Noticias de la Armada de Estados Unidos

La Marina de EE.UU. inicia el desarrollo de un nuevo caza embarcado ante el desarrollo de las capacidades de misiles rusos y chinos
Publicado:22 ago 2020 14:30 GMT

Los analistas suponen que la nueva aeronave será tripulada y su principal característica será un mayor radio de acción.

https://actualidad.rt.com/actualidad/363952-misiles-rusos-chinos-marina-eeuu-caza

La Marina de los Estados Unidos ha comenzado a desarrollar un nuevo cazabomberdero embarcado, lo que ocurre por primera vez en casi 20 años, informa USNI News.

La decisión se debe en gran parte a la aparición de misiles cada vez más letales en los arsenales de Rusia y China.

El esfuerzo multimillonario tiene por objeto reemplazar la numerosa flota de los cazabombarderos embarcados F/A-18E/F Super Hornet y aviones de guerra electrónica EA-18G Growler a partir de 2030.

El jefe de adquisiciones de la Armada, James Geurts, declaró ante los periodistas la semana pasada que el servicio creó una oficina de programas para la iniciativa llamada Next Generation Air Dominance (NGAD).
El reciente establecimiento del Comando de Sistemas Aéreos Navales (NAVAIR) de la oficina del programa NGAD se produce cuando el Pentágono se enfrenta a una situación presupuestaria restringida mientras intenta adaptarse a una nueva situación causada por el creciente poder naval y la mejora de las características y del alcance de misiles rusos y chinos.

Es probable que la Marina quiera un avión de combate tripulado que incluya muchas de las capacidades del F-35C Lighting II Joint Strike Fighter, pero con tecnología actualizada y un alcance ampliado, comentó Bryan Clark, analista naval del Hudson Institute.

En comparación con las 700 millas náuticas (más de 1.100 km) de radio de combate del F-35, Clark afirmó que tiene la "impresión" de que la Marina espera desarrollar un nuevo caza con un radio de más de 1.000 millas náuticas (más de 1.600 km).

Sin embargo, "la idea de seguir construyendo nuevos aviones tripulados con mayor alcance para tratar de superar la capacidad de China, Irán e incluso Rusia de atacar los portaviones con misiles de largo alcance, es una estrategia perdedora porque los misiles son baratos", señaló. "Los aviones son caros. Así que se encuentra en una mala situación al comparar los costes", explicó el experto. A juicio de Clark, la combinación del caza tripulado con sistemas no tripulados podría ayudar al servicio a enfrentar este problema.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Covid-19: la GAO advierte que los impactos del virus podrían provocar más retrasos en el mantenimiento de los astilleros de la US Navy

Por Michael Fabey
21 de agosto de 2020



Los efectos de Covid-19 podrían exacerbar los retrasos en el mantenimiento de los portaaviones y submarinos que ya afectan a los astilleros de la US Navy, según un informe de la Oficina de Responsabilidad del Gobierno de los EE. UU. (GAO), publicado el 20 de agosto.

“Según la Armada, también pueden ocurrir retrasos adicionales en el mantenimiento de los astilleros como resultado de circunstancias asociadas con la pandemia del coronavirus”, dijo la GAO en su informe, “Astilleros de la Marina, acciones necesarias para abordar los principales factores que causan retrasos en el mantenimiento de los portaaviones y submarinos ".

Los cuatro astilleros de la US Navy completaron 38 de 51, aproximadamente tres cuartas partes, de períodos de mantenimiento tardíos para portaaviones y submarinos con fechas de finalización planificadas en los años fiscales 2015-19, para un total combinado de 7.424 días de demora de mantenimiento, informó la GAO.

Por cada período de mantenimiento completado tarde, los astilleros tenían un promedio de 113 días de retraso para los portaaviones y 225 días de retraso para los submarinos, señaló la GAO.

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https://www.janes.com/defence-news/...o-further-us-navy-shipyard-maintenance-delays
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Por primera vez en cinco años la US Navy libera fotos de un Classe SeaWolf.

Los tres Seawolf tienen su base en Bangor, junto con los Ohio del pacífico, en la península de Kitsap, un lugar con mucha gente, al frente de Seatle, y con muchos kms hasta el mar. Son fáciles de ver.



Este es el Jimmy Carter por el canal de Hood.
 
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