Noticias de la Armada de Estados Unidos

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El alcance extremo del MQ-25 Stingray le otorga un potencial enorme que va mucho más allá de un avión cisterna.​

La gran resistencia del MQ-25 fuera de la misión de reabastecimiento no tiene precedentes para un avión embarcado y su impacto podría ser de largo alcance.


El MQ-25 tiene mucho potencial más allá de su misión principal de avión cisterna.
 

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El F/A-XX tendrá solo un 25% más de alcance que los cazas de la Armada existentes

El FA-XX tendrá un alcance mucho menor del que algunos esperaban, aun cuando ampliar el alcance del grupo de ataque del portaaviones es una de las principales prioridades de la Marina.

Por José Trevithick - 7 de abril de 2025

La Armada de Estados Unidos espera que sus futuros cazas furtivos de sexta generación F/A-XX ofrezcan solo un aumento del 25 por ciento en alcance respecto de los aviones de combate tácticos existentes en sus alas aéreas de portaaviones.

Boeing

La Armada de los EE. UU. espera que sus futuros cazas furtivos de sexta generación F/A-XX ofrezcan tan solo un 25 % más de alcance que los aviones de combate tácticos existentes en sus alas aéreas de portaaviones. Esta revelación sorprende, dado que la Armada insiste constantemente en que ampliar el alcance de sus grupos de ataque de portaaviones es una prioridad crucial, dado que el alcance de las amenazas previstas también sigue creciendo . El F/A-XX también se está diseñando teniendo en cuenta la disponibilidad de las capacidades orgánicas de reabastecimiento aéreo que incorporará el avión no tripulado cisterna MQ-25 Stingray embarcado , que se espera tenga un alcance significativo, como TWZ acaba de analizar en un nuevo artículo detallado .

El Contralmirante de la Armada Michael “Buzz” Donnelly, jefe de la División de Guerra Aérea de la Oficina del Jefe de Operaciones Navales, habló hoy sobre el alcance esperado y otras características del F/A-XX con TWZ y otros medios de comunicación durante la exhibición Sea Air Space 2025 de la Liga Naval . Tras la supuesta expulsión de Lockheed Martin, Boeing y Northrop Grumman se verán las caras en la competencia del F/A-XX, cuyo ganador se anunciará próximamente .

El F/A-XX ofrecerá probablemente más del 125 % del alcance actual, lo que nos dará mayor flexibilidad operativa, afirmó Donnelly. "Por lo tanto, definitivamente tendrá un mayor alcance inherente".



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Una representación de Boeing de los cazas furtivos de próxima generación basados en portaaviones. Boeing
 

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La Armada no se apresurará a desplegar drones de apoyo leal como la Fuerza Aérea

El almirante a cargo de la División de Guerra Aérea de la Armada dejó en claro que su servicio está adoptando una actitud de esperar y ver qué sucede con las aeronaves de combate colaborativo.

Por Tyler Rogoway - 7 de abril de 2025

CCAs y superavispones

Collins Aerospace/Captura de pantalla

Acabamos de obtener una imagen más clara de la posición del brazo aéreo de la Armada en lo que respecta a su progreso, o falta de él, en el desarrollo y despliegue de aeronaves de combate colaborativo (CCA) basadas en portaaviones que volarán principalmente junto a las aeronaves de combate del servicio en un papel de multiplicación de fuerza.

El contralmirante Michael “Buzz” Donnelly, director de la División de Guerra Aérea (N98) de la Oficina del Jefe de Operaciones Navales, respondió a una pregunta sobre cuándo se integrarán los CCA en el ala aérea de portaaviones y cuál será su enfoque principal durante un panel en el simposio anual Sea Air Space, celebrado hoy en Washington, D.C., al que asistió TWZ .


Drones CCA a bordo de un portaaviones de la Armada con el Super Hornet
Ghost Bat CCA junto a un Super Hornet. (Boeing) Boeing
 

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El reemplazo del MH-60 Seahawk de la Marina aprovechará los futuros planes del Ejército para el uso de rotores basculantes de elevación vertical.​

El plan de la familia de sistemas Future Vertical Lift-Maritime Strike de la Armada también pone gran énfasis en nuevos drones de despegue y aterrizaje verticales.


El trabajo en curso sobre el rotor basculante del futuro avión de asalto de largo alcance (FLRAA) del ejército de EE. UU. está ayudando a la marina de EE. UU. a refinar sus planes de próxima generación de futuro avión de elevación vertical y ataque marítimo (FVL-MS).
 

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La Armada está a punto de lanzar un gran entrenamiento bélico conjunto en el Pacífico.​

Estos enormes ejercicios pondrán a prueba a las fuerzas armadas estadounidenses y también revelarán qué requisitos son más urgentes para hacer realidad una lucha conjunta de esa envergadura.


200925-N-PL200-0001 MAR DE FILIPINAS (25 de septiembre de 2020) De izquierda a derecha, el USNS Sacagawea (T-AKE 2), el USS Germantown (LSD 42), el USNS John Ericsson (T-AO 194), el USS Antietam (CG 54), el USS Ronald Reagan (CVN 76), el USS America (LHA 6), el USS Shiloh (CG 67), el USS New Orleans (LPD 18) y el USS Comstock (LSD 45) navegan en formación mientras los E/A-18G Growlers, los FA-18E Super Hornets y un E-2D Hawkeye del Carrier Air Wing (CVW) 5 sobrevuelan en apoyo del Valiant Shield 2020. Valiant Shield es un ejercicio de entrenamiento de campo (FTX) bienal, exclusivo de EE. UU., centrado en la integración del entrenamiento conjunto en un entorno de aguas azules entre las fuerzas estadounidenses. Este entrenamiento proporciona competencia práctica en el mantenimiento de fuerzas conjuntas mediante la detección, localización, seguimiento y combate de unidades en el mar, el aire, la tierra y el ciberespacio, en respuesta a diversas áreas de misión. (Foto de la Marina de los EE. UU. por la teniente Lauren Chatmas)
 

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El misil Patriot PAC-3 pone en la mira al reemplazo del SM-2 de larga duración de la Armada.​

La instalación del probado misil PAC-3 MSE en buques de guerra podría llenar un nicho importante, y posiblemente una brecha de suministro inminente, en las defensas aéreas en capas de la Armada.


Para Lockheed Martin, la combinación del PAC-3 MSE con el Mk 41 representa una forma potencial de romper el bloqueo de larga data de Raytheon en las ventas de misiles navales.
 

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La inmovilización del CMV-22 fue una llamada de atención para la Armada; hay más en juego con la retirada del C-2 el próximo año.​

La Armada afirma que confía en que el CMV-22B brindará apoyo crítico a los portaaviones en el mar, pero que su preparación y confiabilidad necesitan mejorarse.


Un alto oficial de aviación de la Armada dice que la inmovilización durante tres meses de prácticamente todos los rotores basculantes de Osprey en todo el mundo tras el accidente fatal de un CV-22B de la Fuerza Aérea de EE. UU. frente a las costas de Japón en 2023 generó serias repercusiones en su servicio.
 

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El M-346N puja por sustituir al avión de entrenamiento a reacción T-45 Goshawk de la Armada.​

Mientras tanto, la Armada ha decidido que su nuevo avión de entrenamiento a reacción no tendrá que operar desde portaaviones.


Entrenador de la Marina M346N
 

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La primera fragata Constelación solo está completa en un 10% y el diseño aún se está finalizando.​

El diseño tardío y con un presupuesto excesivo de la clase Constelación aún está en proceso de cambio, con solo un 15% de similitud con la fragata en la que se basa, no el 85% como estaba planeado.


La primera fragata clase Constellation para la Armada de los EE. UU. está completa solo en un 10 por ciento, más de dos años después de que comenzó la construcción y casi cinco años después de la adjudicación del contrato inicial para el barco.
 

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La Armada cancela sus planes de construir misiles de crucero antibuque hipersónicos​

La Armada ha dicho durante años que el programa HALO es esencial, pero ahora está reevaluando sus planes basándose en preocupaciones de costos.

Por José Trevithick - 11 de abril de 2025 a las 14:02 EDT
https://www.twz.com/air/navy-axes-its-hypersonic-anti-ship-cruise-missile-plans#comments

La Armada de Estados Unidos ha suspendido los planes para adquirir un misil de crucero antibuque hipersónico lanzado desde el aire y que respira aire, citando factores de costo y base industrial.

Lockheed Martin


La Armada de los Estados Unidos ha suspendido sus planes de adquirir un misil de crucero antibuque hipersónico, lanzado desde el aire y con capacidad de respiración , alegando factores de costo y de base industrial. El servicio afirma que está reevaluando sus requisitos, priorizando la asequibilidad.

El trabajo de la Armada para adquirir lo que había denominado el misil hipersónico de guerra antisuperficie ofensiva lanzado desde el aire (HALO) se remonta al menos a 2021. El servicio lo describió anteriormente como una capacidad crítica que debía desplegarse antes de 2030. Naval News fue el primero en informar que los planes para HALO, también conocido como Incremento 2 de Guerra Ofensiva Antisuperficie (OASuW Inc 2), ahora han cambiado.

 
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