Noticias de Irán

Francamente, si antes no me cerraba hoy absolutamente mucho menos.

Ya se había dicho, el tema es que trajeron aquí toda la propaganda Israelí-estadounidense y se olvidaron de analizar la situación del conflicto en sí.

Arriba un forista cita una noticia de cómo la marina Iraní desplegó más de 30 embarcaciones.

Pero aquí ya habían puesto que la marina, fuerza aérea y programa nuclear no existía desde la guerra pasada.

Se sabía que no había sucedido tal cosa pero compraron la propaganda.

Creo que la gente le da mucho valor a lo que no es mas que un golpe de mano de un grupo de fanáticos sobre el Gobierno iraní, primero la euforia y después la realidad.

Lo que si no entiendo es por que los países del golfo no disputan el estrecho. Estarán esperando que los iraníes encierren a sus cabras?

Ya se a explicado muchas veces.

Los árabes saben que si hacen cierto despliegue o ataque, basta con que los iraníes les ataquen con drones sus arterias económicas y los paralicen.

Países paralizados = estallidos sociales, ergo no hacen nada.

Axios: Según una fuente cercana a Trump, parece que el presidente ya no desea utilizar la fuerza militar y ha tomado la decisión de poner fin a la guerra.

Esto ya se había debatido de igual forma.

Se sabía que EEUU estaba diezmado en sus stocks de defensa y a tope en sus fábricas militares por el frente europeo.

Si a EEUU le cuesta mantener el frente, Israel mucho menos lo hará no tiene la misma capacidad.

Va de nuevo, esto ya se sabía que sucedería.

Totalmente de acuerdo. Yo creo que Trump metió a los EEUU en un brete sin salida, ahora se trata de salir lo menos perjudicados posible. Típico de la soberbia de los que creen que es lo mismo manejar una empresa que un país. Totalmente distinto lo logrado por Netanyahu, todo ganancia, pero claro no es la misma formación ni inteligencia.

Hasta la fecha el desempeño de Netanyahu deja mucho que desear

Si quitamos el populismo y el fanatismo, veremos que no a finiquitado ningún frente.

Mucho se habla del Mossad y su supuesta altísima eficacia, bueno brillan por su ausencia tanto en el Libado, Irán, Palestina, etc.

Hasta donde cega el fanatismo para que algunos foristas ya hayan vislumbrado esto sin estar en esas ramas de inteligencia.

Ahora no me vengan a decir que se han cargado cabecillas cuando hasta doña Tere sabía que eso no diezmaría al régimen irání.

Sebastian

Colaborador
Hasta la fecha el desempeño de Netanyahu deja mucho que desear

Si quitamos el populismo y el fanatismo, veremos que no a finiquitado ningún frente.

Mucho se habla del Mossad y su supuesta altísima eficacia, bueno brillan por su ausencia tanto en el Libado, Irán, Palestina, etc.

Hasta donde cega el fanatismo para que algunos foristas ya hayan vislumbrado esto sin estar en esas ramas de inteligencia.

Ahora no me vengan a decir que se han cargado cabecillas cuando hasta doña Tere sabía que eso no diezmaría al régimen irání.
Para mi son cosas distintas, que la matanza de lideres iraníes por parte de Israel/EE.UU. no trajo la caída del gobierno es una cosa, pero que tiene y ya se vio el alcance de matar eso no se puede dudar..

Para mi son cosas distintas, que la matanza de lideres iraníes por parte de Israel/EE.UU. no trajo la caída del gobierno es una cosa, pero que tiene y ya se vio el alcance de matar eso no se puede dudar..

Para mí es lo mismo.

La estrategia para derrocar al régimen iraní tuvo una falla de inteligencia y fue no acomodar la caída o matanza de los cabecillas con las operaciones de inteligencia y suministro de las milicias financiadas locales.

Fallaron en el timing y quizá incluso enfocarse en eso.

Iconoclasta

Colaborador
Discrepo en absolutamente todo.

Creo que la estrategia de EEUU es muy buena, en esta etapa tiene que acumular fuerzas, reforzar el bloqueo, agotar la economia de Iran, seguir empujando y fomentando en la division que ya esta generada entre Politicos, Ejercito y Guardia revolucionaria.

Hoy no tiene razon de ser atacar, simplemente es esperar y verlo desangrar, dia a dia.

Sin el petroleo, Iran no puede pagar salarios, financiar a los proxis (uno de los objetivos), su produccion de todo se va a ver afectada (otro de los objetivos).

Israel espera con el garrote cuando den la señal

Este asedio, es exactamente lo que hace falta.

Y si no firman el papel, se viene el garrote, esta cantado, tienen todos los numeros.

Vos estas en alguna para afirmar esto tan categoricamente?
Es un foro, opinamos y tratamos de informarnos, el sesgo puede que sea inevitable, pero lo tenemos vos, yo, todos,

Veo el resultado y algunos foristas han predicho esto, justamente esto que sucede.

Como no lo vieron las ramas de inteligencia?, yo no me sumo al barco ese de que ellos tienen más información y más decisiones, veo el resultado y lo que se ve es un mal resultado , ergo la estrategia es mala.

Discrepo en absolutamente todo.

Creo que la estrategia de EEUU es muy buena, en esta etapa tiene que acumular fuerzas, reforzar el bloqueo, agotar la economia de Iran, seguir empujando y fomentando en la division que ya esta generada entre Politicos, Ejercito y Guardia revolucionaria.

Hoy no tiene razon de ser atacar, simplemente es esperar y verlo desangrar, dia a dia.

Sin el petroleo, Iran no puede pagar salarios, financiar a los proxis (uno de los objetivos), su produccion de todo se va a ver afectada (otro de los objetivos).

Israel espera con el garrote cuando den la señal

Este asedio, es exactamente lo que hace falta.

Y si no firman el papel, se viene el garrote, esta cantado, tienen todos los numeros.

Pero esto ya es acomodar el discurso sobre el discurso sobre el discurso.

Esto ya se había dicho que iba a suceder.

Iconoclasta

Colaborador
Veo el resultado y algunos foristas han predicho esto, justamente esto que sucede.

Como no lo vieron las ramas de inteligencia?, yo no me sumo al barco ese de que ellos tienen más información y más decisiones, veo el resultado y lo que se ve es un mal resultado , ergo la estrategia es mala.

Haces un analisis del resultado, que es subjetivo.

Sebastian

Colaborador

Irán ahorcó a un ex empleado nuclear por presuntamente espiar para Israel, según informaron grupos humanitarios.​

El poder judicial afirma que Mehdi Farid, arrestado en 2023, fue ejecutado por su "amplia cooperación" con el Mossad; las ONG afirman que trabajaba para la Organización de Energía Atómica de Irán.​

ARÍS — Irán ahorcó el miércoles a un hombre condenado por sus vínculos con el servicio de espionaje israelí Mossad, según informó el poder judicial. Dos ONG con sede fuera del país afirmaron que trabajaba para la organización iraní de energía atómica.

La ejecución de Mehdi Farid fue la más reciente de una serie de ahorcamientos de convictos de alto perfil, en una tendencia que se acelera y que ha alarmado a los grupos de derechos humanos.

“Mehdi Farid… fue ahorcado esta mañana por su amplia colaboración con el servicio de espionaje terrorista Mossad, tras examinarse el caso y aprobarse el veredicto final”, informó el sitio web Mizan Online del poder judicial, añadiendo que había sido condenado por el delito capital de “corrupción en la tierra”.

Ahí por es donde disidento... yo veo un conflicto en desarrollo, que podría o no finalizar pronto dependiendo de un montón de factores. Lo que hay actualmente es un alto al fuego, por eso entiendo que no hay un resultado aún, el conflicto no finalizó, de hecho es todo bastante incierto.

Iconoclasta

Colaborador
Presento esta variante de análisis que se puede comparar con los demás expuestos aquí.

Ahora lo que sucede es lo que vengo diciendo desde hace un par de años.

Si EEUU se retira sin obtener los objetivos que se plantearon, te doy la derecha.

Sinceramente el objetivo de EEUU es controlar el petroleo de Iran, todo lo demas es retorica.

Yo creo que aun no los alcanzo , pero los esta perfilando y la operacion esta en curso

Ya se a explicado muchas veces.

Los árabes saben que si hacen cierto despliegue o ataque, basta con que los iraníes les ataquen con drones sus arterias económicas y los paralicen.

Países paralizados = estallidos sociales, ergo no hacen nada.
Pues yo no he visto que lo hayan podido hacer. En los países del golfo no hay clases sociales, la mayoría de los trabajos corrientes lo hacen inmigrantes que no tienen derechos políticos, no se de que estallido social habla.