Noticias de la Armada de Estados Unidos

El mayor y más caro portaaviones de la historia: El USS Ford está listo
El viaje inicial llevará al primer portaaviones de la clase Ford por el océano Atlántico, donde se espera que haga una escala en el extranjero.


Tras años de retrasos, por no hablar de los sobrecostes, el nuevo superportaaviones de la Marina de los Estados Unidos está por fin listo para su despliegue inaugural. Sin embargo, el USS Gerald R. Ford (CVN-78), que lleva el nombre del 38.º presidente de los Estados Unidos, no participará en una gira mundial como el portaaviones insignia de la Marina Real, el HMS Queen Elizabeth.

En cambio, el mayor y más caro buque de guerra jamás construido probará las aguas con algunos cruceros más cortos.

El viaje inicial llevará al primer portaaviones de la clase Ford por el océano Atlántico, donde se espera que haga una escala en el extranjero.

“Vamos a navegar en alta mar con nuestros socios”, dijo el oficial al mando del USS Gerald R. Ford, el capitán Paul Lanzilotta, a USNI News esta semana.

 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
El mayor y más caro portaaviones de la historia: El USS Ford está listo
El viaje inicial llevará al primer portaaviones de la clase Ford por el océano Atlántico, donde se espera que haga una escala en el extranjero.


Tras años de retrasos, por no hablar de los sobrecostes, el nuevo superportaaviones de la Marina de los Estados Unidos está por fin listo para su despliegue inaugural. Sin embargo, el USS Gerald R. Ford (CVN-78), que lleva el nombre del 38.º presidente de los Estados Unidos, no participará en una gira mundial como el portaaviones insignia de la Marina Real, el HMS Queen Elizabeth.

En cambio, el mayor y más caro buque de guerra jamás construido probará las aguas con algunos cruceros más cortos.

El viaje inicial llevará al primer portaaviones de la clase Ford por el océano Atlántico, donde se espera que haga una escala en el extranjero.

“Vamos a navegar en alta mar con nuestros socios”, dijo el oficial al mando del USS Gerald R. Ford, el capitán Paul Lanzilotta, a USNI News esta semana.

Mientras tanto, en el Nimitz

La Armada estadounidense reconoció recientemente que el agua que la tripulación del portaaviones USS Nimitz utiliza para bañarse y beber estaba contaminada por lo que describió como "trazas" de combustible de aviación, pero un marinero del buque dijo que la situación era peor de lo que el servicio dejó entrever en un principio.

La tripulación se enteró hace unas dos semanas de que el suministro de agua tenía un problema. En concreto, el agua se había convertido en un fluido preocupantemente descolorido y con mal olor, dijo un marinero. Las pruebas encontraron lo que, según la Marina, eran "rastros detectables" de hidrocarburos, un componente químico del combustible para aviones.

En una reciente entrevista con Insider, un marinero a bordo del buque describió una situación que parece ser mucho peor de lo indicado inicialmente por la Marina.

"Estuvimos expuestos a una cantidad insalubre de JP-5", dijo esta semana el marinero del Nimitz, cuya identidad conoce Insider pero se mantiene en secreto por temor a posibles represalias. El JP-5, o jet-propellant-5, es un combustible a base de queroseno que se utiliza en las aeronaves militares y es un recurso para las alas aéreas de los portaaviones de la Marina.

El marinero explicó que, aunque ellos y sus compañeros bebieron y se ducharon con el agua contaminada, en un principio se les negó la atención médica por problemas que se creía que estaban relacionados con su exposición al combustible para aviones.

Después de que la Armada asegurara que no se habían producido efectos negativos, un portavoz de la 3ª Flota dijo a Insider el viernes que cinco marineros habían informado de problemas de salud que podrían estar relacionados con la contaminación y que la dirección del buque está supervisando la situación. En una actualización nocturna, se informó a Insider de que el número había aumentado a 10.

El comandante Sean Robertson, portavoz de la flota, dijo a Insider el viernes que "si recibimos cualquier informe adicional de agua potencialmente contaminada, investigaremos inmediatamente y tomaremos las medidas adecuadas para salvaguardar a la tripulación". Los padres del marinero con el que habló Insider dijeron entonces que el equipo médico del portaaviones seguía rechazando a algunos marineros. (...)

 

USN pide a Boeing que actualice el software del F/A-18C/D


4 de octubre de 2022

USN le pide a Boeing que actualice el software de aviónica del F/A-18C/D (Foto: USMC).
USN le pide a Boeing que actualice el software F/A-18C/D (Foto: USMC).

USN pide a Boeing que actualice el software del F/A-18C/D . Los oficiales del Comando de Sistemas Aéreos Navales en la Estación Aérea Naval de Patuxent River, Maryland, anunciaron un contrato de $ 12,4 millones el 9 de septiembre para Boeing Defense, Space & Security of St. Louis, para actualizar el Sistema automático de prevención de colisiones en tierra (Auto-GCAS) de la computadora de control de vuelo (FCC). En este proyecto, Boeing hará el trabajo en St. Louis, que se espera que esté terminado en junio de 2024.
Funcionarios de la Marina de los EE.UU. (USN) han pedido a Boeing que actualice la aviónica y el software del Auto-GCAS FCC del Boeing F/A-18C/D de los Marines (USMC), para que impida el vuelo controlado cuando el piloto está fijo en un objetivo durante una inmersión de ataque; desorientado; tiene pérdida del conocimiento; o con capacidades degradadas debido a la privación de oxígeno (hipoxia).
El F/A-18C/D cuenta con un sistema de control de vuelo digital fly-by-wire quad -redundante (cuatro canales). El sistema de control de vuelo fly-by-wire realiza el control general de la aeronave, la gestión de redundancia, el piloto automático y más. Los expertos de Boeing mejorarán la capacidad del F/A-18C/D para traducir vectores de mapas digitales en movimientos de control de vuelo del sistema fly-by-wire.


El proyecto consiste en actualizar Auto-GCAS y el software en la computadora generadora de mapas digitales de la aeronave y combinarlos con el sistema de alerta para evitar colisiones con el terreno existente para crear el sistema automático de alerta y evitación de proximidad al terreno. El sistema automático para evitar colisiones con el suelo proporciona un respaldo de seguridad que recupera automáticamente la aeronave de un accidente inminente utilizando datos digitales de elevación del terreno como referencia para mantener la elevación del suelo. El sistema comparará la elevación digital del terreno con los parámetros de vuelo para generar una advertencia e iniciar la recuperación automática si el piloto no actúa. El sistema generará avisos visuales, avisos sonoros y alertas para alertar a la tripulación cuando sea necesario.


 

La Marina de los EE.UU. comenzó la conversión del ex-RAF E-3D en E-6B Mercury


8 de octubre de 2022

La Marina de los EE.  UU.  comenzó la conversión del ex-RAF E-3D a E-6B Mercury (Foto: NAVAIR).
La Marina de los EE. UU. inició la conversión del ex-RAF E-3D a E-6B Mercury (Foto: NAVAIR).

La Marina de los EE. UU. comenzó la conversión del ex-RAF E-3D a E-6B Mercury. El Comando de Aviación Marina de los Estados Unidos (NAVAIR) ha publicado información sobre el proceso de conversión del antiguo Boeing E-3D Sentry AEW1 de la Royal Air Force (RAF) en una plataforma de entrenamiento para la tripulación del E-6B Mercury. La aeronave, ex-RAF ZH104 (c/n 24112), llegó en 2020 al aeropuerto de Lake Charles, Luisiana (EE.UU.), donde se ubica el Centro de Modificación y Mantenimiento Northrop Grumman, responsable de la conversión.
En las instalaciones de Northrop Grumman, el antiguo E-3D está siendo transformado externamente en un Boeing E-6B, donde se le quitará el gran radar externo, la sonda de reabastecimiento en vuelo (estándar RAF), además de otras modificaciones que lo harán similar al Mercury de la Marina de los EE.UU. Las pruebas de vuelo están programadas para comenzar a principios de 2024, luego de completar las modificaciones y la revisión estructural de la aeronave.
Con la activación de esta nueva plataforma de entrenamiento, NAVAIR espera una reducción anual de aproximadamente 600 horas de vuelo y aproximadamente 2.400 ciclos (aterrizajes y despegues), aliviando la actual flota operativa de E-6B.


Actualmente, la Marina de los EE.UU. realiza todos los vuelos de entrenamiento de la tripulación del E-6B en los 16 aviones operativos. Estos vuelos exponen a los E-6B a un desgaste innecesario y tienen un impacto negativo en la preparación y disponibilidad de la flota. Además, la falta de un avión dedicado aumenta el programa de formación de la tripulación.
Apodado "Doomsday", el E-6B Mercury es parte del sistema nuclear de Comando, Control y Comunicaciones (C3). Actúan en las misiones denominadas TECAMO – Take Charge And Move Out, proporcionando enlaces de comunicación entre la Autoridad de Comando Nacional (NCA) y las Fuerzas Estratégicas, que actúan al mando de la flota de submarinos lanzamisiles balísticos. Los E-6B también pueden controlar de forma remota los misiles intercontinentales Minuteman (ICBM).
Actualmente, la USN tiene dieciséis E-6B en CSCW - Commander Strategic Communications Wing 1, en Tinker Air Force Base. CSCW opera tres escuadrones, el VQ-3 “Ironman”, con destacamentos en las bases aéreas de Travis y Offut; el VQ-4 “Shadows”, con base en la Estación Aérea Naval Patuxent River, y también actúa como Escuadrón de Evaluación y Prueba Aérea VX-20; y los VQ-7 “Roughnecks” de Tinker Air Force Base.

Marina de los EE. UU. - Boeing E-3B Mercury Fleet

BuNo/Code w/n Squadron
162782/782 (c/n 23430) VX-20
162783/783 (c/n 23889) VQ-3
162784/784 (c/n 23890) VX-20
163918/918 (c/n 23891) VQ-4
163919/ 919 (c/n 23892) VQ-3
163920/920 (c/n 23893) VQ-3
164386/386 (c/n 23894) VQ-4
164387/387 (c/n 24500) VQ-3
164388/388 ( con
_
_
_
_ nº 24506) VQ-4
164408/408 (c/n 24507) VQ-3
164409/409 (c/n 24508) VQ-3
164410/410 (c/n 24509) VX-20


 

Grulla

Colaborador
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Estados Unidos abandonará los planes de misiles de crucero nucleares lanzados desde el mar​

El esfuerzo de misiles de crucero nuclear de la era Trump se abandonará, mientras que su contraparte Trident con ojiva de bajo rendimiento permanecerá.




 

Grulla

Colaborador
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El segundo submarino de misiles balísticos de EE. UU. hace una aparición inusual en solo dos semanas​

La llamada al puerto público del USS Rhode Island en Gibraltar sigue a la revelación aún más inusual de la Marina sobre el USS West Virginia en el mar de Arabia.


 

Grulla

Colaborador
Colaborador

SSN(X): El plan de la Armada de EE.UU. para un nuevo submarino de ataque

El SSN(X) se centrará en misiones en aguas azules más allá de lo que cabría esperar por la simple defensa de las costas de Estados Unidos.



 
La Armada de EE.UU. presenta su primer Block 32 F-16C

05/12/2022


La Marina de los EE. UU. presenta su primer F-16C Block 32 (Foto: USN).

La Marina de los EE. UU. presenta su primer F-16C Block 32. Recientemente hubo un cambio de mando en Fleet Composite Squadron 13 (VFC-13) "Fighting Saints" de la Marina de los Estados Unidos (USN - US Navy). La ceremonia celebrada en la Estación Aérea Naval de Fallon, Nevada, también sirvió para presentar oficialmente el primer F-16C Block 32 Fighting Falcon de los “Saints”, que está en proceso de reemplazar a su antiguo F-5N Tiger II.


 
Dos aviones Super Hornet sufren percances consecutivos de Clase A




Dos jets Navales Super Hornet con base en Virginia sufrieron graves percances en días consecutivos el mes pasado, pero nadie resultó herido en ninguno de los incidentes,, según funcionarios de la Marina.

El 1er percance involucradas un F/A 18-F Super Hornet qué sufrio daños en el motor y el fuselaje por un neumático reventado que ocurrió durante el despegue .

Al día siguiente un F/A 18E Super Hornet 'experimento un incendio en el motor en vuelo' mientras realizaba operaciones de rutina en Virginia Capes.
Myers no proporciono más detalles sobre ninguno de los incidentes, citando investigaciónes en curso de los percances de Clase A, una categoria de percances que involucradas daños de más de 2.5 millones de dolares.
 
Pareciera como que luego de rebotar, el motor trasero tuvo un impulso o el delantero una merma... Y estimo que la situación de descontrol de potencia no se pudo controlar, por eso el piloto se eyectó tarde.

Lindo golpe se dió el piloto. Ojalá no sea nada.

Saludos
 
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@aviacionbrk



El F-35B se estrella en la Base de Reserva Conjunta de la Estación Aérea Naval de Fort Worth después de que la aeronave se salió de control durante un vuelo de prueba. El piloto salió disparado, pero actualmente se desconocen las lesiones
Espero sea mínima la lesión del piloto pero lo dudo demasiado baja la eyeccion no alcanzó a frenar nada el paracaídas. Si bien la altura es mínima, se ve el impacto que tiene es bastante brusco
 
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