Noticias de la Armada de Estados Unidos

Lo raro y sorprendente es que este tipo de colisiones no pase mas a menudo, precisamente en esa zona de Entrada / Salida del Canal de Suez , todos nos podemos imaginar la gran cantidad de tráfico que existe en esa zona.

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
En mis años embarcado, siempre hay un 2do. Comandante y al menos 3 en el puente de mando como dices.. increíble, Sds
Por supuesto, el puente del portaaviones tiene 24 x 7 más personal que todo el mercante!

En el puente del mercante, mínimo el Oficial de Guardia y un timonel.

En el USS Harry Truman, mi Dios! Oficial de Navegación de guardia, mínimo 5 o 6 vigías, timonel, dos/3 operadores de radares de navegación, Oficial de Ala Aérea embarcada ( Air Boss), y quién sabe cuántos más!

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Lo raro y sorprendente es que este tipo de colisiones no pase mas a menudo, precisamente en esa zona de Entrada / Salida del Canal de Suez , todos nos podemos imaginar la gran cantidad de tráfico que existe en esa zona.
En mis años de navegación he pasado unas cuantas veces por el Canal de Suez.

Lo raro aquí es que un portaaviones nuclear estadounidense y su escolta significan la punta de lanza del poder naval norteamericano, el ingreso y egreso del canal se hace bajo estrictísimas medidas de seguridad, rayanas en el fanatismo, toda el área marítima circundante debe estar liberada de tráfico marítimo comercial, entre muchas otras medidas de seguridad.

Que un buque de carga haya colisionado con el Truman es simplemente descabellado.

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Normalmente, en caso de tener que navegar por Suez un Grupo Naval estadounidense, durante 24 o 36 hs se establecen dos zonas de fondeo para tráfico comercial, quedando los buques en espera del paso del portaaviones y su flotilla asociada.

En el Mediterráneo, en Rada Port Said , hasta la altura de Al Zohour, con un fondo de unas 5 millas.

En el Golfo de Suez, por el sur, se establece una zona de fondeo entre Zaafarana ( Costa Oeste) y Abu Zenima ( costa este).

Abrazos.

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Agrego un detalle de color: cuando buques de la USN transitan Suez, los buques que quedan fondeados en las zonas descriptas anteriormente ( me tocó estar fondeado frente a Port Said 24hs mientras dos grandes buques logísticos y sus escoltas hacían su paso allí) , las naves mercantes en las dos radas mencionadas deben estar con máquinas detenidas, iluminación completa en cubierta, y coordinar comunicaciones con el oficial de enlace a bordo del buque insignia norteamericano, en 2182 Khz y cada dos horas, dando cuenta del nombre del buque, bandera, procedencia, destino, cantidad de tripulantes, carga que transporta, nombre y nacionalidad del capitán, y varios datos más.

Increíble, cuanto menos, lo que sucedió.

Normalmente, en caso de tener que navegar por Suez un Grupo Naval estadounidense, durante 24 o 36 hs se establecen dos zonas de fondeo para tráfico comercial, quedando los buques en espera del paso del portaaviones y su flotilla asociada.

En el Mediterráneo, en Rada Port Said , hasta la altura de Al Zohour, con un fondo de unas 5 millas.

En el Golfo de Suez, por el sur, se establece una zona de fondeo entre Zaafarana ( Costa Oeste) y Abu Zenima ( costa este).

Abrazos.

Posta?. Me parece algo muy extremo, no creo que corten cientos de millones de dólares de operación por un CVN.
No tengo idea, pero me parece más sensato que en tiempo de paz se lo trate solo como otro barquito que pasa. De todas formas tiene como defenderse y Egipto es garante responsable de su seguridad.

A mí me suena más a complacencia. El no pasa nada y se labura en automático, sin mucha atención, hasta que "Huy!, vamos a chocar".

No es la primera ni última vez que pasan cosas así. Han chocado submarinos con mercantes, dos buques solos en el medio de la nada. Un submarino, un sistema de armas de los más complejos y secretos del mundo, capaz de inmiscuirse en aguas enemigas y acechar flotas falla en ver un barquito pesquero o un mercante. Un nave que se supone escucha y ve todo en el oceáno, capaz de atacar, esquivar y desaparecer en enfrentamientos con fltoas enemigas, no puede detectar y esquivar unos barquitos civiles que no están haciendo nada, sin intención alguna.

Es más, se chocan ballenas las muy nabos.

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Posta?. Me parece algo muy extremo, no creo que corten cientos de millones de dólares de operación por un CVN.
No tengo idea, pero me parece más sensato que en tiempo de paz se lo trate solo como otro barquito que pasa. De todas formas tiene como defenderse y Egipto es garante responsable de su seguridad.
Sí querido amigo, es posta.

No te digo en mar abierto desde luego, pero en Suez, casi a tiro de fusil de las costas, así es.

Aunque evidentemente algo ha cambiado, si no éstas cosas no pasarían...!

Grulla

Colaborador
Colaborador

El portaaviones USS Harry S. Truman llega a Grecia para reparaciones tras colisión

El tiempo que permanecerá el USS Harry S. Truman en la bahía de Souda dependerá de una evaluación completa de los daños causados por la colisión.

Por José Trevithick

El portaaviones USS Harry S. Truman de la Armada estadounidense se encuentra ahora en el puerto de Grecia para realizar reparaciones tras la colisión con el carguero M/V Besiktas-M la semana pasada. El servicio sigue evaluando el alcance total de los daños sufridos por el portaaviones , que se encuentra en medio de un despliegue que ya ha incluido operaciones de combate en el Mar Rojo y sus alrededores.

El portaaviones de la Armada de Estados Unidos USS Harry S. Truman se encuentra ahora en el puerto de Grecia para recibir reparaciones tras la colisión con el buque de carga M/V Besiktas-M la semana pasada.

Marina de Estados Unidos

truman-damage-uncropped.jpg

truman-carrier-side-damage-aerial.jpg

US Navy declara el IOC del IRST del F/A-18E/F Super Hornet

FA18E-IRST-IOC_0-edited.jpg

La Marina de los EE. UU. declara el IOC del F/A-18E/F Super Hornet IRST. El IRST visto en la percha de la línea central. Foto: USN.

La Marina de los EE.UU. declara el IOC del F/A-18E/F Super Hornet IRST. La Armada de los EE. UU. declaró la capacidad operativa inicial (IOC) para el sistema de búsqueda y seguimiento por infrarrojos (IRST) del F/A-18 E/F Block II en noviembre de 2024, lo que proporcionará a la flota una capacidad mejorada para buscar, detectar y rastrear objetivos aéreos a larga distancia.

“Lograr el IOC IRST es un hito importante en nuestros esfuerzos integrales por brindar capacidad de combate integrada avanzada a la flota”, dijo el Contralmirante John Lemmon, Director Ejecutivo del Programa de Aeronaves Tácticas. “El IRST proporciona datos a nuestras tripulaciones para mejorar el tiempo de reacción y la capacidad de supervivencia sin verse afectados por interferencias de radiofrecuencia”.

El IRST aumenta el conocimiento de la situación de la tripulación al complementar las capacidades de detección y seguimiento aire-aire y, de forma autónoma o en combinación con otros sensores, respalda la guía de misiles más allá del alcance visual.
Actúa como un sensor complementario del radar de control de tiro AN/APG-79 de la aeronave en un entorno de ataque electrónico intenso o de negación de radar.

FA-18F-IRST_F18_118-scaled.jpg

Cápsula IRST vista en un F/A-18F en NAWC China Lake. Foto: USN.

El sistema alcanzó la IOC después de completar la prueba y evaluación operativa inicial con el Escuadrón de prueba y evaluación aérea (VX) 9. La Oficina del Programa F/A-18 y EA-18G (PMA-265) se asoció con personal militar, civil y contratista de VX-31 y VX-23 para aprovechar una nueva combinación de instalaciones y activos de prueba operativa y de desarrollo durante el año pasado.

“El IOC del IRST refleja el trabajo duro, la dedicación y la resiliencia de un equipo colaborativo de profesionales del gobierno y de la industria para brindar esta capacidad esencial al combatiente”, dijo el capitán Michael Burks, gerente del programa PMA-265.

La Armada incorporó el IRST a la flota a través de un enfoque de adquisición evolutiva en fases de dos bloques. En 2011, el Bloque I integró un sistema IRST existente en el tanque de combustible del F/A-18, y en 2019 la flota operó el sistema como parte de un despliegue inicial. El bloque II agregó un sensor mejorado, un procesador actualizado y software adicional con una primera implementación planificada para 2025.

Se ha previsto una decisión sobre la producción a gran escala para la primavera de 2025 para autorizar a la Armada de los EE.UU. a equipar completamente sus escuadrones F/A-18E/F Super Hornet basados en portaaviones con el Block II IRST.

PMA-265 es responsable de apoyar, sostener y avanzar los aviones F/A-18A-D Hornet, F/A-18E/F Super Hornet y EA-18G Growler, proporcionando a los aviadores navales capacidades que permiten el éxito de la misión.

Fuente NAVAIR

Saludos cordiales.