Noticias de la Armada de Estados Unidos

Eduardo Moretti

Colaborador


Un EA-18G Growler despega de la cubierta de vuelo del portaaviones USS Ronald Reagan (CVN 76) durante el ejerciciosKeen Sword, realizado del 21 el 28 de octubre de 2020 en el Mar de Filipinas
 

Eduardo Moretti

Colaborador



Un CV-22 Osprey de la US Air Force, adjunto al 21o Escuadrón de Operaciones Especiales que opera desde la Base Aérea de Yokota, Japón, realiza un ejercicio de búsqueda y rescate junto con el portaaviones USS Ronald Reagan (CVN 76) durante Keen Sword 21 el 28 de octubre de 2020 en el Mar de Filipinas.
 

Eduardo Moretti

Colaborador


Marinos observan como el destructor de misiles guiados de la clase Arleigh Burke USS John S. McCain (DDG 56) hace su aproximación hacia el buque de carga seca y municiones USNS Alan Shepard (T-AKE 3) antes de una reposición- en el mar el 22 de octubre de 2020, en el Mar de China Meridional
 

Eduardo Moretti

Colaborador
US Navy pone fin a la prohibición de vuelos de aviones no desplegados las 24 horas

por Pat Host
30 de octubre de 2020



La Armada de los Estados Unidos (USN) puso fin el 27 de octubre a una suspensión de seguridad de 24 horas para aviones no desplegados después de un par de accidentes en el lapso de una semana.

El retiro brindó a la USN una oportunidad para que sus comandos de aviación se concentren en cómo mejorar aún más su gestión y mitigación de riesgos operativos en toda su empresa de aviación, según un comunicado de servicio.

La retirada siguió a un accidente del Boeing F / A-18E Super Hornet el 20 de octubre cerca de la Estación de Armas Aéreas Navales China Lake en California en el que el piloto se expulsó de manera segura.

(....)

 

Eduardo Moretti

Colaborador
La US Navy reducirá el desgaste de los aviones 'Doomsday' con el entrenador E-3D

por Gareth Jennings
29 de octubre de 2020



La Armada de los EE. UU. (USN) busca reducir el desgaste de sus 16 aeronaves de comando, control y comunicaciones (C3) de larga duración Boeing E-6B Mercury mediante el uso de un sistema de control y alerta temprana aerotransportado (AWACS) Boeing E-3D Sentry como una plataforma de formación sustituta.

(....)

 

Eduardo Moretti

Colaborador
USN flexibiliza la interoperabilidad naval con los principales socios de Asia y el Pacífico en 'Malabar 2020'

Por Michael Fabey y Ridzwan Rahmat
6 de noviembre de 2020





La Marina de los EE. UU. (USN) está demostrando su capacidad para interoperar multilateralmente con sus socios más grandes de Asia y el Pacífico en la iteración 2020 del ejercicio "Malabar".

Los ejercicios, que están siendo organizados por Nueva Delhi en la Bahía de Bengala, también involucran a la Fuerza de Autodefensa Marítima de Japón (JMSDF) y la Marina Real Australiana (RAN), y esta última figura en el ejercicio por primera vez desde 2007 después de aceptando una invitación de la India.

(....)

 

Eduardo Moretti

Colaborador
La US Navy adjudica un contrato para construir y probar los dos primeros submarinos de la clase Columbia

por Michael Fabey
6 de noviembre de 2020



La Armada de los EE. UU. (USN) otorgó el 5 de noviembre al astillero General Dynamics Electric Boat de Groton, Connecticut, una modificación del contrato de costo más incentivo por valor de USD9.500 millones para ejercer una opción para la construcción y prueba de los buques de Clase Columbia: Columbia (SSBN 826) y Wisconsin (SSBN 827).

(....)

 

Eduardo Moretti

Colaborador
La USN contratará un nuevo avión de entrenamiento en el año 2023

por Gareth Jennings
10 de noviembre de 2020



La Armada de los EE. UU. (USN) adjudicará un contrato para adquirir un nuevo avión para capacitación y entrenamiento para sí misma, el Cuerpo de Marines de EE. UU. (USMC) y la Guardia Costera de EE. UU. (USCG) en el año fiscal (FY) 2023.

(....)

 

Eduardo Moretti

Colaborador


Un infante de marina de un Destacamento de reconocimiento, 15a Unidad Expedicionaria de los Infantes de Marina (MEU), y un helicóptero MH-60S Sea Hawk de la US Navy el 29 de octubre de 2020, durante el entrenamiento a bordo del buque de asalto anfibio USS Makin Island (LHD 8 ) en el Océano Pacífico.
 

Eduardo Moretti

Colaborador


Los Blue Angels, el escuadrón de demostración de vuelo de la Armada, realizaron el vuelo final en los Hornets "Legacy" F / A-18 A / B / C / D sobre Pensacola, Florida, el 4 de noviembre de 2020.

La temporada de espectáculos de 2020 marcó la fin de la vida útil de la aeronave. Los Blue Angels están haciendo la transición a la plataforma F / A-18 E / F Super Hornet.
 

Eduardo Moretti

Colaborador


Un primer oficial de artilleros, observa cómo un Gunner's Mate de tercera clase, dispara una bengala durante un ejercicio de bengalas en el Mar de Filipinas a bordo del destructor de misiles guiados clase Arleigh Burke USS Barry (DDG 52).
 

El destructor USS John Finn de la Armada de EE.UU. interceptó y destruyó un misil balístico intercontinental (ICBM) fuera de la atmósfera terrestre en "una demostración histórica de la Agencia de Defensa de Misiles de EE.UU. [MDA, por sus siglas en inglés] y por primera vez en la historia", informa Raytheon Missiles & Defense, la empresa fabricante de misiles SM-3 Block IIA, en un comunicado.

La MDA, por su parte, precisó que el buque que participó en la prueba está equipado con el Sistema de Defensa de Misiles Balísticos Aegis (Aegis BMD).


El misil blanco fue lanzado desde el sitio de prueba de defensa de misiles balísticos Ronald Reagan, ubicado en el atolón Kwajalein (República de las Islas Marshall), "hacia una amplia área oceánica al noreste de Hawái". El destructor USS John Finn, a través de la red de Comunicaciones de Gestión de Batalla de Comando y Control (C2BMC), recibió datos de seguimiento del misil objetivo y lanzó un misil interceptor SM-3 Block IIA que lo destruyó.


El director de la MDA, el vicealmirante Jon Hill, ha calificado la prueba como un "logro increíble y un hito crítico para el programa Aegis BMD".

"Hemos demostrado que un buque del programa Aegis BMD equipado con misiles SM-3 Block IIA puede derrotar a un objetivo de clase ICBM, lo que es un paso en el proceso de determinar su viabilidad como parte del plan para la defensa en capas de la nación", aseveró.

Por su parte, Bryan Rosselli, el vicepresidente de la Defensa Estratégica de Misiles de Raytheon Missiles & Defense afirmó que esta prueba fue "la primera en su tipo" y ha mostrado que EE.UU. "tiene una opción viable para una nueva capa de defensa contra amenazas de largo alcance".

Las pruebas anteriores para derribar misiles balísticos intercontinentales se realizaron utilizando misiles interceptores lanzados desde bases terrestres en Alaska y California.
 
Arriba