Noticias de la Armada de Chile

Otra buena noticia, el embajador ecuatoriano fue entrevistado por Radio ADN. Plantea que el y el Agregado Naval visitaron Talcahuano en razon del personal de su marina presente en la base y el estado del submarino. Su respuesta es que se fue "satisfecho" de las reuniones a las que asistio.

Es bastante esquematico, pero al menos va aclarando el panorama.

Al estar operativo el dique 1, que tiene 180 metros, ya tenemos para todas las fragatas y demas medios . Esperemos noticias del 2, de 245 metros, para carenar al Montt!!!

Saludos,

Sut
 
En la nota de EMOL de hoy sale que el Shyri estaria bien, tambiens e alude a que el carrera "habria tocado fondo y aflorado" por causa de la ola. Mi informacion alude a algo diferente, que el buque salio y entro solo.

Saludos,

Sut
 
Esta es la nota a la que se refiere Sut:




Impacto de las olas en la base naval de Talcahuano y Asmar:
Maremoto afectó a submarino chileno y a otro ecuatoriano

Se evalúan daños en nave oceanográfica "Cabo de Hornos".

SOLEDAD NEIRA
El maremoto que azotó la costa centro-sur de Chile en la madrugada del sábado impactó a varias naves que permanecían en la base naval de Talcahuano, complejo que, según la propia Armada, sufrió "millonarios y enormes daños".

Allí se encuentra, entre otras reparticiones de la Marina, la base de la Fuerza de Submarinos, donde permanecían el "Carrera" y el "O'Higgins" -los dos sumergibles clase Scorpene que son los más modernos del país- y el buque-madre "Almirante Merino".

Uno de los submarinos, presumiblemente el "Carrera", fue azotado con tanta violencia por la marejada, que tocó fondo y luego volvió a la superficie, lo que le habría provocado daños que aún se evalúan. El "Almirante Merino", intacto, ahora presta apoyo logístico al personal que perdió sus hogares.

Junto a la base naval estaba el artillero Asmar Talcahuano, empresa de renombre internacional que albergaba a varias naves en construcción o en reparaciones.

Los daños aún son evaluados, pero se estima que serán cuantiosos. Además, por el alto desarrollo tecnológico de la empresa se cree que la recuperación de la información estratégica y de las instalaciones podría tomar hasta una década.

Entre las mayores preocupaciones está la situación del buque oceanográfico "Cabo de Hornos", que iba a ser botado al mar la noche siguiente a la tragedia y que, tras atravesar cerca de una cuadra desde su dique seco, terminó sobre un banco de arena.

También hay inquietud por el submarino "Shyri" de Ecuador, que desde 2008 era sometido a modificaciones para extender su vida útil. Oficiales de la Armada de esa nación confirmaron anoche a "El Mercurio" que aguardan que Asmar les entregue una evaluación de los daños, "aunque aparentemente no serían muchos, por lo menos no visibles", sostuvo el jefe de la delegación ecuatoriana.

"Shyri"
El submarino ecuatoriano es un clase U-209 alemán, similar a los chilenos "Thomson" y "Simpson". El "Huancavilca" es el otro que posee ese país.

saludos
lautaro
 
mejor lean lo que dicen en la segunda... supongo que tenemos dos versiones muy diferentes del mismo hecho... para que leer lo que dice el mostrador sobre los scorpenes.

en fin... si es una labor de (des)inteligencia, les salio de maravillas, que les puedo decir :D

ya han aparecido en prensa 4 versiones diferentes y por pasillos yo escuche un par mas...
 
Buenos dias
hay una foto en INFOBAE de hoy, en que se muestra a un buque (granelero o de containers), que estaba en reparaciones (no se nota bien el nombre) totalmente en seco, sobre un muelle.
eso nos da idea del terremoto
gracias
 
Data dura; los dos Scorpene salieron bien. El Thomson ( 209 operativo) estaba en patrulla. el oceanografico esta varado en arena, con averias minimas. El OPV Islandes esta OK en dique lleno de agua, a flote. La lancha misilera Chipana, clase reshef, que estaba en dique, quedo en seco cuando el dique fue proyectado sobre la darsena y se cayo de el. El buque estaba muy liviano gracias a la remocion de sistemas ( artilleria, motores, mastil y sensores) y quedo sin demasiados daños. Se repara. Las multiples gruas del astillero estan en su mayoria en pie y funcionando, detalle importante. Y, como simbolo, el mitico Dique nº1 de 1890 y 185 metros esta OK. La igualmente mitica grua flotante de 180, antes de ayer hundida esta ya a flote.

Comenzaron las reparaciones, nos estamos poniendo en pie.

Saludos,

Sut
 
... el oceanografico esta varado en arena, con averias minimas.

Recién vengo a caer en cuenta de que si el terremoto hubiese sido justo durante el lanzamiento del Cabo de Hornos, habríamos perdido a una buena parte del gobierno saliente y a varios almirantes... :banghead:

Una vez leí una novela francesa que comenzaba con el desfile del 14 de julio durante el cual dos Pumas chocan en el aire y caen justo sobre la tribuna presidencial, eliminando de golpe a todo el gobierno y generalato, incluyendo al Presidente de la Corte Suprema, al Presidente del Senado, y demases autoridades. El resto de la novela es la descripción del despelote en Francia cuando es gobernada por sub-sub-secretarios, ayudantes de tercer nivel de senadores y ese tipo de gente :banghead:

P.D.: Después de estas réplicas con características de terremoto (i.e. 7.2) pensé en que la novela sería mejor con un cambio de mando en Valparaíso pues además se van casi todos los presidentes de América Latina... :biggrinjester:
 
Y de parte relevante de los subditos, ejem, perdon, de los ciudadanos de esos mismos paises....quizas la CIA no activo totalmente su arma de terremoto ya que falto Chavez.

;-)
 
Nuevo Persuader de la ACh:



Por:Ciudadano de Saorbats
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Señores..... segundo uno colega de ZM e Saorbats,..... es el mejor patrulheiro marítimo del mondo....apesar de uno espanhol hablar el contrario....:yonofui:

..... e sigamos en lo debate......:sifone:
 
Paulo esta tratando de saturar los temas y que se olvide de que decia que Brasil tiene MM40-III "In Loco" ( sic) y que los submarinos Scorpene tiene la bomba e lastre en a proa ademas de que confunde la tapa de fibra de carga de torpedos del Carrera con una brecha en el casco de presion...

Esta un pelin perdido el pobre, y necesita zafar inventando....esta es la cuarta del dia.

Le he reportado sus posts a los Moderadores, espero se tome accion al respecto.

Lo mejor que se puede hacer es no pescarlo...no es su dia.

Saludos,

Sut
 
Vaya,cuando ya se comenzaba a despejar el tema de la operatividad de los subs. sucede ésto .Nuevamente habrá que desmentir por los próximos 3 años que las naves están operativas.No van a faltar los "Peludos" o los "Humildísimo" diciendo ésto o lo otro y van a pedir fotos,datos.....y nunca quedarán conformes :troll:

Por otra parte,en caso de que hubiera quedado media flota destruída,la ACh tendría cercada la base.Si fuese tan grave la situación ¿Creerían que los fotógrafos andarían tan panchos por ASMAR sacando fotos?:yonofui:
 
El problema no son los SS sino los que quiere ver fantasmas....si hasta el vapor de los intercambiadores decían que era "humo"....

Si alguien anda arrastrando el poncho, encontrara lo que quiera encontrar..

saludos

Sut
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Crucino.... es tan normal lo que pasa....en ASMAR, que uno Scorpene entro para una pintura....apenas.....

..... esto que hablo......
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
No entiendo el sentido de "calentarse" tanto con la situación del Carrera.

Por lo menos en tres semanas pasamos de tener incertidumbre inmediatamente antes del terremoto por el estado de las naves, a tener a lo menos una hundida según medios peruanos (con foto y todo del supuesto submarino hundido), luego a tener el Carrera "golpeado con el fondo", a los tres submarinos navegando y ahora uno en dique a vista y paciencia de todo el mundo. Creo que la evolución del panorama ha sido positiva :yonofui: Ver al astillero haciendo trabajos pasadas apenas tres semanas luego de la catástrofe me resulta gratificante...

Pasando a otro tema, Sisdef renovó su página web, agregando información sobre sistemas ya conocidos pero sobre los que habían pocos detalles dando vueltas en fuentes abiertas.

http://www.sisdef.cl/

Saludos
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Red_Star..... me parece que Usd es la persona chilena que hablo con mas certeza e mas razon....disculpe el portunhol.....

.....sin mentiras e sin paixão....... uno verdadero caballero.....

Uno abrazo estimado
 
Arriba