Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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nico22

Colaborador
Fuerzas de Defensa Argentinas
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Patrullero ARA "King", buque multipropósito ARA "Ciudad de Rosario" y lancha patrullera ARA "Punta Mogotes" fondeados frente a la localidad de Empedrado, en la Provincia de Corrientes, en el marco de la Segunda Campaña Sanitaria Fluvial 2019.
Fuente y fotos: https://gacetamarinera.com.ar/empedrado-cuarto-puerto-de-la…
 

Daishi

Colaborador
El comandante del buque que patrulla los mares del fin del mundo

Leandro Vesco

a Argentina no se hizo solo con el cruce de los Andes, tenemos una rica historia naval que pocos conocen", afirma desde el puente de mando del Aviso ARA "Bahía Agradable" su comandante, el capitán de corbeta Guillermo Donadío, de 40 años.

La misión que tiene es patrullar los mares del sur, el Canal Beagle, hacer los relevos de los puestos en Bahía Buen Suceso y Puerto Parry en la Isla de los Estados, y el patrullaje en conjunto de la región antártica con la Armada Chilena, además de participar de la Campaña de Verano en nuestras bases allí. "Nos cuesta aceptar que somos un país marítimo, es clave que estemos presente en los lugares inhóspitos, haciendo soberanía", sostiene.

Donadío pasa la mayor parte del año adentro de este barco. "Existe un conocimiento mutuo: nosotros lo cuidamos a él y él a nosotros", agrega.


El capitán de corbeta, Guillermo Donadío Fuente: LA NACION - Crédito: Santiago Filipuzzi / EnviadoEspecial

"Nos formamos en actividades bélicas", afirma Donadío, cruzando por el puesto de vigilancia chileno en la isla Snipe, a pocas millas de Puerto Williams. "Buena navegación Guillermo", le augura por radio su camarada chileno.

"Tenemos una relación de mucho respeto, podemos navegar en sus aguas y ellos en las nuestras", sostiene. El barco acaba de zarpar del puerto de Ushuaia. Entre sus 80 tripulantes lleva los relevos para los puestos de control y vigilancia del tráfico marino que la Armada tiene en los confines del mapa. "Defendemos los intereses marítimos de la Argentina", dice


Donadío pasa la mayor parte del año en el barco Fuente: LA NACION - Crédito: Santiago Filipuzzi / Enviado Especial

Rutinas

La vida en el barco se resume a una serie de rutinas ineludibles. La tradición naval se apoya en ellas: el mar de fondo, el rolido y el cabeceo, los cubiertos en el comedor que se caen, el caminar apoyado por los pasillos en penumbras.

Su esposa con sus cuatro hijos están en Mar del Plata. La vida naval exige sacrificios. "No pude estar para el parto de mi primer hijo", recuerda. A pesar de esto, desde que egresó de la Escuela Naval Militar en el 2001, ha soñado con comandar un buque. "Somos marinos de guerra. Nuestro objetivo es poder adiestrarnos en aquellas actividades de defensa para que en el momento en el que el país lo necesite estemos preparados -dice-. Es complejo porque extrañamos la vida familiar, pero también el mar. Es nuestra vocación".


El capitán de corbeta, Guillermo Donadío Fuente: LA NACION - Crédito: Santiago Filipuzzi / Enviado Especial

El canal Beagle presenta dos costas vecinas, en cada una, el mismo paisaje. Pero la Argentina y Chile estuvieron a punto de ir a la guerra por estas rocas solitarias. En 1984 se firmó el Tratado de Paz y Amistad entre la Argentina y Chile. Las islas Picton, Nueva y Lennox, como todas las que están al sur hasta el Cabo de Hornos pasaron a Chile. La Argentina quedó con la Gable y un puñado de islotes. "En estos lugares recónditos tomás cariño por la patria", dice Donadío. Sus oficiales y suboficiales ocupan sus puestos mientras el buque pasa por las diferentes balizas que señalizan la derrota (recorrido) de salida del Canal Beagle.

En su camarote, Donadío tiene libros que hablan del tema limítrofe y de las historias de cómo se conquistaron estos confines australes. Un cuadro del Almirante Guillermo Brown domina la pequeña sala. "Tenemos que darle una oportunidad a la historia naval, que también hizo nuestro país", se entusiasma. ¿Las Claves? "Enseñarla en las escuelas".

Buque de estación

El ARA Bahía Agradable es un "buque de estación", una nave que llega a cumplir las tareas de patrullaje, relevo y apoyo logístico en el Puerto de la Base Naval de Ushuaia. Depende de la División de Patrullado Marítimo y del Área naval Atlántica. Tiene 81 metros de eslora (largo), su manga (ancho) de 16 y el calado (parte del barco que está debajo de la línea de flotación) de 5 metros. Fondeó en la ciudad del fin del mundo en julio y después de esta navegación, que durará tres días, regresará a Puerto Belgrano para retornar finalmente al puerto militar de Mar del Plata para prepararse para la campaña antártica de verano, que comenzará en noviembre. Mientras esté en Ushuaia también será el buque encargado de acudir al rescate ante un eventual caso SAR.
El SAR (por las palabras en inglés search and rescue) es un operativo combinado de rescate que se activa cuando un barco, avión o persona se creen perdidas en un lugar remoto. El mismo protocolo se aplicó cuando desapareció el ARA "San Juan". Durante el tiempo que el Bahía Agradable esté en el sur, deberá estar a cargo de un "Área de Responsabilidad" de 14.716.000 km2.
El barco fue botado en el astillero Szczecin, de Polonia, en 1990. La entonces Unión Soviética en la década del 80 construyó 70 de estos buques. Fue diseñado para navegar las aguas del ártico, para la industria del petróleo y gas offshore, tiene capacidad de remolcar buques, pero también la Armada Soviética los usó para rastrear y verificar los misiles de largo alcance.

La Argentina adquirió cuatro en el año 2014 por un valor de 10 millones de U$S. Son del tipo L1, la categoría más alta previa a la calificación de rompehielos. En el país se los conoce como "los barcos rusos". En su interior, todas las instrucciones, etiquetas y carteles, están escritos en ese idioma.

"Terminás encariñándote con el barco, el propósito que nos une es el mar", dice Donadío. Las largas navegaciones forjan una relación con el hierro. "Es nuestro hogar, el buque además nos da el verdadero poder naval", confiesa.
Días monótonos

Los días en el barco son monótonos, pero esto es lo que hechiza a los marinos. Los turnos son de cuatro horas por ocho. Los 80 tripulantes del "Bahía Agradable" cumplen una función, pero también deben convivir. "No es fácil. Hay muchos hombres, tenemos que trabajar a la par. Acá no existe el machismo ni feminismo", sostiene la cabo Jesica Vega, encargada de las señales y comunicación. Tiene 24 años.
"Se pueden llevar las dos vidas, la del mar y la de tierra, con la familia", se anima ante la eventual situación de quedar embarazada. "Veo a muchas madres en la Fuerza, y se el sacrificio que hacen al tener que dejar a sus hijos", afirma. La actividad naval tiene riesgos. "Nos forman en técnicas de supervivencia, estamos preparados para no volver aunque no fatalizamos esto, es nuestro trabajo", concluye.

"Haciendo cuentas, este año pasamos más tiempo navegando que en tierra", calcula el segundo Comandante Carlos Coyla, de 26 años. Todos tienen asiento en Mar del Plata. Hace dos semanas se compró un departamento, pero luego tuvo que dejarlo cuando se alistó para el sur. Tiene un hijo, Iker, que vive en Córdoba. "Lo he traído a conocer el barco, pero no creo que siga lo mismo", reconoce.


El Faro del Fin del Mundo Fuente: LA NACION - Crédito: Santiago Filipuzzi / Enviado Especial

La amistad es difícil en el barco. "Hay jerarquías, pero se puede lograr". Dentro del "Bahía Agradable" hay hombres con gran experiencia en el mar, uno de ellos es Ramón Helguero, suboficial de Unidad, con 24 años de trabajo en la Armada. Es el encargado de controlar el bienestar y la seguridad de los marinos. "Debo asegurar que se cumpla la doctrina", resume y se trata de que los tripulantes estén vestidos como ocupación y rango lo determinen, que reciban las comidas y, por ejemplo, bebida caliente cuando están haciendo maniobras en la cubierta exterior. "Cada dos años, voy a ver a mi familia a Jujuy, el mar me da una tranquilidad inmensa", confiesa.

La camaradería dentro del barco se quiebra al recordar a los 44 tripulantes del ARA "San Juan", que zarpó del mismo muelle que el "Bahía Agradable", y nunca más volvió. "Las pérdidas se van a sentir siempre, fueron muchachos jóvenes que todos hemos conocido, incluso trabajado juntos. Tenemos que sacar una enseñanza de esta tragedia, para que no vuelva a pasar", afirma el Contraalmirante Eduardo Traina, que es Comandante del Área Naval Austral. Horas antes de abandonar el puerto, es quien despide al comandante, pero también está al tanto de todos los detalles de la navegación del buque de estación.

Durante los próximos tres días Donadío subirá muchas veces al puente de mando para hacerse cargo del buque, navegarán 455 millas hasta regresar a Ushuaia. En aguas restringidas, en maniobras delicadas, al cruzar el peligroso Estrecho de Le Maire, tendrá la voz de mando. Sus decisiones impactarán sobre 80 personas. "Debemos tener espíritu de buque, cumplir con la misión: ejercer la soberanía sobre el mar austral", concluye.


Por: Leandro Vesco

https://www.lanacion.com.ar/sociedad/el-comandante-del-buque-patrulla-mares-del-nid2288945


Está muy bueno que los medios masivos informen y/o realicen un reportaje a fin de que el lector sepa sobre el trabajo de la gente de la ARA allá en el Fin del Mundo.
 

Merchant Marine one

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Moderador
Actividades de adiestramiento del Batallón de Infantería de Marina N° 3
Prestó apoyo al Curso del GEOF; recibió instrucción básica helitransportada y de cuerdas; y llevó adelante una campaña de adiestramiento en técnicas.
LUNES 23, SEPTIEMBRE 2019

Zárate – Durante los meses de agosto y septiembre, el Batallón de Infantería de Marina N° 3 (BIM3) desarrolló diversas actividades de adiestramiento.
A fines de agosto brindó apoyo al Curso del Grupo Especial de Operaciones Federales (GEOF), que desarrolló diversas actividades en las instalaciones del BIM3 y de la Base Naval Zárate. Las mismas estuvieron orientadas a introducir a los cursantes en los aspectos básicos del ambiente ribereño. Para cumplir ese objetivo se dividió la instrucción en tres áreas principales: Plaza de Monte, Básica de Botes y Navegación Terrestre.
Finalmente se desarrolló una pista de confianza en terrenos del BIM3 y un ejercicio de navegación terrestre en la Estancia “El Alemán”, a la que se accedió por el río Paraná de Las Palmas, con la Compañía de Embarcaciones Menores.
Instrucción básica helitransportada y de cuerdas
En septiembre, en tanto, la Compañía de Tiradores “GOLF” concurrió al cuartel del “Regimiento de Asalto Aéreo 601”, con asiento en Campo de Mayo, donde recibió instrucción básica helitransportada, que incluyó procedimientos de embarco y desembarco de helicópteros; marcación de un punto de aterrizaje de helicópteros (diurno y nocturno); guiado de helicópteros; y preparación de cargas.
También recibieron instrucción en la torre multipropósito de la mencionada unidad, que incluyó la práctica de descenso con cuerdas desde la misma. También se ejercitó el descenso en fast rope.
Al respecto, la Jefa de la Compañía, Teniente de Navío Elisa Roth, expresó: “La actividad realizada fue una excelente oportunidad de adiestramiento, que fomentó también los lazos de camaradería con una unidad del Ejército Argentino”.
Campaña de adiestramiento en técnicas
En cumplimiento del Plan de Adiestramiento Anual, el batallón también realizó una campaña orientada a integrar las actividades de la Compañía de Tiradores “GOLF”, la Compañía de Embarcaciones Menores, los Servicios para Apoyo de Combate (SPAC) y el Puesto Comando de Batallón.
La actividad comenzó con una marcha ejecutada por la Compañía “GOLF”, con equipo completo. Paralelamente, la Compañía de Embarcaciones Menores se desplazó por el río; y el Puesto Comando y la SPAC ejecutaron una marcha motorizada, hasta ocupar un vivac administrativo en la confluencia del Pasaje Talavera con el río Paraná Guazú.
Siempre en el marco del adiestramiento, se impartió una orden de operaciones para realizar un ejercicio en Estancia “El Alemán”. Para ello se llevaron a cabo los reconocimientos correspondientes, se impartieron las órdenes y, finalmente, se ejecutó un golpe de mano nocturno.
El Jefe de Operaciones, Teniente de Navío Hernán Montironi, comentó: “La campaña tuvo como finalidad el adiestramiento en técnicas. Para ello se diagramaron una serie de actividades relacionadas entre sí, con la particularidad de que las fracciones sólo conocían lo que iban a realizar en las siguientes veinticuatro horas. Con ello se pretendió generar incertidumbre en todos los niveles de conducción, a fin de ejercitar la flexibilidad, alistamiento y capacidad de planificación”.


Créditos: Gaceta Marinera Digital


 

Merchant Marine one

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Moderador
La fragata ARA “Libertad” rumbo a Cádiz
Luego de permanecer cinco días en el puerto español de Santa Cruz de Tenerife, el buque escuela de la Armada Argentina soltó amarras para continuar con el itinerario del 48° Viaje de Instrucción.
LUNES 23, SEPTIEMBRE 2019

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Tenerife – Ayer, la fragata ARA “Libertad” zarpó desde el Muelle de Los Llanos, en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife (España), adonde había arribado el pasado martes.
La dotación fue recibida por el Ministro Consejero de la Embajada Argentina en el Reino de España, Eduardo Michel; el Cónsul argentino en Santa Cruz de Tenerife, Juan Tomás Domínguez Murray; y el Agregado de Defensa a la Embajada Argentina en el Reino de España, Comodoro Gustavo Valverde.
Durante la estadía del buque se desarrollaron diversas actividades protocolares, la tripulación recibió la visita de autoridades del Gobierno, representantes del Consulado, militares y argentinos que residen en las islas.
Además, el navío abrió sus puertas para que el público tenga la posibilidad de recorrer sus instalaciones y conocer el quehacer naval. Con el objeto de difundir la cultura nacional, el grupo folklórico de la unidad deleitó al público con numerosas canciones e invitó a los presentes a participar de nuestras danzas típicas.
Por su parte, los guardiamarinas en comisión visitaron al Museo Militar de Canarias donde fueron recibidos por el Jefe de la institución. Allí, los futuros oficiales de Marina recorrieron las salas que posee el museo y conocieron la historia de las islas Canarias y de España.
La “Embajadora de la Mares” navega ahora rumbo a Cádiz, segunda ciudad española que visitará y tercer puerto de su XLVIII Viaje de Instrucción, adonde prevé arribar el próximo miércoles.
Promesa a la Bandera
En un acto llevado a cabo sobre la cubierta del buque, 53 niños y adultos de nacionalidad argentina residentes en las Islas Canarias, realizaron su promesa de lealtad a la Bandera Nacional. Al evento asistieron representantes gubernamentales, autoridades militares y familiares.
Por su parte, la Banda de Música de la fragata fue la encargada de ejecutar los acordes del Himno Nacional Argentino dándole un emotivo sentimiento patrio a la tarde de Tenerife.


Créditos: Gaceta Marinera Digital


 

Merchant Marine one

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Moderador
Se llevó a cabo la Segunda Reunión ANAU-TERZONA
El encuentro se llevó a cabo en coincidencia con los festejos por el 209° aniversario de la Independencia de la República de Chile.
LUNES 23, SEPTIEMBRE 2019

Punta Arenas – El pasado 16 de septiembre, se llevó a cabo en Punta Arenas la segunda instancia de la 32° edición de la Reunión ANAU – TERZONA, en coincidencia con los festejos por el 209° aniversario de la Independencia de la República de Chile.
El grupo de trabajo anfitrión estuvo conformado por el Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval de Chile (TERZONA), Contralmirante Ronald Baasch Barbieris; por el Comandante del Distrito Naval Beagle y Gobernador Marítimo de Puerto Williams, Capitán de Navío César Miranda Toledo; y el Jefe de Operaciones, Capitán de Fragata Eduardo Schnaidt Jullian.
Por parte del ANAU participaron su Comandante, Contralmirante Eduardo Antonio Traina; el Jefe de Estado Mayor, Capitán de Navío Luis Rafael Sgrilletti; y el Jefe de Operaciones, Capitán de Corbeta Augusto Abel Lizondo.
Con el objetivo de evaluar las actividades desarrolladas entre ambas Armadas desde la última reunión, en mayo pasado, las máximas autoridades militares de la zona austral rubricaron el acta en la que se establecieron, entre otras cosas, el cronograma de realización de la XXI Patrulla Antártica Naval Combinada 2019/20, desde el 15 de noviembre hasta el 31 de marzo, que encabezará la Armada de Argentina en su primera etapa.
Además se analizaron los futuros intercambios de personal naval y de Infantería de Marina entre ambas Armadas; y visitas protocolares de unidades y delegaciones.
Compromiso ininterrumpido
Las reuniones entre las autoridades del Área Naval Austral de Argentina y de la Tercera Zona Naval de Chile se realizan desde 1988 de manera ininterrumpida. Su realización está fijada en concordancia con el aniversario de la Revolución de Mayo, en Ushuaia, y en el mes de septiembre, con los festejos por la Independencia en la República de Chile.


Créditos: Gaceta Marinera Digital


 

Merchant Marine one

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Moderador
Recordaron el 70° aniversario del hundimiento del rastreador ARA «Fournier»
Las ceremonias se llevaron a cabo en Puerto Belgranoy en Ushuaiaen los monumentos que perpetúan su memoria.
LUNES 23, SEPTIEMBRE 2019

Puerto Belgrano – Esta mañana, en la Plaza Rastreador ARA “Fournier”, situada en el Barrio Rivadavia de la Base Naval Puerto Belgrano (BNPB), tuvo lugar una ceremonia para conmemorar el 70º aniversario del hundimiento en servicio del rastreador ARA “Fournier”.
Fue presidida por el Jefe de la BNPB, Capitán de Navío Gustavo Alberto Ticozzi, quien estuvo acompañado por el Capitán de Navío (RE) Faustino Jorge Mercado y el señor Jorge Bacci, familiares de últimos tripulantes del buque de la Armada. También participó personal civil y militar, comandantes de unidades de la Flota de Mar y Veteranos de la Guerra de Malvinas.
La ceremonia inició con el izado del pabellón y continuó con una alocución a cargo del Capitán de Corbeta Cristian Horacio Brito quien relató la historia del “Fournier” y su trayectoria en la Armada Argentina hasta su naufragio en “las heladas aguas del Estrecho de Magallanes a las 4.20 de la mañana del 22 de septiembre de 1949”.
“Se trataba de un buque de construcción nacional botado el 5 de agosto de 1939. Su nombre rendía honor a César Fournier, un marino francés que luchó bajo el pabellón de las Provincias Unidas del Río de la Plata”, manifestó el Capitán Brito.
Con asiento en la Base Naval Puerto Belgrano comenzó a operar el 3 de octubre de 1940. “Desde 1948 integró la División Rastreadores de la Zona Naval Marítima y en agosto de 1949 fue destacado como buque de estación a Ushuaia para dar apoyo a otros buques, hacer patrullas, controlar la caza y pesca ilegal y ayudar a pobladores alejados de la capital fueguina”.
“A las 7.40 del 21 de septiembre de 1949 con 77 tripulantes zarpó desde Ushuaia con rumbo Oeste dispuesto a internarse por el intrincado Estrecho de Magallanes, sin saber que ésta sería su última misión”, agregó.
“Hoy, a 70 años de esta tragedia, estar aquí formados debe hacernos sentir el orgullo de vestir el mismo uniforme que aquellos marinos que supieron cumplir su deber aún más allá de los límites impuestos. A ellos, nuestro sentido homenaje. Dios Nuestro Señor los tenga en la Gloria”, expresó.
A continuación, el Capitán Ticozzi, acompañado por los familiares de la dotación del rastreador, colocaron una ofrenda floral. Acto seguido se hizo un minuto de silencio.
Para finalizar la ceremonia, la Banda de Música de la Base Naval Puerto Belgrano ejecutó la Marcha a las Víctimas del Rastreador ARA “Fournier” y la Marcha de la Armada.


Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

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Moderador
El BIM4 desarrolló un adiestramiento básico anfibio con la corbeta ARA “Granville”
El objetivo fue incrementar el nivel de adiestramiento de las unidades de la Armada Argentina.
MIÉRCOLES 25, SEPTIEMBRE 2019

Ushuaia – Personal del Batallón de Infantería de Marina N°4 (BIM4) llevó a cabo un adiestramiento básico anfibio con la corbeta ARA “Granville”, que se encuentra apostado como buque de estación en la ciudad de Ushuaia.
Participaron del adiestramiento la Compañía de Tiradores “Juliet” y la Sección Botes de Asalto del BIM4 junto a personal de cubierta de la corbeta y un bote neumático de la misma.
La actividad entre ambas unidades permitió que el personal se adiestre en técnicas de embarco y desembarco, supervivencia en el mar, roles de abandono, navegación y evoluciones por superficie y aproximación a la playa con botes de asalto.
Asimismo, en el marco de las actividades planificadas por el comando de la unidad, se llevaron a cabo patrullas de reconocimiento costero en proximidades de Puerto Almanza sobre las costas del Canal Beagle.
El Comandante del Batallón de Infantería de Marina Nº 4, Capitán de Fragata Agustín Luis Pons, presenció las actividades acompañado por el Comandante de la corbeta ARA “Granville”, Capitán de Fragata Martín Edgardo Méndez; mientras que la supervisión del adiestramiento estuvo a cargo del Jefe de Operaciones del BIM4.
Estas ejercitaciones permiten integrar las capacidades de las unidades que la Armada Argentina tiene desplegados en la zona sur del país bajo el Comando del Área Naval Austral.


Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

MDD

Colaborador
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El BIM4 desarrolló un adiestramiento básico anfibio con la corbeta ARA “Granville”
El objetivo fue incrementar el nivel de adiestramiento de las unidades de la Armada Argentina.
MIÉRCOLES 25, SEPTIEMBRE 2019

Ushuaia – Personal del Batallón de Infantería de Marina N°4 (BIM4) llevó a cabo un adiestramiento básico anfibio con la corbeta ARA “Granville”, que se encuentra apostado como buque de estación en la ciudad de Ushuaia.
Participaron del adiestramiento la Compañía de Tiradores “Juliet” y la Sección Botes de Asalto del BIM4 junto a personal de cubierta de la corbeta y un bote neumático de la misma.
La actividad entre ambas unidades permitió que el personal se adiestre en técnicas de embarco y desembarco, supervivencia en el mar, roles de abandono, navegación y evoluciones por superficie y aproximación a la playa con botes de asalto.
Asimismo, en el marco de las actividades planificadas por el comando de la unidad, se llevaron a cabo patrullas de reconocimiento costero en proximidades de Puerto Almanza sobre las costas del Canal Beagle.
El Comandante del Batallón de Infantería de Marina Nº 4, Capitán de Fragata Agustín Luis Pons, presenció las actividades acompañado por el Comandante de la corbeta ARA “Granville”, Capitán de Fragata Martín Edgardo Méndez; mientras que la supervisión del adiestramiento estuvo a cargo del Jefe de Operaciones del BIM4.
Estas ejercitaciones permiten integrar las capacidades de las unidades que la Armada Argentina tiene desplegados en la zona sur del país bajo el Comando del Área Naval Austral.


Créditos: Gaceta Marinera Digital
Si no me falla la memoria fue el miércoles pasado. Estuve por ahí y los ví practicar pero estaba lejos para fotografiarlos.
 
El BIM4 desarrolló un adiestramiento básico anfibio con la corbeta ARA “Granville”
El objetivo fue incrementar el nivel de adiestramiento de las unidades de la Armada Argentina.
MIÉRCOLES 25, SEPTIEMBRE 2019

Ushuaia – Personal del Batallón de Infantería de Marina N°4 (BIM4) llevó a cabo un adiestramiento básico anfibio con la corbeta ARA “Granville”, que se encuentra apostado como buque de estación en la ciudad de Ushuaia.
Participaron del adiestramiento la Compañía de Tiradores “Juliet” y la Sección Botes de Asalto del BIM4 junto a personal de cubierta de la corbeta y un bote neumático de la misma.
La actividad entre ambas unidades permitió que el personal se adiestre en técnicas de embarco y desembarco, supervivencia en el mar, roles de abandono, navegación y evoluciones por superficie y aproximación a la playa con botes de asalto.
Asimismo, en el marco de las actividades planificadas por el comando de la unidad, se llevaron a cabo patrullas de reconocimiento costero en proximidades de Puerto Almanza sobre las costas del Canal Beagle.
El Comandante del Batallón de Infantería de Marina Nº 4, Capitán de Fragata Agustín Luis Pons, presenció las actividades acompañado por el Comandante de la corbeta ARA “Granville”, Capitán de Fragata Martín Edgardo Méndez; mientras que la supervisión del adiestramiento estuvo a cargo del Jefe de Operaciones del BIM4.
Estas ejercitaciones permiten integrar las capacidades de las unidades que la Armada Argentina tiene desplegados en la zona sur del país bajo el Comando del Área Naval Austral.


Créditos: Gaceta Marinera Digital

Perdón el lugar donde es?hay grúas y demás-
 

nico22

Colaborador
Es oficial lo de los Orion !!!!!!!

Revista Defensa y Seguridad
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En el cierre del seminario "Intereses Argentinos en el Atlántico Sudoccidental", el Ministro de Defensa Oscar Aguad anunció oficialmente la compra de 4 P3C Orión. Por otro lado anunció que en noviembre estará llegando la OPV ARA "Bouchard", y que las siguientes dos unidades previstas su entrega para 2021 serán adelantadas al 2020.
Revista Defensa y Seguridad.
 

Merchant Marine one

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Moderador
El Director de la Escuela Naval Militar asistió a una reunión en Annapolis
Se trató de la Primera Conferencia de Directores de Escuelas Navales de América.
JUEVES 26, SEPTIEMBRE 2019

Del 23 al 25 de septiembre se llevó a cabo en Annapolis la Primera Conferencia de Directores de Escuelas Navales de América. Participaron los directores de: Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos de América, Honduras, México, Perú y Uruguay.
Los tópicos tratados fueron: Liderazgo, Recursos Humanos y Política de Género.
Los representantes argentinos fuero el Director de la Escuela Naval Militar, Contralmirante Jorge Juan Siekan; y el Jefe del Área Cursos de la Escuela Naval Militar, Capitán de Fragata Rodrigo Gabriel Márquez.
La conferencia finalizó con el desfile del Cuerpo de Cadetes de la Academia Naval de Annapolis y con la intención de realizar anualmente esta Conferencia, rotando la sede anfitriona entre los países participantes.

Créditos: Gaceta Marinera Digital


 
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