Noticias de la Armada de Estados Unidos

Gracias por la Info, Una pena, Afortunadamente el piloto se ha salvado, Siempre sorprende que un avión moderno de alta tecnología tenga un accidente de tanta gravedad aun sabiendo que un F-35B es un sistema evidentemente muy inestable.
Pd * Según las informaciones al final se trataba de un F-35C !
 
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Grulla

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El estado del destructor furtivo estadounidense conmociona a las redes sociales​

Por Dylan Malyasov
3 de agosto de 2025

El destructor de misiles guiados clase Zumwalt USS Michael Monsoor (DDG 1001)


Nuevas imágenes del USS Michael Monsoor (DDG 1001), un destructor de misiles guiados clase Zumwalt, han reavivado el escrutinio en las redes sociales sobre la condición operativa y la viabilidad a largo plazo del combatiente de superficie más avanzado de la Armada de Estados Unidos.

Las fotografías tomadas durante una reciente visita al puerto del Comandante de Actividades de la Flota de Yokosuka en Japón muestran una decoloración extensa, vetas de corrosión y daños visibles en la superficie exterior compuesta del barco.

 
La Armada de EE. UU. encarga destructores DDG 51 adicionales

La Armada de EE. UU. ha ejercido la opción de añadir un destructor DDG 51 adicional a un contrato plurianual adjudicado en 2023 a General Dynamics Bath Iron Works, una unidad de negocio de General Dynamics.


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Foto: Armada de EE. UU.

“Nos enorgullece haber sido seleccionados para construir este buque para la Armada de EE. UU. y continuar con nuestro legado de contribuir a la defensa de la nación”, declaró Charles F. Krugh, presidente de Bath Iron Works.

Los destructores de misiles guiados clase DDG 51 son buques de guerra que ofrecen capacidades ofensivas y defensivas multimisión. Pueden operar de forma independiente o como parte de Grupos de Ataque de Portaaviones, Grupos de Acción de Superficie y Grupos de Ataque Expedicionarios.

Estos buques de combate de superficie multifunción son capaces de llevar a cabo guerra antiaérea (AAW), guerra antisubmarina (ASW) y guerra antisuperficie (ASuW). El armamento del destructor amplió significativamente su papel en la guerra de ataque, utilizando el sistema de lanzamiento vertical (VLS) MK-41 y, comenzando con los buques equipados con el sistema Aegis Baseline 9, la defensa antimisiles balísticos (BMD).

Los destructores de la clase Arleigh Burke (DDG 51) reemplazaron a los destructores de la clase Charles F. Adams (DDG 2). Se diseñaron con un casco completamente nuevo, que incorpora gran parte de la propulsión y la maquinaria de los destructores de la clase Spruance (DD 963), así como el Sistema Integrado de Armas Aegis (AWS).

El AWS consta de un radar multifunción de matriz en fase, sistemas avanzados de guerra antiaérea (AAW) y antisubmarina (ASW), VLS y el sistema de armas Tomahawk.

El primer DDG 51 entró en servicio el 4 de julio de 1991 y la clase continúa en producción. Los buques se han modernizado continuamente con sensores, armas y sistemas de apoyo avanzados.

Bath Iron Works está construyendo actualmente los destructores de clase Arleigh Burke Flight IIA Harvey C. Barnum Jr. (DDG 124) y Patrick Gallagher (DDG 127), así como los destructores de configuración Flight III Louis H. Wilson Jr. (DDG 126), William Charette (DDG 130), Quentin Walsh (DDG 132), John E. Kilmer (DDG 134) y Richard G. Lugar (DDG 136).

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Se suponía que sería una demostración de Fuerza: el regreso del USS Harry Truman del Mar Rojo se ha convertido en una humillación para la Armada de los Estados Unidos


El USS Truman regresa a casa tras una misión crucial que pretendía demostrar su fuerza, pero que terminó exponiendo profundas deficiencias. Trás los titulares: Pérdidas millonarias, contratiempos internos y un resultado de misión que genera alarma en todo el Pentágono.

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Más allá de los resultados en el campo de batalla, el despliegue del Truman se vio empañado por una serie de fallos técnicos y accidentes internos que perjudicaron el rendimiento de la misión. El incidente más prejudicial ocurrió en Diciembre de 2024, cuando un F/A-18 Super Hornet fue derribado accidentalmente por el crucero USS Gettysburg encargado de proteger al portaviones.

Dos aeronaves más se perdieron en Abril y Mayo de 2025: una durante una operación de remolque dentro del hangar y otro durante un aterrizaje fallido causado por la rotura de un cable de frenado. Cada Super Hornet, según Bussiness Insider, Cuesta aproximadamente 60 millones de dólares, lo que eleva la pérdida total a 180 millónes. Afortunadamente todos los pilotos sobrevivieron.

Para agravar los contratiempos, en Febrero 2025 el Truman colisionó con un buque mercante con bandera panameña cerca de Port Said. El incidente provocó la destitución del capitán Dave Snowden, una consecuencia inusualmente pública para un error operativo de este tipo.

Estos fallos no fueron notas al pie menores; reflejan lo que los analistas militares describen cómo problemas sistémicos en el entrenamiento, el mando y el mantenimiento del equipo. Un funcionario del Pentágono, citado anonimamente por Navy Times señalo que: "los riesgos que enfrentaba el Truman no preventing sólo del enemigo, sino del interior de la flota".
 
Operación Highmast: El portaaviones británico HMS Prince of Wales realiza un reabastecimiento conjunto con buques estadounidenses y británicos

7 de agosto de 2025

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En otra demostración de interoperabilidad logística y cooperación entre aliados, el portaaviones británico HMS Prince of Wales realizó un reabastecimiento en alta mar (RAS) con el buque cisterna auxiliar de la Flota Real, RFA Tidespring, y el carguero estadounidense USNS Wally Schirra. La operación permitió el reabastecimiento de combustible, municiones y suministros mientras los buques estaban en navegación, demostrando la eficiencia y la coordinación entre las fuerzas navales del Reino Unido y Estados Unidos.











Saludos cordiales.
 

Grulla

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Northrop Grumman presenta el arte conceptual del caza naval de nueva generación F/A-XX​

Northrop Grumman ha proporcionado una visión muy poco común de cómo podría lucir el F/A-XX en un momento en que el futuro del programa está en serias dudas.

Thomas Newdick , Tyler Rogoway - 7 de agosto de 2025

Northrop Grumman ha publicado una nueva representación de una posible configuración para su propuesta para el avión de combate embarcado de próxima generación F/A-XX de la Armada de los EE. UU. El programa ha sido durante mucho tiempo incluso más hermético que el avión de Dominio Aéreo de Próxima Generación de la Fuerza Aérea de los EE. UU., con solo un puñado de diseños conceptuales publicados previamente. Mientras tanto, el futuro del programa de la Armada se cuestiona cada vez más, con funcionarios de la Armada y del Pentágono aparentemente en desacuerdo sobre la mejor manera de proceder.

Northrop Grumman


Northrop Grumman ha publicado una representación conceptual para su propuesta del caza embarcado de nueva generación F/A-XX de la Armada de los EE. UU. La compañía ha informado a TWZ que este es el diseño gráfico oficial actual asociado con su concepto F/A-XX. El programa ha sido durante mucho tiempo incluso más hermético que el avión de Dominio Aéreo de Nueva Generación de la Fuerza Aérea de los EE. UU ., y el diseño gráfico oficial de posibles proveedores es extremadamente limitado. Mientras tanto, el futuro del programa de la Armada se cuestiona cada vez más, con funcionarios de la Armada y del Pentágono aparentemente en desacuerdo sobre la mejor manera de proceder.

La representación conceptual en cuestión aparece en el sitio web de Northrop Grumman, en la sección de Aviación Naval. Muestra el morro, la cabina y el fuselaje delantero de un supuesto avión F/A-XX a la espera de su despegue por catapulta desde la cubierta de un portaaviones de la Armada.

 

Grulla

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La Marina de EE. UU. revela el nombre del futuro "avión del Juicio Final"

Por Colton Jones - 8 de agosto de 2025

Crédito de la imagen: Northrop Grumman
Crédito de la imagen: Northrop Grumman

La Armada de Estados Unidos ha bautizado oficialmente su avión TACAMO de próxima generación, designando al E-130J como Phoenix II.

El anuncio provino de la Oficina del Programa de Comando, Control y Comunicaciones Estratégicas Aerotransportadas de la Armada (PMA-271) y del Ala de Comunicaciones Estratégicas 1 (SCW-1).

 
Textron se asocia con Leonardo para el nuevo avión de entrenamiento de la Armada de EE. UU.

Textron Aviation Defense y Leonardo han firmado un acuerdo de colaboración para colaborar y satisfacer las necesidades de la Armada de EE. UU. para su nuevo avión de entrenamiento.


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Crédito: Textron

La Armada de EE. UU. ha emitido varias solicitudes de información (RFI) en previsión de una próxima solicitud de propuestas (RFP) para la adquisición de una nueva aeronave en el marco del programa. Las compañías propusieron el avión Beechcraft M-346N como una solución lista para usar para el programa del Sistema de Entrenamiento de Aviones para Estudiantes de Pregrado (UJTS) de la Armada de EE. UU. El avión se basa en el M-346 original desarrollado por Leonardo.

"Con nuestra tradición profundamente arraigada en la solidez y la fiabilidad de la fabricación estadounidense, el Beechcraft M-346N se une a una prestigiosa línea de aeronaves construidas con 95 años de excelencia en la aviación", declaró Travis Tyler, presidente y director ejecutivo de Textron Aviation Defense.

Esta aeronave puede ser la base del futuro de la formación universitaria en jets de la Armada, combinando un rendimiento operativo comprobado con tecnologías de vanguardia.

El Beechcraft M-346N está equipado con un sistema de control de vuelo fly-by-wire cuádruplemente redundante. Impulsado por dos motores turbofán Honeywell F124-GA-200, alcanza una velocidad máxima de crucero de más de 590 nudos y un techo de servicio de 45.000 pies. La cabina de vuelo está equipada con interfaces avanzadas como una pantalla de visualización frontal, una pantalla de área grande, controles HOTAS e innovaciones de seguridad como el Auto-GCAS.

La conclusión es que el completo ecosistema de entrenamiento integrado del M-346N, validado y mejorado continuamente gracias a la experiencia operativa global del sistema de entrenamiento integrado M-346, está listo para proporcionar a la Armada una solución integral que mejora la preparación de los estudiantes y su eficacia operativa.

TEXTRON

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Textron y Leonardo presentan el avión Beechcraft M-346N, una solución lista para volar para el nuevo entrenador de la US Navy

28 de julio de 2025

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Textron Aviation Defense, en colaboración con la italiana Leonardo, ha presentado oficialmente su propuesta para el nuevo avión de entrenamiento de la Armada de EE.UU.: el Beechcraft M-346N. La aeronave es una versión navalizada del reconocido entrenador avanzado M-346 Master, ya en operación en países como Italia, Israel, Polonia, Catar y Singapur.

La presentación se realizó en respuesta al programa del Sistema de Entrenamiento de Aviones de Pregrado (UJTS), cuyo objetivo es reemplazar a los veteranos T-45 Goshawk de la Armada y el Cuerpo de Marines de EE.UU. La propuesta destaca por su disponibilidad inmediata y por ofrecer un sistema completo e integrado de entrenamiento de pilotos.

Diseñado con décadas de experiencia por Textron en Wichita, Kansas, empresa responsable de las marcas Cessna y Beechcraft, el Beechcraft M-346N combina la robustez estadounidense con la tecnología europea más avanzada.

El modelo está propulsado por dos motores turbofán Honeywell F124-GA-200, alcanza velocidades superiores a los 590 nudos y tiene un techo operativo de 45.000 pies. Su arquitectura avanzada incluye controles de vuelo digitales con un sistema cuádruple fly-by-wire, cabinas con pantallas de visualización frontal (HUD) y pantallas panorámicas, así como controles HOTAS y el sistema Auto-GCAS, que evita automáticamente las colisiones con el suelo.


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El principal compromiso de Textron y Leonardo va más allá de la aeronave en sí. El M-346N forma parte de un ecosistema de entrenamiento de vanguardia, con simulación integrada con vuelo real, arquitectura Live-Virtual-Constructive (LVC) e inteligencia artificial integrada para supervisar y personalizar el progreso de cada piloto. La solución también ofrece simuladores de alta fidelidad, entornos de realidad virtual y herramientas de planificación basadas en operaciones a bordo, todo ello enfocado en acelerar el entrenamiento y aumentar la seguridad y la eficiencia.

El @Beechcraft M-346N ofrece una solución completa para entrenar a la próxima generación de aviadores de la Armada y el Cuerpo de Marines.

Más información en https://t.co/4ttV7tOVwO.
#beechcraft pic.twitter.com/vOSghAvBsC

— Textron Aviation (@TextronAviation) 28 de julio de 2025

Según el comunicado oficial publicado en el sitio web de Textron, el M-346N se adapta perfectamente a la nueva doctrina de la Armada de los EE. UU., que estipula que los futuros entrenadores no estarán obligados a realizar aterrizajes completos en portaaviones, sino únicamente aproximaciones controladas con despegue. Este cambio reduce la complejidad del diseño y los costos operativos, convirtiendo al avión en una alternativa de menor riesgo y despliegue más rápido en comparación con competidores aún en desarrollo, como el Boeing-Saab T-7A Red Hawk o el KAI-Lockheed Martin TF-50N.

T-45C Goshawk.

El programa UJTS podría representar una inversión de hasta US$13 mil millones e implicar la compra de más de 140 aeronaves a partir de 2027, además de la creación de una infraestructura de entrenamiento totalmente digitalizada. El Beechcraft M-346N, ya certificado y probado en escenarios reales, se perfila como un fuerte contendiente, especialmente por ser bimotor, lo que ofrece mayor seguridad en misiones de entrenamiento intensivo, un avance valioso tras los recientes incidentes con aeronaves monomotor.

El M-346 Master, base del M-346N, acumula más de 100.000 horas de vuelo en todo el mundo y ya se utiliza para entrenar a pilotos de cazas de cuarta y quinta generación, como el F-35 y el Eurofighter Typhoon. En 2024, Leonardo lanzó el estándar Block 20, con mejoras en aviónica, sensores y compatibilidad con cascos de realidad aumentada, así como una versión ligera de combate con radar AESA, ampliando aún más las capacidades del modelo. Panel del M-346 Block 20.

Textron Aviation Defense considera que el Beechcraft M-346N es la solución ideal para garantizar que los futuros aviadores de la Armada y la Infantería de Marina puedan entrenarse en un entorno realista, seguro, conectado y económicamente sostenible. La aeronave, según la compañía, está lista para su producción inmediata y podría convertirse en la columna vertebral del entrenamiento naval estadounidense durante las próximas décadas.




Saludos cordiales.
 
U.S. Navy despliega el Grupo de Preparación Anfibia Iwo Jima en el Caribe para reforzar el narcotráfico

16 de agosto de 2025

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La Armada de EE.UU. ha desplegado el Grupo de Preparación Anfibia Iwo Jima (ARG) en el sur del Mar Caribe en una operación para intensificar sus esfuerzos contra los cárteles de la droga en Latinoamérica.

El grupo está compuesto por el buque de asalto anfibio USS Iwo Jima (LHD-7), los buques de atraque USS Fort Lauderdale (LPD-28) y USS San Antonio (LPD-17), todos con base en Norfolk, Virginia, así como miles de infantes de marina de la 22.ª Unidad Expedicionaria de Infantería de Marina (SOC, por sus siglas en inglés), con base en Camp Lejeune, Carolina del Norte.

El despliegue se produce en medio de una nueva directiva de la administración Trump para aumentar la presión militar contra el narcotráfico en la región. Además del grupo de ataque anfibio, el Comando Sur de los Estados Unidos (SOUTHCOM) también tendrá bajo su mando un submarino de ataque nuclear, un avión de patrulla y vigilancia marítima P-8A Poseidon, varios destructores de la clase Arleigh Burke y un crucero de la clase Ticonderoga.

"El IWO ARG – 22.ª MEU (SOC) está listo para servir como la fuerza predilecta de la nación, preparado para responder con decisión a cualquier crisis en apoyo de nuestros intereses nacionales", declaró el Coronel Tom "Banshee" Trimble, comandante de la 22.ª MEU (SOC). "Somos combatientes; preparados, entrenados y equipados para ganar, en cualquier lugar y en cualquier momento".

El IWO ARG es capaz de llevar a cabo misiones globales para alcanzar los objetivos estratégicos de EE. UU., disuadir a los adversarios y garantizar el libre comercio, manteniendo al mismo tiempo la apertura y la libertad en los mares de conformidad con el derecho internacional.

El 22.º Cuerpo de Infantería de Marina (SOC) embarcado en el ARG proporciona una Fuerza de Tarea Aeroterrestre de la Infantería de Marina (MAGTF) flexible, con base marítima y avanzada, capaz de realizar operaciones anfibias, incluyendo la introducción de fuerzas de seguimiento y la ejecución de operaciones especiales diseñadas para cumplir con los requisitos del Comandante Combatiente.


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USS San Antonio (LPD 17)


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Según analistas de defensa, esta operación ofrece al presidente Donald Trump una amplia gama de opciones militares para combatir los cárteles en Centroamérica y Sudamérica, ampliando las capacidades de disuasión y respuesta en operaciones conjuntas.

El despliegue del ARG en el Caribe refuerza aún más la presencia estadounidense en una región estratégica, considerada una ruta vital para el narcotráfico internacional y un escenario de creciente competencia geopolítica.




Saludos cordiales.
 

El incendio a bordo del USS New Orleans duró 12 horas antes de extinguirse (actualizado)​

La tripulación, con la ayuda de remolcadores contra incendios, respondió al incendio, que comenzó mientras el buque de guerra anfibio estaba frente a la Playa Blanca de Okinawa.

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El buque de guerra anfibio clase San Antonio de la Armada de Estados Unidos, USS New Orleans, sufrió un incendio hoy mientras se encontraba frente a White Beach en la ciudad de Uruma en la isla japonesa de Okinawa.

Un funcionario estadounidense confirmó a TWZ que el incendio ha sido contenido, pero aún no está claro si se ha extinguido por completo. El incendio se inició alrededor de las 17:00 hora local (4:00 hora del este), según NHK en Japón . Al momento de escribir este artículo, no se han reportado víctimas, y se desconocen la causa y la magnitud de los daños. El New Orleans tiene su puerto base en Sasebo, en la isla japonesa de Kyushu, al norte, y está asignado a la Séptima Flota de EE. UU.

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Captura de pantalla de un video que muestra la respuesta al incendio a bordo del USS New Orleans. Captura de NHK vía X.

Las tripulaciones están respondiendo a un incendio a bordo del USS New Orleans (LPD 18) esta noche, 20 de agosto (hora de Japón), que se encuentra cerca de Okinawa, Japón”, declaró previamente otro portavoz de la Armada a TWZ . “Proporcionaremos más detalles a medida que estén disponibles”.

"Se confirmó que salía humo de la proa del barco, pero hasta el momento no se ha solicitado la evacuación de la tripulación", declaró un oficial de la Guardia Costera Japonesa a NHK . Un portavoz de la Armada nos confirmó que no se ha emitido ninguna orden de evacuación.

Vídeos del lugar publicados por NHK muestran dos remolcadores de extinción de incendios, ubicados a ambos lados de la proa, que vierten agua sobre el buque. Un portavoz de la Armada nos informó que los remolcadores pertenecían a la Instalación Naval de White Beach en Okinawa.


NHK informó que buques de la Fuerza de Autodefensa de Japón llegaron para combatir el incendio, y que la Guardia Costera de Japón también envió una lancha patrullera al lugar. Un portavoz de la Armada declaró previamente a TWZ que creían que la tripulación del buque, junto con los dos remolcadores de White Beach, habían estado combatiendo activamente el incendio.

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Fotografía de archivo del buque de guerra anfibio USS New Orleans , clase San Antonio (USN).

Actualización, 5:52 p. m., hora del este:

La Séptima Flota de EE. UU. ha emitido un comunicado sobre el incendio a bordo del USS New Orleans , que, según afirma, se extinguió aproximadamente a las 4:00 a. m., hora local, del 21 de agosto. Esto ocurrió aproximadamente 12 horas después del inicio del incendio. Dos tripulantes recibieron atención médica a bordo por lesiones leves no especificadas. Se está llevando a cabo una investigación.


 
U.S. Navy despliega el Grupo de Preparación Anfibia Iwo Jima en el Caribe para reforzar el narcotráfico

16 de agosto de 2025

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La Armada de EE.UU. ha desplegado el Grupo de Preparación Anfibia Iwo Jima (ARG) en el sur del Mar Caribe en una operación para intensificar sus esfuerzos contra los cárteles de la droga en Latinoamérica.

El grupo está compuesto por el buque de asalto anfibio USS Iwo Jima (LHD-7), los buques de atraque USS Fort Lauderdale (LPD-28) y USS San Antonio (LPD-17), todos con base en Norfolk, Virginia, así como miles de infantes de marina de la 22.ª Unidad Expedicionaria de Infantería de Marina (SOC, por sus siglas en inglés), con base en Camp Lejeune, Carolina del Norte.

El despliegue se produce en medio de una nueva directiva de la administración Trump para aumentar la presión militar contra el narcotráfico en la región. Además del grupo de ataque anfibio, el Comando Sur de los Estados Unidos (SOUTHCOM) también tendrá bajo su mando un submarino de ataque nuclear, un avión de patrulla y vigilancia marítima P-8A Poseidon, varios destructores de la clase Arleigh Burke y un crucero de la clase Ticonderoga.

"El IWO ARG – 22.ª MEU (SOC) está listo para servir como la fuerza predilecta de la nación, preparado para responder con decisión a cualquier crisis en apoyo de nuestros intereses nacionales", declaró el Coronel Tom "Banshee" Trimble, comandante de la 22.ª MEU (SOC). "Somos combatientes; preparados, entrenados y equipados para ganar, en cualquier lugar y en cualquier momento".

El IWO ARG es capaz de llevar a cabo misiones globales para alcanzar los objetivos estratégicos de EE. UU., disuadir a los adversarios y garantizar el libre comercio, manteniendo al mismo tiempo la apertura y la libertad en los mares de conformidad con el derecho internacional.

El 22.º Cuerpo de Infantería de Marina (SOC) embarcado en el ARG proporciona una Fuerza de Tarea Aeroterrestre de la Infantería de Marina (MAGTF) flexible, con base marítima y avanzada, capaz de realizar operaciones anfibias, incluyendo la introducción de fuerzas de seguimiento y la ejecución de operaciones especiales diseñadas para cumplir con los requisitos del Comandante Combatiente.


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USS San Antonio (LPD 17)


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Según analistas de defensa, esta operación ofrece al presidente Donald Trump una amplia gama de opciones militares para combatir los cárteles en Centroamérica y Sudamérica, ampliando las capacidades de disuasión y respuesta en operaciones conjuntas.

El despliegue del ARG en el Caribe refuerza aún más la presencia estadounidense en una región estratégica, considerada una ruta vital para el narcotráfico internacional y un escenario de creciente competencia geopolítica.




Saludos cordiales.

Espero que sea para reforzar la "Lucha" contra el narcotráfico ;)
 

Grulla

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Un nuevo competidor busca revolucionar la competencia de entrenadores de la Marina de EE. UU.

Brian Everstine 22 de agosto de 2025

Representación del concepto Sierra Freedom

SNC está promocionando su avión Freedom como un rival en el intento de reemplazar al venerable T-45 de la Armada de Estados Unidos. Crédito: SNC


SNC se ha unido a la competencia para reemplazar al entrenador T-45 Goshawk de la Armada de los EE. UU. y afirma que su diseño desde cero puede manejar el estrés de los desembarcos representativos de portaaviones que el servicio ha tenido que discontinuar.

La compañía informa a Aviation Week que ofrece un diseño actualizado de su entrenador Freedom —presentado originalmente para la competencia TX de la Fuerza Aérea de EE. UU.— para el Sistema de Entrenamiento de Reactores de Pregrado (UJTS) de la Armada. El Freedom se une al Boeing T-7A Red Hawk, al Lockheed Martin-Korean Aerospace Industries T-50N y al Leonardo-Textron M-346N en su intento por reemplazar al obsoleto T-45.

Si bien los tres competidores se conocen desde hace tiempo, SNC, con sede en Nevada, sólo mostró brevemente su interés en el programa hace dos años antes de hacer un anuncio formal en agosto para coincidir con el Simposio Tailhook en Reno, Nevada.


 

Grulla

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El Freedom Jet de SNC entra en la carrera para reemplazar al entrenador T-45 Goshawk de la Armada.​

SNC está lanzando un entrenador que es capaz de hacer toques y despegues desde portaaviones, un requisito que la Armada había eliminado de manera controvertida.

José Trevithick - 21 de agosto de 2025

Sierra Nevada Corporation (SNC) ha presentado una nueva propuesta para un sucesor de los aviones de entrenamiento a reacción T-45 Goshawk de la Armada.

Jamie Hunter


La Corporación Sierra Nevada (SNC) ha presentado una nueva propuesta para un avión de entrenamiento a reacción T-45 Goshawk de la Armada . Curiosamente, la propuesta de SNC se centra principalmente en la capacidad de su avión bimotor Freedom, un avión de entrenamiento a reacción, para cumplir con ciertos requisitos de entrenamiento en portaaviones que la Armada ha eliminado de sus planes para reemplazar el T-45.

Español SNC hizo un anuncio formal sobre la presentación del avión Freedom para la próxima competencia del Sistema de Entrenamiento de Aviones de Pregrado (UJTS) de la Armada hoy, alrededor del simposio anual principal de la Asociación Tailhook , en el cual TWZ está presente. SNC originalmente comenzó el desarrollo del diseño del Freedom en cooperación con Turkish Aerospace Industries (TAI, y también abreviado TUSAS en turco), pero ha estado trabajando en él de forma independiente durante algunos años. Freedom fue presentado previamente como un contendiente para los requisitos de entrenamiento TX de la Fuerza Aérea de los EE. UU., una competencia que Boeing ganó con lo que se convirtió en el T-7A Redhawk . SNC también ha insinuado la aeronave como un posible reemplazo del T-45 en el pasado. TAI no se menciona en la presentación actual a la Armada.

 

Grulla

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Todo lo que acabamos de aprender sobre el avión de entrenamiento Freedom Jet de SNC, que pretende reemplazar a los T-45 de la Marina.​

El Freedom utiliza un par de motores FJ44 disponibles comercialmente y fue diseñado para equilibrar la eficiencia extrema con el rendimiento bruto.

José Trevithick - 22 de agosto de 2025

Sierra Nevada Corporation (SNC) ha compartido nuevos conocimientos con TWZ sobre su propuesta para reemplazar los aviones de entrenamiento a reacción T-45 Goshawk de la Armada de los EE. UU.

SNC


Sierra Nevada Corporation (SNC) ha compartido nuevos conocimientos con TWZ sobre su propuesta para reemplazar los aviones de entrenamiento a reacción T-45 Goshawk de la Armada de los EE. UU . La compañía anunció ayer la presentación de su avión bimotor Freedom, el único diseño en cero que se conoce actualmente en la contienda, para satisfacer las futuras necesidades del Sistema de Entrenamiento de Aviones de Pregrado (UJTS) de la Armada.

Nuestro Jamie Hunter tuvo la oportunidad de hablar en profundidad sobre el avión Freedom con Ray “Fitz” Fitzgerald, vicepresidente sénior de estrategia y tecnología de SNC, y Derek Hess, vicepresidente de estrategia de SNC, en el simposio anual principal de la Tailhook Association , que comenzó ayer.

 

Grulla

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Los pilotos de combate de la Armada necesitan ganar confianza en sus compañeros sin piloto volando con ellos

Un instructor de cazas de ataque de la Marina dice que los aviadores navales necesitarán mucho más que entrenamiento virtual para tener fe en sus nuevos compañeros drones.

José Trevithick - 22 de agosto de 2025

Los aviadores navales deben poder confiar en cualquier futuro compañero de dron tanto como en sus homólogos humanos, dijo a TWZ un instructor de tácticas de caza de ataque de la Marina de los EE. UU.
Boeing


Los aviadores navales deben poder confiar en cualquier futuro compañero de dron tanto como en sus homólogos humanos, según declaró a TWZ un instructor de tácticas de cazas de ataque de la Armada de EE. UU . Esto coincide con comentarios anteriores de miembros de la Fuerza Aérea y el Cuerpo de Marines de EE. UU. , y será un factor crucial para hacer realidad la aún incipiente y en evolución visión de la Armada de trabajar en equipo con tripulación y sin tripulación.

El Teniente Comandante de la Marina Mark “Tugboat” Jbeily habló sobre los drones de tipo "compañero fiel", ahora conocidos como Aviones de Combate Colaborativo (CCA), y sobre la colaboración entre tripulantes y no tripulados, y cómo estos influyen en los planes de su servicio para las futuras alas aéreas de portaaviones , con nuestro Jamie Hunter en el simposio anual de la Asociación Tailhook hoy. Jbeily es piloto de F/A-18 de carrera y graduado de TOPGUN , actualmente asignado como instructor a la Escuela de Armas de Cazas de Ataque del Pacífico (SFWSPAC) en la Estación Aérea Naval de Lemoore en California.


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Un F/A-18F Super Hornet despega de la Estación Aérea Naval Lemoore. USN
 
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