Noticias de la Armada de Chile

El problema es que ata a la Escuadra entorno a un solo buque, no pudiendo contemplar maniobras de pinzas............ Te agarran lejos de casa, y te hunden el buque...... a volver a remo.

Salute
El Derru

no necesariamente... y no puedo entrar en mas detalles, por que si no me retan.

Sin duda que hubiera sido preferible dos cosos nuevos de 20 mil toneladas y tal... por lo mismo ASMAR ya tiene diseñado un tanquero de menores dimensiones.
 
Derru, la cadena de petroleo para una formacion naval no es solo el AOR; estan los petroleros normales que lo "alimentan" y los proveedores finales que pueden ser ya sea el AOR en si mismo o buques "satelites", algunos de ellos propiamente tacticos....:sifone:, mejor no ir mucho mas alla de prudencia, pero es a lo mismo que alude Hoot.

Lo relevante es tener a alguna plataforma capaz de, por un lado, dar 20 nudos o mas y por otra capaz de mover MUCHO combustible y darlo a alta velocidad. otro tema, no menor, es recordar que el Marine Fuel Oil F6 o asimilables, Para turbinas o diesels marinos de alta potencia requiere microfiltrado, estando a eones del virtual alquitran que era el viejo Bunker Oil. NO se puede simplemente agarrar un petrolero de la nada y meterle F6 asi como asi....

Eso sin quitar de que tener alguno mas siempre es util, como en su momento fue la "pareja" de Araucano y Montt....que hay alguna esperanza se pueda completar nuevamente, pero hay que partir en alguna parte:sifone:

En todo caso, si el Ingeniero Krause es este



Pues no es un AOR pues evidentemente carece de los aparejos de RAS. Seria un petrolero de transporte ( AOT) destinado seguramente a mantener los stocks de petróleo de las diversas bases de la ARA a traves del pais.

Saludos,

Sut
 

Derruido

Colaborador
Sut, digas lo que digas, pero es una mole de 42000 toneladas, con lo cual por éstos lares podríamos llamarlo un buque capital. Por ende para no quedar como tiro al pichón, necesariamente tenés que empeñar alguna/s para no dejarlo a la buena de Dios.

Es un riesgo, y con una escuadra de tan solo 8 buques es como que van a necesitar algunas unidades más.

Salute
El Derru
 
Derru, la cadena de petroleo para una formacion naval no es solo el AOR; estan los petroleros normales que lo "alimentan" y los proveedores finales que pueden ser ya sea el AOR en si mismo o buques "satelites", algunos de ellos propiamente tacticos....:sifone:, mejor no ir mucho mas alla de prudencia, pero es a lo mismo que alude Hoot.

Lo relevante es tener a alguna plataforma capaz de, por un lado, dar 20 nudos o mas y por otra capaz de mover MUCHO combustible y darlo a alta velocidad. otro tema, no menor, es recordar que el Marine Fuel Oil F6 o asimilables, Para turbinas o diesels marinos de alta potencia requiere microfiltrado, estando a eones del virtual alquitran que era el viejo Bunker Oil. NO se puede simplemente agarrar un petrolero de la nada y meterle F6 asi como asi....

Eso sin quitar de que tener alguno mas siempre es util, como en su momento fue la "pareja" de Araucano y Montt....que hay alguna esperanza se pueda completar nuevamente, pero hay que partir en alguna parte:sifone:

En todo caso, si el Ingeniero Krause es este



Pues no es un AOR pues evidentemente carece de los aparejos de RAS. Seria un petrolero de transporte ( AOT) destinado seguramente a mantener los stocks de petróleo de las diversas bases de la ARA a traves del pais.

Saludos,

Sut


-Si, ese es el (B-13) ARA-Ingeniero Krause, es un petrolero que en
su momento perteneció a YPF y que fue adquirido por la ARA en 1993
y transformado en Petrolero de Escuadra (AO), esta unidad es
complemento del (B-01) ARA-Patagonia (AOR)








Saludosss:cool:
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Estimados, ay que tomar con pinzas esto.....

42.000t ful con combustible ful...... el buque en si es de apenas 12.000t

....t....twt.....

saludos..... es que vi uno post de SUT en Saorbts.... e queria aclarar.... como la capacidad del ASMAR.

...son cosos distintos....:icon_bs:
 
Paulo, no son 12.000 sino 9500 light, 32.000 deadweight y 42.000 de desplazamiento. Se trata de una confusion comn gatillada por los diferentes sistemas de medida de desplazamiento etre buques militares y civiles.

pero, el coso cargado a plena carga si desplaza 42.000...en todo caso, en Saorbats lo que puntualizaba era el desplazamiento full load del acorazado Almirante Latorre de 1911, que despues de su reconstruccion de 1929 desplazaba plenamente cargado 34.000 tons ( cuando inundaba los compartimientos de su sistema anti torpedos y estaba full petroleo y municion) le saca algunos cientos de toneladas al Sao Paulo.

Comparar un petrolero con un buque de guerra no tiene mayor sentido.

Derruido, un AOR opera con conceptos diferentes al de un petrolero mercante, no requiere escoltas inmediatos, menos aun en nuestras areas de operaciones y capacidades.

Los mismos ingleses en 1982 formaron un Trala cuya "esoclta" era el estar detras del area de operaciones de la fuerza ppal; para llegara ella tienes que atravesar al nucleo de combate...fijate como opera en ejercicios el Patagonia..

Litio, el petrolero en cuestion evidentemente no tiene aparejos RAS, solo podria dar jugo por la popa ( " a la rusa") lo que es notablemente menos efectivo, mas prolongado, riesgoso y, sobre todo limitado en terminos de condciones de mar. Operando al sur de nuestros mares, una abastecida asi es poco menos que imposible, ya que no hay forma de recoger "el chorizo" desde el mar...y ademas las variaciones de distancia entre un buque y otro cambian muy bruscamente y se te corta a cada tanto...

Saludos,

Sut
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Gracias SUT.... es importante colocar la real capacidad del buque para los foristas desprevenidos.... o nuevos....

PD: Sabie que UD es de lo pocos foristas que aportan cosas muy buenas,,,yo so leitor de SUT siempre.... gracias a Dios.... te mando uno gran abrazo... Paulo
 
Litio, el petrolero en cuestion evidentemente no tiene aparejos RAS, solo podria dar jugo por la popa ( " a la rusa") lo que es notablemente menos efectivo, mas prolongado, riesgoso y, sobre todo limitado en terminos de condciones de mar. Operando al sur de nuestros mares, una abastecida asi es poco menos que imposible, ya que no hay forma de recoger "el chorizo" desde el mar...y ademas las variaciones de distancia entre un buque y otro cambian muy bruscamente y se te corta a cada tanto...

Saludos,

Sut

-El ARA-Ingeniero Krause fue construido por los astilleros
Astarsa, (Bs. As) siendo entregado a YPF en 1981 y ha sido
incorporado a la ARA en el 93 siendo adaptado para que pueda
realizar el reabastecimiento de los buques de superficie, este buque
tiene un desplazamiento máximo de 8346 Tn y puede transferir
7500 m3 de combustible






Saludosss:cool:
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Lo saqué de Seprin...


Daños en el puerto y la Base Naval

Talcahuano, importante base naval de la Armada de Chile y sede principal de ASMAR, el mayor astillero del país, fue completamente devastado por 3 olas consecutivas de 10 metros de altura, reportándose el ingreso del agua hasta 500 metros al interior del puerto, provocando el hundimiento de buques de gran tonelaje en la bahía e inclusive varados en el puerto, inutilizandolo para el trafico marítimo. Numerosos containers fueron arrastrados tierra adentro, apareciendo dispersos entre los edificios de la ciudad. Diversos medios de prensa locales y online reportan daños extensos en el puerto, saqueos y carencia de servicios básicos y de alimentación.

El comandante Rodolfo Besoain, director de comunicaciones de la Armada, declaro a Reuters acerca del alcance de los daños en la base naval:Tragicamente ASMAR, inmerso en un periodo de intensa actividad, que incluyó el lanzamiento de 2 patrulleras de altura para la Armada y un patrullero para Islandia, se preparaba para lanzar al flamante buque oceanografico Cabo de Hornos (AGS-61) al momento del desastre. TV Chile en su transmisión ininterrumpida tras la tragedia mostró imágenes del buque, varado y presentado daños significativos:

Asi mismo se observan a los diques flotantes del astillero escorados, las primeras imágenes exhibidas por la emisora chilena muestran las instalaciones de astillero visiblemente dañadas:
Se desconoce el estado del submarino tipo 209/1300 BAE Shyri (S-11) de la Armada Ecuatoriana, que ingreso el 5 de septiembre del 2009 a ASMAR Talcahuano, para iniciar la recuperación del buque (severamente dañado tras un incendio el 2003) y modernización del mismo por un período de dos años, y del submarino Tipo 209/1300L Simpson (SS-20) de la Armada de Chile, quien esta siendo sometido a una modernización de media vida, similar a la recibida por su gemelo el Thomson (SS-21) que retorno al servicio el 2009. Se sabe sin embargo, que tanto los diques secos como los techados presentan daños considerables, por lo que no se descarta que hayan sido afectados por la catástrofe. Así mismo, el estado de las unidades de la Fuerza de Submarinos y de las restantes unidades de la Armada acoderadas en la base naval es desconocido.
Oficialmente solo se conoce el paradero y estado de 2 unidades navales, el transporte Valdivia (LST-93), clase Newport partió con ayuda para Talcahuano desde Valparaiso, y la fragata Type 23 Almirante Condell (FF-06), junto a una aeronave de transporte CASA C-212 fueron enviados en auxilio de la población de la isla Juan Fernandez.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Los navíos que estaban navegando seguro que no les pasó nada. Los que estaban amarrados, algún golpe tendrán seguro.
Ahora, el estado de los subs que estaban en Asmar de preocuparse.
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
A mi me llama la atención que en 12 horas ningun forista chileno dijo nada al respecto. Más que nada porque ellos son muy discretos a la hora de hablar, mucho más que nosotros. Y si no dijeron nada, algo significa.
 
Lupin:

Las unidades de superficie están todas en Valpo, "0" daños.

Según tengo entendido los subs salieron apenas pasó el terremoto con dotación mínima.

Se desconoce hasta el momento que pasó con los dos subs en reparaciones: el Shiri Ecuatoriano y el Simpson Chileno, que estaban dentro de un dique flotante, que NO se hundió.

El nuevo buque oceanográfico está entero y sobre un muelle (alli lo dejó el Tsunami!!!!!). Ese estaba previsto lanzarlo al mar justamente el sábado del terremoto. Se tendrán que evaluar los daños, pero al parecer es recuperable por las fotos conocidas.

El buque de Islandia también está entero, de seguro algún pencazo sufrió, pero bien, según las fotos, nuevamente.

Eso por ahora.

Entenderás que hay cosas bastante más importantes que preocuparse ahora que por el material militar. Esa es la razón por lo que la info de esta área no a fluido como cuando se compra algo nuevo.

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

en todo caso tenia entendido que mas alla de las unidades nombradas y yo haber visto Valparaiso "completo" con la escuadra intacta y cuando salia la Condell por TV, el problema fue con ASMAR que reportaban 80% de daños
 
Nadie comento nada por que estabamos sin electricidad!!!:yonofui:..

en Saorbats ya hay un debat mas ordenado. Los SSs operativos alcazaron a salir y como se ve en las fotos de TVN no estan presentes. Los dos buques en reparaciones entiendo que se salvaron: el que estaba en dique seco esta intacto y sin problemas, el que estaba en dique flotante se corrio de las bases, pero no sufrio averias relevantes. Todo esto es rumorologia y tomenlo con pinzas. Un dique ARD esta tocando fondo ( como sale en la foto) y diversas embarcaciones menores quedaron en seco, incluyendo al menos uno de los ferries de la isla quiriquina, los daños estructurales son severos y la base en si sufrio graves daños en las instalaciones de habitabilidad. Tragicamente, y por el eje de avance de la ola, esas hicieron de"escudo" que absorbio la ola ante parte de las instalaciones de ASMAR.

No cabe duda que los daños son severos en Talcahuano.

En Valparaiso la cosa no afecto ninguna infraestructura naval mas alla de los efectos del terremoto en si mismo y no hubo tsunami. A las pocas horas una Type 23, la Condell, zarpo con ayuda para Juan Fernandez, mientras que un segunda, la Lynch mas una Batral, la Chacabuco, zarpo a las pocas horas. Con P3 ACh y CASA 212 navales se abrio un puente aereo con la isla para hacer CASEVAC y llevar suministros urgentes. Dos columnas motorizadas de infanteria de marina, mas dos cias embarcadas en la Barcaza Newport ya llegaron ya a Concepcion para apoyar al Ejercito y se los vio en TV operando ayer, incluso con camiones blancos destinados a ser enviados a Haiti.

Una segunda Batral, La Rancagua zarpo rumbo a Constitucion y el OPV Toro va tambien a Juan Fernandez

Saludos,

Sut
 
Una buena noticia entre las malas. El Cdte de la Segunda Zona Naval, Almte. Macchiavelo fue entrevistado y entre las cosas que planteo esta que el buque oceanografico, el Cabo de Hornos, no sta sobre la Grada, sino sobre un banco de arena. Imagenes mucho mas claras que las fotos de TVN lo muestran sobre arena negra despues de haberse soltado de la grada en el terremoto ( a menos de un dia de su botadura), y varado en arena por el tsunami. El Almte. plantea en la misma entrevista a Chilevisión que las averías son menores y su reparación fácil y rápida.

Otra imagen impresionante es ver al Laurel, un mercante de buenas dimensiones literalmente clavado en un taller...impresionante. La grua de 180 tons, ya una verdadera reliquia, medio hundida y muy escorada

Me dejaba la idea de las imagenes de los astilleros alemanes en el 45, despues de la rendicion, todos bombardeados y llenos de escombros...gracias a Dios no hubo buques de la Escuadra involucrados.

Pero, lo mas importante, anuncios de recuperación integral de la base

Saludos,

Sut
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Hasta donde sé, el dique seco que data de 1890 ! no sufrío daños. La construcción portuaria y ferroviaria de esa época fue literalmente a prueba de balas, sobre dimensionada hasta decir basta, generando verdaderas monstruosidades estructurales, pero diablos que han durado.

Saludos
 
Arriba