Noticias de la Armada de Estados Unidos

Eduardo Moretti

Colaborador


Personal asignado al Equipo de Construcción Submarina (UCT) 2, Destacamento de Buceo de Construcción Alfa, inspecciona una boya en el puerto de Tinian el 1 de octubre de 2020.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

La Marina de los Estados Unidos mira hacia atrás a la clase Arleigh Burke como modelo para los próximos destructores​

WASHINGTON (Sputnik) - La Marina de los EE. UU. está mirando hacia atrás a su veterana clase DDG-51 de destructores de misiles Arleigh Burke como modelo para su próxima generación de buques de guerra de superficie principales en lugar del más reciente clase Zumwalt, segun afirmo el Jefe de Operaciones Navales (CNO) el almirante Michael Gilday en un podcast de Defense One State of the Navy.

 

Grulla

Colaborador
Colaborador

La Marina de los EE. UU. se resiste a construir un jet de sexta generación después del fiasco del F-35, dice el jefe de operaciones navales​

WASHINGTON (Sputnik) - LA US Navy no tiene el tiempo ni el dinero para perder en ningún proyecto de avión de combate de sexta generación mal pensado, enormemente costoso y retrasado durante mucho tiempo como el jet de quinta generación F-35, dijo el martes en un podcast de Defense One State of the Navy el Jefe de Marina El almirante de Operaciones (CNO) Michael Gilday.
 

La Armada de Estados Unidos ha dado un paso adelante en su programa Hammerhead al presentar una solicitud de propuestas en busca de contratistas para suministrar sus nuevas minas submarinas.

Las minas Hammerhead, que se traduce del inglés como 'tiburón martillo', fueron diseñadas para ser colocadas en el fondo del mar por un robot submarino sin llamar la atención del enemigo y disparar con un torpedo encapsulado cuando sus sensores detecten el blanco cerca.

Siendo ante todo un arma antisubmarina autónoma que puede ser utilizada en grandes cantidades, actualmente Hammerhead es una prioridad para la Armada estadounidense y forma parte de la Estrategia de Defensa Nacional.

Según indica Forbes, pese a que en la estrategia no hay especificaciones tan directas, el desafío principal sería contrarrestar los submarinos del enemigo en su propio territorio en el mar de la China Meridional, objetivo con el que Hammerhead podría ayudar.

Por su parte, el portal Popular Mechanics sostiene que la Armada de EE.UU. está preparando las minas submarinas de nueva generación no solo para hacer frente a China, sino también a Rusia, y en ese sentido, una función importante de Hammerhead podría ser la de parar al Poseidón ruso, proyecto de un submarino no tripulado de propulsión nuclear.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Boeing entra en el juego hipersónico a petición de la Marina de EEUU​

Boeing ha recibido un contrato para ayudar a desarrollar un demostrador de tecnologías para misiles de alta velocidad propulsado por un estatorreactor para la Marina de EEUU.
 
Arriba