Noticias de Kazajstán.

No creo que algo de tamaña magnitud se haya cocinado de un momento a otro, esto debe venir preparandose hace tiempo. Entonces me surge la duda, que rol tiene la inteligencia rusa en esto? Porque obviamente, boludos no son, e improvisados menos. Entonces, o están dejando actuar para mostrar cartas después, o también puede existir la posibilidad (aunque no lo veo factible) de que al tio vladimir lo hayan madrugado en esta.
En fin, pensamientos de un ciudadano común que vive al otro lado del mundo.
Lo mismo pensaba,que raro que la inteligencia rusa no previo esto,supuestamente.
Mas siendo zona de influencia rusa.
 
Dados el ejemplo ucraniano y ahora el kazajo, saco como conclusión que la inteligencia rusa no es lo que era, o que está muy limitada en países ex soviéticos.

saludos
¿Tendran interes los rusos en que pasen estas cosas?
Me resulta realmente extraño.
Seria mas creible una revuelta en Turkmenistán con el dictador que tienen que le cambio el nombre a los dias de la semana ,que en Kazajstán.
Mas que nada estando Baikonur,me parece estrategico un Kazajstán bien vigilado.
 
Para mí se lo venían venir, pero no pueden actuar porque si. Lo dejan a criterio local.

Si se les va de las manos Rusia, como hizo en Siria, demuestra que sin ellos no pueden. Fíjense que rápida fue la respuesta rusa, ya mandaron contingentes de 3 países de la CEI.

El país está en el medio de la nada, no hay forma que la OTAN intervenga con mucho. Las protestas empezaron, todos vimos que los protestantes disparan y matan policías y militares desarmados, se justifica la respuesta dura.
Esto es Tiannamen 2.0 termina ahogada la protesta, Rusia con más poder en el país ya que demuestra que el gobierno es incapaz y depende de su ayuda.

Pero internacionalmente se va a hablar de la dictadura y como los militares disparan a los civiles, no se van a mostrar civiles matando policías, como en no lo hacen con Tiannamen.
No te van a mostrar gente repartiendo armas, ni los coordinadores usando radio Harris salidas de alguna embajada...

A Baikonur le queda poco. Vostojny ya está operativa. El cosmódromo zazajo está rumbo a la obsolescencia.

Ésto a Rusia no le mueve un pelo ni en Ucrania ni en Siria. Y parece que a Bielorrusia menos porque también mandaron tropas.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Protestas por el precio del gas? Levantamiento armado? Movimiento secesionista? Que carajo pasa en Kazajistán?

No entiendo... Acá vivimos con una inflación del 50% anual hace una década y no pasa nada. De primera mano, no es para tanto. Mandamos paz desde argentina.

Saludos
Les subieron el precio del gas un 100%. Es como si mañana el precio del dolar oficial se fuera a 200 y el blue a 400.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
No creo que algo de tamaña magnitud se haya cocinado de un momento a otro, esto debe venir preparandose hace tiempo. Entonces me surge la duda, que rol tiene la inteligencia rusa en esto? Porque obviamente, boludos no son, e improvisados menos. Entonces, o están dejando actuar para mostrar cartas después, o también puede existir la posibilidad (aunque no lo veo factible) de que al tio vladimir lo hayan madrugado en esta.
En fin, pensamientos de un ciudadano común que vive al otro lado del mundo.
La empresa de gas lo más probable es que este entongada con el gobierno, edenor coff coff. Poco puede hacer un servicio de inteligencia si las ordenes vienen de arriba.
 
Dados el ejemplo ucraniano y ahora el kazajo, saco como conclusión que la inteligencia rusa no es lo que era, o que está muy limitada en países ex soviéticos.

saludos
ojo que tambien existe otra posibilidad si bien rebuscada y loca.
Que todo sea obra del mismo vladimir, como una excusa para intervenir y tener mas poder , y porque no a largo plazo anexarse el pais.
Están circulando muchos videos en las redes donde se ven militares "rindiendose" a civiles y todo parece muy armado.
 
ojo que tambien existe otra posibilidad si bien rebuscada y loca.
Que todo sea obra del mismo vladimir, como una excusa para intervenir y tener mas poder , y porque no a largo plazo anexarse el pais.
Están circulando muchos videos en las redes donde se ven militares "rindiendose" a civiles y todo parece muy armado.
realmente a mi también me pasa eso por la mente...
 
Arriba