Noticias de la Armada de Estados Unidos

La Armada EE.UU está reduciendo el número de cazas furtivos F 35C


La Armada estadounidense ha anunciado esta semana que pedira menos F 35C en el año fiscal 2023 (FY23) de los que Lockheed Martin había previsto producir.
Los funcionarios de la Marina han dicho que esperan aprovechar el parón para gastar dinero en otras prioridades.
Debido a los problemas de suministro, el gigante aerospacial - y en particular, el mayor contratista de Defensa estadounidense- se ha retrasado en la entrega programada del F 35
 

Grulla

Colaborador
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Chicos, ¿en qué pelearán?


Los medios estadounidenses filtraron datos de un estudio realizado por la Oficina de Responsabilidad General de EE. UU. (GAO) que rastreó la preparación de los aviones estadounidenses, incluido el F-22 Raptor. Bueno, si los datos se filtran, siempre habrá alguien que los publique, como, por ejemplo, nuestro viejo amigo Kyle Mizokami.

Como ejemplo, y muy conocido: de 186 cazas F-22 Raptor, solo unos 93 están listos para volar en cualquier momento. Cuántos de ellos no solo pueden volar, sino realizar misiones de combate es una pregunta.

Según los informes, la Marina opera 530 Super Hornets en todo el mundo; de hecho, la cantidad de aviones listos para el combate es mucho menor, alrededor de 267 aeronaves.


 

Chicos, ¿en qué pelearán?


Los medios estadounidenses filtraron datos de un estudio realizado por la Oficina de Responsabilidad General de EE. UU. (GAO) que rastreó la preparación de los aviones estadounidenses, incluido el F-22 Raptor. Bueno, si los datos se filtran, siempre habrá alguien que los publique, como, por ejemplo, nuestro viejo amigo Kyle Mizokami.

Como ejemplo, y muy conocido: de 186 cazas F-22 Raptor, solo unos 93 están listos para volar en cualquier momento. Cuántos de ellos no solo pueden volar, sino realizar misiones de combate es una pregunta.

Según los informes, la Marina opera 530 Super Hornets en todo el mundo; de hecho, la cantidad de aviones listos para el combate es mucho menor, alrededor de 267 aeronaves.



Desde la total ignorancia, en algún momento leí que en ejercicios, hicieron falta hasta 8-10 F15 para poder tener un kill sobre un F22 (si todo esto no es propaganda, por supuesto). Si bien mas allá que según lo mencionado arriba, solo el 50%~ de los F22 está en condiciones de volar , ~90 aparatos capaces de enfrentar con exito una decena de F15 cada uno, es una fuerza TEMIBLE.
Así y todo ,creo que en este caso mencionado (ratio de F18 vs F22) , USA terminaría cayendo en el principio de 'cantidad sobre calidad' que les es tan ajeno.
 

Un cazabombardero estadounidense cae al mar desde un portaviones en el Mediterráneo​


Publicado:11 jul 2022 09:15 GMT




Un cazabombardero embarcado F-18 Super Hornet cayó al mar desde la cubierta de un portaviones estadounidense en aguas del Mediterráneo, informó la Armada de EE.UU.

"Un Super Hornet A-18, asignado a la 1.ª ala aérea, fue subido a la cubierta del portaviones USS Harry S. Truman (CVN 75) y se cayó por la borda debido a una tormenta inesperada en el Mediterráneo", reza el comunicado, emitido el 10 de julio.

Se detalla que el incidente se produjo el 8 de julio y que la aeronave fue recuperada del mar. Un marino resultó herido durante la operación. Su condición es estable, indica la Armada.
 
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Grulla

Colaborador
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Este es el armamento de la Armada que la taquilla de Top Gun 2 podría comprar

Top Gun: Maverick ha hecho una gran cantidad de dinero. Esto es lo que podría comprar aviones, barcos y municiones de la Marina.​


 

Este es el armamento de la Armada que la taquilla de Top Gun 2 podría comprar

Top Gun: Maverick ha hecho una gran cantidad de dinero. Esto es lo que podría comprar aviones, barcos y municiones de la Marina.​



Sale una película con los Halcones a ver si se recauda algo para comprar/mantener la flota? :)
 

Grulla

Colaborador
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Felicitaciones a @Boeing en la entrega del Avión de Patrulla Marítima P-8 número 150.

Estamos orgullosos de estar con ustedes en este camino, con sistemas de gestión de vuelo y de almacenamiento, desde la primera entrega hasta la número 150.


Saludos.
India dicen que quiere hasta 20 - 35 P-8 en su flota!!!

 
Hey que contener a China en la 4 cadena de islas y al mismo tiempo a Pakistán, que va a permitir una base naval china masiva dándole acceso al Índico Occidental y África sin depender del paso controlado por India.

India la va a tener muy dura. China se convertirá en la principal flota naval del planeta e India queda apretada en su acceso naval entre dos futuras flotas chinas.
 

La Marina de los EE.UU. comienza la actualización de ARTEMIS para la ex-flota suiza F-5


18/07/2022



El proyecto de la Marina de los EE. UU. para actualizar una flota de aviones de combate F-5 de la antigua Fuerza Aérea Suiza al estándar F-5N+/F+ llegó recientemente a la decisión Milestone C y ahora está entrando en producción y despliegue.

Administrado por la Oficina del Programa de Aeronaves Especializadas y Comprobadas (PMA-226) de la Marina de los EE.UU., el programa F-5N+/F+ Avionics Reconfiguration and Tactical Enhancement/Modernization for Inventory Standardization (ARTEMIS) reconfigurará la estructura del avión e incorporará una actualización de bloque que consiste en tecnología comercial emergente.

El Equipo Adversario PMA-226 está introduciendo 22 aviones F-5E/F de la Fuerza Aérea Suiza repatriados en el programa de modificación ARTEMIS para cumplir con los requisitos de la Armada y el Cuerpo de Marines para aumentar la capacidad de entrenamiento del adversario de la flota con aviones de combate tácticos de gran altitud.



Además de la reconfiguración del fuselaje, el proyecto convertirá los motores F-5E/F al estándar F-5N/F de la Armada y el Cuerpo de Marines. Una vez completado, el programa integrará la actualización del bloque, que consiste en una nueva cabina de vidrio y un conjunto de aviónica que utiliza tecnología que se encuentra en aviones más modernos para mejorar la seguridad y la capacidad. Después de esta actualización, los 22 aviones estarán en la configuración básica F-5N+/F+.

La decisión del Milestone C del 28 de junio sigue a la entrega del primer prototipo F-5N a la Armada en septiembre de 2021.
El Adversary Team y el socio de la industria Tactical Air Support, Inc. (TacAir) ejecutará el programa F-5N+/F+ ARTEMIS. Tactical Air Support posee y opera aeronaves F-5AT que actualmente respaldan el entrenamiento de cazas tácticos PMA-226 y ha realizado mejoras similares de modernización y seguridad en su propia flota de aeronaves. La compañía ayudó a validar la configuración de actualización del bloque F-5N+/F+ en dos de los prototipos F-5N de la Armada completados a principios de este año, dijo la Armada.

El F-5 de Tactical Air.

El Capitán Gregory Sutton, gerente del programa PMA-226, dijo: “Este programa proporcionará una flota de aviones adversarios actualizados, seguros y modernizados, brindando el entrenamiento táctico realista y relevante que nuestros aviadores necesitan para ganar en combate”.
Para mejorar y mejorar la seguridad de las aeronaves y la eficacia de la misión y para abordar los requisitos existentes y emergentes y los problemas de obsolescencia, el programa ARTEMIS integra instrumentación de aviónica totalmente digitalizada y proporciona actualizaciones mejoradas de seguridad y capacidad. Estas actualizaciones también agregarán características tácticas diseñadas para mejorar el entrenamiento aire-aire.

Los cazas F-5 que la Marina de los EE.UU. ha adquirido de la Fuerza Aérea Suiza incluyen 16 F-5E y seis F-5F. En servicio con la Marina de los EE.UU., el F-5N acomoda a un piloto en una cabina presurizada, climatizada y con aire acondicionado y un asiento eyectable propulsado por cohetes, mientras que el F-5F es un caza biplaza con capacidad de combate.



“El equipo adversario de PMA-226 condujo a una decisión exitosa al desafiar las regulaciones para adaptar los requisitos del programa utilizando una combinación de soluciones comerciales y lecciones aprendidas por nuestros socios de la industria con un enfoque en los resultados deseados y la mitigación de riesgos”, dijo Boyd Forsythe, líder de la Equipo contrario F-5 en PMA-226.



 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador

Un concepto de diseño nocional de cómo podría ser el destructor DDG(X) de próxima generación. Imagen de la Armada de los Estados Unidos.

Ingalls Shipbuilding de HII se adjudica el contrato de ingeniería de diseño del DDG(X)

HII ha anunciado que su división Ingalls Shipbuilding se ha adjudicado un contrato de ingeniería y diseño de la Armada de los Estados Unidos para el programa de destructores de misiles guiados de próxima generación (DDG(X)).


Personal de Naval News 23 Jul 2022


Comunicado de prensa de HHI

"Estamos entusiasmados por continuar en este camino con nuestros socios de la Armada y de la industria. Nos proporciona una enorme oportunidad de aportar las mejores prácticas y la innovación de nuestro experimentado equipo de ingeniería al diseño de este importante buque de combate de superficie del futuro."

Kari Wilkinson, presidente de Ingalls Shipbuilding

Ingalls Shipbuilding es uno de los principales contratistas y socios en la construcción naval del programa de la clase Arleigh Burke (DDG 51), que lleva tres décadas de producción. Los destructores de la clase Arleigh Burke son buques multimisión que pueden proporcionar capacidades ofensivas y defensivas, y pueden llevar a cabo una variedad de operaciones, desde la presencia en tiempos de paz y la gestión de crisis hasta control del mar y proyección de poder, todo ello en apoyo de la estrategia militar de Estados Unidos.

El DDG(X) será el gran buque de combate de superficie de próxima generación para la Armada de los Estados Unidos, y está siendo diseñado por un equipo de colaboración entre la Armada y la industria, formado por la Armada y los dos constructores de grandes buques de combate de superficie.

 

Sparrow

Colaborador

Un concepto de diseño nocional de cómo podría ser el destructor DDG(X) de próxima generación. Imagen de la Armada de los Estados Unidos.

Ingalls Shipbuilding de HII se adjudica el contrato de ingeniería de diseño del DDG(X)

HII ha anunciado que su división Ingalls Shipbuilding se ha adjudicado un contrato de ingeniería y diseño de la Armada de los Estados Unidos para el programa de destructores de misiles guiados de próxima generación (DDG(X)).

Personal de Naval News 23 Jul 2022

Comunicado de prensa de HHI

"Estamos entusiasmados por continuar en este camino con nuestros socios de la Armada y de la industria. Nos proporciona una enorme oportunidad de aportar las mejores prácticas y la innovación de nuestro experimentado equipo de ingeniería al diseño de este importante buque de combate de superficie del futuro."

Kari Wilkinson, presidente de Ingalls Shipbuilding

Ingalls Shipbuilding es uno de los principales contratistas y socios en la construcción naval del programa de la clase Arleigh Burke (DDG 51), que lleva tres décadas de producción. Los destructores de la clase Arleigh Burke son buques multimisión que pueden proporcionar capacidades ofensivas y defensivas, y pueden llevar a cabo una variedad de operaciones, desde la presencia en tiempos de paz y la gestión de crisis hasta control del mar y proyección de poder, todo ello en apoyo de la estrategia militar de Estados Unidos.

El DDG(X) será el gran buque de combate de superficie de próxima generación para la Armada de los Estados Unidos, y está siendo diseñado por un equipo de colaboración entre la Armada y la industria, formado por la Armada y los dos constructores de grandes buques de combate de superficie.

Por suerte tiene lineas clásicas y no son como los Zumwalt
 




Al menos 10 helicópteros estacionados en la base naval de Norfolk de la Armada de EE.UU. sufrieron daños considerables durante la tormenta que azotó el estado de Virginia este martes por la tarde, informa el sitio web especializado en temas militares USNI News.

De acuerdo a los reportes, las intensas lluvias provocaron 10 percances en tierra de clase A, clasificación otorgada a aquellos siniestros que superan los 2,5 millones de dólares en daños o resulten en la pérdida total de la aeronave.

Según indica la evaluación inicial, los aparatos afectados son cinco MH-60S Knight Hawk, cuatro MH-53E Sea Dragon y un MH-60R Sea Hawk.

"Los daños conocidos en las aeronaves abarcan desde la rotura de la cola y las palas del rotor hasta abolladuras estructurales y perforaciones en los fuselajes. Ningún miembro del personal resultó herido durante la tormenta", comentó para el portal Rob Myers, comandante de las Fuerzas Aéreas Navales del Atlántico.


De acuerdo al mando militar, la Armada ya se encuentra evaluando el total de los daños. Entre tanto, aseguró que la fuerza operativa de la base no se vio disminuida tras el incidente.
 
Conocimientos y saberes que no deben olvidarse ni perderse.

Extraído de "La taberna del Puerto": Vuelve el sextante a la Armada estadounidense - Medida ante el riesgo de ciberataques

(FNM) La publicación Capital Gazette informó recientemente que la Academia Naval de los EEUU ha retomado la enseñanza de la navegación celeste, como una medida para contrarrestar el riesgo de los ciber-ataques.

“Nosotros dejamos de lado la navegación astronómica por las ventajas de las computadoras”, explicó el capitán Ryan Rogers, subdirector del Departamento de Náutica y Navegación de la academia. “El problema”, agregó, “es que no hay backup”.

Los cadetes de la Academia Naval comenzaron a recibir un programa de instrucción este verano, y la clase 2017 será la primera en graduarse con la instrucción completa.

La Academia Naval, ubicada en Annapolis, Maryland, había cerrado los cursos de navegación astronómica en 1998.

Por su parte, el Servicio de Guardacostas también cerró el curso correspondiente en su academia hace diez años. Sin embargo, todavía se enseña algo de teoría y sus cadetes utilizan el sextante a bordo de su buque escuela, el “Eagle”.

En cambio, la Academia de la Marina Mercante de Nueva York mantuvo la enseñanza continuada de la navegación celeste y ahora está ayudando a la Academia Naval a reconstruir sus programas.

El capitán Shashi N. Kumar, un decano de la institución de formación de los marinos mercantes, había declarado unos años atrás que no podía imaginar llamándose a sí mismo “marino”, si fuera completamente ignorante de la navegación celeste.

La decisión de alejarse de la dependencia del GPS, es parte de una tendencia más amplia en materia de ciberseguridad.

Un informe del Sydney Morning Herald indica, por ejemplo, que una fuerza de seguridad de Rusia encargada de la protección de funcionarios de alto rango, retornó al uso de máquinas de escribir, después de las revelaciones acerca de las capacidades estadounidenses para el espionaje digital. Y en Alemania se ha estado considerando la adopción de similares medidas. (Por Wendy Laursen; MarEx. Adaptado al español por NUESTROMAR)
 
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