Noticias de Kazajstán.

"El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, dijo el domingo que Washington estaba buscando respuestas de los funcionarios de Kazajstán sobre por qué necesitaban llamar a las fuerzas de seguridad lideradas por Rusia para resolver los disturbios internos, y denunció la orden del gobierno de disparar a matar."

Lo bueno que es Rusia el injerencista y el que se mete en los asuntos de otros países.
 
¿Hay algún motivo técnico por el cual durante la URSS el cosmódromo se ubicó en este país y no en Rusia?
 
Ahora me pregunto así como los invito, como les dirá que ya se pueden ir de su país.

Por ahora no veo el problema. Imagino que sí la situación se calma, si la policía y el ejército kazajo están bajo control (sin amenazas de desobedecer órdenes ni pasarse de bando) los rusos se irán en cuanto puedan.
Por otro lado, la fuerza rusa en Kazajstán no es grande (al menos oficialmente), creo que son menos de 3000 hombres. No es una fuerza considerable. Si los rusos hacen algo será con el apoyo de las fuerzas locales.
Por último, ¿quiere Rusia mantener en el extranjero otra fuerza? Ya tiene una en Siria, tiene más de cien mil tropas desplegadas en occidente... Todo eso son costos en las arcas del estado ruso.

Por ahora, con la poca información que llega, no veo motivos como para pensar que Rusia quiere quedarse en Kazajtán.

Saludos
 
¿Hay algún motivo técnico por el cual durante la URSS el cosmódromo se ubicó en este país y no en Rusia?
En una serie de factores que se citan, se encuentran la baja densidad de población en la zona, el suministro de agua desde el Bir Darya y el hecho de no existir una ciudad importante cercana en caso de fallo de un cohete.
 
  • Like
Reactions: Ale
Por ahora no veo el problema. Imagino que sí la situación se calma, si la policía y el ejército kazajo están bajo control (sin amenazas de desobedecer órdenes ni pasarse de bando) los rusos se irán en cuanto puedan.
Por otro lado, la fuerza rusa en Kazajstán no es grande (al menos oficialmente), creo que son menos de 3000 hombres. No es una fuerza considerable. Si los rusos hacen algo será con el apoyo de las fuerzas locales.
Por último, ¿quiere Rusia mantener en el extranjero otra fuerza? Ya tiene una en Siria, tiene más de cien mil tropas desplegadas en occidente... Todo eso son costos en las arcas del estado ruso.

Por ahora, con la poca información que llega, no veo motivos como para pensar que Rusia quiere quedarse en Kazajtán.

Saludos
Y yo pensé que después le pasaban la factura a Kazajstán.
 
Washington estaba buscando respuestas de los funcionarios de Kazajstán sobre por qué necesitaban llamar a las fuerzas de seguridad lideradas por Rusia para resolver los disturbios internos
Una buena respuesta sería "porque se nos canta"...
 
¿Hay algún motivo técnico por el cual durante la URSS el cosmódromo se ubicó en este país y no en Rusia?
Por latitud ...

A menor latitud el impulso final del cohete es mayor y por lo tanto puede llevar una carga mayor que un mismo cohete que se lanze en una ciudad con mayor latitud como pletsek...

Mientras más cerca se está del Ecuador, la velocidad de rotación de la tierra en mayor y se suma a la del cohete....
 

Putin califica al ataque de Kazajstán de acto de agresión al que era necesario reaccionar sin demora
 
Ya se calmo todo ¿?
Y a lo que parece si, ahora vendrán las investigaciones, responsabilidades etc, me resulta curioso que no haya habido declaraciones, al menos yo no las he visto, del presidente de Azerbaiyán.
Igual todavía no está todo normalizado

Russian aerolíneas estatales Aeroflot ha cerrado la venta de billetes para vuelos a Kazakhstan hasta el 20 de enero.
Todos los vuelos al país hasta el 10 de enero fueron cancelados anteriormente según informó el servicio de prensa de la aerolínea.
LA MISIÓN DE MANTENIMIENTO DE LA PAZ DE LA OTSC EN KAZAHSTAN SE HA CUMPLIDO, LA RETIRADA DEL PERSONAL DE MANTENIMIENTO DE LA PAZ COMENZARÁ EN 2 DÍAS - PRESIDENTE DE #KAZAKHSTAN
 
Última edición:
Arriba