Las tropas rusas llegaron a la ciudad de Baikonour para tomar lugares estratégicos.
(Allá se encuentra el mayor cosmódromo del mundo, usado por Rusia)
(Allá se encuentra el mayor cosmódromo del mundo, usado por Rusia)
Última edición:
"El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, dijo el domingo que Washington estaba buscando respuestas de los funcionarios de Kazajstán sobre por qué necesitaban llamar a las fuerzas de seguridad lideradas por Rusia para resolver los disturbios internos, y denunció la orden del gobierno de disparar a matar."![]()
U.S. seeks answers from Kazakhstan on need for Russian-led troops
U.S. Secretary of State Antony Blinken said on Sunday that Washington was seeking answers from Kazakhstan officials on why they needed to call in Russian-led security forces to resolve domestic unrest, and he denounced the government's shoot-to-kill order.www.reuters.com
Ahora me pregunto así como los invito, como les dirá que ya se pueden ir de su país.
En una serie de factores que se citan, se encuentran la baja densidad de población en la zona, el suministro de agua desde el Bir Darya y el hecho de no existir una ciudad importante cercana en caso de fallo de un cohete.¿Hay algún motivo técnico por el cual durante la URSS el cosmódromo se ubicó en este país y no en Rusia?
Y yo pensé que después le pasaban la factura a Kazajstán.Por ahora no veo el problema. Imagino que sí la situación se calma, si la policía y el ejército kazajo están bajo control (sin amenazas de desobedecer órdenes ni pasarse de bando) los rusos se irán en cuanto puedan.
Por otro lado, la fuerza rusa en Kazajstán no es grande (al menos oficialmente), creo que son menos de 3000 hombres. No es una fuerza considerable. Si los rusos hacen algo será con el apoyo de las fuerzas locales.
Por último, ¿quiere Rusia mantener en el extranjero otra fuerza? Ya tiene una en Siria, tiene más de cien mil tropas desplegadas en occidente... Todo eso son costos en las arcas del estado ruso.
Por ahora, con la poca información que llega, no veo motivos como para pensar que Rusia quiere quedarse en Kazajtán.
Saludos
Una buena respuesta sería "porque se nos canta"...Washington estaba buscando respuestas de los funcionarios de Kazajstán sobre por qué necesitaban llamar a las fuerzas de seguridad lideradas por Rusia para resolver los disturbios internos
O se quedan con parte de la renta del crudo... Pero ya estamos especulando en base a especulaciones.Y yo pensé que después le pasaban la factura a Kazajstán.
No se bien la respuesta técnica pero era por su ubicación justo en el ecuador osea en la mitad horizontal de la tierra y eso hacía que los lanzamientos sean más rápidos y escapen más rápido de la gravedad y por ende usar menos combustible o algo asi.¿Hay algún motivo técnico por el cual durante la URSS el cosmódromo se ubicó en este país y no en Rusia?
Por latitud ...¿Hay algún motivo técnico por el cual durante la URSS el cosmódromo se ubicó en este país y no en Rusia?
Y a lo que parece si, ahora vendrán las investigaciones, responsabilidades etc, me resulta curioso que no haya habido declaraciones, al menos yo no las he visto, del presidente de Azerbaiyán.Ya se calmo todo ¿?