Noticias de la Armada de Estados Unidos

Tal vez si no se eyecta , no le pasa nada! pero como saberlo en ese instante, no?
Pensé exactamente lo mismo, pero esa situación no se como la viviría yo. No creo que un piloto inexperto haya estado detrás de esos controles. Capaz que es muy volátil el avión en esas situaciones y por eso lo creyó conveniente o tal vez el mismo sentido de supervivencia lo hizo eyectarse creyendo que era lo mejor, vaya uno a saber.
 
Pensé exactamente lo mismo, pero esa situación no se como la viviría yo. No creo que un piloto inexperto haya estado detrás de esos controles. Capaz que es muy volátil el avión en esas situaciones y por eso lo creyó conveniente o tal vez el mismo sentido de supervivencia lo hizo eyectarse creyendo que era lo mejor, vaya uno a saber.
Por supuesto. Yo creo que en ese momento y situación, 99 de 100 se eyectan también.
 
Pensé exactamente lo mismo, pero esa situación no se como la viviría yo. No creo que un piloto inexperto haya estado detrás de esos controles. Capaz que es muy volátil el avión en esas situaciones y por eso lo creyó conveniente o tal vez el mismo sentido de supervivencia lo hizo eyectarse creyendo que era lo mejor, vaya uno a saber.

Lo dije en el momento y lo digo pensando: la potencia del avión se descontroló y podía pasar cualquier cosa. Si es así, la cosa seguía siendo de alto peligro.

Saludso
 
Aumento de la frustracion de la Marina por armas tardias, entregas de barcos





Crece la exasperacion por la incapacidad de la Marina de los EE.UU para entregar misiles y armas lo suficientemente rapido como para mantener llenos sus propios cargadores y mucho menos ofrecer
mas asistencia a Ucrania u otros socios que lo necesiten, dijeron varios lideres en la reunion anual
de la Marina de Superficie de esta semana, conferencia de la asociacion.

"No soy tan indulgente con la base industrial de defensa" dijo el 11 de Enero el almirante Daryl
Caudle, comandante del Comando de las Fuerzas de la Flota de EE.UU. "No perdono el hecho de
que no estan entregando las municiones que necesitamos, simplemente no lo soy"

"En cinco anhos, en lugar de entregar 10 submarinos de ataque rapido, obtuve seis. Donde estan
los otros cuatro? A mi fuerza ya le faltan cuatro submarinos, dijo Caudle. Los barcos que salen tarde
de las disponibilidades de mantenimiento, tanto en los astilleros publicos de la Armadacomo en los
astilleros de la industris privada, empeoran el problema.
 
Se cree qué un Barco Ruso que ha estado frente a la costa de Hawaii durante semanas está reuniendo información de Inteligencia dice la Guardia Costera



La USCG anunció en un boletín que ha estado observando el barco, que se cree qué es un "barco de recolección de Inteligencia"

Un video del barco compartido por la Guardia Costera mostró coordenadas de latitud y longitud qué sugerian qué el barco estaba ubicado a unas 100 millas de Honululu informó HawaiiNewsNow.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Los agresores de la Fuerza Aérea y la Armada de EE. UU. reciben F-16C mejorados de la Guardia Aérea Nacional

Los agresores están aportando nuevas capacidades a la lucha, para que puedan replicar mejor las nuevas amenazas y entrenar a las fuerzas estadounidenses y aliadas para contrarrestarlas.



 

me262

Colaborador
Por primera vez en la historia, un equipo de mujeres aviadoras llevará a cabo el sobrevuelo previo al juego en el Super Bowl, celebrando los 50 años de las mujeres en
la aviación @USNavy #SBLVII

¡Nuestra alineación inicial está lista!
Aquí están los marineros que hacen posible el sobrevuelo de #SBLVII de este año.
No importa a quién estés apoyando en el juego, ¡el equipo favorito de Estados Unidos siempre te tiene cubierto!

Una vista increíble del paso elevado de #SBLVII

Saludos.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

EL CBO descubrió que el Super Hornet está envejeciendo más rápido que su predecesor


La Oficina de Presupuesto del Congreso de EE. UU. ha publicado recientemente un informe que compara la disponibilidad y el uso del caza F/A-18E/F Super Hornet de la Armada de EE. UU. con su predecesor, el F/A-18C/D Hornets, así como con otros aviones operados por la Armada y la Fuerza Aérea. El informe mide la disponibilidad como el porcentaje de tiempo que una aeronave puede volar en misiones operativas o de entrenamiento y se usa como el número de horas voladas en esas misiones, expresadas como promedio mensual de horas de vuelo por aeronave.


Un F/A-18F Super Hornet asignado a los Black Knights of Strike Fighter Squadron (VFA) 154 se lanza desde la cubierta de vuelo del portaaviones USS Nimitz (CVN 68). El Nimitz está desplegado apoyando las operaciones de seguridad marítima y los esfuerzos de cooperación de seguridad de teatro en el área de responsabilidad de la 6ª Flota de EE. UU. (Foto de la Marina de los EE. UU. por el especialista en comunicación de masas Seaman Eric M. Butler/liberado)


El informe encontró que ambos tipos de Hornets experimentaron caídas más pronunciadas en la disponibilidad en comparación con el resto de la flota de la Marina. El Super Hornet, al ser un avión más nuevo, tiene una tasa de disponibilidad más alta, en promedio, que los F/A-18C/D más antiguos. Sin embargo, en comparación con los F/A-18C/D de la misma antigüedad, la flota Super Hornet tiene tasas de disponibilidad más bajas. Por ejemplo, la disponibilidad de Super Hornet a los 10 años fue 18 puntos porcentuales menor que la disponibilidad de F/A-18C/D a la misma edad, comparable a la disponibilidad de F/A-18C/D a los 20 años. Estos hallazgos sugieren que la edad ha tenido un efecto más adverso en los Super Hornets que sus predecesores.

El informe también encontró que las horas de vuelo no pueden explicar la diferencia de disponibilidad entre los dos tipos de aviones. Las horas de vuelo mensuales de los Super Hornets superaban ligeramente a las de los F/A-18C/D en los primeros años de funcionamiento, pero a los 10 años, los Super Hornets volaban cuatro horas menos al mes que sus predecesores.

El informe concluye que las tasas de disponibilidad de los Super Hornets pueden seguir disminuyendo a medida que la flota envejece, como se ha observado en muchos aviones de combate y de ataque. Sin embargo, algunas flotas han tenido tasas de disponibilidad estables durante períodos prolongados, y la Marina podría tomar medidas para aumentar o estabilizar la tasa de disponibilidad del Super Hornet aumentando los fondos de mantenimiento. Este informe proporciona información valiosa sobre el estado actual de la flota de aviones del Departamento de la Marina y destaca las áreas de mejora e inversión.

Para obtener más información, presione la Fuente a continuación Fuente


 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Reviviendo el uso de jets tácticos de la Marina como cazadores de submarinos​

Un veterano cazador de submarinos de la Guerra Fría reflexiona sobre la improbable búsqueda de que los cazas de la Marina de los EE. UU. luchen una vez más contra las amenazas submarinas.


 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Surge el F/A-18 Super Hornet en esquema de pintura Retro Gloss Black​

El impresionante esquema de pintura negra del Super Hornet es un recordatorio de una era pasada de aviones de prueba Phantom y Tomcat con el logotipo de Playboy Bunny.


 
NASSCO entrega el USNS John L. Canley (ESB 6-Base Marítima Expedicionaria) a la Marina de EE. UU.



General Dynamics NASSCO entregó el USNS John L. Canley (ESB 6) a la Marina de los EE. UU. el 1 de marzo. Es el cuarto barco en el programa Expeditionary Sea Base (ESB) reclasificado.


SAN DIEGO – La Marina aceptó la entrega del USNS John L. Canley (ESB 6), el 1 de marzo.

Los barcos de clase ESB son plataformas altamente flexibles que admiten diversas operaciones militares, como las operaciones de contramedidas de minas aerotransportadas (AMCM), las operaciones de la Fuerza de Operaciones Especiales (SOF), la base marítima de respuesta a crisis (p. Operaciones de vigilancia y reconocimiento (ISR) y sistemas de aviación no tripulados (UAS). Los barcos son parte de la infraestructura crítica de acceso que soporta el despliegue de fuerzas.

“La entrega de hoy destaca las fortalezas de la Armada y nuestros socios de la industria, trabajando juntos para llevar ESB 6 y su gama de capacidades a la flota”, dijo Tim Roberts, gerente del programa de Transporte Marítimo Estratégico y de Teatro, Oficina Ejecutiva del Programa, Barcos. “El sargento mayor Canley sirvió noblemente a su país, y su barco homónimo ayudará a proporcionar al combatiente capacidad y acceso”.


Imágen ilustrativa

La clase de barco ESB tiene una cubierta de vuelo con cuatro puntos de operación de aviación capaces de soportar helicópteros MH-53E; Alojamientos; espacios de trabajo; y almacenamiento de artillería para fuerzas embarcadas, comando mejorado, control, comunicaciones, computadoras e inteligencia. Estos barcos también cuentan con un área de cubierta de misión reconfigurable para almacenar equipos, incluidos trineos mineros y botes inflables de casco rígido.

La construcción del futuro USS Robert E. Simanek (ESB 7) continúa en el astillero General Dynamics NASSCO en San Diego.

Como una de las organizaciones de adquisición más grandes del Departamento de Defensa, la Oficina Ejecutiva del Programa, Ships es responsable de ejecutar el desarrollo y la adquisición de todos los destructores, barcos anfibios, barcos de misión especial y de apoyo, y barcos y embarcaciones.


Naval News
 

El mantenimiento de la Marina de los EE.UU. Trabaja duro para mantener sus F-5N en la línea de vuelo​


7 de marzo de 2023

El mantenimiento de la Marina de los EE. UU. trabaja arduamente para mantener sus F-5N en la línea de vuelo (Fotos: FRCSE).
El mantenimiento de la Marina de los EE. UU. trabaja arduamente para mantener sus F-5N en la línea de vuelo (Fotos: FRCSE).

El mantenimiento de la Marina de los EE. UU. trabaja arduamente para mantener sus F-5N en la línea de vuelo. Desde la llegada del primer F-5N Tiger II al Centro de Preparación de Flotas del Sudeste (FRCSE), uno de los centros de mantenimiento y reparación más grandes de la Marina de los EE. UU. (USN), la unidad ha logrado un progreso significativo a pesar de los desafíos asociados con el establecimiento de un nueva línea de producción. Los F-5 en cuestión se produjeron originalmente en la década de 1970 para la USAF, que luego los vendió a la Fuerza Aérea Suiza. En 2002, fueron adquiridos por la Marina de los EE.UU. para ser utilizados en el entrenamiento de combate aéreo para sus pilotos y el Cuerpo de Marines (USMC). La confiabilidad y los bajos costos operativos del F-5N se traducen en importantes ahorros anuales para la Armada, además de evitar el desgaste de la flota operativa de los F/A-18 y F-35 en misiones de entrenamiento.



 

Clase Ford: El mayor portaaviones de Estados Unidos podría cambiar las reglas del juego​

Estos portaaviones tienen muchos atributos, como la capacidad de navegar sin reabastecerse durante 90 días y atacar objetivos a cientos de millas de distancia.​



 

Clase Ford: El mayor portaaviones de Estados Unidos podría cambiar las reglas del juego​

Estos portaaviones tienen muchos atributos, como la capacidad de navegar sin reabastecerse durante 90 días y atacar objetivos a cientos de millas de distancia.​



Esa capacidad de navegar sin reabastecerse durante 90 días supongo es respecto de comida y similares, pero no respecto de combustible de aviación y armamento-munición de su GAE. Los Ford desplazan casi lo mismo que los Nimitz y por mucho que hayan mejorado el diseño, que sí por hangar más grande, catapultas que mejoran en 25% capacidad de lanzamiento, más eficientes ascensores de munición, etc, no sé si han más que quintuplicado capacidad de combustible y armamento para el GAE.

Este artículo es viejo, pero da cuenta de las limitaciones de los Nimitz. The Carrier Myth. Entre otras, se cuenta de un ejercicio a todo pasto del "ejercicio, llamado SURGEX, el 20 de julio de 1997. Durante 98 horas, el portaaviones Nimitz y su ala aérea, CVW-9, generaron 975 salidas de ala fija. De este total, 771 fueron salidas de ataque, lo que condujo a la entrega de 1.336 "bombas", en su mayoría BDU-45 de práctica, en objetivos dentro de las 200 millas náuticas de Nimitz. Los cazas de ataque F/A-18 volaron el 79 por ciento de las salidas de ataque, registrando lo que en la superficie parecía ser una tasa de salida fenomenal de 4,2 salidas por avión por día." Pero según el artículo en situación preparada para el ejercicio no replicable en combate.

Lo que destaco es que "Incluso con preparativos especiales y el máximo esfuerzo, "un portaaviones y su ala aérea pueden mantener operaciones de alto ritmo durante cierto tiempo", informaron Jewell y Wigge. Los analistas concluyeron que los cargadores de artillería y el combustible de aviación de Nimitz se habrían agotado después de un día más de operaciones." 98 horas + 24 a todo dar en condiciones no estandar, son 5 días de operaciones para un Nimitz antes de tener que ser reabastecido y nadie lo hace con estanques y munición en 0. Por muy superior que sea un clase Ford, dudo que esos 90 días sean en operaciones.
 
La Marina quiere desmantelar 11 naves en 2024 , 8 antes de tiempo



WASHINGTON — La Marina de los EE. UU. tiene la intención de desmantelar 11 barcos en el año fiscal 2024, incluidos ocho antes del final de su vida útil planificada, menos de los 24 que solicitó desmantelar en su presentación para el año fiscal 23, pero es probable que vuelva a encender el debate en Capitol Hill.

Los que se jubilarán anticipadamente como parte de una estrategia de desinversión incluyen tres barcos de desembarco anfibio de clase Whidbey Island que la Marina intentó retirar el año pasado; tres cruceros clase Ticonderoga, uno de los cuales la Armada intentó retirar el año pasado; y dos barcos de combate litoral de la variante Independence que tendrían solo ocho y nueve años en el momento del desmantelamiento.


La Marina perdería 54 años acumulados de vida útil de estos barcos bajo este plan.

El servicio también planea dar de baja dos cruceros adicionales y un submarino de ataque que han llegado al final de su vida útil planificada.

Erik Raven, subsecretario de la Marina, dijo a Defense News en una mesa redonda de medios el 10 de marzo que el servicio "hizo una revisión barco por barco para comprender el estado material de cada uno de los barcos" programados para el retiro anticipado.

Al considerar una mayor inversión en reparación, modernización y operaciones para estos barcos individuales, "según se juzga casco por casco, el retorno de la inversión no está allí", agregó. “Tenemos marineros e infantes de marina que sirven en estos barcos; creemos que hacer que coincidan con las plataformas adecuadas es el camino a seguir”.

El contralmirante John Gumbleton, subsecretario adjunto de la Marina para el presupuesto y director de gestión fiscal, dijo en una sesión informativa sobre el presupuesto del 13 de marzo que “para los cruceros y [anfibios], la decisión de solicitar esta desinversión se basó en la condición material, la vida restante, el costo y luego el tiempo para actualizar y, por supuesto, el valor de guerra resultante. Estos seis buques no pasaron” ese análisis de retorno de la inversión.

El año pasado, el Congreso rechazó el plan de la Marina y los legisladores votaron para salvar a cuatro barcos anfibios, cinco LCS y un crucero de la jubilación anticipada.


Dos barcos de combate litoral


Tres barcos anfibios


Crucero Vicksburg



Toda la nota: https://www.defensenews.com/naval/2023/03/13/why-the-us-navy-wants-to-retire-eight-ships-early/
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Interesante nota con las adquisiciones de aeronaves y armamento de lanzamiento aéreo y los programas de aeronaves de la US Navy incluidas en el presupuesto de Defensa del 2024. Por primera vez se hace público algo relacionado con el super secreto caza de 6ta generación embarcado F/A-XX

 
Arriba