Noticias de la Armada de Chile

MAC1966

Colaborador
Colaborador
No te entiendo, donde dije que no pagaríamos....???
Además de que Chile se caracteriza por pagar sus deudas, lo que yo digo es que ese pago puede incluir el derecho sobre ventas futuras, sobretodo cuando esos desarrollos con mucha seguridad se seguirán vendiendo a otros.

¿Donde digo yo que no pagais?, a veces creo que no hablamos el mismo idioma.

Lo que he escrito antes, es la secuencia de una "supuesta" compra.
 
Alex, como decimos en Chile, todo el mundo tiene su dia....

Pero, para ser mas positivos, buenas noticias desde ASMAR Talcahuano. El mercante Laurel, montado sobre el extremo del Dique nº2, el mayor dique seco del Pacifico Sur, fue removido y ya esta a flote. El proximo Miercoles 19 se lo extrae finalmente del dique.

Con este ya van cuatro diques recuperados, el nº2, dos ARD mas el dique nº1. Considerando que el ARD techado Talcahuano no sufrio daños, esto deja solo al Young y al pequeño Manterola por recuperar

http://www.armada.cl/prontus_armada/site/artic/20100516/pags/20100516194530.html

la foto



Noten como se lo hundio de popa para reducir la presion que ejercia la proa sobre el dique y los galpones delante de el....

ya que el buque original se encontraba asi.



habiendo originalmente estado asi.





Talcahuano. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. El sábado 15 de mayo, las empresas Ultratug Ltda. y Titan Salvage, realizaron las maniobras de salvataje para reflotar el Buque Mercante "Laurel", propiedad de la Empresa Naviera Chilena del Pacífico (NACHIPA), que se encontraba varado en el interior del dique seco Nº2, en las dependencias de ASMAR Talcahuano.

Cabe recordar que al momento de la emergencia, la madrugada del 27 de febrero, el mercante estaba en seco al interior del dique, siendo azotado por una ola que lo levantó, dejándolo apoyado a la altura de su cuaderna 188 sobre la proa del dique y su bulbo ubicado en el techo de uno de los talleres del astillero.

A través de una licitación internacional, la aseguradora contrató las empresas para realizar estas maniobras, las que tuvieron un mes y medio para organizar el proyecto de salvataje, que incluyó inspecciones submarinas, de superficie, los cálculos de ingeniería, obturación averías, achique de las bodegas y de todo lo necesario para reflotar este buque de 5.700 toneladas y paralelamente evitar provocar daños mayores a la estructura del dique seco Nº2, que tiene capacidad para operar con unidades de hasta 96 mil toneladas.


El "Laurel" espera ahora poder volver definitvamente al mar.
Carlos Bastías, encargado de las operaciones de salvataje de la empresa Ultratug señaló que el trabajo estaba planificado para 21 días, el que fue concluido en 19. "De acuerdo a las primeras inspecciones el casco presenta averías mínimas, sin embargo, los mayores daños se registran en la máquina y en el servomotor (maquinaría del timón), las que quedaron totalmente inundadas".

Está programado que el "Laurel" sea devuelto al mar definitivamente el próximo miércoles 19 de mayo, a partir de las 08.00 horas, luego de lo cual quedará a la gira en la bahía de Concepción en un lugar a determinar.

Con el avance del programa de rescate y salvataje, ASMAR Talcahuano paulatinamente comienza a recuperar sus artefactos navales e instalaciones para reanudar lo antes posible sus actividades productivas. A la fecha se ha recuperado el centenario dique seco Nº1 "Almirante Bannen", que ya se encuentra operativo y los diques flotantes "Mutilla" y "Mery", que se encontraban hundidos en medio de la dársena, a lo que ahora se suma el dique seco Nº2. Estos tres últimos, luego de un período de trabajo para recuperar sus capacidades operativas podrán estar en funcionamiento, quedando a disposición de ASMAR.

De a poco las cosas van mejorando

Nada de raro que en algunas semanas mas veamos al Laurel en Valparaiso completando sus reparaciones en el dique flotante Valparaiso III de Sociber, empresa de Navantia y ASMAR

Saludos,

Sut
 
Pregunta para los foristas chilenos:

En que está lo del buque científico Cabo de Hornos? Al momento del terremoto estaba a punto de ser entregado a la Armada y quedó varado en un banco de arena, y creo que se estaban por evaluar la magnitud de los daños...
Por otra parte, cuales serán sus principales funciones que se le asignarán?

Y esta para todos: Puede ser que se busque hacer con el Irizar algo similar?

Saludos, Gargara.-
 
Gargara, el Cabo de Hornos iba a ser botado el 28 de Febrero, el buque habia sido adelantado en la ceremonia para que pudiera ser Michelle Bachelet la madrina por lo que estaba aun en una etapa muy temprana de equipamiento. Gruesamente es solo casco y muy poco equipo instalado aun. Eso hizo que su varada en un banco de arena en el comienzo del Molo Marinao no haya producido daños por que tiene menos de un tercio del desplazamiento final. Esta situacion hace que sea el menos apremiante de los trabajos de recuperacion.

El buque es una plataforma oceanografica, muy bien equipada, cuyo fin es reemplazar al actual AGS Vidal Gormaz, de la clase Conrad. El Irizar es un buque muy distinto, no solo por su casco rompehielos, sino por que el Cabo de Hornos tiene requerimientos extreadamente exigentes en insonorizacion. La empresa proveedora de los sistemas planteaba en la pasada Exponaval que debia de ser irrelevante para un cardumen a 12 metros del casco en condiciones de navegacion. De la misma forma, tendra equipos de posicionamiento en el mar y de navegacion sumamente avanzados

Saludos,

Sut
 
Mas noticias de la evolucion de los trabajos en ASMAR T


http://diario.elmercurio.com/2010/05/30/nacional/_portada/noticias/C70BB9D9-C112-4E32-9A1F-D87DFB188623.htm?id={C70BB9D9-C112-4E32-9A1F-D87DFB188623}

La ardua tarea de rescatar los diques y buques hundidos
Nula visibilidad bajo el agua y un espeso fango en el fondo marino es el ambiente que deben enfrentar los buzos de la Armada que trabajan en la recuperación de buques y diques frente a la base naval de Talcahuano y la bahía de Concepción. Trabajan con respiración asistida desde la superficie y deben aprender de memoria los planos para maniobrar en la oscuridad. Los buzos del grupo de salvataje también están encargados de reflotar cientos de contenedores desplazados por la fuerza del mar el pasado 27 de febrero.
Son más de 250 los marinos especializados en el reflotamiento con globos de levante, soldaduras bajo el agua, trabajos con aire comprimido, achicamiento de compartimientos inundados y movimientos en espacios reducidos, los que continúan con la ardua tarea que lleva ya 90 días de faenas y un avance del 70%, informa el almirante Giancarlo Stagno. La segunda quincena de agosto próximo llegarán al 80% del total de elementos "gruesos" rescatados y a fines del 2010 se estima que finalizará el reflote de los materiales más livianos.
Los esfuerzos de los equipos de salvataje ahora están concentrados en reflotar el transbordador "Sobenes" y desmontar de uno de los muelles de la base la misilera "Chipana" y el dique flotante "Manterola". Ya sacaron desde el fondo de la bahía los diques "Mery" y "El Mutilla", desvararon el destructor "Cochrane" y reposicionaron el monitor "Huáscar".

Saludos,

Sut
 
Y la chipana ya esta en el mar....data cortesia de Kenneth Valpo

comunicado oficial


ARMADA DE CHILE
COMANDANCIA EN JEFE SEGUNDA ZONA NAVAL
DEPARTAMENTO DE RELACIONES PÚBLICAS
FAX: 41 – 2746801
..........................................................................................................

Comando de Rescate y Salvataje de la Armada realizó maniobras de desvaramiento de la Lancha Misilera “Chipana”

El Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval, informa que el martes 1 de junio, pasada las 15:00 horas finalizaron las maniobras de desvaramiento de la Lancha Misilera “Chipana”, unidad naval que quedó sobre uno de los muelles de ASMAR Talcahuano, luego del tsunami del pasado 27 de febrero.

Con el apoyo de la grúa Yagana, que tiene la capacidad de levantar hasta 500 toneladas, propiedad de la Empresa Nacional de Petróleo (ENAP), fue levantada la nave de 280 toneladas y dejada en el canal de acceso en ASMAR Talcahuano, donde fue inspeccionada por los buzos y personal de apoyo de las Partidas de Salvataje, para posteriormente ser trasladada hasta el Dique Flotante “Gutiérrez”, donde continuará con su período de reparaciones, el que había comenzado en el mes de febrero.

Luego de un estudio de ingeniería, el personal del Comando de Rescate y Salvataje de la Armada, al mando del Contraalmirante Giancarlo Stagno Canziani, y apoyados por personal de ASMAR Talcahuano, estableció un plan que se concretó en aproximadamente 45 días, en el que participó un equipo integrado por unos 60 profesionales, de diversas áreas técnicas, en las fases de ingeniería, producción e instalación de la maniobra.

Cabe recordar, que la misilera “Chipana” producto de la fuerza de las olas, quedó escorada sobre una de sus bandas (lados), sobre un terreno irregular, a unos 70 metros del costado del muelle. Por ello, la primera fase del programa de trabajo contempló la limpieza y compactado del suelo, para enderezarlo. Luego se continuó con la maniobra de levante, para lo cual se utilizaron unos roller back (globos de levante) para darle altura e instalar debajo de ella las maniobras de desplazamiento y así trasladarla hasta el lugar donde la grúa la tomó para trasladarla al agua.

Luego de todo un día de preparativos, el Comando de Rescate y Salvataje de la Armada culminó exitosamente el desvarado de una unidad de combate afectada por el pasado maremoto, dando un nuevo paso en sus tareas que se iniciaron a contar de la emergencia.

y fotos





Notar lo ligera de la lancha una vez que se remueve artilleria, misiles, electronica y mastiles, quizas hasta motores.

la foto muestra ademas de que el casco se ve gruesamente OK, como que de hecho pudo flotar y no se notan daños a simple vista.

Saludos,

Sut
 
Estimados, el día de ayer arribó al puerto de Valparaíso el destructor francés clase Horizon D-621 "Chevalier Paul".
Les dejo algunas fotos:





Realmente impresionante el buque, y con más de alguna sorpresa, pues el propio Comandante confirmó la presencia de Aster 15 y Aster 30 abordo, además de Exocet MM-40 Block 3. Para mas inri, se indicó que incluso tienen TASS, cosa que desconocía en lo absoluto, de lo cual no he podido hallar mayor info al respecto.
Actualmente el buque realiza un viaje de 4 meses para pruebas de sistemas. Se espera que a su regreso a Francia en julio próximo sea comisionado.
El buque permanecerá en este puerto hasta el próximo lunes 7, día en que zarpará junto a unidades de la Escuadra para realizar ejercicios conjuntos y, posteriormente continuar su viaje ahora rumbo a Buenos Aires.

Mas fotos e información en el siguiente link:
http://naval.mforos.com/683110/8648203-visitas-de-buques-de-armadas-extranjeras/?pag=2


Saludos
 

300+

Forista Sancionado o Expulsado
Y la chipana ya esta en el mar....data cortesia de Kenneth Valpo

comunicado oficial




y fotos





Notar lo ligera de la lancha una vez que se remueve artilleria, misiles, electronica y mastiles, quizas hasta motores.

la foto muestra ademas de que el casco se ve gruesamente OK, como que de hecho pudo flotar y no se notan daños a simple vista.

Saludos,

Sut

Excelente noticia, los trabajos van muy bien encaminados y avanzando a muy buen ritmo, ademas muy buenas las fotos.
Saludos
 
S

SnAkE_OnE

muy buenas todas las noticias SUT y Kenneth, esperaremos en Bs As al Chevalier Paul :D
 
Rojo, ese documento es muy antiguo y alude a la primera aproximacion para redondear stocks de las fragatas holandesas y de la Type 22.2.

El contrato en si mismo fue firmado sin publicidad y solo se supo por que despues fue modificado, con anuncio en la DSCA, para incluir municiones de lanzamiento aereo AGM84L, sin saberse cuantos misiles incluye de forma completa en ninguna de las dos versiones.

Saludos,

Sut
 
Notar la denominacion de unidad en la base de la deriva; VP2; hasta ahora en la Amada de Chile solo existe el VP1, que despliega medios a las distintas zonas navales o a la Escuadra....


Detalle no menor

Saludos

Sut
 
El VP1 está basado en Viña del Mar y hasta el momento, está compuesto de P3 ACh y EMB 111.

¿Ahora que sugiere VP 2? Tal vez la fusión entre el VC 1 (CASA 212) y la función de los Banderulha reemplazados por los Persuaders, quedando conformado el VC1 sólo con Oriones.
 
Dudo que la conformacion de un nuevo escuadron tuviera por fin separar el material por tipos, sino generar una nueva entidad de mando y control del esfuerzo MPA de la Armada. El propio Almte salio en la prensa el viernes pasado aludiendo a una nueva cadena organizacional de los medios de combate de la Armada. Me pareceria logico que este estuviera en el norte considerando las circunstancias, apoyando a la IV Zona Naval/Comando Conjunto Norte. Yo destinaria a este los medios "livianos", como EMB 111 ( revisar las misiones que la Armada les da en su pagina web) mas algun O2 ( recordar la enorme autonomia en tiempo que tienen estos aviones) y C295.

Dejaria al VP1 como medio de apoyo a la Escuadra con los P3ACh y la parte del leon de los P295 para generar el mix de medios para operaciones en aguas azules, oceanicas...

La marca en la deriva del C/N 067 es interesante, pero dificilmente sea una medida para rigidizar el sistema de exploracion aeromaritima de la Armada

Saludos,

Sut
 
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