Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio
En cualquier noticia sobre un posible interés por parte de la ARA siempre aparece la Clase Austin. No digo que la ARA nunca lo tuvo en cuenta, pero creo que el sistema de propulsión por calderas era uno de los puntos que tiraba para abajo esa opción. Todo cambio cuando el LSD-41 Whidbey Island paso a reserva hace dos años; incluso en el 2016 el entonces Jefe del Estado Mayor de la Armada en su visita oficial a EEUU recorrió uno de los buques de la clase.

Para mí es una opción interesante; el Whidbey Island, primero de su clase entro en servicio en 1985. Al poco tiempo, se comenzó hablar sobre el acuerdo con Daewoo para la construcción de un buque para operaciones anfibias. Por supuesto como siempre ocurre, todo quedo en intenciones.
 
En cualquier noticia sobre un posible interés por parte de la ARA siempre aparece la Clase Austin. No digo que la ARA nunca lo tuvo en cuenta, pero creo que el sistema de propulsión por calderas era uno de los puntos que tiraba para abajo esa opción. Todo cambio cuando el LSD-41 Whidbey Island paso a reserva hace dos años; incluso en el 2016 el entonces Jefe del Estado Mayor de la Armada en su visita oficial a EEUU recorrió uno de los buques de la clase.

Para mí es una opción interesante; el Whidbey Island, primero de su clase entro en servicio en 1985. Al poco tiempo, se comenzó hablar sobre el acuerdo con Daewoo para la construcción de un buque para operaciones anfibias. Por supuesto como siempre ocurre, todo quedo en intenciones.

504 infantes de marina puede llevar, ademas de 36 LVTP-7. Es por demás interesante. Y muy buenos sistemas de defensa, dos piezas MK-38, dos Phalanx, misiles RIM y varias 12,7...
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
El buque hidrográfico ARA «Comodoro Rivadavia» conmemoró el 43° aniversario de su afirmación de pabellón
La unidad dependiente de la Agrupación Buques Hidrográficos (APBH), se encuentra amarrada en su apostadero natural de la Base Naval Mar del Plata.
MIÉRCOLES 18, SEPTIEMBRE 2019

Mar del Plata – Ayer por la mañana en la cubierta del buque hidrográfico ARA “Comodoro Rivadavia» se llevó a cabo la ceremonia en conmemoración del 43° aniversario de su afirmación de pabellón. La ceremonia estuvo presidida por su Comandante, Capitán de Corbeta Juan Alejandro Saracho, quien estuvo acompañado por autoridades del Área Naval Atlántica y la Base Naval Mar del Plata.
Las palabras alusivas estuvieron a cargo del Teniente de Corbeta Luis Alberto Jesús López, quien destacó la historia del prócer naval por el cual el navío lleva su nombre, además de detallar las tareas científico-técnicas desarrolladas por la unidad. “El nombre de esta unidad fue impuesto en honor al Comodoro Martín Rivadavia, distinguido marino nacido en Buenos Aires el 22 de marzo de 1852. Hombre de mar, eminente práctico y activo, que a lo largo de su carrera efectuó estudios, trabajos hidrográficos y de reconocimiento en distintas zonas de nuestro país”, explicó.
Por último, el Teniente López detalló: “La misión principal de este buque fue, es y será la de realizar relevamientos hidrográficos de precisión por todo el litoral marítimo argentino, a fin de contribuir con la seguridad náutica”.
Para finalizar remarcó el esfuerzo, dedicación y entrega de las dotaciones pasadas por la unidad, para poder mantener con orgullo el lema que los guía: “Arte antiguo con medios nuevos para dominar al mar”.


Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
En cualquier noticia sobre un posible interés por parte de la ARA siempre aparece la Clase Austin. No digo que la ARA nunca lo tuvo en cuenta, pero creo que el sistema de propulsión por calderas era uno de los puntos que tiraba para abajo esa opción. Todo cambio cuando el LSD-41 Whidbey Island paso a reserva hace dos años; incluso en el 2016 el entonces Jefe del Estado Mayor de la Armada en su visita oficial a EEUU recorrió uno de los buques de la clase.

Para mí es una opción interesante; el Whidbey Island, primero de su clase entro en servicio en 1985. Al poco tiempo, se comenzó hablar sobre el acuerdo con Daewoo para la construcción de un buque para operaciones anfibias. Por supuesto como siempre ocurre, todo quedo en intenciones.

La Argentina estaba en tratativas para adquirirlo al Whidbey Island, pero la NAVY consiguio fondos para el y un hermano para que sigan en servicio por lo menos hasta el 2027.

De ahi que luego se nos ofrede el clase Austin, pero no nos intereso por el sistema de propulsion y los costos de operacion
 
Arriba