Noticias de la Armada de Estados Unidos

Grulla

Colaborador
Colaborador
EE.UU. desarrolla nuevo armamento para contrarrestar al "arma del Día del Juicio Final" rusa

En marzo de este año, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, presentó un innovador vehículo submarino de gran velocidad bautizado como 'Poseidón'.

https://actualidad.rt.com/actualidad/282869-occidente-elabora-armas-contrarrestar-submarino-ruso

 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Es algo viejo (julio), pero la USN seleccionó a sus 5 finalistas para la futura fragata (y asignó unos 14 millones a c/u para completar la adaptación a sus requerimientos). BAE con su Type 26 quedó fuera.





A la propuesta española junto a GD se suman la italiana de Fincantieri con una FREEM modificada, Huntington Ingalls con una versión del patrullero clase Legend, Austal USA con un Independence modificado (ninguno de estos tres presentó hasta ahora una imagen del diseño propuesto) y Lockheed con el Freedom modificado de hace unas páginas atrás.
 
Me parece que la F-100 no encaja en ese contrato, me explico: creo que para empezar no es ni una fragata, aquí así se la denomina por temor a la prensa estúpida (No hay más que ver las tonterías aparecidas los últimos días por las obras en los muelles de Cartagena) que pondría el grito en el cielo si en su día se hubiese anunciado el programa de construcción de una serie de destructores.

En Australia la opinión pública no tiene tantos complejos mentales.

Las F-100 pueden cumplir prácticamente las misiones de un A. Bourke y para eso la U.S. NAVY tiene... Bourkes.

Creo que se ajusta más a sus necesidades un Freedom recrecido.

No sé, es mi opinión.

A ver si me leen en el Pentágono y me llaman para que lo hablemos con más calma.

Saludos.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Desde el momento en que le meten un SPY-6 pequeño, que según Raytheon equivale a un SPY-1, fijo.....quieren algo que cumpla las funciones de un Burke, solo que más pequeño (menos tripulación, menor número de armas). Y están por definir su futuro gran casco de superficie: sobre esto han dicho que quieren un enfoque similar a la fragata, un diseño existente. También han dicho que el Burke III les queda chico y falto de potencia. Eso solo deja dos cascos de la USN: el Zumwalt y el San Antonio. Van por cosas grandes.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Boeing gana la competencia MQ-25A

Boeing tiene un nuevo producto en su catálogo de aviones militares a reacción después de ganar el concurso MQ-25A el 30 de agosto.

El Pentágono le dio a Boeing un contrato de US$ 805 millones y el gigante aeroespacial tiene hasta el 2024 para entregar cuatro vehículos aéreos no tripulados MQ-25A. Debe demostrar que los cuatro jets se pueden integrar en el ala aerea del portaaviones para proporcionar servicios de reabastecimiento aéreo al resto del ala.

http://alert5.com/2018/08/31/boeing-wins-mq-25a-competition/
https://dod.defense.gov/News/Contracts/Contract-View/Article/1617374/

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
La Armada se está preparando para una gran guerra de poder (eso solo puede significar Rusia o China)

El Centro Naval de Desarrollo de Guerra Naval de Superficie y Minas se está moviendo rápidamente en un nuevo entrenamiento de guerra oceánica para ayudar a la US NAVY a "recuperar el control del mar en una gran competencia de poder", le dijo el Teniente Comandante. Seth Powell, gerente del programa, Warfare Tactics Instructor Program, a Warrior Maven en una entrevista.

https://nationalinterest.org/blog/b...power-war-can-only-mean-russia-or-china-30457

 
Arriba