Noticias de Irán

Porque sabe que si las usan o descubren que las repartió, el territorio iraní es atomizado en 20 minutos...
La mayor parte del mundo, casi la totalidad entiende, que tener bombas atómicas son recursos defensivos... nadie en su sano juicio atacaría la integridad de otro pais sabiendo que la respuesta puede ser nuclear. Eso no hace imposible que un país las utilice fuera de ese ámbito, de hecho, su primer uso estuvo marcado por eso, pero en defensa de Estados Unidos, había mucho desconocimiento. En la actualidad se necesitaría un lider o régimen insano o suicida, algo que los medios de comunicación occidentales han logrado imbuir en nuestro pensamiento. Es decir, tengo definitivamente un sesgo, y sinceramente creo que bajo las condiciones correctas el regimen iraní, o uno de los grupos aliados, puedan utilizarlos como un primer ataque, pero no sé hasta qué punto ese pensamiento es libre, auténtico, fundamentado.
Dicho eso, de lo que si estoy seguro es que el tema pasa por el lado de que si Irán tiene una bomba, su apoyo a grupos terroristas podría ser más descarado al estar menos sujeto a sanciones.
¿Puede Irán en este momento, o en el corto plazo repartir bombas atómicas cuando ni siquiera puede construir una propia? La realidad es que no y está lejos de que eso pase.

le tirarán todo el "hate" del mundo, que tiene "incongruencias", hasta TACO pero pasaron muchas ads yankis y el agente naranja es el único que tuvo los eggs para encarar al (hasta ahora) mas "incómodo" enemigo declarado de EEUU....

HGOX-qyWEAEfK1D

Última edición:
No entiendo porque las lanchas rápidas y la flota de patrulla de los países del golfo no están desplegados en el Estrecho. No tienen una flota para disputarle el control del estrecho a Irán? gastas miles y miles de millones en armamento y no planificaron un componente que lo pudiera hacer. Le basta a los iraníes un despliegue a lo piratas somalíes para cerrarlo?

Que ***** le esta pasando a la simulación?

¿Por el mismo motivo que lo hizo Pakistán?
Pero si Pakistan repartió bombas atómicas a Irán, entonces los grupos terroristas financiados por Irán, ya tienen la bomba atómica y no debería haber problema porque serían todos intocables según esa lógica...
No es lo mismo repartir planos, que el artefacto en si, y en todo caso, Irán sería el mejor ejemplo.

Carísima va a ser la factura.

Como dijo Maravilla Martinez: "la trompada que te noquea es la que no ves venir"

Cuando ya del inicio el gallego nego el acceso al espacio aereo, y se puso en modo anti-trump, pense "ahora el Sr. Naranja le mete fichas a Moroco-toco solo para agrandarle la ulcera a los gallegos" :D

A los ingleses ya les dijo que cuando nos necesiten no vamos a estar como estuvimos antes...

Me imagino las excusas que pondria Macron si Putin le pide un encuentro urgente: "no puedo porque mi señora no me deja" roftlmao

De tener un buen canciller, Alemania podria tomar Paris en 3 o 4 semanas...neeeewww record!!!!

Y porque repartiría bombas atómicas como caramelos a sus amigos?

Es un pais que apoyo, financio y promovio el terrorismo, seria una jugada inteligente.

Porque sabe que si las usan o descubren que las repartió, el territorio iraní es atomizado en 20 minutos

Si no tenes control de la produccion, como no queria dejar entrar a los inspectores de la ONU, no podes determinar de donde se origina el plutonio de una explosion.

No las usarian directamente, por mas odio que le tengan a Israel, por dar un ejemplo. Yo las repartiria, o declararia que hubo un robo de material radioactivo, me lavaria las manos y dejaria que algun otro grupito terrorista haga el trabajo sucio. Cero responsabilidad directa, "yo no fui" o "no soy responsable como no lo son los fabricantes de armas cuando quienes las compran cometen delitos".

De paso, si se me considerasen responsable y me atacasen con atomicas, mis aliados responderian de la misma manera.

Un fanatico religioso no razona como una persona "no fanatica religiosa", entonces las dos llegan a conclusiones diferentes en cuanto la preocupacion por su integridad fisica.

No las usarian directamente, por mas odio que le tengan a Israel, por dar un ejemplo. Yo las repartiria, o declararia que hubo un robo de material radioactivo, me lavaria las manos y dejaria que algun otro grupito terrorista haga el trabajo sucio. Cero responsabilidad directa, "yo no fui" o "no soy responsable como no lo son los fabricantes de armas cuando quienes las compran cometen delitos".

De paso, si se me considerasen responsable y me atacasen con atomicas, mis aliados responderian de la misma manera.

Un fanatico religioso no razona como una persona "no fanatica religiosa", entonces las dos llegan a conclusiones diferentes en cuanto la preocupacion por su integridad fisica.
Pero eso podrían haberlo hecho vía hezbollah hace tiempo, una bomba sucia al menos.

Iconoclasta

Colaborador
Porque una bomba atómica no se tiene para eso, acaso no entiende el concepto de disuasión, solo mire a Corea del Norte pudiéndolo hacer no lo hizo, se tiene para avisar " No te metas conmigo que puedo hacer flor de bardo"

Corea del norte la obtuvo por colaboración de Pakistán y la USS

La disuasión también se ejerce, moviendola y poniendola cerca de tu enemigo/rival