Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Dotación del OPV que llevará el nombre ARA “Bouchard” se adiestró en un simulador de navegación
Se utilizaron equipos de simulación de última generación empleados para la capacitación del personal.
VIERNES 27, SEPTIEMBRE 2019

PreviousNext
Buenos Aires – Personal del OPV que llevará el nombre ARA “Bouchard” se adiestró en el simulador de navegación y maniobra del Centro de Investigación y Entrenamiento Marítimo Fluvial (CIEMF), con el objetivo de capacitarse en distintos escenarios vinculados con la navegación y emergencias marítimas.
Los treinta y dos tripulantes se encuentran alistándose y adiestrándose previa a su partida a Toulon, Francia, donde buscarán al ARA “Bouchard” para su posterior puesta en funciones en tareas de patrullaje y control marítimo. Esta adquisición por parte de la Armada Argentina es el primer buque de cuatro que se le entregarán a la Armada para funciones específicas.
Asimismo, el personal recibió capacitación sobre el manejo de situaciones de emergencia durante navegaciones, con el objetivo de que la tripulación interactúe entre sí de manera operativa.Ello incrementa la coordinación y el trabajo en equipo, imprescindibles al momento de conducirse en situaciones complejas.
El Comandante designado para traer el buque a Mar Argentino es el Capitán de Fragata Daniel Giudici, quien destacó: “Este período sirvió de mucho, desde el punto de vista del adiestramiento, porque pudimos poner en práctica algunas posibles emergencias y ver cómo actuar”.
Sobre el Centro de investigación y Entrenamiento Marítimo Fluvial
Cuenta con una amplia trayectoria en investigación y desarrollo de obras portuarias; diseño y ampliación de canales de acceso y de las maniobras respectivas; estudios de seguridad marítima y dictado de cursos avalados por la Organización Marítima Internacional.
Realiza tareas de consultoría marítima y fluvial sobre la implementación de nuevos puertos y modernas condiciones de operación de terminales marítimas, tanto en lo que hace a las instalaciones e infraestructura necesaria, como a la operatoria de nuevos buques, condiciones de seguridad y reglamentaciones de la OMI.


Créditos: Gaceta Marinera Digital


 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Concluyó la etapa anfibia del Curso Básico Conjunto de Formación de Comandos
Se desarrolló durante tres semanas. Participaron postulantes de la Armada y el Ejército Argentino.
VIERNES 27, SEPTIEMBRE 2019

Puerto Belgrano – La semana pasada, con un ejercicio final desarrollado sobre las costas de la Base de Infantería de Marina Baterías, se dio por concluida la etapa anfibia del Curso Básico Conjunto de Formación de Comandos.
La misma se desarrolló durante aproximadamente 20 días y participaron postulantes de la Armada y del Ejército Argentino que pudieron llevar a cabo diversas ejercitaciones y prácticas tanto en el terreno como en unidades de superficie de la Armada.
Cabe destacar que cada Fuerza lleva adelante una formación específica de sus propios Comandos, con doctrinas, habilidades y armamentos particulares de cada una, cuya capacitación se desarrolla a lo largo de todo el año. De esta manera se conforman la Agrupación de Comandos Anfibios de la Armada, los Comandos del Ejército Argentino y el Grupo de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea.
Este curso, normado por el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (EMCO), es una parte de la formación total de todos los Comandos y otorga una base común de adiestramiento para operaciones especiales conjuntas. Dentro del desarrollo del mismo la Armada Argentina, a través de la Escuela de Técnicas y Tácticas Navales (ESTT), es la responsable de la etapa anfibia, brindando conocimientos esenciales inherentes a su escenario natural: el mar y las costas.
El despliegue de esta etapa, que se concentró en la Base Naval Puerto Belgrano, incluyó también la línea de costa hasta la ciudad de Monte Hermoso, donde se emplearon instalaciones del Faro Recalada, perteneciente al Servicio de Hidrografía Naval.
En este vasto escenario se desplegaron como unidades de superficie el aviso ARA “Teniente Olivieri” y el multipropósito ARA “Punta Alta”, desde donde se llevaron adelante las operaciones propias del curso, que incluyeron actividades de técnicas anfibias, trabajos con botes neumáticos, helitransporte con helicópteros Sea King, sembrado y recuperación de nadadores,; supervivencia en balsas, técnicas de pasaje de rompientes con remo y con motor, natación en aguas abiertas y tiro con armamento específico de la Agrupación Comandos Anfibios.
El ejercicio final planteó aplicar todos los conocimientos adquiridos de técnicas anfibias, coordinadas ahora con medios de superficie y terrestres. “La base de operaciones se encontraba a bordo de las unidades que los transportaron a la zona objetivo. Desde allí se efectuó la planificación y ejecución de operaciones, que se iniciaron con una fase de desembarco para un reconocimiento de sectores previamente asignados que los cursantes debían identificar. Luego volvieron a reembarcar”, explicó el Teniente de Navío Pablo Besler, Jefe del Curso Comandos Anfibios de la Armada Argentina a cargo de esta etapa anfibia.
Luego continuó: “Una vez en las unidades de superficie, entregaron la información obtenida para completar el planeamiento, el cual concluyó con la asignación de una nueva misión: una acción directa sobre uno de los objetivos reconocidos para destruir una serie de antenas y lanzacohetes. Allí los cursantes volvieron a desembarcar, efectuaron la aproximación al objetivo y accionaron para neutralizarlo. Una vez logrado, se exfiltraron de forma terrestre”.
“El balance final es sumamente positivo. Hemos podido desarrollar cada una de las prácticas planificadas sorteando cada obstáculo, y se cumplieron todos los objetivos planteados tanto por el EMCO como por la ESTT para esta etapa”, enfatizó el Teniente Besler.
Luego del repliegue de medios y personal, los cursantes continuarán con su formación y pasarán a la siguiente fase que se efectuará bajo la tutela de la Fuerza Aérea Argentina.


Créditos: Gaceta Marinera Digital



 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Adiestramiento aeronaval con simulación de Caso SAR
Medios aeronavales se desplegaron desde la Base Aeronaval Comandante Espora para efectuar técnicas y tácticas aéreas. El multipropósito ARA “Punta Alta” participó de la simulación SAR.
VIERNES 27, SEPTIEMBRE 2019

Puerto Belgrano – Durante esta semana, medios y personal de las Fuerzas Aeronavales Nº 1, 2 y 3 se concentraron en la Base Aeronaval Comandante Espora para realizar operaciones aeronavales que contemplaron una simulación de Caso SAR con el apoyo del multipropósito ARA “Punta Alta”.
En la planificación y ejecución de las actividades intervino personal de la Escuadrilla Aeronaval de Vigilancia Marítima, la Escuadrilla Aeronaval Antisubmarina, la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque, la Primera Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros, la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros, la Escuadrilla Aeronaval de Exploración y la Escuela de Aviación Naval.
Asimismo, participó personal de Super Etendard que intervino en las actividades que se desarrollaron en el simulador de vuelo, donde efectuaron ejercicios de detección y ataque a unidades de superficie.
La actividad estuvo a cargo del Comandante de la Fuerza Aeronaval N° 2, Capitán de Navío Juan Alberto Mercatelli, quien destacó la participación de las aeronaves y de todo el personal.
“El objetivo fue la ejercitación en vuelo de técnicas y tácticas aéreas. Se cumplió con la planificación y la ejecución de los vuelos para llevar adelante tareas específicas, tales como exploración de áreas y detección de unidades, donde intervinieron aeronaves de ala fija y helicópteros”, expresó.

Y agregó: “Durante esta semana todo el personal realizó un trabajo en equipo con dedicación y responsabilidad. El grado de participación a nivel grupo de tareas aeronaval se evidenció en las operaciones aéreas navales de exploración, exploración en contacto y guiado de ataque sobre blancos móviles con aviones y helicópteros”.
Durante el adiestramiento un total de 130 personas, pertenecientes a las Fuerzas Aeronavales, trabajaron para el despliegue y desarrollo de toda la operación.
Simulación Caso SAR
En el día de ayer, con el apoyo del multipropósito ARA “Punta Alta” se llevó a cabo una simulación de Caso SAR en rada Monte Hermoso, con la participación de nadadores de rescate pertenecientes al Centro de Adiestramiento de la Fuerza Aeronaval N°2 (CIFA).
Durante la jornada se lanzó desde la unidad un bote individual con un hombre para activar el Caso SAR, dando intervención a un B-200, a un AS-555 Fennec, a un Sea King y a un Turbotracker.
Luego de realizar un reconocimiento visual de la situación, los helicópteros despegaron con los nadadores de rescate para efectuar el salvataje. Una vez izado el náufrago, se le brindaron los primeros auxilios durante el vuelo de regreso a bordo del Sea King.
“Estos ejercicios son fundamentales porque es nuestra razón de ser, estar preparados para estas situaciones. Si bien nos adiestramos constantemente en las cabinas WET, es importante practicar en mar abierto, donde el contexto es real”, explicó el Cabo Principal Martín Ciambelli, uno de los nadadores que participó de la operación.
Apoyo logístico
El multipropósito ARA “Punta Alta” zarpó desde Puerto Belgrano a fin de brindar apoyo al ejercicio integrado aeronaval. A bordo de la unidad embarcó personal en comisión del Centro de Adiestramiento de la Fuerza Aeronaval Nº2 (CIFA) y del Servicio de Salvamento de la Armada Argentina (SISA).
La dotación llevó a cabo ejercicios y maniobras de adiestramiento además de una charla sobre supervivencia en el mar. Luego se dio paso a la maniobra de fondeo dentro de la rada Monte Hermoso, donde la unidad se ubicó a la espera de las actividades de las aeronaves.
Tuvieron lugar también maniobras con embarcaciones menores para el adiestramiento del personal. En ese momento los buzos de salvamento comenzaron con actividades diferenciadas a fin de llevar a cabo ejercicios de inmersión en aguas abiertas.
El Teniente de Corbeta Juan Cruz Argüello fue quien estuvo a cargo del personal del SISA. “Siempre embarcamos en las unidades de Flota para adiestrar al personal en diferentes contextos. El viento, las corrientes y las distintas profundidades, hacen que el grado de dificultad del buceo sea más alto”, explicó.
Sobre las actividades realizadas en esta ocasión, describió: “Inicialmente se ‘plantó’ un peso en el fondo a fin de hacer firme un cabo de descenso, lo cual permitió que los buzos llegaran de manera segura a una profundidad de entre 9-10 mts. Además se realizó una inspección de casco de la unidad”.
Por otra parte, una vez finalizado el ejercicio SAR con las unidades aeronavales, un helicóptero Fennec realizó la simulación de un reaprovisionamiento vertical (VERTREP) permitiendo el adiestramiento del personal a bordo en este tipo de maniobras.

Créditos: Gaceta Marinera Digital


 
Adiestramiento aeronaval con simulación de Caso SAR
Medios aeronavales se desplegaron desde la Base Aeronaval Comandante Espora para efectuar técnicas y tácticas aéreas. El multipropósito ARA “Punta Alta” participó de la simulación SAR.
VIERNES 27, SEPTIEMBRE 2019

Puerto Belgrano – Durante esta semana, medios y personal de las Fuerzas Aeronavales Nº 1, 2 y 3 se concentraron en la Base Aeronaval Comandante Espora para realizar operaciones aeronavales que contemplaron una simulación de Caso SAR con el apoyo del multipropósito ARA “Punta Alta”.
En la planificación y ejecución de las actividades intervino personal de la Escuadrilla Aeronaval de Vigilancia Marítima, la Escuadrilla Aeronaval Antisubmarina, la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque, la Primera Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros, la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros, la Escuadrilla Aeronaval de Exploración y la Escuela de Aviación Naval.
Asimismo, participó personal de Super Etendard que intervino en las actividades que se desarrollaron en el simulador de vuelo, donde efectuaron ejercicios de detección y ataque a unidades de superficie.
La actividad estuvo a cargo del Comandante de la Fuerza Aeronaval N° 2, Capitán de Navío Juan Alberto Mercatelli, quien destacó la participación de las aeronaves y de todo el personal.
“El objetivo fue la ejercitación en vuelo de técnicas y tácticas aéreas. Se cumplió con la planificación y la ejecución de los vuelos para llevar adelante tareas específicas, tales como exploración de áreas y detección de unidades, donde intervinieron aeronaves de ala fija y helicópteros”, expresó.

Y agregó: “Durante esta semana todo el personal realizó un trabajo en equipo con dedicación y responsabilidad. El grado de participación a nivel grupo de tareas aeronaval se evidenció en las operaciones aéreas navales de exploración, exploración en contacto y guiado de ataque sobre blancos móviles con aviones y helicópteros”.
Durante el adiestramiento un total de 130 personas, pertenecientes a las Fuerzas Aeronavales, trabajaron para el despliegue y desarrollo de toda la operación.
Simulación Caso SAR
En el día de ayer, con el apoyo del multipropósito ARA “Punta Alta” se llevó a cabo una simulación de Caso SAR en rada Monte Hermoso, con la participación de nadadores de rescate pertenecientes al Centro de Adiestramiento de la Fuerza Aeronaval N°2 (CIFA).
Durante la jornada se lanzó desde la unidad un bote individual con un hombre para activar el Caso SAR, dando intervención a un B-200, a un AS-555 Fennec, a un Sea King y a un Turbotracker.
Luego de realizar un reconocimiento visual de la situación, los helicópteros despegaron con los nadadores de rescate para efectuar el salvataje. Una vez izado el náufrago, se le brindaron los primeros auxilios durante el vuelo de regreso a bordo del Sea King.
“Estos ejercicios son fundamentales porque es nuestra razón de ser, estar preparados para estas situaciones. Si bien nos adiestramos constantemente en las cabinas WET, es importante practicar en mar abierto, donde el contexto es real”, explicó el Cabo Principal Martín Ciambelli, uno de los nadadores que participó de la operación.
Apoyo logístico
El multipropósito ARA “Punta Alta” zarpó desde Puerto Belgrano a fin de brindar apoyo al ejercicio integrado aeronaval. A bordo de la unidad embarcó personal en comisión del Centro de Adiestramiento de la Fuerza Aeronaval Nº2 (CIFA) y del Servicio de Salvamento de la Armada Argentina (SISA).
La dotación llevó a cabo ejercicios y maniobras de adiestramiento además de una charla sobre supervivencia en el mar. Luego se dio paso a la maniobra de fondeo dentro de la rada Monte Hermoso, donde la unidad se ubicó a la espera de las actividades de las aeronaves.
Tuvieron lugar también maniobras con embarcaciones menores para el adiestramiento del personal. En ese momento los buzos de salvamento comenzaron con actividades diferenciadas a fin de llevar a cabo ejercicios de inmersión en aguas abiertas.
El Teniente de Corbeta Juan Cruz Argüello fue quien estuvo a cargo del personal del SISA. “Siempre embarcamos en las unidades de Flota para adiestrar al personal en diferentes contextos. El viento, las corrientes y las distintas profundidades, hacen que el grado de dificultad del buceo sea más alto”, explicó.
Sobre las actividades realizadas en esta ocasión, describió: “Inicialmente se ‘plantó’ un peso en el fondo a fin de hacer firme un cabo de descenso, lo cual permitió que los buzos llegaran de manera segura a una profundidad de entre 9-10 mts. Además se realizó una inspección de casco de la unidad”.
Por otra parte, una vez finalizado el ejercicio SAR con las unidades aeronavales, un helicóptero Fennec realizó la simulación de un reaprovisionamiento vertical (VERTREP) permitiendo el adiestramiento del personal a bordo en este tipo de maniobras.

Créditos: Gaceta Marinera Digital


a full la ARA a Full
 
Hay que ponerle plata hasta para desguazarlo... esta lleno de asbesto, por que crees que lo vendían tan barato los Franceses

Perdón desconocía, o sea que a Brasil me queres dar a entender que lo garcaron?, o en la época que se lo compro podía circular por los océanos hasta llegar a Brasil?esa no la entiendo.
 
Perdón desconocía, o sea que a Brasil me queres dar a entender que lo garcaron?, o en la época que se lo compro podía circular por los océanos hasta llegar a Brasil?esa no la entiendo.

No se si lo garcaron, algo de vida útil le quedaba, pero seguro se lo querían sacar de encima, fijate que lo vendieron a 12 millones de dolares

A su hermano gemelo el Clemenceau lo habían enviado a desguace a la india y se lo devolvieron:

https://www.elmundo.es/elmundo/2006/01/16/ciencia/1137398670.html

que bueno que en su momento no compramos eso, lindo clavo tendríamos ahora
 
No se si lo garcaron, algo de vida útil le quedaba, pero seguro se lo querían sacar de encima, fijate que lo vendieron a 12 millones de dolares

A su hermano gemelo el Clemenceau lo habían enviado a desguace a la india y se lo devolvieron:

https://www.elmundo.es/elmundo/2006/01/16/ciencia/1137398670.html

que bueno que en su momento no compramos eso, lindo clavo tendríamos ahora

Ahora mi pregunta nuevamente, hoy en dia, si hay un barco usado que esta operativo, yo te lo vendo a vos pero contienen amianto, las normas internacionales te dejan circular igual, o tenes que reconvertirlo?pregunto por que ignoro este tema.
 
Es oficial lo de los Orion !!!!!!!

Revista Defensa y Seguridad
·
En el cierre del seminario "Intereses Argentinos en el Atlántico Sudoccidental", el Ministro de Defensa Oscar Aguad anunció oficialmente la compra de 4 P3C Orión. Por otro lado anunció que en noviembre estará llegando la OPV ARA "Bouchard", y que las siguientes dos unidades previstas su entrega para 2021 serán adelantadas al 2020.
Revista Defensa y Seguridad.

Desesperado por hacer anuncios.... veremos que pasa

Saludos
 
Concluyó la etapa anfibia del Curso Básico Conjunto de Formación de Comandos
Se desarrolló durante tres semanas. Participaron postulantes de la Armada y el Ejército Argentino.
VIERNES 27, SEPTIEMBRE 2019

Puerto Belgrano – La semana pasada, con un ejercicio final desarrollado sobre las costas de la Base de Infantería de Marina Baterías, se dio por concluida la etapa anfibia del Curso Básico Conjunto de Formación de Comandos.
La misma se desarrolló durante aproximadamente 20 días y participaron postulantes de la Armada y del Ejército Argentino que pudieron llevar a cabo diversas ejercitaciones y prácticas tanto en el terreno como en unidades de superficie de la Armada.
Cabe destacar que cada Fuerza lleva adelante una formación específica de sus propios Comandos, con doctrinas, habilidades y armamentos particulares de cada una, cuya capacitación se desarrolla a lo largo de todo el año. De esta manera se conforman la Agrupación de Comandos Anfibios de la Armada, los Comandos del Ejército Argentino y el Grupo de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea.
Este curso, normado por el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (EMCO), es una parte de la formación total de todos los Comandos y otorga una base común de adiestramiento para operaciones especiales conjuntas. Dentro del desarrollo del mismo la Armada Argentina, a través de la Escuela de Técnicas y Tácticas Navales (ESTT), es la responsable de la etapa anfibia, brindando conocimientos esenciales inherentes a su escenario natural: el mar y las costas.
El despliegue de esta etapa, que se concentró en la Base Naval Puerto Belgrano, incluyó también la línea de costa hasta la ciudad de Monte Hermoso, donde se emplearon instalaciones del Faro Recalada, perteneciente al Servicio de Hidrografía Naval.
En este vasto escenario se desplegaron como unidades de superficie el aviso ARA “Teniente Olivieri” y el multipropósito ARA “Punta Alta”, desde donde se llevaron adelante las operaciones propias del curso, que incluyeron actividades de técnicas anfibias, trabajos con botes neumáticos, helitransporte con helicópteros Sea King, sembrado y recuperación de nadadores,; supervivencia en balsas, técnicas de pasaje de rompientes con remo y con motor, natación en aguas abiertas y tiro con armamento específico de la Agrupación Comandos Anfibios.
El ejercicio final planteó aplicar todos los conocimientos adquiridos de técnicas anfibias, coordinadas ahora con medios de superficie y terrestres. “La base de operaciones se encontraba a bordo de las unidades que los transportaron a la zona objetivo. Desde allí se efectuó la planificación y ejecución de operaciones, que se iniciaron con una fase de desembarco para un reconocimiento de sectores previamente asignados que los cursantes debían identificar. Luego volvieron a reembarcar”, explicó el Teniente de Navío Pablo Besler, Jefe del Curso Comandos Anfibios de la Armada Argentina a cargo de esta etapa anfibia.
Luego continuó: “Una vez en las unidades de superficie, entregaron la información obtenida para completar el planeamiento, el cual concluyó con la asignación de una nueva misión: una acción directa sobre uno de los objetivos reconocidos para destruir una serie de antenas y lanzacohetes. Allí los cursantes volvieron a desembarcar, efectuaron la aproximación al objetivo y accionaron para neutralizarlo. Una vez logrado, se exfiltraron de forma terrestre”.

“El balance final es sumamente positivo. Hemos podido desarrollar cada una de las prácticas planificadas sorteando cada obstáculo, y se cumplieron todos los objetivos planteados tanto por el EMCO como por la ESTT para esta etapa”, enfatizó el Teniente Besler.
Luego del repliegue de medios y personal, los cursantes continuarán con su formación y pasarán a la siguiente fase que se efectuará bajo la tutela de la Fuerza Aérea Argentina.


Créditos: Gaceta Marinera Digital

Excelente!!!! variedad de armas para entrenar!!

Que linda la MAC-10, pura pinta, no mas

Saludos
 
Arriba