Noticias de Irán

Esta a favor o en contra de que Iran desarrolle armamento nuclear


  • Total de votantes
    131
  • Encuesta cerrada .
Irán se abastece de armas rusas para defender sus centrales nucleares

Funcionarios de ambos países se reunieron para reforzar la cooperación militar. Moscú prometió proporcionar sistemas de defensa antimisiles al régimen iraní





El ministro de Defensa iraní, Mostafa Mohammed Nayar, y su homólogo ruso, Anatoli Serdiukov, se reunieron hoy en Moscú para hablar del suministro de armamento ruso a Teherán, informaron medios rusos.

Los dos ministros destacaron la "colaboración militar" entre ambos países, informó un portavoz ministerial citado por la agencia de noticias Interfax.

La prensa rusa habló de negociaciones sobre suministros de armamento ruso a Teherán, ya que Irán quiere que Rusia le proporcione el sistema de defensa antimisiles S-300, con el que se cree Teherán pretende defender sus instalaciones atómicas.

Según informaciones de prensa, Rusia prometió a Irán cinco sistemas de defensa antimisiles por un valor total de 630.000 millones de euros (796.000 millones de dólares).

En vista de la mejora de las relaciones entre Moscú y el nuevo gobierno norteamericano de Barack Obama, los expertos rusos aún no saben qué repercusiones cabe esperar del suministro a Irán.

Empresas rusas están construyendo la primera central atómica en Bushehr, que se pretende se conecte en la red energética en 2010. El Kremlin sigue insistiendo en una solución exclusivamente diplomática al conflicto sobre el controvertido programa atómico iraní.


Fuente: DPA
http://www.infobae.com/contenidos/4...-armas-rusas-defender-sus-centrales-nucleares
 
Na... infobae esta RE de la cabeza con los precios... Iran no tiene ese guita para invertir en defensa. Obviamente los de Infobae se mandaron un mocote
 
Me parece que infobae esta confundido con el costo, o puede ser tanta plata?

No, sólo se trata de un redactor ********, nada más... :yonofui:

Y a cualquier salame que escriba mal en un medio masivo de comunicación, deformando la realidad, sea por error o no, le cabe ese calificativo y peores aún, no se les debe perdonar un acento, para eso se les paga...
 
Kommersant



Rusia no se apresura a enviar misiles antiaéreos S-300 a Irán



Rusia no se apresura a suministrar sistemas de misiles antiaéreos S-300 a Irán, constata hoy el periódico ruso Kommersant al comentar la visita del ministro iraní de Defensa, Mustafa Mohammad Najar, a Moscú. El respectivo contrato fue suscrito hace tiempo pero Rusia prefiere retrasar la transferencia de estas armas a Irán para no obstruir el diálogo con la nueva Administración estadounidense.



En diciembre de 2005, Rusia vendió a Irán 29 misiles Tor-M1, por valor de casi 700 millones de dólares. Sigue siendo hasta la fecha el mayor traspaso de armas rusas a Irán a pesar de que ambas partes firmaron y rubricaron hace tiempo otro contrato, por US$800 millones, que prevé el suministro de cinco sistemas S-300. La ejecución del contrato se aplaza por motivos políticos. Diversos funcionarios iraníes y medios de comunicación mundiales anunciaron en más de una ocasión que Moscú procede finalmente al envío de misiles S-300 a Irán pero la parte rusa siempre lo desmintió. La última vez lo hizo el pasado 22 de diciembre.

Nada indica que la situación de hoy sea más alentadora para Teherán. "El contrato de los S-300 puede ejecutarse en cualquier momento", admitió una fuente del sector ruso de defensa. "Hay otros acuerdos a la vuelta de la esquina, en particular, se están debatiendo los contratos para el suministro de misiles antiaéreos de mediano alcance Buk-M1. Sin embargo, se necesita una decisión política, que aún no se tiene, para poner las manos a la obra", agregó.

La posibilidad de una mejora en las relaciones entre Moscú y Washington es, a juzgar por todo, el principal factor que frena el avance de la cooperación militar técnica ruso-iraní. Para marzo próximo está prevista la primera cita del ministro ruso de Exteriores, Serguei Lavrov, con la nueva secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton. Al mes siguiente podrían conocerse los presidentes Dmitri Medvédev y Barack Obama. Moscú cifra grandes esperanzas en estas negociaciones que podrían aportar una fórmula de compromiso sobre el desarme nuclear y el escudo antimisiles de EEUU en la Europa del Este. La entrega de sistemas S-300 a Irán empañaría obviamente tales conversaciones.

"Nada ha cambiado en lo que atañe al suministro de los S-300 a Irán y difícilmente cambiará a raíz de la visita del ministro iraní de Defensa", aseguró Viacheslav Davidenko, portavoz del grupo Rosoboronexport.
 
No, sólo se trata de un redactor ********, nada más... :yonofui:

Y a cualquier salame que escriba mal en un medio masivo de comunicación, deformando la realidad, sea por error o no, le cabe ese calificativo y peores aún, no se les debe perdonar un acento, para eso se les paga...


Amén! cada vez escriben peor, desinforman más y son mas "tontitos" o convendrá que sean así?
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
IRAN TENDRIA UN NUEVO SISTEMA DE RADAR CAPAZ DE DETECTAR AERONAVE EN LA REGION
Un comandante del Ejército iraní afirmó que Irán será capaz de detectar cualquier objetivo volador en la región cuando se implemente una nueva generación de sistemas de radar, informaron fuentes militares. La producción de la nueva generación iraní del sistema de defensa aérea de radar, con 3.000 kilómetros de alcance, está en sus últimas fases, indicó el general de brigada Amir Hamid Arjangi, subjefe de la base de defensa aérea iraní de Khatamolanbia. Con este nuevo sistema de radar de fabricación nacional, cualquier objeto volador que despegue en la región, por ejemplo de Qatar o Afganistán, podrá ser detectado y definido si es un elemento hostil, señaló Arjangi. Además de tener un alcance de 3.000 kilómetros, la altitud del sistema de radar se puede adaptar en función de las necesidades de defensa aérea. El aspecto más importante en relación a este sistema es su capacidad para detectar objetos voladores en áreas remotas, agregó el alto militar.

espejo aeronautico
 
3000 Km!!!, me parece que se fueron a la m..., estos para mi que se insolaron un poco.

Estos iranies siempre vendiendo humo con sus "maravillosas" armas y aparatos
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Pero vos viste los OTH como son?... unas monstruosidades fijas que emiten a lo bestia... pero detectar un avión, a lo sumo 1.000 Kms y eso solo lo han logrado los yankees, franceses y los australianos.

Mas allá de eso la señal solo sirve para detectar lanzamientos o misiles en reingreso.
 
Olvidate de tener hijos despues, aparte la primera bomba es fija que va a parar ahi.

Uno de esos en la patagonia y sabes todos los movimientos de la RAF en las malvinas.

Seria algo como el duga 3 ??

Estos sistemas no estan un poco Caput para la guerra moderna??
 

Barbanegra

Colaborador
una pregunta: hace un tiempo habia salido en un diario una nota sobre cientificos argentinos que habian logrado inventar un sistema de deteccion con un alcance monstruoso, alguien se acuerda?salio en TV,en algunos diarios y despues desaparecio,si lo encuentro en internet la subo
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Si es como el modelo australiano, si cubriria hasta los 3000km y no consumiria tanta energia. Me parece que deberiamos hacer aca tambien como los australianos.

Si todos llegan a eso... y mas (3700 los yankees)... el problema es que no detectan un avión a esa distancia.
 

Duwa

Master of the Universe.
Si todos llegan a eso... y mas (3700 los yankees)... el problema es que no detectan un avión a esa distancia.

O sea, tal vez no detecte un avion (estamos hablando tamaño caza no?) a su alcance maximo, pero tal vez si a 1500kms o 2000kms y uno stealth podria estar en los 1000. Fijate que EEUU tiene un par de radares desplegados para el sur, pasando Cuba. No creo que sea porque piensan que Brasil les va a tirar un MRBM. En algun punto deben detectar aviones, sino solo para controlar los mares no creo.

Pd: Y que seria capaz de detectar en su alcance maximo?
 
Arriba