La histórica base naval clausurada vuelve a la acción para la misión antidrogas en el Caribe.
En 2004, la Armada se deshizo de la antigua Estación Naval Roosevelt Roads en Puerto Rico, pero los acontecimientos actuales la han visto despertar una vez más.Howard Altman - 15 de septiembre de 2025, 18:04 EDT
alianza de imágenes
Los cazas furtivos F-35B que aterrizaron en Puerto Rico el sábado se sumaron a la creciente presencia militar estadounidense en la antigua Estación Naval Roosevelt Roads. Si bien la Armada se deshizo de esta extensa instalación hace más de dos décadas, ahora es una importante plataforma para la lucha de la administración Trump contra el narcotráfico y la campaña de presión contra el dictador venezolano Nicolás Maduro. Estas actividades antidrogas han generado la pregunta de si Roosevelt Roads, considerada en su día excedente por la Armada estadounidense, debería reabrirse permanentemente como instalación militar.
Antes de la llegada de los F-35, se observaron aviones de carga como el C-5 Galaxy y el C-17 Globemaster III en las instalaciones, ahora conocidas como Aeropuerto José Aponte de la Torre. También estuvieron presentes aviones de rotor basculante MV-22 Osprey del Cuerpo de Marines de los EE. UU. y helicópteros CH-53K King Stallion del Cuerpo de Marines de los EE. UU . Estas aeronaves forman parte del Grupo de Preparación Anfibia (ARG) de Iwo Jima y de la 22.ª Unidad Expedicionaria de los Marines, que inició un ejercicio de entrenamiento en Puerto Rico el 31 de agosto.
Historic Shuttered Navy Base Back In Action For Caribbean Counter-Drug Mission
In 2004, the Navy disposed of the former Naval Station Roosevelt Roads in Puerto Rico, but current events have seen it awaken once again.