018/06/07/34175
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Así podría ser el más avanzado submarino espía de EE.UU.

Según revelaciones nunca antes difundidas, se trataría de una nave de ataque y espionaje, más pequeña que sus antecesoras y portadora de varios drones.



El proyecto de un nuevo submarino estadounidense, nunca antes difundido, permite avizorar la dirección futura del desarrollo de la Marina de EE.UU. y en especial de su flota sumergible, considera la revista Popular Mechanics tras descubrir imágenes de esa nave en el blog militar Covert Shores.

Aunque aún no ha sido construido y ni tan siquiera tiene nombre, su diseño indica que será un submarino de ataque avanzado, que podría a su vez operar de forma remota vehículos subacuáticos no tripulados y realizar misiones de espionaje desde el fondo del mar.

Las imágenes que muestran el diseño preliminar de esa nave fueron encontradas en Intellipus, una fuente abierta en Twitter, y publicadas en línea por el investigador H.I. Sutton, autor del blog especializado World Submarines: Covert Shores Recognition Guide. Un primer boceto había aparecido ya en el año 2000 en un artículo escrito por el contraalmirante Malcolm Fages, por entonces jefe de la fuerza submarina de Estados Unidos.

Sus líneas marcan una ruptura radical con los diseños anteriores de sumergibles estadounidenses, que en su mayoría se asemejan a cilindros con extremos redondeados, una gran torre de control y un sistema de propulsión en la popa

La publicación señala que el 'Sub 2000' ha sido concebido como un submarino de ataque, aunque también adaptado para misiones de reconocimiento. En particular, su configuración le permitiría navegar en el fondo del mar cerca de costas enemigas, colocar dispositivos de recepción externos o interceptar transmisiones electromagnéticas.

El diseño del 'Sub 2000' también incluye un par de drones subacuáticos, lo que sugiere que el futuro navío estaría destinado a reemplazar el submarino clase USS Parche de segunda generación.

https://actualidad.rt.com/actualidad/277583-imagen-submarino-espia-eeuu





 
Arriba