Ojalá no sea así.
: La sede central militar de Irán dice que pronto "contraatacarán" por el ataque de EE.UU. a un petrolero con bandera iraní en el Golfo de Omán - IRIB
Eso afectaría a millones de personas y nos acercaría bastante a las definiciones de crimen de guerra masivo y de genocidio, se imaginan la vida en buenos aires sin electricidad ni agua? Ojalá no paseCómo seguirá esto????
Parece que la guardia repúblicana se impone sobre el presidente y el ministro de relaciones exteriores que quieren negociar.
Si vuelve la guerra,no creo que esta vez se salve la infraestructura energética de Irán por lo menos por parte de Israel, por parte de EEUU es indecifrable que puede hacer Trump.
Y si se les ocurre hacer un portacontenedores de Troya? tendrán chance de hundir un destructor?
Raro defender a irán cuando se fue en 1979 justo cuando se dio la revolución.Desde la distancia siempre se defiende mejor al régimen
A que amigos les dio la bomba nuclear?¿Por el mismo motivo que lo hizo Pakistán?
No la veo como inteligente, sería un gran error...Es un pais que apoyo, financio y promovio el terrorismo, seria una jugada inteligente.
Si irán tiene las armas nucleares y de repente aparecen en Gaza, Líbano etc vos pensas que los golpes no los van a recibir, por mas que digan que no tienen nada que ver o que se las robaron...Si no tenes control de la produccion, como no queria dejar entrar a los inspectores de la ONU, no podes determinar de donde se origina el plutonio de una explosion.
No las usarian directamente, por mas odio que le tengan a Israel, por dar un ejemplo. Yo las repartiria, o declararia que hubo un robo de material radioactivo, me lavaria las manos y dejaria que algun otro grupito terrorista haga el trabajo sucio. Cero responsabilidad directa, "yo no fui" o "no soy responsable como no lo son los fabricantes de armas cuando quienes las compran cometen delitos".
Por eso, seria atacado igual.De paso, si se me considerasen responsable y me atacasen con atomicas, mis aliados responderian de la misma manera.
Un fanatico religioso no razona como una persona "no fanatica religiosa", entonces las dos llegan a conclusiones diferentes en cuanto la preocupacion por su integridad fisica.
A los saudíes. Ellos financiaron el programa de misiles de Pakistán, a cambio Pakistán les mantiene sus propias nukes que ellos "no tienen".A que amigos les dio la bomba nuclear?
¡Qué manera de contradecirse!Irán decidió disparar balas ayer en el estrecho de Hormuz, ¡una violación total de nuestro acuerdo de alto el fuego! Muchos de ellos estaban dirigidos a un barco francés y a un carguero del Reino Unido. Eso no estuvo bien, ¿verdad? Mis representantes van a Islamabad, Pakistán. Estarán allí mañana por la noche, para las negociaciones. Irán anunció recientemente que estaban cerrando el Estrecho, lo cual es extraño, porque nuestro BLOQUEO ya lo ha cerrado. Nos están ayudando sin saberlo, y son ellos los que pierden con el pasaje cerrado, ¡500 millones de dólares al día! Estados Unidos no pierde nada. De hecho, muchos barcos se dirigen, en este momento, a los EE. UU., Texas, Luisiana y Alaska, para cargar, elogios del IRGC, ¡siempre queriendo ser "el tipo duro!" Estaban ofreciendo un TRATO muy justo y razonable, y espero que lo aceben porque, si no lo hacen, los Estados Unidos van a derribar cada planta de energía, y cada puente, en Irán. ¡NO MÁS, SEÑOR, BUEN TIPO! Bajarán rápido, bajarán fácilmente y, si no aceptan el ACUERDO, será un honor para mí hacer lo que hay que hacer, que debería haber sido hecho a Irán, por otros presidentes, durante los últimos 47 años. ¡ES HORA DE QUE TERMINE LA MÁQUINA ASESINA DE IRÁN! El presidente DONALD J. Triunfo
Cómo pasa en toda guerra,o en kiev no pasa.bastante a las definiciones de crimen de guerra masivo y de genocidio, se imaginan la vida en buenos aires sin electricidad ni agua?
Y como pasa en toda guerra... todo depende del punto de vista... cuando lo hace Rusia, para algunos es correcto, y para otros es un crimen de guerra, cuando los hace Estados Unidos, para algunos es un crimene de guerra, y para otros correcto. En todo caso hay que ver cómo responder los organismos internacionales... si el CPI consideró que Putin está cometiendo crímenes de guerra en Ucrania, sería esperable que hiciera lo mismo con Trump si lo hace en Irán.Cómo pasa en toda guerra,o en kiev no pasa.
Cómo pasa en toda guerra,o en kiev no pasa.