Noticias de la Armada de Estados Unidos

Eduardo Moretti

Colaborador


F/A-18E Super Hornet de la US Navy en el portaaviones USS Theodore Roosevelt (CVN 71) en operaciones con el Nimitz Carrier Strike Group
Mar del sur de China
9 de febrero de 2021.
 

Eduardo Moretti

Colaborador


Una lancha patrullera Mark VI de la Marina de los Estados Unidos navega hacia la cubierta de pozos del buque de desembarco USS Ashland (LSD 48) en la Base Naval de Guam, el 21 de febrero de 2021, transportando Marines.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
P-8A Poseidon de la U.S. Navy armado con misiles antibuque AGM-84D Harpoon vuelan sobre el Golfo Persico



Se publicaron imágenes de un avión P-8A Poseidon del VP-8 (Escuadrón de Patrulla 8), armados con misiles Harpoon AGM-84.

El VP-8 esta desplegado con el Comander Task Force (CTF) 57, de la US Navy, en la ha comenzado a volar misiones en el AOR (Área de Operaciones) en el área de operaciones de la 5ta Flota de EE. UU. (Que abarca el Golfo Pérsico, el Mar Rojo, el Mar Arábigo y partes del Océano Índico)



Su base de despliegue habitual en Manama, Bahrein, donde suelen tener su base los aviones P-3 Orion y Poseidon que apoyan a CTF-57 (theaviationist.com).
 
La Armada de EEUU recibe el nuevo destructor lanzamisiles "David Inouye"
 

Eduardo Moretti

Colaborador

La Armada de EE.UU. adjudicará un contrato por drones lanzados desde submarinos​

La Marina de los Estados Unidos tiene previsto seleccionar a la empresa californiana AeroVironment Inc. para la fabricación de drones Blackwing lanzados desde submarinos, según el principal sitio web de contratación del gobierno estadounidense.
Por
Juan Carlos Benavidez
-
12 marzo, 2021



(....)

 

Eduardo Moretti

Colaborador
Se firma un acuerdo para un décimo submarino de la clase Virginia

Por: David B. Larter
20 de marzo de 2021



WASHINGTON - La US Navy Selló el viernes el acuerdo sobre un décimo barco en su última versión del submarino de ataque clase Virginia, por US $ 2.4 mil millones en un contrato adjudicado inicialmente en diciembre de 2019.

El contrato original era para nueve barcos con opción a un décimo, lo que eleva el costo total del contrato con el contratista principal General Dynamics Electric Boat a $ 24,1 mil millones. El aumento neto del contrato es de $ 1.890 millones, según un comunicado de General Dynamics. El astillero Newport News de Huntington Ingalls Industries es el astillero asociado en el programa.

El presidente de General Dynamics Electric Boat, Kevin Graney, dijo en un comunicado que el astillero está complacido de tener el trabajo y que su equipo está listo para asumir el desafío de construir simultáneamente la clase Virginia y la nueva, y mucho más grande, Columbia. -submarino de misiles balísticos de última generación.

(...)

 

Eduardo Moretti

Colaborador
EE.UU., Bélgica, Francia y Japón realizan ejercicio naval en Oriente Medio

22 de marzo de 2021


En esta fotografía del 19 de marzo de 2021, se ve la cubierta del buque de asalto anfibio USS Makin Island en el Mar Arábigo. (MC3 Ethan Jaymes Morrow / U.S. Navy vía AP)

DUBAI, Emiratos Árabes Unidos - La US Navy dijo el domingo que realizará un importante ejercicio naval junto a Bélgica, Francia y Japón en el Medio Oriente en medio de tensiones por el programa nuclear de Irán en la región.

El Ejercicio de Guerra del Mar Arábigo del Grupo verá a barcos de los cuatro países realizar simulacros en el Mar Arábigo y el Golfo de Omán. Los barcos involucrados incluyen el portaaviones francés Charles de Gaulle, así como el buque de asalto anfibio USS Makin Island.

También participarán la fragata belga HNLMS Leopold I y el destructor japonés JS Ariake, así como aviones de las cuatro naciones.

El ejercicio se produce cuando Irán ha abandonado todos los límites de su acuerdo nuclear de 2015 con las potencias mundiales a raíz de la decisión de 2018 del entonces presidente Donald Trump de retirarse unilateralmente del acuerdo.

(...)
 
Arriba