Noticias de la Armada de Chile

Hmmmm....hay cosillas que van saliendo del misterio; el SCM 2600 es de lo mas entrete....

por ej,

http://www.sisdef.cl/index.php/es/sistema-de-control-de-mision-scm-2600

Interfaces para 2 receptores GPS, para plataforma inercial análoga y digital, para computador de data aérea, para equipo MAE y para radar de exploración, en este último caso incluyendo un control a un radar de tipo pulso comprimido.

El SCM2600 mantiene en el computador de servicios mapas de interés, elementos geométricos, base de datos ELINT, panorama de buques mercantes e información táctica.

Sus capacidades incluyen también la integración de sistema data link en variados modos de transmisión, lo que permite la total integración de una o más aeronaves a una Fuerza y el traspaso y recepción del panorama de superficie hacia y desde ésta, en beneficio de las acciones de planificación, coordinación y conducción de las operaciones.

es decir, es capaz de hacer fusion de data y generar un Plot tactico...

detalle de lo mas entrete...ya que eso implica que es capaz de administrar una accion ASW o ASuW

y la foto que acompaña a la nota es de lo mas ilustrativa



Lo otor interesanitismo a la luz del tsunami es la produccion local de un banco de pruebas para torpedos SUT 266

http://www.sisdef.cl/index.php/es/banco-de-pruebas-de-cabezas-acusticas-de-torpedos-tick-torp

Por otro lado, la visita de una delegacion del astillero colombiano Cotecmar a SISDEF

http://www.sisdef.cl/index.php/es/noticias/49-visita-a-sisdef-de-astilleros-cotecmar-colombia

Demasiado casual considerando que estan construyendo un OPV Fassmer de 80m y SISDEF produce esto

http://www.sisdef.cl/index.php/es/sistema-integrado-de-monitoreo-de-plataformas-ipms

Pero, el filete de primer corte es esto; ya habian mostrado imagenes de este sistema en diversas ferias y en Exponaval 2008 incluso una consola, pero aca ya lo muestran full, un sistema C4I estrategico, de teatro conjunto.

http://www.sisdef.cl/index.php/es/sistema-c4i-estrategico

En Exponaval 2008 se decia que el prototipo se instalo en Punta Arenas y otro seguia luego en Iquique.

Hay mucho mas, pero el sitio es extenso

Saludos,

Sut
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Paulo esta tratando de saturar los temas y que se olvide de que decia que Brasil tiene MM40-III "In Loco" ( sic) y que los submarinos Scorpene tiene la bomba e lastre en a proa ademas de que confunde la tapa de fibra de carga de torpedos del Carrera con una brecha en el casco de presion...

Esta un pelin perdido el pobre, y necesita zafar inventando....esta es la cuarta del dia.

Le he reportado sus posts a los Moderadores, espero se tome accion al respecto.

Lo mejor que se puede hacer es no pescarlo...no es su dia.

Saludos,

Caramba.... esto mi paso batido.... SUt el Sbio en Subs....:smilielol5::biggrinjester:

Sut

Citar:
En terminos simples , un avion tiene mas disponibilidad que el otro , absolutamente logico dado las diferencias cronologicas entre ambos.


Y las condiciones materiales, en el sentido de que los P3 de cualquier sabor existntes en la region son aviones resucitados, los P295 son nuevitos de paquete....en fin, solo una especulacion.

Citar:
Al Carrera le estan revisando los niveles , de hecho se ve claramente el carburador.


Segun Paulo de ZM, se le ve la bomba de lastre!!!! , en la proa, arriba y mas encima fuera del casco de presion...

Cada cosa que hay que leer....

Saludos,

Sut


Jejejeje....mire esto post de SUT en Saorbats....:svengo:

el colega parece que conhece tudo de subs...o vejo que esta pedindo ajuda....:sifone:

..... definitivamente SUT es uno prof forista del pacífico.....
 
S

SnAkE_OnE

SUT posteriormente a la sancion de Paulo, debo advertirte por la tonalidad de las respuestas que has tenido en esta discusion espero sea la primera y ultima vez que se de esta situacion
 
Snake, va MP

Solo puedo agregar que espero jamas encontrarme con una contraparte de la actitud que encontré en esta persona.
 

Yamamoto

Forista Perseguido
"Armada culmina con eliminación de minas antipersonales en Isla Hornos

Jueves 25 de Marzo de 2010, Fuente :EFEE

Oficiales y suboficiales, apoyados por médicos, especialistas y dos pilotos de un helicóptero ambulancia, desminaron la zona.

SANTIAGO.- El Pelotón de Operaciones de Minas Terrestres de la Armada confirmó que con la detonación de la mina antipersonal número 200 culminó el proceso de desminado en la Isla Hornos, la zona más austral del mundo, más de 2.000 kilómetros al sur de Santiago.

"Con la destrucción de esta mina, se dio término al desminado humanitario que dicha unidad realiza desde 2009 en este sector y ahora se prepara para iniciar los trabajos en otras áreas de la zona sur en los que existen campos minados", precisó la Marina en un comunicado.

Hasta Isla Hornos se habían desplazado 29 personas, entre las cuales se encuentran los oficiales y suboficiales responsables del desminado, apoyados por médicos, especialistas y dos pilotos de un helicóptero ambulancia.

Con la explosión del último artefacto en esta austral isla se completa una nueva etapa de un plan iniciado por Chile hace algunos años para suprimir todas las minas de sus fronteras antes de 2016, en el marco de lo establecido en la Convención de Ottawa sobre este tipo de armas.

A partir de ahora, los turistas que lleguen a la zona ya no tendrán dentro del paisaje los cercos y alambradas que los protegían de las minas antipersonales.

"Con este trabajo en Isla Hornos, una vez más la Armada reafirma su compromiso internacional de salvaguardar la vida mediante el cumplimiento riguroso de los tratados suscritos por el Estado de Chile", concluyó el comunicado.

Según fuentes de la Marina, existen aún unas 3.000 minas antipersonales en las Isla Deceit, Freycinet, Picton y Nueva, todas ellas en el extremo austral del continente americano.

Desde que Chile comenzó el proceso de eliminación de esos artefactos, la Marina ha destruido unos 4.000.

A ellos se suman varios miles más destruidos en otros puntos de la frontera de Chile con Argentina, Bolivia y Perú.

La Convención de Ottawa sobre la prohibición del empleo, almacenamiento, producción y transferencia de minas antipersonales fue aprobada en septiembre de 1997 y ha sido ratificada por 154 países."


Resulta sorprendente recordar los tiempos en que nuestra mejor posibilidad de defensa estaba centrada en las minas antitanques y personales.

Historicos saludos
 
La odisea del submarino Carrera contada en primera persona:

El relato inédito de los tripulantes que lucharon contra el maremoto bajo el agua:

45 minutos de combate submarino

El comandante del submarino "General Carrera" -uno de los dos más poderosos, modernos y caros del país- relata lo que vivieron él y su tripulación al "enfrentarse" al maremoto. La ola los arrastró y los hizo girar durante casi una hora, junto a otros barcos, como en una licuadora.


Matías Bakit R.

Poco después de las 3:30 de la mañana del sábado 27 de febrero, el capitán de fragata Hernán Parga (42 años), comandante del submarino Scorpene General Carrera (SS-22), se despertó abruptamente, como muchos otros chilenos, debido al terremoto. Como apenas pudo ponerse en pie, de inmediato se dio cuenta de la gran intensidad del movimiento y fue a buscar a sus hijos que dormían en el cuarto contiguo, en su casa en Talcahuano. "Tuve que despertar a uno de ellos, que ni siquiera sintió el temblor", cuenta.

A los pocos minutos, sonó su celular. Era el oficial de guardia del submarino, que estaba fondeado en la base naval listo para su revisión de rutina en los diques de Asmar. "Se sintió como si el agua nos diera latigazos. El submarino saltaba del movimiento", cuenta el Cabo primero José Riffo, que estaba de guardia.

El comandante le ordenó aplicar el protocolo que indica la Armada para terremotos: prepararse para zarpar. Él llegaría lo antes posible para liderar las maniobras.

Parga tomó su auto, fue a dejar a su familia a un sitio seguro, y luego bajó hacia la base. Habían pasado unos 30 minutos. Aunque aún no había información oficial sobre un posible maremoto, ya estaban junto a él el segundo comandante y los oficiales ingeniero y electricista.

El "Carrera" estaba listo para zarpar, pero Parga notó que el nivel del mar estaba bajando demasiado.

La lancha remolcadora "Fueguino", que ayuda a la flota de submarinos a moverse en superficie durante las maniobras de puerto, ya estaba transportando la nave hacia afuera cuando de pronto se sintió un ruido. El submarino había tocado fondo. Estaban atrapados.

"En ese instante, escuchamos por nuesta vía de comunicación para emergencias que los buques que ya habían salido del puerto avisaban que venía el mar", dice el comandante. Ante la imposibilidad de hacer otra cosa, dio la orden de que todo el personal ingresara al submarino, donde no tuvieron más opción que esperar el golpe de las olas.

"Estabamos cuatro en cubierta cuando, a lo lejos el teniente Álvarez vio la ola. Aseguramos todo y nos metimos al submarino", agrega Riffo.

Los minutos de terror

Posado, como estaba, en el fondo barroso del puerto de Talcahuano, el submarino no pudo evitar el impacto. Con un gran estruendo, la primera ola lo levantó y arrojó unos metros más atrás, dentro de las dársenas del puerto, un sector semicerrado con buenas condiciones para el amarre de embarcaciones debido a la poca corriente, pero que en ese momento se convirtió en una verdadera licuadora. "Estábamos posado, pero sentimos como la ola nos levantaba", dice Riffo. "La fuerza del mar nos arrojó hacia adentro, donde empezamos a dar vueltas", agrega el comandante.

Entonces comenzó el infierno, pues no sólo el "Carrera" quedó confinado en un espacio de 300 x 300 metros y de cerca de 12 metros de profundidad. La fuerza del mar provocó que cuatro diques flotantes, un barco mercante y un pesquero de gran tamaño soltaran amarras y fueran llevados hacia el mismo lugar.

"Nos movíamos para todos lados y chocábamos con distintas cosas. Cada vez que algo nos rozaba, adentro sonaba muy fuerte. Desde el puente de mando veíamos cómo pasaban los buques por arriba de nosotros, sin tocarnos. El mercante pasó a un metro y nos tratamos de comunicar con ellos, pero al parecer eran chinos, no nos entendían. El ancla pasó rozándonos", cuenta Parga.

Uno de estos obstáculos no pudo ser evitado. En uno de los giros, el "Carrera" colisionó contra un dique flotante de Asmar. La situación podía ser gravísima. El submarino seguía a flote, pero no había cómo saber la magnitud de los daños. Durante 45 interminables minutos, y casi sin sentido de la orientación, los tripulantes maniobraron para mantener al submarino estable y eludir colisiones. "Había miedo, sí. Pero mantuvimos la frialdad. Al menos comprobámos que no había vías de agua", cuental el cabo.

"Luego de eso, el nivel del agua bajó y la corriente empezó a calmarse. Como necesitábamos salir de ahí, envié a algunos hombres a cubierta para ver qué pasaba", recuerda Parga. Recién en ese momento, la tripulación del "Carrera" se dio cuenta de lo que había pasado. "No se veían los barcos que antes habían estado en los astilleros. Todo estaba destrozado en la base. Y eso que no teníamos vista de la ciudad", dice el comandante.

El milagro del "Fueguino"

Sin embargo, aún estaban en problemas. Fabricados para ser rápidos bajo el agua, los submarinos tienen poca maniobrabilidad en superficie y necesitan de una nave menor que los transporte. Y era poco probable que el pequeño "Fueguino" (de apenas 4,5 metros de eslora) hubiese podido soportar la ola... "Pero de pronto, ahí estaba, intacto. No nos podíamos explicar cómo sus dos tripulantes habían podido esquivar todos los obstáculos. Si algo los hubiera tocado, se habrían hundido inmediatamente", relata el comandante, aún impresionado. Al instante, usaron las líneas de emergencia para comunicarse con la nave, que inició las maniobras de remolque.

Pero la operación era delicada. Para salir de las dársenas, el "Fueguino" debía maniobrar por un pequeño espacio entre las compuertas y el enorme pesquero, que estaba atorado en la entrada. "Pero antes había pasado el buque factoría, y me dije: 'si ese bicho grande pasó, yo también paso'. En diez minutos ya estábamos afuera". Una vez ahí, sólo faltaba comprobar el estado del submarino. ¿Funcionarían las turbinas? La incertidumbre para la tripulación era insoportable. La flamante adquisición de la Armada de Chile corría el riesgo de pasar a ocupar un dique en los próximos meses. Sin embargo, el "Carrera" sólo había recibido golpes superficiales, y con sus propios propulsores se impulsó hasta la Isla Quiriquina, donde fondeó esperando que volviera la calma.

"Vengo de una familia naval, pero ni a mi padre ni a mi abuelo les tocó ver algo como esto. Mi tripulación actuó de forma extraordinaria. Demostramos que estamos listos para lo que necesita la institución y para lo que necesita Chile. Estoy muy orgulloso", asegura el comandante.

El domingo, al regresar a la base, muchos de los tripulantes se encontraron con que no tenían casa. Por ello, apenas pisaron tierra, fueron a ver a sus familias y a ayudar a sus colegas. Todos, salvo Hernán Parga. Él se quedó un día más a bordo. Como si temiera que algo pasaría otra vez.

Su superior, el comandante en jefe de la Fuerza de Submarinos, comodoro Ronald von der Weth Fischer, asegura, tras el incidente, que "las capacidades de las fuerzas submarinas están intactas. El "Carrera" iniciará su entrenamiento en la zona centro del país después de Semana Santa", y agrega que "me siento orgulloso de mis comandantes y sus dotaciones". Asimismo, reconoce que Chile perfectamente podría haber perdido toda su fuerza de submarinos y dice con humor "Dios al parecer es submarinista...y chileno".


Sugiero visitar la edición impresa para ver diagramas de la posición de los buques en la dársena en http://www.mer.cl/?lun=

Saludos,

Alfonso
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Prototipo del C-295 probrando la futura configuración MPA, ¿de los Persuader de la ACH?

 
Solo para repetir la foto de los dos Scorpene mas el Thomson de clase 209-1400 vistos hoy en la tarde frente a Viña del Mar. Mas detalles en el thread de las averias de ASMAR T.



Saludos

Sut
 

Derruido

Colaborador
Solo para repetir la foto de los dos Scorpene mas el Thomson de clase 209-1400 vistos hoy en la tarde frente a Viña del Mar. Mas detalles en el thread de las averias de ASMAR T.


Saludos

Sut

Mí no saber contar.:rofl::svengo::troll:

Salute
El Derru
PD: Sut, perdón por la manito:biggrinjester: :sifone: :sifone:, pero no le podés dar la data tan servida a algunos.
 

Derruido

Colaborador
Prototipo del C-295 probrando la futura configuración MPA, ¿de los Persuader de la ACH?


El ARA está considerando el mismo avión, pero versión reducida, debido a problemas presupuestarios.


Lindo bicho se vé el C-295, el tener dos motores y una envergadura alar no tan pronunciada, como son los vuelos sobre el mar. Salta mucho o tiene un vuelo estable?

Salute
El Derru
PD: Crédito de la foto, Ruben Galindo Verdugo, perdón por la amputación.:biggrinjester:
 
Derru, tu sentido del humor me queda demasiado grande....no entiendo tu alusion...

Mac 1966, habria que ver la fecha de la foto del avion que muestras, ya que el C/N 067 , destinado a Chile ya esta volando con su aguijon MAD



Gracias por el dato....

Saludos,

Sut

PS. El derru realmente esta fascinado con su descubrimiento del Paint:sifone::sifone::sifone:
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Mac 1966, habria que ver la fecha de la foto del avion que muestras, ya que el C/N 067 , destinado a Chile ya esta volando con su aguijon MAD

Del 8 Abril 2010, pero al ser el avión de pruebas, posiblemente lleve una temporadita probando el sistema.
 

Derruido

Colaborador
Derru, tu sentido del humor me queda demasiado grande....no entiendo tu alusion...
PS. El derru realmente esta fascinado con su descubrimiento del Paint:sifone::sifone::sifone:
Sut, acordate que esas retocadas y no la otra terminará en algún que otro foro, en el cual sostienen que el U209 que estaba en reparación, supuestamente destruido por el Tsunami..., estaba siendo reparado en otro lado :biggrinjester:. Lo que hace la desinteligencia.

Sobre el Paint, Sep, se nota.:sifone::biggrinjester:

Salute
El Derru
 
Aquí te quiero ver Derru :biggrinjester:


Imágenes de la ceremonia de recepción del nuevo petrolero de la ACh, el AO Almirante Montt.








Saludos
 
Debe ser la perspectiva de las imágenes, pero de todas formas comparado con el Orion, sí lo es.

Otra cosa, del primer lote de 3 ¿cuántos serán ASW? ¿y de cuántos aparatos se compone el segundo lote? ¿y de qué tipo?.

Sl2
 
Debe ser la perspectiva de las imágenes, pero de todas formas comparado con el Orion, sí lo es.

Otra cosa, del primer lote de 3 ¿cuántos serán ASW? ¿y de cuántos aparatos se compone el segundo lote? ¿y de qué tipo?.

Sl2

-El segundo lote habria sido canselado y con ese dinero se tendria
previsto el extenderle la vida util a los (3) P-3ACH Orion




Saludosss:cool:
 
Si no recuerdo mal hace poco se dijo que el contrato del segundo lote se había firmado, pero no se sabía si eran 2 ó 3 aviones. Al parecer la idea original era comprar 8 unidades repartidas en 3 lotes (de 3, 2 y 3 unidades).

Si se confirma la anulación del tercer lote (3) la cosa cuadra porque el total de aviones sigue siendo 8 (5 persuaders + 3 oriones modernizados estructural y electrónicamente).

Al menos eso es lo que yo deduzco.

Saludos.
 
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