Noticias de la Armada de Estados Unidos

Eduardo Moretti

Colaborador

La Marina de los EE.UU. interceptó y destruyó un misil balístico intercontinental​

Por
Redacción
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18 noviembre, 2020



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Eduardo Moretti

Colaborador


A bordo del USS Nimitz (CVN 68), saludando a cuatro F-18 del Nimitz y cuatro MiG 29K Fulcrum K del portaaviones de la marina india INS Vikramaditya (R 33) el 20 de noviembre de 2020, mientras participaba en Malabar 2020 en el Océano Índico.
 

Merchant Marine one

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Navy to Decommission USS Bonhomme Richard​

30 November 2020
After thorough consideration, the Navy has decided to decommission USS Bonhomme Richard (LHD 6), a Wasp-class amphibious assault ship, due to the extensive damage sustained during the July fire.



La Armada de los EEUU acaba de decidir dar de baja y mandar a desguace al Buque de Desembarco Anfibio USS BONHOMME RICHARD debido a la gravedad de sus averías.
 

Eduardo Moretti

Colaborador


Miembros de la Escuela de Instrucción y Entrenamiento Técnico de Pequeñas Embarcaciones Navales del Comando de África participan en un ejercicio de entrenamiento fluvial para oficiales de patrullas en el río Pearl cerca del Centro Espacial John C. Stennis en Mississippi, 2 de diciembre de 2020
 

Eduardo Moretti

Colaborador


El portaaviones nuclear clase Nimitz USS Carl Vinson (CVN 70) exhibe luces navideñas en la isla en celebración de la temporada navideña el 26 de noviembre de 2020 en San Diego.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Citando fallas en barcos de combate litoral (FFG X), el Congreso presiona por cambios a la US Navy

Por: David B. Larter
5 de diciembre de 2020



WASHINGTON - La US Navy tendrá que establecer un sitio de prueba en tierra para la planta de ingeniería destinada a su nuevo programa de fragatas clase Constellation, según una disposición de la Ley de Autorización de Defensa Nacional de 2021 que llegó al presidente Trump.

El programa de fragatas, conocido últimamente como FFG (X), incluye un sistema de propulsión que no se había utilizado antes en la Armada, que los autorizadores del Congreso ven como un riesgo que debe ser mitigado por una instalación de prueba. El barco se está adaptando del diseño FREMM de Fincantieri, que era una estrategia para reducir el riesgo general en el programa utilizando un diseño existente.

“Si bien reconocer un diseño principal existente puede reducir los riesgos de diseño, técnicos y de integración”, señala una declaración explicativa de la NDAA, “a los conferenciantes les preocupa que sigan existiendo riesgos significativos en el programa FFG-62, que incluyen: realismo de costos; cambiar a proveedores de componentes predominantemente estadounidenses en lugar de los proveedores principalmente extranjeros utilizados en el diseño del buque matriz; y un complejo tren motriz, mecánico y eléctrico (HM&E) combinado de casco a gas y diesel eléctrico que no se ha utilizado anteriormente en barcos de la Marina de los EE. UU. "

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Eduardo Moretti

Colaborador

El USS Jack H. Lucas —el primero de los avanzados buques de guerra de la nueva flota de destructores DDG 51 Flight III de la Marina de EE.UU.— estará equipado con un nuevo sistema de radar AN/SPY-6 de alta potencia y sensibilidad y largo alcance, informó el Comando de Sistemas Marítimos Navales.

El radar AN/SPY-6, fabricado por Raytheon, está diseñado para localizar y diferenciar simultáneamente múltiples objetos de amenaza, como drones enemigos, helicópteros y aviones que vuelan a baja altura, así como misiles balísticos entrantes. El SPY-6 permitirá a las naves detectar objetos más pequeños a mayores distancias y proporcionar un mayor grado de información detallada sobre los objetos, distinguiendo eficazmente a las amenazas de los objetos no amenazantes.

En un escenario táctico de ataque múltiple coordinando, el nuevo radar SPY-6 permitirá a los mandos del destructor tomar decisiones más rápidas y optimizar las estrategias de contraataque.

El director de sistemas de radar naval para sistemas de defensa integrados en Raytheon, Scott Spence, explicó a Warrior Maven en una entrevista publicada este 12 de diciembre que los diseñadores del SPY-6 "buscaron elementos comunes para diseñar el 'hardware' y 'software' en toda la flota para mejorar las operaciones y el mantenimiento", por lo que "la nueva tecnología puede integrarse sin problemas en la flota y instalarse en todas las plataformas, tanto existentes como emergentes". "Esto supone un ahorro de costos y acelera la obtención de nuevas capacidades para la flota", resumió.

Capacidades mejoradas​

El radar funciona enviando una serie de señales electromagnéticas, o 'pings', a la velocidad de la luz, que rebotan en una amenaza y envían una señal de retorno que identifica la forma, tamaño, velocidad o distancia del objeto encontrado. El análisis de estos datos permite a los operadores de radar desarrollar una 'imagen' de lo que pueda ser esta amenaza específica.

Las capacidades técnicas mejoradas del SPY-6 son posibles gracias a una tecnología de semiconductores de compuestos químicos llamada nitruro de galio, que permite amplificar señales de alta potencia a frecuencias de microondas. Esto permite una mejor detección de objetos a mayores distancias en comparación con los materiales de uso común existentes, como el arseniuro de galio, explicaron desde Raytheon.
 
10 de diciembre de 2020
Noticias
Por Jim Garamone, DOD News
Defense.gov




El mundo de la competencia de grandes potencias requiere una Armada y un Cuerpo de Marines de los Estados Unidos capaces de disuadir a los enemigos, tranquilizar a los aliados y garantizar el comercio. Para continuar manteniendo la superioridad marítima de los Estados Unidos, el Departamento de la Marina publicó el plan anual de construcción naval de 30 años, el 10 de diciembre.

El plan describe una fuerza modernizada más grande que está informada fiscalmente.

"El plan exige una flota más grande de embarcaciones tripuladas y no tripuladas preparadas para enfrentar mayores desafíos en, por encima o por debajo del mar acelerando la construcción de submarinos, modernizando aviones, extendiendo la vida útil de los cruceros y aumentando el número de destructores", David L Norquist, vicesecretario de Defensa, dijo.

"Nuestro plan actualizado de construcción naval de 30 años es una hoja de ruta creíble y asequible para lograr la supremacía marítima, al mismo tiempo que nos ajustamos el cinturón, y envía un mensaje contundente a nuestros adversarios como China", Russell Vought, oficina de administración y presupuesto director, dijo.

El plan se basa en el estudio clasificado de la Estructura de la Fuerza Naval Futura presentado al Congreso a principios de este mes, que busca las mejores formas de mantener la paz hoy y en el futuro, dijeron funcionarios de defensa.

Estados Unidos es la potencia naval dominante en el mundo en la actualidad. Para mantener el dominio marítimo, el estudio encontró que la fuerza naval necesita crecer en capacidad y modernizarse para seguir superando las amenazas globales.

"Nuestra visión de un orden internacional libre y abierto depende de nuestra capacidad para mantener el dominio marítimo estadounidense y la libertad de maniobra", dijo Norquist. "Para construir esta fuerza futura, Estados Unidos debe expandir su base industrial para apoyar la flota que necesitamos y no limitar la flota futura a la capacidad de la base industrial que tenemos".

El Departamento de Marina trabajó con la Oficina del Secretario de Defensa y el Estado Mayor Conjunto para realizar el Estudio de la Estructura de la Fuerza Naval Futura. Esto analizó tres flotas diferentes que serían necesarias en el año fiscal 2045. La Marina lo llama "Battle Force 2045".

El estudio ve un gran crecimiento en los buques no tripulados tanto en la superficie como en el subsuelo. "Aunque llegamos a 355 barcos para la década de 2030, el plan es más que un número de barcos. Se trata de equipar nuestra fuerza futura para la defensa duradera de nuestra nación", dijo Norquist.

El estudio busca evaluar las opciones de la fuerza naval para garantizar el dominio marítimo de la Armada y el Cuerpo de Infantería de Marina de EE. "El enfoque del estudio fue identificar los beneficios y riesgos asociados de tres arquitecturas de flotas futuras alternativas para informar las decisiones futuras sobre la estructura de la fuerza naval y el plan de construcción naval de 30 años", dijeron los funcionarios.

La Armada seguirá navegando con capacidades tradicionales y probadas, como submarinos de ataque, portaaviones y alas aéreas de propulsión nuclear, y fuerzas logísticas. Pero el estudio también analizó la construcción de más pequeños combatientes de misiones múltiples, como las fragatas de la clase Constellation. Esto permitiría una distribución más eficiente de las misiones en la flota de superficie, liberando otros activos para misiones críticas de alto nivel.

El estudio también analizó grandes embarcaciones de superficie no tripuladas, que agregarían una capacidad de fuego ofensiva y defensiva sustancial a la flota a un costo asequible, dijeron las autoridades. "A corto plazo, los LUSV se emplean mejor como revistas de incendios adjuntos, con un mayor potencial de desarrollo en iteraciones futuras", dijeron los funcionarios.

El estudio también analizó embarcaciones de superficie no tripuladas medianas, que se muestran prometedoras como sensores de avance de bajo costo y nodos de comando y control.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

La Marina de los EE. UU. desplegará el C-130J-30 en el papel de comunicaciones nucleares​



Que loco volvemos al Hercules TACAMO............................

Mejor dicho vuelven al Hercules TACAMO..........

Suena logico

Saludos
 
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