Noticias de Kazajstán.

Y al final cual fue el mensaje de esta movilización ?
Que ganaron los rusos ?

El mensaje es muy claro: Las próximas protestas armadas (estilo Maidan ucraniano) serán tratadas como ataques terroristas, lo que implicará inmediatamente el despliegue de fuerzas OTSC de paz.

Que ganaron los rusos? Claridad en el mensaje. No van a dudar en implicar tropas en sofocar primaveras.
Además ayudaron a mantener un país dentro de su influencia, suponiendo que las protestas querían voltear el gobierno en favor de algún pro-yankee. Además el OTSC se mostró activo ayudando a uno de sus miembros. Creo que es algo positivo si es que algún país estaba pensando en sumarse.

saludos
 
Se pone interesante el espacio postsoviético.


Me parece que Rusia está decidida a alinear a sus vecinos de la misma forma que la OTAN y en caso contrario retomar sus territorios de vuelta.

Interesante resaltar que Kazajistán nunca existió como país y como apoyo a la revolución bolchevique los comunistas les otorgaron gran parte de las tierras del norte.


“#Kazakhstan en respuesta al bloqueo por parte de Rusia de las exportaciones de petróleo de #Kazakh bloquearon 1.700 vagones de ferrocarril con carbón ruso en su territorio.

Las tensiones entre Rusia y Kazajistán están aumentando.”

 
Última edición:
Se pone interesante el espacio postsoviético.
Me parece que Rusia está decidida a alinear a sus vecinos de la misma forma que la OTAN y en caso contrario retomar sus territorios de vuelta.
No sé... No sé si a Rusia le interesa alterar la postura "ambigua" dentro de la OTAN de sus vecinos turcos...

Si Turquía no estuviera, países como Azerbaiyán ya no existirían como tal. Y no olvidemos que Kazajistán es una etnia túrquica, mezclado con asiáticos mongoles, pero bueno.. Por no hablar de todas las alianzas de este país con los turcos.
Turquía fue el primer país del mundo en reconocer la independencia de Kazajistán.
Organización de los Estados Turcos (Turquía, Azerbaiyán, Kazajistán y Kirguistán)
Organización de Estados Turcos - Wikipedia, la enciclopedia libre
Pero vamos, si Rusia puede con todo, adelante.
 
Última edición:
No sé... No sé si a Rusia le interesa alterar la postura "ambigua" dentro de la OTAN de sus vecinos turcos...

Si Turquía no estuviera, países como Azerbaiyán ya no existirían como tal. Y no olvidemos que Kazajistán es una etnia túrquica, mezclado con asiáticos mongoles, pero bueno.. Por no hablar de todas las alianzas de este país con los turcos.
Pero vamos, si Rusia puede con todo, adelante.
En lo personal no veo relación a ese nivel entre Kazajistán y Turquía ni en Alianza.

No obstante si con Azerbaiyán.

Si no fuera por Rusia, Armenia no existiera. Esa zona es un polvorín.

Casa vez se pone más peligroso el panorama.
 
Si no existiera Turquía, por el ***** Kazajistán se le iba a poner gallito a Rusia... No tendrían nada que hacer.
 
La eterna pregunta de quien dice la verdad.

Ya ni las cuentas verificadas se salvan.

“ Los informes sobre el retraso de Kazajstán de 1.700 vagones de carbón rusos son falsos

"Se está difundiendo activamente información falsa en el espacio de los medios de la CEI de que Kazajstán supuestamente bloqueó 1.700 vagones con carbón ruso en su territorio. El Comité de Transporte del Ministerio de Industria de Kazajstán declara oficialmente: estos mensajes son rellenos falsos", informa la agencia.

De hecho, no hay 1.700 vagones con carbón ruso en el territorio de Kazajstán. Tampoco hay vagones de carbón en las vías del tren, parados en dirección a Kazajstán o desde allí.

El Ministerio de Industria de Kazajstán considera la información falsa sobre el retraso de los vehículos de tránsito rusos como un relleno deliberado destinado a desacreditar las relaciones de asociación de buena vecindad entre los dos países.”
 
Me acabo de leer las dos últimas páginas de este hilo, y creo que se comete el error de obviar a Turquía. A USA, este país le puede interesar como desestabilizador de Rusia, pero realmente le interesa cero a nivel de intereses. El que realmente andará detrás, por sus propios asuntos es Turquía, ya que es su órbita de actuación.
 
Arriba