Noticias de Kazajstán.


El almacén de una unidad militar en la provincia de Zhambyl (Kazajstán) donde este jueves se produjo una fuerte explosión albergaba más de 500 toneladas de TNT, informó el periódico Kommersant con referencia a las autoridades del país.

Cinco militares murieron durante las tareas de mitigación de las consecuencias de las explosiones, informó el Ministerio de Defensa kazajo, citado por la agencia RIA Novosti. Durante una sesión informativa el jefe de la cartera, Nurlán Yermekbáyev, dijo que todavía no se logró establecer contacto con varias otras personas involucradas en la operación.

"Las causas de los hechos están siendo investigadas por el grupo operativo, [...] no excluimos varias razones, pueden ser violaciones de las reglas de seguridad, una combustión espontánea, una reacción química, un incendio intencional y sabotaje", puntualizó el ministro.

A su vez, el portavoz del Ministerio de Situaciones de Emergencia de Kazajistán, Talgat Uali, declaró que el depósito de municiones que explotó contenía más de 500 toneladas de TNT. "El radio de dispersión de los fragmentos fue de hasta 2 kilómetros", contó. Según el Ministerio de Defensa, las explosiones de municiones en los almacenes fueron detenidas, pero aún no se logró extinguir el fuego.

 

Grulla

Colaborador
Colaborador

 

Prosiguen los disturbios en Kazajstán pese a la destitución del Gobierno por el presidente Tokayev
 

Sebastian

Colaborador
Si el gobierno Kazajo? quiere sobrevivir tiene que aplastar cualquier intento de levantamiento y prometer cambios....el famoso "palo y zanahoría"
 
Arriba