Noticias de la Armada de Chile

300+

Forista Sancionado o Expulsado
Alvis Scorpion FV 101


Defensa vende a Chile los “Scorpion”
Publicado el 19 Mayo 2008 por SusoRail
ShareEspaña entrega a Chile 16 carros de combate ligeros Alvis Scorpion FV 101 para su Infantería de Marina por un precio simbólico

16/05/2008 (x) – El Gobierno español ha vendido por el precio simbólico de un euro 16 carros de combate ligeros Alvis Scorpion FV 101 a Chile para la modernización de su Infantería de Marina, confirmaron a x fuentes oficiales.

Los nuevos blindados, pintados con camuflaje desértico, serán entregados entre los meses de mayo y junio para que entren inmediatamente en servicio después de la revisión y actualización que se les ha realizado en España antes del envío.

La venta simbólica de este material fue acordada por el Gobierno de Rodríguez Zapatero el año pasado y consiste en 16 unidades, 13 de línea, uno de puesto y mando y dos para repuestos. El último se quedará en España para pasar a un museo sobre la historia y equipamiento de la Infantería de Marina española.

Estos vehículos, permitirán reforzar la Infantería de Marina chilena que también cuenta con este tipo de blindado, de origen británico, pero mucho más anticuado.

Los Scorpion españoles, adquiridos por en los años 80 a la Armada británica después de la campaña de las Malvinas, fueron modernizados en dos ocasiones a lo largo de la década de los 90 con nuevos y más potentes motores y una dirección de tiro más potentes. A partir de 2004 fueron inmovilizados y poco después fueron dados de baja definitivamente tras rechazarse la propuesta de su modernización al nivel Scorpion 2000.

Durante los años en que han estado operativos han participado de forma intensa en cuantas acciones ha desarrollado el Tercio de la Armada (TEAR), básicamente maniobras en Fuerteventura, Carbonera, Cerdeña, Retín, Almería, Egipto, y varios sitios más. Especialmente destacable fue su participación en las Dragon Hummer 91 y 92, en Cerdeña, de las cuales en la segunda fueron capaces de mantener en jaque, apoyados por los TOW, a unidades del US Army dotadas de M-1 Abrams y Bradleys, procedentes de la Tormenta del Desierto.

Las modificaciones españolas en los Alvis Scorpion FV 101 consistieron en un nuevo motor Perkins T6/3544, diesel de 6 cilindros, 200 cv y un nuevo pack electrónico de telémetro láser, visores nocturnos y calculadora electrónica.
 
S

SnAkE_OnE

creo que no fue posteado todavia..

el 30 de Abril, la ACh recibio su primer C-295MPA de 3 pedidos, con opcion a 5 aeronaves mas, el Almirante Edmundo Gonzalez Robles remarco la importancia al incorporar "invaluables capacidades estrategicas y operacionales para el patrullado maritimo, transporte y guerra anti submarina"


 
En la ceremonia de recepción del primer C-295 Persuader de la ACh, se confirmó que la 2da fase del Proyecto Alcatraz (para la adquisición de otros 3 aviones) tiene la aprobación del MinDef, por lo que se espera realizar en el corto plazo la firma del contrato con Airbus Military.

Saludos
 
Con MAD y lanzando un torpedo.Y hasta el momento el único cliente que ha pedido C295 ASuW/ASW ha sido la ACh por lo que creo que este debe ser el 067 o el 068 (numeración interna de EADS CASA) ya que el 066 ya fue recepcionado la semana pasada
 
Ahí "me salta la duda",como diría un personaje de la TV chilena de los 90:En caso de homogenizar el Harpoon en el C295.¿Tendría que ser la ACh quien pase uno de sus Harpoon?No veo a la AE "prestando" uno de sus Harpies.
 
Chungungo, tal como dices, parece ser el 067, sin embargo, me llama la atención que justamente tal numeral no aparezca en la fotografía que postie anteriormente.
Respecto a Harpoons, entiendo que ya fue integrado a FITS, pero falta aún las pruebas de integración física a la plataforma, y luego, por supuesto, el disparo de validación.

Saludos
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Ahí "me salta la duda",como diría un personaje de la TV chilena de los 90:En caso de homogenizar el Harpoon en el C295.¿Tendría que ser la ACh quien pase uno de sus Harpoon?No veo a la AE "prestando" uno de sus Harpies.

Es que no se quien paga las validaciones, no tengo ni idea del contrato, a veces cuando es la validación de algo que se tiene en servicio y la paga un cliente especifico, se puede usar el equipo del cliente, si es a medias, o de cuenta de la empresa, compran las municiones al fabricante, que las vende encantado para integraciones, hasta hace descuentos.

Pero si hacen disparos de Harpoon no van a ser de la Armada que solo tiene la versión RGM y se supone que proximamente la UGM, tendrían que ser del Ejercito del Aire, que probablemente participaría con el CLAEX y su experiencia con los Harpoon, al menos de asesor de la empresa. pero yo me inclino a que comprarán munición al fabricante.
 

Chungungo

Forista Sancionado o Expulsado
No tengo detalles del contrato, pero teniendo en cuenta que EADS esta queriendo posicionar al C-295 como una alternativa BBB (bueno, bonito y barato) al P-3 para armadas como la chilena (de las cuales hay varias que deberan reemplazar P-3 sin posibilidades de ir por el P-8), yo creo que la integracion la debe pagar el fabricante Europeo (incluyendo la ammo de prueba) pues son ellos quien finalmente se quedan con el know-how de la integración. Ademas la ACH es primer cliente de esa versión, por lo cual no creo que hayan hecho que pase sus propios misiles para pruebas de integración (pues eso hace la oferta menos tentadora).
No se si me hago entender... osea pagar esa integración para el fabricante europeo es una inversión, pues ya tendrán esa capacidad para posibles futuros pedidos de C-295 ASuW/ASW, por tanto tiendo a creer que es por cuenta de ellos.

Saludos
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Hay miles de tipos de integración, algunas veces las pagan los productores del armamento, como Rafael que le pagó al CLAEX para integrar los Phyton IV en los EF-18, otras veces el pais paga al fabricante para que le integre un equipo y si algún usuario lo quiere, le paga unos royalties al pais que lo encargó, otras veces el fabricante por su cuenta, y otras veces el usuario por su cuenta sin una negativa del fabricante, pero sin gran apoyo, o ninguno, como nos pasó con el Sidewinder en los Mirage F-1. Por eso no te puedo decir nada sin conocer detalles, que no los conozco.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
El FITS de por sí, no estaba diseñado para lanzar Arpón ( VIGMA del EdA, HC-144A del US Coast Guard, GC, SASEMAR... ), si la ACH lo ha pedido especificamente, la integración CASA se la pasará en la factura final, y si mañana viene otro cliente que quiere que se le integre Exocet, pues lo mismo, a pagar.

¿O acaso pensais que la integración del MAD es gratis?, ¿o que la integración del torpedo es gratis?, por que el torpedo no es de la ACH, si el contrato son x millones, va todo incluido en el precio.

Lo que pidas, pagaras.

Por cierto, los P-3 se modernizaran a ¿FITS?, tal vez ¿SLEP Service Life Extension Program?.
 
El FITS de por sí, no estaba diseñado para lanzar Arpón ( VIGMA del EdA, HC-144A del US Coast Guard, GC, SASEMAR... ), si la ACH lo ha pedido especificamente, la integración CASA se la pasará en la factura final, y si mañana viene otro cliente que quiere que se le integre Exocet, pues lo mismo, a pagar.

¿O acaso pensais que la integración del MAD es gratis?, ¿o que la integración del torpedo es gratis?, por que el torpedo no es de la ACH, si el contrato son x millones, va todo incluido en el precio.

Lo que pidas, pagaras.

Por cierto, los P-3 se modernizaran a ¿FITS?, tal vez ¿SLEP Service Life Extension Program?.

Puede ser, pero como también sucedió con algunos sistemas de los Scorpene, ese pago de I&D incluyo el derecho sobre esos sistemas (por algún tiempo), así que también es factible de especular que futuros compradores de PERSUADER pagarían a Chile el uso de estos desarrollos....???

Solo especulaciones.

Saludos,
 
Ojo , FITS si tiene integrado electronicamente el Harpoon y torpedo. Lo unico qu se requiere es integracion fisica al C295M. De hecho, en IDR en una nota sobre MPAs ublicada a fines del 2009 la gente de la entonces EADS CASA decia directamente que ellos tenian la capacidad In House de realizar la integracion de Harpoon "si algun cliente la pedia". Obviamente eso se paga, pero tampoco es taaaan asi que el cliente paga todo...

A la hoy Airbus Military tambien le interesa poder ofrecer el producto "integrado", ya que su competencia (ATR42, DASH, etc) estan algo mas atras....

Degan, que gusto verte por estos lados:cheers2::cheers2:...te aburriste de tratar de demostrarle que el F16 NO esta logisticamente muerto ???:smilielol5::smilielol5::smilielol5::biggrinjester:

Un abrazo,

Sut
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Puede ser, pero como también sucedió con algunos sistemas de los Scorpene, ese pago de I&D incluyo el derecho sobre esos sistemas (por algún tiempo), así que también es factible de especular que futuros compradores de PERSUADER pagarían a Chile el uso de estos desarrollos....???

Solo especulaciones.

Saludos,

¿Por que?, tú has pedido el Persuader con esa capacidad, CASA te lo dá y tú pagas, fin de la historia.

Ojo , FITS si tiene integrado electronicamente el Harpoon y torpedo. Lo unico qu se requiere es integracion fisica al C295M. De hecho, en IDR en una nota sobre MPAs ublicada a fines del 2009 la gente de la entonces EADS CASA decia directamente que ellos tenian la capacidad In House de realizar la integracion de Harpoon "si algun cliente la pedia". Obviamente eso se paga, pero tampoco es taaaan asi que el cliente paga todo..Sut

Así es, tal cual, "si algun cliente lo pedía", pero el FITS tal cual no sale de fabrica con esa capacidad, es más, ni siquiera los P-3M del EdA la tiene.

"El sistema FITS permite el uso de sensores específicos al gusto del cliente, dependiendo de la misión a usar. Una configuración del FITS típica tendría un radar de búsqueda ISAR/SAR, un interrogador IFF, un ESM/ELINT, una cámara de TV con visor FLIR, subsistema acústico, sistema de datos Link-11, cuatro consolas de operador para TACCO, sensores acústicos, Nav/Com y sensores no acústicos."

Esto me hace recordar lo de la integración del Arpón en los Harrier Plus, los Marines le dijeron a Boeing que no la querian, que no era esa su misión, por lo tanto si la Armada o la MMI la querian, a pagarla ellas dos solitas, y te aseguro que era un "pastizal".

Tener en cuenta que los Persuader de la ACH valen 40 millones $ no por nada.
 
¿Por que?, tú has pedido el Persuader con esa capacidad, CASA te lo dá y tú pagas, fin de la historia.

No te entiendo, donde dije que no pagaríamos....???
Además de que Chile se caracteriza por pagar sus deudas, lo que yo digo es que ese pago puede incluir el derecho sobre ventas futuras, sobretodo cuando esos desarrollos con mucha seguridad se seguirán vendiendo a otros.

Degan, que gusto verte por estos lados:cheers2::cheers2:...te aburriste de tratar de demostrarle que el F16 NO esta logisticamente muerto ???:smilielol5::smilielol5::smilielol5::biggrinjester:

Hola SUT...:cheers2::cheers2:

Solo de paso....pues las malas costumbres no se quitan...:nopity:

Saludos,
 
jajajajaj, animo!!!:cheers2:

¿¿¿sigue diciendo que la mejor forma de reparar cascos remachados con fatiga estructural es soldandolos???

:svengo::banghead::banghead::banghead::banghead::rofl::ack2:
 
Arriba